Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo transferir archivos de una tableta Memoria USB


Desde que lo compró, su tableta se ha convertido en un aliado confiable cuando se trata de trabajar, lo que le permite realizar la mayoría de las operaciones que necesita en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Últimamente, sin embargo, has notado que su memoria interna comienza a sufrir, esto debido a la gran cantidad de archivos que ha guardado con el tiempo: por lo tanto, comenzó a preguntarse cómo liberar espacio y se preguntó si es posible copiar archivos desde la memoria del dispositivo a una unidad flash USB.

Bueno, me complace anunciar que la respuesta a su pregunta es sí: es posible transferir archivos de la tableta a la memoria USB usando una serie de métodos no solo rápidos de aplicar, sino también muy fáciles de usar. No se preocupe: sea cual sea el sistema operativo de su tableta, androide, iOS o Windows 10, ahora te explicaré cómo hacerlo y podrás alcanzar tu objetivo sin ningún problema.

Entonces, ¿qué estás esperando para entrar en acción? Tómese un tiempo libre para usted, póngase cómodo y lea todas las instrucciones que tengo para darle para transferir archivos importantes desde la memoria de su tableta a la memoria USB: estoy seguro de que, después de una lectura cuidadosa, podrá para elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades y aplicarlo de la mejor manera. Dicho esto, ¡solo tengo que desearles una feliz lectura y buen trabajo!

índice

Transfiere archivos desde la tableta Android a la memoria USB

En cuanto a las tabletas androide, tiene dos formas de proceder y transferir archivos en una memoria USB: la primera, ciertamente más rápida, es conectar físicamente la memoria a la tableta y acceder a ella como si fuera una memoria externa común. Si su dispositivo no tiene puertos USB, deberá comprar un adaptador pequeño, llamado USB OTG, que permite la conexión de la clave incluso en ausencia del puerto común: puede comprar estos dispositivos por poco dinero en las tiendas en línea más famosas, incluida Amazon.

Estos son algunos modelos, pero le recomiendo que preste atención al modelo que mejor se adapte a su tableta, según el tipo de conector con el que está equipado: en particular, algunas tabletas tienen disponible el "clásico" micro-USB tipo Botros (generalmente más recientes) tienen en su lugar USB tipo C. Para distinguirlos, recuerde que este último puede insertarse en ambos versículos.

Cable UGREEN Micro USB OTG, adaptador Micro USB macho a USB 2.0 hembra …

Ver oferta en Amazon

Aukru USB Type C a USB 3.0 Host OTG Cable adaptador para Apple MacBook …

Ver oferta en Amazon

KiWiBiRD Micro USB (macho) a USB 2.0 Adaptador OTG de alta velocidad …

Ver oferta en Amazon

Alternativamente, también puedes comprar algunos Memorias USB OTG, que en un lado tienen un conector Micro-USB para la conexión a tabletas y teléfonos inteligentes con Android y, por otro lado, tienen un conector USB tipo A clásico, que se utiliza para la conexión con la computadora.

Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0 32 GB, velocidades de lectura de hasta 150 …

Ver oferta en Amazon

MaXinDa 8GB / 16GB / 32GB / 64GB OTG Transformación de teléfono móvil / Tablet PC …

Ver oferta en Amazon

Si no va a usar el USB OTG, por otro lado, puede usar su computadora, conectándolo simultáneamente y la tableta (a través de su Cable USB) esa es la clave, y haciendo una transferencia directa con el clásico cortar y pegar. Lea las instrucciones que le voy a dar y evalúe cuidadosamente el método más adecuado para usted.

USB OTG

Si ha optado por la transferencia en el dispositivo a través de Puerto USB (o Adaptador USB OTG), lo primero que debe hacer es descargar un administrador de archivos eso puede simplificar la operación: te recomiendo que recurras a File Manager +, una aplicación para Android que es muy simple de usar, gratuita y sin anuncios, y que cumple con su deber muy bien.

Una vez que la aplicación File Manager + se haya descargado e instalado, conecte el dispositivo o, alternativamente, elAdaptador OTG con la clave en la que copiar los archivos conectados, al puerto USB de su tableta y, después de unos segundos, Android le mostrará una notificación de que se ha insertado un nuevo dispositivo USB: luego coloque la marca de verificación en la caja Utilice siempre este dispositivo USB y luego toca el botón cancelar.

Una vez hecho esto, inicie File Manager + presionando su icono ubicado en la lista de aplicaciones de su tableta, toque el botón permitir para otorgar permisos de acceso a la memoria, toque el ícono Almacenamiento principal (o Tarjeta SD, si los archivos a transferir están contenidos en la microSD interna) y luego en la carpeta que contiene los archivos a transferir dentro de la memoria USB. Alternativamente, puede tocar los íconos de la colección (p. Ej. documentos para archivos de tipo "documento", imágenes para imágenes, etc.) para acceder rápidamente a los tipos de archivos que le interesa mover.

Una vez que llegue a la posición deseada, haga un toque largo en el archivo que desea transferir y, si lo necesita, también seleccione los otros archivos presionando los íconos relativos: una vez completado, presione el botón movimiento ubicado en la parte inferior de la pantalla.

En este punto, toque el icono en forma de casa ubicado en la esquina superior izquierda, luego en el ícono Almacenamiento USB para ingresar al dispositivo USB: si es la primera vez que lo haces, presiona el botón bueno para acordar los permisos de acceso a la aplicación, luego vaya a carpeta desea transferir los archivos y tocar el botón Pegar colocado en la parte inferior. Después de unos segundos, verá que los archivos aparecen en la carpeta elegida.

Si lo desea, File Manager + también le permite crear nuevas carpetas en su memoria USB: presiona el botón ubicado en la parte superior derecha, toca los elementos nuevo y carpeta desde el menú propuesto, ingrese el nombre que se asignará a la nueva carpeta y finalmente presiona el botón bueno. Admítelo: fue más fácil de lo que pensaba, ¿verdad?

De la computadora

Si no tiene un adaptador o una llave OTG, pero tiene una computadora y el cable USB de su tableta a mano, puede transferir de manera segura los archivos de su dispositivo al pen drive realizando un "simple" cortar y pegar. ¿Cómo? ¡Lo explicaré de inmediato!

Si tienes una computadora disponible ventanas, conecte tanto la memoria USB como la tableta Android. Una vez hecho esto, acceda alárea de notificación de este último, presiona el banner Opciones de USB y poner una marca de verificación en la casilla Transferencias de archivos en la pantalla propuesta. Una vez hecho esto, asegúrese de que la voz Depuración de USB (ubicado en Configuración> Opciones de desarrollo) está deshabilitado: de lo contrario, elimine la marca de verificación de la casilla correspondiente. Como se dice ¿No encuentras el menú de arriba? No se preocupe: esto significa que las opciones para desarrolladores nunca se han activado y, en consecuencia, ese elemento no se puede habilitar.

Configura la tableta y realiza las comprobaciones adecuadas, inicia sesión en tu PC y abre Explorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la barra del sistema), haga clic en el elemento Computadora / Esta PC presente en la barra a la izquierda de la ventana que se le propone, haga doble clic en el icono de su tableta y, nuevamente, en el ícono Memoria interna (o en SD Card, para acceder a los archivos guardados en la microSD instalada en la tableta).

En este punto, vaya a la carpeta que contiene los archivos a transferir, cortarlas (incluso varios archivos a la vez), haga clic en el icono relacionado con Memoria USB presente en el panel izquierdo de File Explorer e pegar todo sin dudarlo, usando el menú contextual del programa (llamado haciendo clic derecho sobre un lugar vacío en la carpeta) o la combinación de teclas CTRL + V. En caso de problemas de conexión entre la tableta y la computadora, le recomiendo que lea detenidamente mi tutorial sobre cómo conectar Android a la PC.

Si en cambio tienes un Mac, Te aconsejo que consultes el programa Transferencia de archivos de Android, que le permite acceder fácilmente a la memoria interna de los terminales de Android (teléfono inteligente y tableta) para la transferencia de archivos. Primero, conectado al sitio web del programa, haga clic en el botón Descargar ahora y, una vez que se complete el proceso de descarga, inicie el archivo descargado y arrastre el icono Transferencia de archivos de Android en la carpeta aplicaciones de tu Mac

Una vez hecho esto, haga clic derecho en el icono que acaba de crear, haga clic en el elemento abierto ubicado en el menú propuesto y luego nuevamente en el botón abierto (solo necesitas hacerlo la primera vez). En este punto, presiona el botón inicia, espere unos instantes a que aparezcan las carpetas de su tableta Android, vaya a la carpeta que contiene los archivos a transferir, selecciónelos y arrástrelos a la carpeta de su PC donde desea moverlos.

Si los archivos de la tableta residen en la microSD, recuerde seleccionar las carpetas almacenamiento o internalSD (o, de nuevo, sdcard0) en la pantalla principal de Android File Transfer. Más fácil de hacer que decir.

Transfiere archivos desde iPad a memoria USB

El recuerdo tuyo Protectores está casi saturado y no puede esperar para "aligerarlo" transfiriendo algunos archivos a la memoria USB? Les digo de inmediato que se puede hacer, y de una manera bastante simple. De nuevo, hay dos métodos que puede usar: el primero implica usar el ordenadorel otro, en cambio, proporciona la compra de una memoria externa especial adecuada para dispositivos Apple, muy similar a una memoria USB. A continuación, le proporcionaré todas las instrucciones necesarias en ambos casos.

De la computadora

Si tienes una PC ventanas, primero debes instalar iTunes para garantizar el reconocimiento correcto deProtectores de Windows Entonces, si aún no ha instalado el programa, proceda de la siguiente manera: conectado al sitio web de Apple, haga clic en el botón descargar y completó la descarga del archivo a su computadora (p. ej. iTunes64setup.exe), comienza.

Dentro de la nueva ventana propuesta, haga clic en el botón siguiente, quite la marca de verificación de la casilla Use iTunes como reproductor predeterminado para archivos de audio Si no tiene la intención de usarlo como reproductor predeterminado, presione los botones instalardos veces y final. En este punto, presiona el botón Acepto si tiene la intención de compartir los datos de su biblioteca con Apple, o en No gracias de otro modo. Si tiene problemas con este procedimiento, no dude en consultar mi guía sobre cómo instalar iTunes.

En este punto, solo tienes que abrir iTunes, conecta el tuyo Protectores a la computadora a través del cable USB / Rayo, toca el botón Autorizar que aparece en la pantalla de la tableta y, finalmente, inserta en iTunes el código de seguridad establecido en el iPad. En este punto, si no tiene la intención de completar la sincronización, puede cerrar iTunes de forma segura.

Una vez que se completa la operación de configuración, solo tiene que proceder de una manera completamente similar a lo que se ve en la parte de Windows relacionada con las tabletas Android: también conecte la memoria USB, inicie Explorador de archivos, seleccione el icono Computadora / Esta PC desde la parte izquierda de la ventana, haga doble clic en el icono deProtectores, fui a la carpeta que contenía los archivos a transferir y, finalmente, cortarlas y pegar en su memoria USB, cuyo icono se encuentra en la misma barra lateral.

En cuanto a la Mac, el método más fácil de transferir archivos es aprovechando Bluetooth y la funcionalidad Lanzamiento desde el aire, ya integrado en ambos MacOS que en iOS. En primer lugar, presiona la voz. vai ubicado en la barra de menú de Mac, en la parte superior, y seleccione el elemento Lanzamiento desde el aire del menú propuesto. Si es necesario, active Bluetooth y / o Wi-Fi usando el botón apropiado propuesto, luego haga clic en la configuración Déjame encontrarte en para activar el intercambio de archivos con personas no presentes en elAplicación de contactos.

En este punto, vaya al iPad, llame al Centro de control presiona el icono Lanzamiento desde el aire para activar la función, luego seleccione el elemento Solo contactos. Después de eso, seleccione el archivo que desea transferir, presione el botón cuota (el cuadrado con la flecha apuntando hacia arriba) y seleccione el elemento relacionado con el suyo en el menú Mac. Vuelva a este último y confirme la voluntad de aceptar la transferencia presionando el botón correspondiente: el archivo se transfiere a la carpeta descargar Mac, puedes eliminarlo de forma segura de la memoria de tu iPad.

Una vez hecho esto, solo tiene que conectar la memoria USB a su Mac y mover los archivos, a través del descubridor, de la carpeta descargar Mac a la clave en sí. Si tiene problemas para usar este modo de transferencia, le recomiendo que consulte mi guía sobre cómo funciona AirDrop.

Llaves de relámpago o hubs portátiles

Como mencioné anteriormente, es posible transferir archivos de la tableta a la memoria USB de manera "directa" incluso cuando se habla de iPad, sin embargo, no es posible continuar con las memorias USB comunes que usualmente usa. En otras palabras, para hacer esto, necesitas uno clave equipado con conector relámpago (por lo tanto, creado especialmente para dispositivos Apple) o un concentrador de archivos portátil, es decir, un Dispositivo de almacenamiento Wi-Fi Adecuado para el propósito. Estas son algunas de las mejores soluciones disponibles en Amazon.

Unidad flash Sandisk iXpand USB 3.0 32 GB para iPhone y iPad

Ver oferta en Amazon

HooToo Flash Drive iPhone 64GB (certificado MFi) iPhone USB stick …

Ver oferta en Amazon

Una vez que haya obtenido el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades, todo lo que tiene que hacer es instalar su aplicación dedicada (generalmente disponible en la App Store) en su iPad y siga las instrucciones proporcionadas para completar la transferencia de archivos.

Como Apple no tiene un procedimiento "estándar" para transferir archivos a estos dispositivos (dada la incompatibilidad nativa del iPad con las memorias externas), no puedo proporcionarle instrucciones más precisas a este respecto: en principio, debe usar el administrador dell 'aplicación específica en el dispositivo de memoria a su disposición para seleccionar los archivos que residen en su iPad y confirmar el deseo de transferirlos siguiendo el procedimiento sugerido en la pantalla.

Transfiera archivos desde la tableta de Windows 10 a una memoria USB

Tienes una tableta disponible Windows 10 y te preguntas cómo transferir archivos a una memoria USB? ¡Nada podría ser más simple! Primero, verifique su presencia a bordo puertos USB regulares y, si los hay, conecte inmediatamente el dispositivo para transferir los archivos. Si no, te recomiendo que compres el adaptador microUSB-USB más adecuado para su tableta, exactamente como sugerí en la sección sobre tabletas Android.

Una vez que se conecta la memoria USB (posiblemente junto con el adaptador), debe realizar el mismo procedimiento que usaría para la computadora, con algunas pequeñas "modificaciones" para que sea más fácil seleccionar a través de la pantalla táctil: inicie una ventana Explorador de archivos presionando el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la barra en la parte inferior de la pantalla, luego presionando el elemento vista colocado en la parte superior, coloque la marca de verificación en Elementos de casillas de verificación y seleccione el artículo casa.

En este punto, vaya al carpeta que contiene el archivo a mover, hacer grifo en las casillas correspondientes a los archivos que le interesan, luego en el botón Mover a … ubicado en la barra superior, seleccione el elemento Seleccionar ruta … desde el menú propuesto, seleccione el Memoria USB dentro de la nueva ventana y presiona el botón bueno.

Como se dice No puedes ver el ícono Explorador de archivos en la barra de Windows? No se preocupe, puede hacer que parezca muy simple: hacer toque largo en un lugar vacío de la barra negra ubicada en la parte inferior de la pantalla y seleccione el elemento Mostrar íconos de aplicaciones desde el nuevo menú propuesto: ¡en poco tiempo, el icono aparecerá en la barra!

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.