Cómo superponer dos imágenes con Paint

    Hay programas que han existido durante mucho tiempo en nuestras PC, que vemos que pasan desapercibidos todos los días pero que, por una razón u otra, nunca tomamos en cuenta lo que se merecen.

    Uno de los primeros ejemplos que vienen a la mente es que Paint incluyó el "estándar" en todas las versiones de Windows: todos lo tienen en la PC, pero muy pocos saben cómo aprovechar al máximo su potencial. Apuesto a que tú también nunca lo has usado, quizás excepto en alguna ocasión en la que tuviste que agregar algo de escritura a una foto o eliminar partes innecesarias de una imagen.

    Bueno, sepa que Paint también se puede usar para operaciones más complejas. Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado Cómo superponer dos imágenes con Paint, insertando logotipos, personajes o dibujos tomados de otras imágenes encontradas en la Red dentro de sus fotos? Apuesto a que no, así que arreglemos ahora y veamos cómo se hace. He usado Windows 10 Paint, pero el procedimiento a seguir es prácticamente idéntico en todas las versiones de Windows desde Vista en adelante. Feliz lectura y disfruta!

    Superponga dos fotos con Paint

    Si quieres aprender Cómo superponer dos imágenes con Paint, el primer paso que debe seguir es iniciar el programa a través de su enlace ubicado en el menú Inicio de Windows. Puede encontrarlo fácilmente presionando el botón comienzo (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escribiendo su nombre en el menú que aparece y haciendo clic en el primer resultado de búsqueda. Alternativamente, puedes ir directamente a la ruta Todos los programas> Accesorios y selecciona Paint desde allí.

    En la ventana que se abre, haga clic en el botón azul "Archivo" ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Abre desde el menú que aparece y abra la primera foto en la que desea superponer la segunda. La primera foto puede estar en cualquier formato y de cualquier tamaño, mientras que la segunda debe superponerse. PNG o GIF y tener uno fondo transparente.

    Una vez que abra la primera imagen, debe insertar la que se superpondrá en ella. Luego haga clic en flecha negra ubicado debajo del botón Pegar (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Pegar desde desde el menú que se abre y seleccione la imagen GIF / PNG con un fondo transparente para insertar dentro de su foto.

    Tan pronto como se inserte, la imagen superpuesta tendrá un fondo blanco que puede eliminar fácilmente haciendo clic en flecha negra ubicado debajo del botón Seleccione y seleccionando el artículo Selección transparente desde el menú que aparece.

    En este punto, solo tiene que colocar y cambiar el tamaño de la imagen superpuesta con el mouse como desee y guardar su "collage". Tan pronto como termines superponer dos imágenes con Paint, puede guardar el resultado final como una imagen JPG, PNG, GIF o BMP haciendo clic en el botón azul en la esquina superior izquierda y seleccionando el formato de destino de la imagen en el menú Guardar con nombre. ¿Más fácil que eso?

    Eliminar el fondo de una foto

    ¿Una de las imágenes que desea superponer con Paint no tiene un fondo transparente? No entres en pánico. Existen servicios en línea que le permiten eliminar el fondo de una foto (y, por lo tanto, hacerlo transparente) de una manera increíblemente rápida y fácil. No es necesario tener ningún conocimiento en edición fotográfica o gráfica para usarlos.

    Entre los mejores servicios en línea que le permiten eliminar el fondo de las fotos, recomiendo Editar fotos gratis, que es completamente gratuito y no requiere registro. Para usarlo, conectado a su página de inicio, cierre el tutorial que se muestra en el centro de la pantalla haciendo clic en el botón Cerca y arrastre la imagen desde la cual eliminará el fondo al campo soltar imagen.

    Una vez que se complete la carga, seleccione el icono de cepillo amarillo y "trazar" los bordes del sujeto de la foto (por lo tanto, del elemento que se debe mantener). Luego haga clic en el icono de cepillo verde, "Colorea" el cuerpo del sujeto (por lo tanto, siempre del elemento a preservar) y, finalmente, utiliza el cepillo rojo para "colorear" el fondo de la imagen (por lo tanto, la parte que se va a eliminar).

    Cuando se complete la operación, haga clic en el botón jugar para ver el resultado final y, si este último lo satisface, presione el botón Descargar para descargar la imagen con un fondo transparente en tu PC.

    Si encuentra alguna dificultad al usar Editar fotos de forma gratuita, consulte mi tutorial sobre cómo hacer que el fondo de una imagen sea transparente en el que he ilustrado con más detalle cómo funciona el servicio y le he explicado cómo "recortar" las fotos con más herramientas profesionales, como Photoshop y GIMP.

    Otros programas para superponer fotos

    Microsoft Paint tiene muchas cualidades ocultas, lo descubrimos juntos. Sin embargo, sigue siendo una solución para ser considerada como extremadamente básica. Si desea superponer sus fotos de una manera más "seria" y obtener resultados más profesionales, debe confiar en un software más avanzado, quizás un poco más complejo de usar pero capaz de generar resultados de una calidad mucho más alta.

    Las soluciones avanzadas a las que me refiero son principalmente dos: Photoshop es CAÑUTILLO. El primero, no creo que necesite ninguna introducción, es el software de edición de fotos más famoso del mundo que está disponible tanto para Windows como para macOS. El segundo es un software de edición de fotos completamente gratuito y de código abierto que se puede utilizar en todos los sistemas operativos más populares: Windows, macOS y Linux.

    Si desea profundizar en el tema y desea descubrir cómo superponer sus fotos de una manera más profesional utilizando estas herramientas, no pierda más tiempo y consulte mis tutoriales sobre cómo superponer dos imágenes con Photoshop, cómo fusionar dos imágenes con Photoshop y cómo superponer fotos con GIMP: allí puedes encontrar toda la información que necesitas.

    También me gustaría señalar que existen herramientas muy válidas para editar fotos en línea que, aunque no son tan avanzadas como Photoshop o GIMP, ofrecen más funciones que Paint y son tan fáciles de usar. Descubra cuáles son los más adecuados para usted leyendo mi guía sobre cómo editar fotos en línea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.