Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo transferir fotos desde el PC al iPad


Los últimos modelos de iPad tienen cámaras excelentes que le permiten tomar más que fotos de buena calidad: sería una pena no protegerlas creando copias de seguridad en su PC, también porque es una operación extremadamente simple que no requiere ninguna Conocimientos informáticos avanzados.

Como se dice ¿Eres un derrumbe con los dispositivos tecnológicos y no sabes cómo "jugar" con el iPad y la computadora? No hay problema, aquí hay una guía paso a paso sobre Cómo transferir fotos desde iPad a PC que solo espera ser consultado y puesto en práctica. Independientemente del sistema operativo que haya instalado en su computadora, ya sea Windows o macOS, le aseguro que encontrará las respuestas a todas las dudas que pueda tener sobre la transferencia de fotos y videos desde la memoria del iPad a su computadora.

Entonces, ¿puedes saber lo que estás esperando? Tómese cinco minutos de tiempo libre e intente poner en práctica toda la información que le voy a dar. Les aseguro que todo funcionará sin problemas como el aceite. Las indicaciones son válidas para todos los modelos de iPad y todas las últimas versiones del sistema operativo iOS. Feliz lectura y disfruta!

Transfiere fotos desde iPad a una PC con Windows

Si quieres saber Cómo transferir fotos desde iPad a PC y usa Windows, todo lo que tiene que hacer es conectar su iPad a su computadora usando el cable Lightning / Dock suministrado. Para que el dispositivo sea reconocido correctamente, debe estar instalado en su PC iTunes, El software multimedia de Apple. Si aún no lo ha hecho, conéctese al sitio web de Apple y haga clic en el botón descargar para descargar el programa a tu PC.

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación de iTunes (p. Ej. iTunes6464Setup.exe) y haga clic primero siguiente y luego en instalar, , y final para completar la instalación del software.

En este punto, conecte el iPad a la computadora y espere a que aparezca una ventana con las opciones de reproducción automática, luego haga clic en el elemento Importa imágenes y videos y espere unos segundos para que aparezca el cuadro de importación de fotos.

Si la ventana de reproducción automática no aparece, abra elExplorador de archivos Windows (el icono de carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), seleccione el elemento Computadora / Esta PC desde la barra lateral izquierda, haga clic derecho en el icono de laProtectores y seleccione el artículo Importa imágenes y videos desde el menú que aparece.

Ahora, coloque la marca de verificación junto a la entrada Revisar, organizar y agrupar elementos para importar y haga clic en el botón Adelante / importación para ver todas las fotos en el iPad divididas en grupos. Por lo tanto, elija si desea personalizar los nombres de los grupos de fotos, si cambia el criterio de tiempo según el cual se organizan los grupos de fotos (usando la barra de ajuste Grupos de reglas) Y, si quieres, asigna dioses etiqueta a las fotos escribiéndolas en el campo de texto apropiado. Finalmente, haga clic en el botón. importación y espere a que se complete la transferencia de la imagen.

El proceso puede tomar varios minutos, dependiendo de la cantidad de fotos (y videos) que se copiarán en la computadora. Si al final de la operación desea eliminar las imágenes de la memoria de la tableta, coloque la marca de verificación junto al elemento Cancelar después de la importación.

También puede personalizar la configuración para importar fotos desde iPad a PC haciendo clic en el elemento Otras opciones ubicado en la parte inferior izquierda. De esta manera, puede elegir la carpeta en la que copiar las imágenes, los nombres que se asignarán a las fotos y mucho más. Por defecto, las imágenes se guardan en la carpeta fotos Windows en carpetas que tienen la fecha actual como su nombre.

Métodos alternativos

Si tienes una PC equipada con Windows 10, también puedes importar fotos desde iPad usando la aplicación foto del sistema operativo Microsoft (que puede encontrar fácilmente buscando en el menú Inicio). Para importar fotos a través de la aplicación del mismo nombre, haga clic en el icono de flecha que ubicado en la parte superior derecha, seleccione las imágenes y videos que desea copiar a su PC y presione el botón seguido.

Alternativamente, si no está interesado en catalogar y organizar fotos con precisión, también puede abrir elExplorador de archivosIr a Computadora / Esta PC y copiar "manualmente" las imágenes en la carpeta a su computadora iPad> Almacenamiento interno> DCIM>100APPLE.

nota: la primera vez que conecte el iPad a la PC, debe autorizar la comunicación entre los dos dispositivos presionando el botón correspondiente que aparece en la pantalla de la tableta.

Transfiere fotos desde iPad a una Mac

Transfiere fotos del iPad a la computadora cuando se usa una Mac es aún más simple, ya que las computadoras Apple han preinstalado iTunes y, sobre todo, un programa como foto que le permite importar y administrar fácilmente fotos en dispositivos portátiles (no solo iPads sino también iPhones, cámaras digitales y otros dispositivos).

¿Qué significa esto? Todo lo que necesita hacer para transferir fotos desde iPad a Mac es conectar la tableta a la computadora a través del cable Lightning / Dock suministrado y esperar a que se abra foto (de lo contrario, puede iniciarlo manualmente haciendo clic en el icono de la aplicación en la barra de acoplamiento). Luego espere a que se carguen las imágenes en el iPad y haga clic en el botón azul Importa todas las fotos nuevas ubicado en la parte superior derecha para iniciar el proceso de importación de fotos en la computadora. Al colocar el cartel al lado de la entrada Eliminar elementos después de la importación puedes eliminar automáticamente todas las fotos transferidas a la Mac desde el iPad.

Si no desea importar todas las fotos del iPad a la Mac, pero solo algunas, selecciónelas usando la combinación Cmd + clic e importarlos a su computadora haciendo clic en el botón Importar seleccionado. Si las fotos en el iPad no se muestran automáticamente, seleccione la pestaña importación que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación Fotos.

Métodos alternativos

Al importar fotos a la Mac a través de la aplicación Fotos, se guardan en un archivo que solo pueden usar Fotos y programas compatibles. Si desea guardarlos como simples archivos JPG y PNG para guardarlos en una carpeta en su computadora, debe recurrir a la utilidad Adquisición de imagen ubicado en la carpeta más El Launchpad.

El funcionamiento de la utilidad Adquisición de imágenes es extremadamente simple. Después de seleccionar el ícono de iPad desde la barra lateral izquierda, solo tiene que arrastrar las fotos en la tableta a una carpeta de su preferencia o, alternativamente, seleccionar un destino en el menú desplegable Importar a y haga clic en el botón Importa todo para importarlos a todos.

Transfiere fotos desde iPad a PC a través de iCloud

El servicio debe estar activado por defecto en su iPad Transmitir fotos, que almacena automáticamente todas las fotos tomadas con la tableta en iCloud (por lo tanto, en Internet). Es una solución completamente gratuita que no erosiona el espacio de almacenamiento disponible en la cuenta de iCloud. Sin embargo, tiene limitaciones estrictas: las fotos se archivan solo por un período total de 30 días y con límites numéricos equivalentes a 1,000 fotos por hora, 10,000 fotos por día y 25,000 fotos por mes. Además, los videos no se archivan, por lo que solo permanecen en la memoria del iPad.

Para tener un almacenamiento permanente de sus fotos (y videos) en línea, debe comunicarse con el ICloud Photo Library. Es otro servicio de Apple que, a diferencia de Photo Streaming, no elimina imágenes después de un cierto período de tiempo, sino que erosiona el espacio en iCloud. Esto significa que para activarlo debes suscribirte a plan pagado para iCloud Drive (50 GB a 0,99 euros / mes; 200 GB a 2,99 euros / mes y 2 TB a 9,99 euros / mes). Más información sobre ambos servicios de Apple está disponible en mi tutorial sobre cómo almacenar fotos en iCloud.

Una vez que haya activado Photo Streaming o iCloud Photo Library en su iPad (solo vaya al menú Configuración> (Nombre)> iCloud> Fotos iOS o Configuración> iCloud> Fotos en versiones anteriores del sistema operativo Apple) es posible sincronizar automáticamente fotos entre iPad y computadora a través de Internet, por lo tanto, sin conectar los dos dispositivos entre sí. De que manera Lo explicaré de inmediato.

  • Si usas un PC con Windows, instale el cliente oficial de iCloud en la computadora, inicie sesión con sus datos ID de Apple (el mismo que configuró en el iPad) y coloque la marca de verificación junto al elemento foto. Las fotos de ICloud se descargarán automáticamente a su PC en la carpeta ImmaginiiCloud Photos. Para cambiar su destino, haga clic en el botón opciones ubicado al lado del ícono foto y, en la ventana que se abre, presiona el botón editar colocado al lado de la redacción Descargar nuevas fotos y videos a mi PC.

  • Si usas un Macabierto Preferencias del sistema, haga clic en el icono de iCloud y asegúrese de que la función de sincronización esté activada foto y que la ID de Apple configurada en la computadora y el iPad es la misma. Eso es todo! Ahora abre la aplicación foto y las fotos almacenadas en iCloud se importarán automáticamente a este último.

También me gustaría señalar que al activar la biblioteca de fotos de iCloud puede conectarse al sitio de iCloud.com desde su computadora (usando cualquier navegador) y acceder a toda su biblioteca de fotos haciendo clic en el icono foto. Obviamente, el acceso al sitio debe hacerse con la misma ID de Apple utilizada en el iPad.

Soluciones alternativas para transferir fotos desde iPad a PC

También hay soluciones alternativas para transferir fotos desde iPad a PC. Algunos de ellos implican el uso de sistemas en la nube, otros en cambio dependen de la comunicación inalámbrica directa entre tabletas y computadoras. Aquí hay algunos que le recomiendo que pruebe.

  • Google Photos: esta es una aplicación de Google que le permite sincronizar automáticamente todas las fotos y videos realizados con el iPad a Google Drive. Una especie de biblioteca de fotos de iCloud, pero gratuita y sin límites de almacenamiento. El único límite impuesto por el plan gratuito del servicio está relacionado con la resolución de las fotos, que no pueden exceder los 16MP, y los videos, que en su lugar no pueden ir más allá de 1080p.
  • Lanzamiento desde el aire – si tiene un iPad y una Mac bastante recientes, puede cambiar las fotos de su tableta a su computadora usando AirDrop. Si nunca ha oído hablar de él, es un sistema inalámbrico para compartir archivos que utiliza Bluetooth y Wi-Fi para conectar dispositivos Apple. Para comprender mejor cómo funciona, lea mi guía sobre cómo funciona AirDrop.
  • Enviar en cualquier lugar: este es un servicio similar a AirDrop, pero multiplataforma y que también funciona a través de Internet. Es compatible con iPad, iPhone, Android, Windows y macOS. Para que funcione, simplemente copie el código generado por el dispositivo que envía el archivo y péguelo, o mejor, escríbalo en el dispositivo receptor.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.