Cómo tomar fotografías con en la webcam

    Tu mejor amigo cumplirá años la próxima semana, el día que tiene que irse a trabajar: es una pena que no puedas celebrarlo con él y es precisamente por esta razón que quieres sorprenderlo tomándote una foto a través de la cámara web del su computadora y luego modificarla de una manera divertida a través de filtros y efectos.

    Bueno, si las cosas son realmente así, debo decirte: la tuya es una buena idea, pero supongo que si estás leyendo este tutorial es porque te faltan los recursos para hacerlo: no eres muy práctico con el uso de la computadora y no sabes cómo que hacer.

    ¿Cómo se dice? ¿Lo entendí bien? Bueno, no te preocupes, podemos resolver juntos en un abrir y cerrar de ojos. Ya sea que tenga una computadora Windows o Mac, tomar fotos con la cámara web es muy sencillo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces solo tiene que tomarse unos minutos de tiempo libre para leer mi tutorial con calma. Te deseo una buena lectura.

    Índice:

    Cómo tomar fotos con la cámara web (PC)

    Para tomar una foto con la cámara web de su computadora, primero puede elegir usar el programa de administración de cámara web predeterminado. Por lo general, es un programa de instalación automática que se inicia tan pronto como la cámara web está conectada a la computadora.

    Obviamente, la pregunta es diferente si desea tomar una foto con la cámara web de su computadora portátil: en este caso específico, dado que la cámara ya está integrada, es posible que no tenga el software adecuado para administrarla.

    Si caes en este último caso y quieres saber cómo tomar fotos con la cámara web de tu PC, entonces seguramente te interesará saber la presencia de la aplicación Cámara en computadoras con Windows.

    Si no sabe qué era, tenga en cuenta que es la aplicación predeterminada de Windows que le permite interactuar con la cámara web de su computadora, lo que le permite tomar fotos y grabar videos de una manera muy simple e inmediata.

    Entonces, si quieres usar la aplicación Cámara para tomar fotos con la cámara web, comience buscando su ícono en la lista de aplicaciones instaladas en su computadora.

    Encontrarlo es muy fácil: solo presione la tecla con el primer Símbolo de Windows en el teclado de su computadora y luego, una vez que vea la lista de aplicaciones y programas instalados, desplácese hasta encontrar el elemento Cámara (la lista que ve en el menú desplegable está en orden alfabético).

    Alternativamente, puedes encontrar la aplicación más rápido Cámara escribiendo la palabra Cámara en la barra de búsqueda de Cortana (es la que puedes ver al lado de la redacción Escriba aquí para buscar)

    Una vez que haya identificado e iniciado la aplicación Cámara puedes usarlo de inmediato para tomar fotos. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón con símbolo de cámara ubicado a la derecha. Al presionar el botón con el símbolo de cámara de video activará el modo de grabación que le permitirá grabar un video.

    Las características principales de la aplicación de la cámara de Windows son visibles en la barra superior: el símbolo del temporizador le permite retrasar el disparo o la grabación, mientras que el símbolo de círculo cruzado (visible haciendo clic en el botón con el símbolo de flecha) le permite ajustar la exposición.

    Otras opciones de personalización son visibles tocando el botón con el símbolo de engranaje: podrá ver un menú lateral que le permitirá ajustar parámetros como la resolución, la relación de aspecto y activar el modo de lapso de tiempo.

    Las imágenes y videos tomados a través de la aplicación Cámara son visibles a través de la aplicación Foto Windows Puedes encontrar la aplicación Foto abriendo el menú desplegable con la lista de aplicaciones y programas instalados en su computadora o escribiendo Foto en la barra de búsqueda de Cortana.

    Cómo tomar fotos con la cámara web (Mac)

    ¿Tiene una computadora Mac y le gustaría saber cómo tomar fotos con la cámara web, posiblemente sin tener que instalar programas adicionales? No hay problema, en este caso puede usar el software PhotoBooth, que es un excelente programa presente de manera predeterminada en las computadoras Apple.

    ¿Cómo se dice? ¿No sabías nada sobre su existencia? Bueno, no se preocupe, remedie de inmediato leyendo las siguientes líneas en las que explicaré paso a paso cómo usarlo.

    Como dije, PhotoBooth es un excelente programa nativo para computadoras con sistema operativo macOS que le permite administrar la cámara web integrada en su computadora Mac.

    Para usarlo con el propósito de tomar fotos, grabar videos y tomar fotos divertidas mediante el uso de filtros en tiempo real, primero debe iniciarlo. Luego haga clic en su icono que puede encontrar en el Plataforma de lanzamiento; verá que usarlo no será difícil en absoluto.

    Como puede ver, este software tiene una interfaz de usuario simple y mínima y hay tres modos de uso: Disparos, Video es Collage. Luego seleccione el modo que desee haciendo clic en los iconos ubicados en la parte inferior izquierda y luego haga clic en el elemento si es necesario Efectos para ver una gama de filtros aplicables.

    En este punto, solo tiene que tomar la foto o grabar el video: presione el botón rojo con el símbolo de cámara (o de la camara de video si seleccionó el modo de registro) y ya está. Como has visto, es muy simple.

    Herramientas en línea para tomar fotos con la cámara web

    Oye, ¿sabes lo que estás haciendo con ese casco de astronauta en tu mano? Y todas esas piedras esparcidas en el piso de tu habitación, ¿qué deberían hacer? No, no me digas que recreaste un escenario y que solo lo hiciste para tomar fotos divertidas para tus amigos. ¡No sabes cuánto tiempo precioso estás desperdiciando!

    Si desea sorprender a sus amigos y tomar una foto con la cámara web de una manera diferente a la habitual, puede utilizar una de las muchas herramientas en línea como Cameroid. Es un servicio en línea gratis que te permite tomar fotos divertidas con la webcam aplicando a ellos algunos efectos especiales realmente espectaculares.

    Pruébalo y, en un puñado de clics, puedes convertirte en el protagonista de una pintura de Leonardo, la cara de un billete de banco y distorsionar tu imagen de muchas otras maneras realmente divertidas.

    El primer paso que debes tomar para úsalo es conectarse al sitio web de Cameroid y hacer clic en la pestaña Chasquido (ubicado en la parte superior). En la página que se abre, haga clic en el botón. Permitir para autorizar al sitio a usar su cámara web y activar el complemento Flash Player, si es necesario.

    Ahora asegúrese de que el marco sea óptimo, con su cara en el centro del panel de vista previa. En este punto, debe elegir el efecto especial que desea aplicar a la imagen de su cámara web.

    Luego haga clic en el botón Filtrar para ver una vista previa en tiempo real de los efectos especiales disponibles, en Distorsionar para ver la lista de efectos de distorsión, en Escenas para acceder a la galería de pinturas y personajes famosos para "pegar" la cara en el botón Marcos para mostrar marcos en los que encierra su imagen.

    Para elegir el efecto especial o el marco que se aplicará a su foto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en su vista previa donde verá aparecer la escritura Seleccione.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, puede tomar una foto divertida con la cámara web haciendo clic en uno de los dos iconos con forma cámara, que se encuentran en la parte inferior derecha de la página.

    El primero, el que tiene solo la cámara, toma la foto al instante, mientras que el otro (con la redacción S3 siguiente) tome la foto después de una cuenta regresiva de tres segundos.

    Para guardar el resultado en su PC, en forma de archivo jpg, haga clic en el botón Descargar a archivo JPG. Si, en cambio, desea imprimir la foto sin guardarla en su computadora, haga clic en el botón Imprimirlo en una página completa.

    Para eliminar la foto tomada y tomar otra, haga clic en el icono de la papelera. Si le gusta especialmente la imagen que ha creado, también puede publicarla en la base de datos en línea del sitio y mostrarla a otros usuarios de esta plataforma: para hacerlo, simplemente presione el botón Guardar en la Galería pública de Camerdroid.

    Programas para tomar fotos con la cámara web

    Si desea tomar fotos a través de la cámara web de su computadora y está dispuesto a instalar software en su computadora, le recomiendo que pruebe sin dudas el programa Many Cam que está disponible en computadoras Windows y Mac.

    Es uno de los software más conocidos para la administración de la cámara web que se puede utilizar en diversas áreas, incluidas las videollamadas, la transmisión en vivo y mucho más. Este programa ciertamente también se habla porque es gratis También está disponible como una aplicación descargable en teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS.

    Many Cam también está disponible en una versión pago que tiene características adicionales que incluyen grabación de alta resolución y la herramienta integrada de eliminación de fondo. Los precios dependen de las características que desea utilizar: comienza con una suscripción Estándar ($ 20 al año) hasta la suscripción Estudiar ($ 49 por año).

    Para usar Many Cam, descargue el software en su computadora yendo a su sitio web oficial presionando el botón Descargar arriba y luego arriba Descargar en la versión Gratis. Para descargar el software en Mac, deberá hacer clic en el enlace Descargar para Mac OS X.

    Una vez que el archivo se guarda en su computadora, deberá iniciarlo y continuar con la instalación que, en Windows, requiere que primero haga doble clic en el archivo ejecutable. Luego presione el botón Sip en la ventana de control de cuenta de usuario, seleccione el idioma italiano desde el menú desplegable y presione el botón acepto. Al final de la instalación, presione el botón Terminar.

    Este software viene con una interfaz de usuario llena de botones y funciones que puede ver en la barra lateral derecha: luego puede agregar efectos, fondos, adhesivos y mucho más a la foto que desea tomar. Para tomar una foto, simplemente presione el botón con símbolo de una cámara, mientras graba un video presione el botón Símbolo de una cámara de video.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.