Cómo tomar fotos panorámicas con Photoshop

    Huye mientras estás a tiempo. ¡Ya viene la tía Clara! Sí, el mismo que dice, a tiempo, ver todas las fotos de sus vacaciones. Y por todo lo que quiero decir es realmente todo. Uno por uno, desde cualquier lugar y desde cualquier ángulo posible e imaginable. ¡Escapar!

    din Don. Aquí, lo sabía, no tenía tiempo para escapar y ahora tendrá que aguantar a mi querida tía. Por suerte hay Photoshop! El famoso software de edición de fotos Adobe permite, de hecho, crear fotos panorámicas combinando varias fotos del mismo lugar: de esta manera, deberías poder, por un lado, deshacerte de la querida Tía temprano y, por otro, crear hermosos panoramas gracias a tus fotos. ¡Dos palomas de un tiro! ¿Que estas esperando? ¡Te aseguro que es muy simple!

    Nota: He usado para el tutorial Photoshop CC 2018 para macOS, pero las indicaciones en el tutorial también son válidas para la versión de Windows del programa (que funciona de manera casi idéntica) y también para ediciones anteriores de Photoshop, desde CS4 en adelante. Sin esta aclaración necesaria, ¡solo tengo que desearles una feliz lectura y divertirse!

    Ir directamente a ►Operaciones preliminares Crea fotos panorámicas con Photoshop | Crea fotos panorámicas con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Operaciones preliminares

    Antes de llegar al corazón del tutorial y descubrir, en detalle, Cómo tomar fotos panorámicas con Photoshop, asegúrese de tener todos los requisitos necesarios para completar la operación.

    • Photoshop. Como ya se mencionó al principio de la publicación, para crear imágenes panorámicas con Photoshop necesita una versión bastante reciente del famoso software de edición de fotos Adobe (al menos CS4, incluso si se recomienda la versión CC, más específicamente el lanzamiento de octubre de 2017 o posterior si está interesado en crear panoramas 3D). Puede descargar una versión de prueba de Photoshop de 7 días siguiendo las instrucciones en mi tutorial sobre cómo instalar Photoshop. Al final de la prueba, para continuar usando el programa, deberá suscribirse al servicio Adobe Creative Cloud, con precios a partir de 12,19 euros / mes para Photoshop y Lightroom CC más 20 GB o 1 TB de almacenamiento en la nube. Más información aquí.
    • Fotos adecuadas para crear una imagen panorámica. Para obtener una buena imagen panorámica, debe comenzar desde una serie de fotos con características específicas. Adobe (el fabricante de Photoshop) sugiere usar fotos tomadas con el misma distancia focal, manteniendo el cámara siempre a la misma altura (preferiblemente mediante el uso de trípodes con un soporte giratorio) y reenviar el mismo exposición (Photoshop logra corregir diferentes exposiciones, pero las diferencias demasiado marcadas entre una imagen y otra pueden afectar negativamente la capacidad del software para crear la imagen panorámica). Además, no deberías usarlo objetivos que distorsionan la imagen (incluso si las imágenes tomadas con lentes de ojo de pez son compatibles) y tenga cuidado de dejar un buen margen de superposición entre imágenes (las imágenes deben superponerse en aproximadamente un 40%, por lo que si deja un margen de superposición más bajo, o mucho más alto, entre una toma y la otra, corre el riesgo de comprometer la creación correcta de la imagen panorámica. Finalmente, debes evitar usar el destello para algunas fotos y para otras no (debe usarlo en todas las imágenes del panorama o en ninguna) y debe mantener fijo el punto de observación durante las tomas (por lo que debe intentar no moverse demasiado mientras toma una serie de fotos).

    Crea fotos panorámicas con Photoshop

    Una vez que se instala Photoshop y se establece la bondad de sus fotos, puede tomar medidas. Entonces empieza Photoshop y haga clic en el elemento Photomerge ubicado en el menú Archivo> Automatizar ubicado en la parte superior. En la ventana que se abre, haga clic en el botón Navegar .., seleccione todas las fotos que desea usar para crear la foto panorámica y haga clic en el botón Abre.

    Si su intención es crear una imagen panorámica de 360 ​​grados, seleccione todas las imágenes que componen el panorama, excepto las que cubren la parte superior (cenital) o inferior (nadir) de la escena. Puedes agregar estas imágenes más tarde.

    En este punto, debe colocar una marca de verificación junto a una de las opciones ubicadas en la barra lateral izquierda para elegir la técnica que se utilizará para fusionar las fotos.

    • Automático – Al elegir esta configuración, dejará a Photoshop la tarea de analizar las fotos y elegir la técnica de costura que se considere más adecuada para esta última.
    • Perspectiva – a través de esta técnica, la imagen central se utiliza como punto de referencia y las demás se adaptan (estiradas, inclinadas y reposicionadas) para que los puntos superpuestos coincidan de la mejor manera posible. Tiende a crear panoramas con distorsión de "mariposa".
    • Cilíndrico – Es una solución especialmente adecuada para crear panoramas muy amplios. Utilice la imagen central como punto de referencia para la unión de las otras imágenes, que luego se disponen como en un cilindro aplanado. Reduce la distorsión "mariposa" típica de la técnica "Perspectiva".
    • esférico – simula la creación de panoramas de 360 ​​grados, cuya forma se asemeja al interior de una esfera. La opción ideal también para procesar imágenes capturadas con cámaras de video capaces de producir imágenes panorámicas de 360 ​​grados.
    • Collage – combina las imágenes como en un collage, rotándolas y escalando si es necesario, para que coincidan de la mejor manera posible.
    • Reposicionar – combina las imágenes con la mayor precisión posible, sin alargarlas ni inclinarlas.

    Después de elegir el tipo de unión que mejor se adapte a sus necesidades, vaya a la parte inferior de la ventana y elija las opciones, entre las disponibles, para activar o desactivar.

    Por ejemplo, dejando una marca de verificación en el artículo Fusionar las imágenes, puede dejar a Photoshop la tarea de encontrar los bordes óptimos entre las imágenes y crear las uniones basadas en esos bordes, con coincidencia de colores; si activas el corrección de distorsión geométrica, puede asegurarse de que las distorsiones de gran angular, barril y rodamiento que resultan de la unión de las imágenes se compensen automáticamente; activar la función para eliminación de viñetas puede corregir cualquier borde oscuro presente en las fotos, mientras activa el relleno basado en contenido para áreas transparentes puede rellenar automáticamente las áreas transparentes de la imagen panorámica con contenidos similares a los de las áreas circundantes.

    Una vez que haya elegido, haga clic en el botón Okay y espere unos segundos para que Photoshop procese la imagen panorámica y luego se la muestre.

    Cuando se complete el procedimiento, seguramente notará la presencia de algunas porciones de fotos que sobresalen de los lados de la imagen generada. Para eliminarlos, debes seleccionarlo herramienta de corte desde la barra de herramientas Photoshop, resalte la parte del panorama sin "manchas" y haga doble clic en él.

    Si está satisfecho con el resultado, solo tiene que guardar la foto panorámica creada seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente de Photoshop. De lo contrario, presione la combinación de teclas Ctrl + Z (si usa Windows) o cmd + z (si usa macOS) para regresar e intentar repetir la creación de su panorama utilizando otra de las opciones que Photoshop le ofrece.

    Si desea crear una panorámica de 360 ​​grados, después de seleccionar las imágenes a fusionar y fusionarlas en modo esférico, ve al menú 3D> Panorama esférico> Nueva capa Panorama a partir de capas seleccionadas (arriba) y obtendrá un panorama esférico de 360 ​​° navegable. Si lo desea, agregue manualmente las imágenes superior e inferior en la esfera.

    Luego, usa la herramienta Moverse para rotar la vista de la cámara (función disponible solo en las versiones de Photoshop CC a partir de la versión de octubre de 2017) y, si está satisfecho con el resultado, exporte su panorama yendo al menú 3D> Panorama esférico> Exportar panorama Photoshop (arriba).

    Si algún detalle no le resulta claro y / o desea obtener más información sobre cómo crear fotografías panorámicas con Photoshop, consulte la página de soporte oficial del sitio web de Adobe dedicado al tema.

    Crea fotos panorámicas con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Como te expliqué en mi tutorial sobre aplicaciones de Photoshop, Photoshop también está disponible como una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, lamento informarle sobre esto, en el campo móvil aún no ofrece la función de crear imágenes panorámicas. Lo único que puede hacer es importar una foto panorámica tomada previamente con la aplicación Cámara de su dispositivo y retocarlo utilizando las herramientas incluidas en la aplicación.

    Para tomar una foto panorámica con la aplicación Cámara de su teléfono inteligente o tableta, solo tiene que iniciar la última, active el Modo panorama (en Androide, generalmente, simplemente deslice de izquierda a derecha y seleccione el icono Panorama desde el menú que se abre, mientras está en iPhone / iPad solo selecciona el artículo Visión general del menú a continuación) y tome una foto moviéndose lentamente de manera circular.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.