Cómo superponer dos imágenes con Photoshop

    Vagando por la red, ¿encontró hermosos fondos de pantalla en los que dos o más imágenes se superpusieron usando efectos de degradado y le gustaría aprender a crear algo como esto? ¿Te gustaría hacer un fotomontaje en el que pegar un sujeto en un fondo diferente al original pero no sabes cómo hacerlo? No entre en pánico, si una copia de está instalada en su computadora Photoshop, puedes hacerlo todo en unos pocos clics.

    Por extraño que parezca, superponer dos imágenes con Photoshop Es una operación muy simple y todos pueden hacerlo, incluidos aquellos que, como usted, todavía están en su infancia con el mundo de la edición de fotos. Por supuesto, los primeros resultados que se obtienen no siempre son perfectos, primero debe familiarizarse un poco con las herramientas de edición incluidas en Photoshop, pero le aseguro que toma muy poco tiempo comenzar a hacer fotomontajes o fondos de pantalla de calidad aceptable.

    ¿Entonces, qué piensas? ¿Estás listo para probar suerte en esta nueva "empresa"? Si su respuesta es sí, tómese inmediatamente unos minutos de tiempo libre y comience a trabajar: a continuación encontrará, paso a paso, cómo superponer dos imágenes en Photoshop para obtener imágenes artísticas con efectos de gradiente o fotomontajes de mirada realista Feliz lectura y disfruta!

    ▶ ︎ Superponer dos imágenes con efectos de degradado | Superponga dos imágenes recortando los sujetos

    Superponga dos imágenes con efectos de degradado.

    Si quieres aprender cómo superponer dos imágenes con Photoshop Para crear un efecto de gradiente artístico, el primer paso que debe tomar es iniciar el famoso programa de edición de fotos e importar las dos fotos que se superpondrán a través del menú Archivo> Abrir (o arrastrándolos directamente a la ventana de la aplicación).

    En este punto, elígelo herramienta de selección rectangular desde la barra lateral izquierda (el icono del rectángulo segmentado) y seleccione la parte de la segunda foto que desea superponer en la primera. Si desea seleccionar la imagen completa, simplemente presione Ctrl + A en el teclado de la computadora (si usa una PC con Windows) o cmd + a (si usa una Mac) y la imagen se seleccionará automáticamente.

    Luego elige el artículo Copiar del menú Editar Photoshop (o presione la combinación de teclas Ctrl + C/ /cmd + c), vaya a la foto que desea utilizar como base para su "collage" y seleccione el elemento Pegar del menú Editar para pegar en ella la parte de la imagen que copiaste hace un momento.

    Ahora, para obtener un efecto de degradado y crear una superposición artística de las dos imágenes que importó a Photoshop, vaya al panel de control del niveles ubicado en la parte inferior derecha y elige un método de fundición entre los disponibles en el menú desplegable apropiado (donde la opción debería estar activa actualmente Normal) No hay métodos de conversión que recomiendo en particular: debe seleccionarlos uno por uno y encontrar el que parezca más adecuado para su imagen. He elegido en mi ejemplo Pantalla que eliminó el fondo negro de la imagen pegada y creó un agradable efecto de degradado.

    También señalo que actuando en el menú desplegable Opacidad ubicado en el panel de capas (abajo a la derecha) puede disminuir el nivel de opacidad de la imagen en primer plano haciéndola semitransparente.

    Si después de seleccionar un método de fusión y / o reducir el porcentaje de opacidad de la imagen, la posición o el tamaño de esta última no le satisface, seleccione el elemento Transformar> Escala del menú Editar Photoshop y use el mouse para mover y / o cambiar el tamaño de la imagen seleccionada. Luego presione hacia arriba Enviar para guardar los cambios.

    Alternativamente, si solo necesita mover la imagen y no cambiar su tamaño, puede seleccionarla Herramienta de movimiento desde la barra lateral izquierda (la cruz con las flechas en cuatro direcciones diferentes) y mueva la imagen al primer plano con el mouse (luego mantenga presionado el botón izquierdo y arrástrelo al punto deseado).

    Si necesita eliminar algunas partes de la imagen superpuesta (por ejemplo, una pieza de fondo o una "mancha" que queda después de cambiar el método de fusión), seleccione el Herramienta borrador desde la barra lateral izquierda (el icono de borrador) y úselo como si fuera un pincel para borrar las partes de la imagen que considere superfluas.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, solo tiene que guardar su imagen seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop En la ventana que se abre, indique la carpeta en la que guardar la imagen, seleccione el formato en el que desea exportarla a través del menú desplegable Formato, escriba el nombre que desea asignar al archivo en el campo Nombre del archivo (o Guardar con nombre) Y haga clic en el botón Salvar para completar la operación.

    Superponga dos imágenes recortando los sujetos

    Si desea superponer dos imágenes para obtener un collage realista y no un collage artístico con efectos de degradado, debe cortar uno o más sujetos de una foto y pegarlos en la otra. Para hacer esto, inicie Photoshop e importe las dos fotos sobre las cuales operar: el fondo y la foto que contiene los sujetos a cortar.

    En este punto, concéntrese en la imagen que contiene los sujetos que se van a recortar y active el Modo de máscara rápida haciendo clic en el ícono rectángulo con el círculo adentro ubicado en la parte inferior de la barra de herramientas de Photoshop (la que está a la izquierda de la pantalla). Luego seleccione el de color negro en la paleta y usa el cepillo para seleccionar el tema (o temas) a cortar.

    La selección debe ser lo más precisa posible, incluso si después podrá perfeccionar esta última utilizando una función especial de Photoshop. Para obtener un buen resultado, recomiendo usar pinceles de varios tamaños (más pequeños para actuar en los bordes externos y en los detalles, como el cabello). En caso de rebabas o errores, puede solucionarlos fácilmente seleccionando el el color blanco en la paleta de Photoshop y usando el cepillo en la parte de selección que se eliminará.

    Una vez que se complete la selección, desactive el modo Máscara rápida haciendo clic nuevamente en el icono rectángulo con el círculo adentro ubicado en la parte inferior de la barra de herramientas de Photoshop. Luego selecciónalo herramienta de selección rectangular o cualquier otra herramienta de selección de la barra de herramientas de Photoshop, haga clic con el botón derecho en un punto de la imagen en la que está activa la selección y elija el elemento Seleccionar reverso desde el menú que se abre. De esta manera, obtendrá una selección (casi) exacta del tema (o temas) que necesita recortar.

    Ahora tiene que refinar la selección del sujeto (o sujetos) de la foto. Luego haga clic en el botón Tablero mejorado que se encuentra en la parte superior derecha y usa las barras de ajuste en la ventana que se abre para eliminar todas las rebabas de la selección.

    Por ejemplo, con la barra de ajuste Rondas puede suavizar los bordes de la selección; con el bar Contraste puedes hacerlos más "afilados" mientras usas la barra Mover borde puede mover el borde de selección hacia adelante o hacia atrás. Cuando esté satisfecho con el resultado obtenido (la vista previa de la selección se muestra en tiempo real), haga clic en Okay.

    Ahora, seleccione el artículo Copiar del menú Editar Photoshop (o presione la combinación de teclas Ctrl + C/ /cmd + c) para copiar los sujetos que ha seleccionado, vaya a la imagen que se utilizará como fondo y seleccione el elemento Copiar del menú Pegar Photoshop (o presione la combinación de teclas Ctrl + V/ /cmd + v) para pegar los temas en este último.

    Si necesita mover y / o cambiar el tamaño del sujeto en segundo plano, seleccione el elemento Transformar> Escala del menú Editar Photoshop y use el mouse para mover y / o cambiar el tamaño de la imagen. Luego presione el botón Enviar para guardar los cambios.

    Finalmente, si lo considera apropiado, use las herramientas de ajuste de tono, contraste es color presente en Photoshop para hacer que los colores del sujeto estén más en línea con los del fondo. Las herramientas en cuestión se encuentran en el menú. Imagen> Ajustes Photoshop y se puede utilizar a través de las convenientes barras de ajuste.

    Por ejemplo, existe la herramienta La saturación de color lo que le permite cambiar el tono de los colores de una imagen, su grado de saturación y su brillo: en mi opinión, es uno de los más efectivos a la hora de adaptar un sujeto a los colores de fondo. Por supuesto, antes de activar la herramienta, asegúrese de que en el panel niveles (abajo a la derecha) se selecciona el nivel de sujeto y no el nivel de fondo.

    Otras operaciones que puede realizar se refieren a la adición de sombreado utilizando el opciones de mezcla el nivel y / o la eliminación de cualquier rebaba residual de los sujetos que utilizan Herramienta borrador.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, vaya al menú Archivo> Guardar como Photoshop y continúe guardando la imagen en el formato que prefiera. Si algunos pasos no le resultan claros y / o desea obtener más información sobre el procedimiento para recortar una imagen con Photoshop, consulte mi tutorial sobre cómo recortar con Photoshop.

    Nota: Utilicé la versión 2015 de Photoshop CC en macOS para crear el tutorial, pero las instrucciones en la guía son válidas para todas las versiones más recientes de Photoshop y para todos los sistemas operativos (por lo tanto, Windows y macOS).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.