Cómo transferir fotos desde una PC Canon

    Pasaste todo el fin de semana tomando fotos con tu nueva cámara Canon. Le encantaría transferirlos a su PC, para ver las tomas y ver si necesitan algunos ajustes aquí y allá. Desafortunadamente, sin embargo, aún no has entendido Cómo transferir fotos de Canon a PC y temes no poder completar tu "negocio" hoy.

    ¡Vamos, no seas tan pesimista! Después de todo, no es tan complicado transferir fotos tomadas con una cámara a la computadora. Solo necesita saber cómo conectar su cámara a la computadora y luego seleccionar las tomas que le interesa importar en la PC. Y si el modelo de cámara en su poder lo permite, también puede transferir fotos con Wi-Fi, sin tener que conectar físicamente la máquina a la computadora a través de USB y sin tener que extraer la tarjeta SD e insertarla en el lector apropiado en la PC. Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Muy bien! Luego, póngase cómodo e implemente los "consejos" que le daré.

    Solo una pequeña aclaración antes de comenzar: para hacer esta guía, utilicé el Canon EOS 1300D. Por lo tanto, las indicaciones y las palabras a las que me referiré en las siguientes líneas pueden diferir ligeramente si tiene un modelo de cámara diferente. Dicho esto, ahora podemos comenzar en serio!

    Índice

    Transfiere fotos de Canon a PC

    Comencemos este tutorial sobre Cómo transferir fotos de Canon a PC teniendo en cuenta algunas soluciones "clásicas", aquellas que consisten en conectar físicamente la cámara a la computadora. Si no sabe, para hacer esto simplemente use el cable USB suministrado con la cámara Canon o, más simplemente, puede extraer la tarjeta SD de esta última e insertarla en el lector de tarjetas apropiado en su computadora (o en un adaptador especial, si la PC no tiene un lector de tarjetas).

    USB

    Si desea transferir fotos desde su cámara Canon a su PC estableciendo una conexión USB entre los dos dispositivos, lo primero que debe hacer es descargar un software dedicado del sitio web de Canon. Recomiendo no conectar la cámara a la computadora antes de realizar esta operación, de lo contrario corre el riesgo de comprometer el procedimiento de instalación del programa en cuestión.

    Por lo tanto, conectado a esta página del sitio de Canon, seleccione el elemento italiano del menú Seleccione el idioma, expande el menú Europa, Medio Oriente y África y luego haga clic en el enlace Italia. En el campo de texto Ingrese el nombre del producto en el cuadro a continuación, escriba el nombre de la cámara que posee (p. ej. EOS 1300D) y haga clic en la sugerencia que se le propone. En este punto, se debe detectar la versión del sistema operativo en uso en su PC (p. Ej. Windows 10 de 64 bits, macOS 10.14 Mojave, etc.) y se le informará si los controladores son compatibles. De lo contrario, siga las instrucciones en pantalla para descargar los controladores necesarios para conectar la cámara a la PC.

    Una vez hecho esto, presiónalo en la tarjeta Software colocado en la esquina superior izquierda, seleccione el versión del sistema operativo en uso en su computadora desde el menú desplegable apropiado (si es necesario), presiona el botón Descargar y luego haga clic en el botón haga clic para aceptar y descargar. Luego ingrese el número de serie del producto en su posesión en el campo de texto apropiado (en mi caso, está en la placa ubicada en la base de la cámara) y presiona el botón Enviar para comenzar a descargar el software.

    Ahora, espere a que se complete la descarga del archivo de instalación y luego ábralo y siga el procedimiento guiado para completar la configuración. En Ventanas, luego abra el archivo .Código Postal tienes y mueves el contenido a cualquier carpeta. Luego inicia el ejecutableksdwxx.xa-installer.exe.

    En Macen su lugar, abra el archivo ksdmxx.x-Installer.dmg, Haga clic derecho en el iconoinstalador contenido dentro y presiona Abre dos veces seguidas, para "evitar" las restricciones de Apple sobre el software de desarrolladores no certificados.

    Ahora en la ventana principal de la aplicación Instalador universal, seleccione su país (p. ej. Italia), presiona el botón Venga y luego presiona el botón Instalación estándar si desea instalar todo el software disponible para su cámara (lo cual le recomiendo que haga) o Instalación personalizada para elegir las aplicaciones que desea usar.

    Ya sea que haya elegido la primera o la segunda opción, sepa que simplemente tendrá que seguir el procedimiento guiado presionando los botones Venga, Instalar en pc, Sip y luego presione hacia arriba nuevamente Sip (si usa Windows) o ponga el contraseña administrador (en Mac), espere a que se complete la configuración, vuelva a presionar el botón Venga, marque el ítem No, me registraré más tarde, presione una vez más en Venga y luego en los botones Okay es final.

    Ahora tienes que enciende la camara subiendo EN el interruptor en el cuerpo de la máquina, ubique el Cubierta terminal (la solapa de goma que, en el modelo en mi poder, se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo de la máquina) y ábrala desde el lado apropiado espacio. A continuación, debe conectar la cámara a la computadora a través de cable USB que te fue dado

    En este punto, el programa Utilidad EOS debería iniciarse automáticamente (de lo contrario, asegúrese de que el modo Wi-Fi esté desactivado en su cámara): en su pantalla principal, presione el botón Descarga las imágenes a tu computadora y luego haga clic en el elemento Seleccionar y descargar. Luego seleccione las imágenes que desea guardar en la habitación y presione el botón Descargar para transferirlos a la PC.

    Presionando el botón Configuraciones, puede personalizar algunas configuraciones de descarga y elegir, por ejemplo, descargar automáticamente las fotos que aún no se descargaron haciendo clic en el elemento Iniciar descarga automática. ¿Más simple que eso?

    tarjeta SD

    Una de las formas más fáciles de transferir fotos desde una cámara Canon a su PC es extraer el tarjeta SD desde la ranura de la cámara e insértelo en el lector de tarjetas integrado en la computadora (o en un lector de tarjetas externo, para conectarlo mediante USB, si su computadora no tiene uno).

    Si su computadora no tiene un lector de tarjetas integrado, compre uno en una tienda de electrónica o en una tienda en línea, como Amazon.

    Philonext – Lector de tarjetas de memoria SD / Micro SD y adaptador Micr …

    Ver oferta en Amazon

    Lector de tarjetas UGREEN USB 3.0 SD TF, Lector de tarjetas 5Gbps Contemporary Law…

    Ver oferta en Amazon

    Lector de tarjetas SD Cateck de aluminio de alta velocidad USB 3.0 Multi-In-1 Lett …

    Ver oferta en Amazon

    Kingston FCR-HS4 Lector de tarjeta de medios externo USB 3.0 de alta velocidad, Compac…

    Ver oferta en Amazon

    Lo primero que debes hacer para hacer esto es sacar la tarjeta SD de la camara. Identifique, por lo tanto, la ranura en la que se inserta: en mi caso, se encuentra en la base de la cámara, en el compartimento en el que también se inserta la batería. Una vez que haya sacado la tarjeta SD de la cámara, insértelo en la ranura adecuada del lector SD integrado en su computadora o medios externos y luego haga lo siguiente.

    En Ventanas, abre elExplorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la barra de tareas), expanda el menú Esta PC, Computadora o Recursos informáticos (según la versión del sistema operativo en uso) y seleccione la unidad relacionada con la tarjeta SD que acaba de insertar en el lector (p. ej. Unidad USB (F 🙂)

    Ahora solo tiene que abrir la carpeta que contiene las fotos que desea ver / importar en la PC, seleccione las que le interesen, haga clic con el botón derecho en la selección realizada, presione el elemento Enviar a y elija la carpeta de destino para transferirlos. Alternativamente, puede hacer clic derecho en las fotos seleccionadas anteriormente, seleccionar el elemento Copiar desde el menú contextual y luego pegue las imágenes en la ubicación deseada.

    Si utiliza Mac OSen su lugar abra el Descubridor, presiona nombre de la tarjeta SD ubicado en la barra lateral izquierda y abra la carpeta que contiene las fotos que desea ver / importar en la Mac.

    Luego seleccione las imágenes que desea transferir, haga clic derecho en la selección realizada, seleccione el elemento Copiar (N) artículos desde el menú que se abre y luego pega las fotos en una carpeta en la Mac. Alternativamente, puede simplemente arrastrar la carpeta que contiene las imágenes en cuestión y esperar a que todo el contenido presente se transfiera a la Mac.

    Luego, recuerde "desmontar" la unidad SD insertada en la computadora retirándola de forma segura, de lo contrario corre el riesgo de dañarla y comprometer los archivos guardados en ella (para hacer esto, simplemente haga clic derecho en el icono de la unidad que ha insertado en la computadora y seleccione la voz Expulsar / Expulsar "(nombre de la unidad)" desde el menú que se abre).

    Si desea obtener más información sobre cómo leer una tarjeta SD en una PC, todo lo que tiene que hacer es leer el análisis en profundidad que he dedicado al tema.

    Transfiere fotos de Canon a PC con Wi-Fi

    Su cámara es compatible con transferir imágenes con su computadora a través de Wi-Fi? Para usarlo, después de encender su cámara, debe presionar el botón Menú colocado en el cuerpo de la máquina, muévase con los indicadores direccionales al icono apropiado del Función wifi (uno de llaves amarillas), abre el menú Wi-Fi / NFC y selecciona la opción Habilitar.

    Después de eso, debes abrir el menú Función wifi y seleccione la opción a través de la cual conectar la cámara a la computadora presionando el icono ordenador portátil. Luego, se creará una red local a la que puede conectarse desde su computadora y descargar las imágenes a través de Wi-Fi, siguiendo el procedimiento guiado que aparece en la pantalla.

    En caso de problemas o dudas, puede obtener información detallada sobre cómo proceder descargando el manual del usuario de su cámara desde el sitio web de Canon. Para hacer esto, conectado al sitio web del fabricante, presione la tarjeta correspondiente a la familia de cámaras a la que pertenece la que posee (p. Ej. EOS, Reflex 35mm, EOS M o EOS R) y luego haga clic en el enlace correspondiente al modelo de máquina cuyo manual de usuario desea descargar (p. ej. EOS 70D) Para comenzar su descarga, luego presione el enlace Manuales, haga clic en el botón Descargar y luego presiona el botón haga clic para aceptar y descargar. Fácil, verdad?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.