Cómo suavizar los bordes con Photoshop

    Después de instalar Photoshop, a todos les gustaría convertirse en asistentes de edición de fotos y aplicar efectos sorprendentes a sus fotos sin haber practicado ni un poco. Desafortunadamente, las cosas no salen así: Photoshop es una herramienta muy avanzada y, para poder explotar todo su potencial, debes estudiar; estudie y practique, comenzando por las cosas más simples y luego llegando a las técnicas de edición de fotos más refinadas.

    Por ejemplo, recientemente comenzó a usar Photoshop y estoy seguro de que está haciendo todo lo posible para aprender a aprovecharlo al máximo. Entonces, ¿qué tal hacer más edición de fotos y descubrir conmigo? como suavizar esquinas con Photoshop? Obtendrá un efecto simple pero notable, que le permitirá crear bellas imágenes para usar en volantes, sitios web y muchas otras creaciones.

    Entonces, ¿puedes explicarme qué sigues haciendo allí empalado? Haga un movimiento: póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, intente implementar los "consejos" que le daré. No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

    Índice

    Cómo suavizar esquinas con Photoshop en una computadora

    Empecemos desde Cómo suavizar esquinas con Photoshop en la computadora utilizando, para este fin, la versión clásica de escritorio del famoso programa de edición de fotos Adobe. Para comenzar, inicie Photoshop (si aún no lo ha hecho) e importe la foto para suavizarla en las esquinas, seleccionando el elemento Abre… del menú Expediente, arriba a la izquierda.

    Luego agregue un nuevo nivel: para hacer esto, abra el menú Nivelen la parte superior, selecciona los elementos Nuevo> Capa del fondo de este último y confirma la operación, haciendo clic en el botón Okay en el cuadro que apareció en la pantalla.

    Ahora, en la barra de herramientas de Photoshop, seleccione la herramienta Rectángulo redondeado (simplemente haga clic derecho en el icono del rectángulo y selecciónelo del menú que se abre) y dibuje el rectángulo redondeado de manera que cubra casi por completo la imagen (solo se deben ver las esquinas de la imagen).

    Si es necesario, aumente o disminuya el valor radio, para acentuar o disminuir la curvatura de las esquinas de la imagen y hacer que el rectángulo redondeado que ha dibujado en la imagen sea transparente: para hacer esto, haga clic en la pestaña Capas (abajo a la derecha), seleccione el nivel Rectángulo redondeado (N), abre el menú Opacidad y establecer el valor 0%.

    Ahora, haga clic derecho en el centro de la imagen, seleccione el elemento Crear selección … desde el menú que aparece y haga clic en el botón Okay, para obtener una selección de la ruta que acaba de crear.

    Luego ve al menú Selección Photoshop y haga clic en la entrada Contrarrestar, para invertir la selección creada y mantener solo el borde de la foto seleccionada. ¡Estamos casi alli! En este punto, seleccione el Nivel 0 de panel de nivel Botón de Photoshop (abajo a la derecha), presione el botón Eliminar del teclado de tu PC y listo.

    Finalmente, presione las teclas simultáneamente Ctrl + D (en Windows) o cmd + d (en macOS), para anular la selección de la imagen y, si está satisfecho con el resultado obtenido, seleccione el elemento Guardar con nombre … del menú Expediente Photoshop, para guardar su creación en el formato PNG (para preservar la transparencia de las esquinas que ha redondeado un poco antes). Fue fácil, ¿no?

    Cómo suavizar esquinas con Photoshop en línea

    Te gustaria saber Cómo suavizar esquinas con Photoshop en línea? Lo siento, pero desafortunadamente tengo que decirte que no es posible hacer esto, ya que la versión en línea de Photoshop actualmente no integra herramientas útiles para ese propósito.

    Sin embargo, puede usar otras herramientas para hacerlo, como las muy útiles RoundPic, que le permite redondear las esquinas de sus fotos en cuestión de clics. Dado que es gratuito, compatible con todos los principales navegadores y funcional sin requerir el uso de complementos adicionales, diría que vea de inmediato cómo usarlo de la mejor manera.

    Primero, conectado a la página principal de RoundPic, haga clic en el botón Elija el archivo y seleccione la imagen que desea editar. Alternativamente, puede pegar la URL de una imagen tomada de Internet en el campo de texto o URL. Después de elegir la imagen de su interés, haga clic en el botón ¡Redondea! y espere a que el servicio redondee automáticamente las esquinas del servicio.

    Si lo desea, también puede personalizar el trabajo: quitando el cheque de una de las casillas ubicadas en la sección Esquinas, por ejemplo, puede elegir qué esquinas redondear o no, mientras está en la sección Tamaño redondo Puede aumentar o disminuir el grado de redondeo de las esquinas de la imagen.

    En caso de que desee que el fondo sea transparente, recuerde poner una marca de verificación en el elemento PNG y, tan pronto como esté listo para hacerlo, descargue la imagen modificada a su PC haciendo clic en el botón blanco Descargar colocado al lado del nombre del archivo.

    Cómo suavizar esquinas con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Al no tener disponible su computadora de confianza, se pregunta si es posible suavizar las esquinas con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas. Por supuesto que sí: solo use una herramienta muy útil incluida en Photoshop Mix, una de las transposiciones móviles oficiales del famoso programa de edición de fotos Adobe.

    Después de instalar e iniciar Photoshop Mix en su dispositivo Android o iOS, toque el botón Registrarse y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para registrarse con su dirección correo electrónico, Mientras que si ya tiene una cuenta, toque el botón Iniciar sesión e inicie sesión con sus credenciales. Si lo desea, también puede iniciar sesión a través de su cuenta Facebook o tu cuenta Googlepresionando los botones apropiados.

    Una vez que haya iniciado sesión, presione el botón (+), seleccione el artículo Imagen desde la pantalla que se abre, indica la fuente desde la cual tomar la imagen en la que desea actuar (por ejemplo, su dispositivo o una de las redes sociales o servicios en la nube entre los admitidos).

    Después de seleccionar la foto de su interés, debe recortarla utilizando la herramienta adecuada incluida en la aplicación. Para continuar, por lo tanto, presione el elemento Forma ubicado en la parte inferior y, en la pantalla que se abre, presione el botón Formar.

    Ahora, llame al panel de instrumentos de la aplicación presionando, si es necesario, en el icono pluma con la rueda ubicado a la izquierda. Luego toque el botón Formar y, en el menú que se abre, seleccione la forma del cuadrado con esquinas redondeadas.

    Ahora que ha seleccionado la forma de su interés, dibuje en la imagen: luego coloque el dedo en una de las esquinas de la foto y arrástrela hacia el lado opuesto. Si lo desea, puede acercar o alejar la selección que acaba de hacer extendiendo o estrechando dos dedos sobre ella.

    Tan pronto como esté listo para hacerlo, recorte la imagen presionando el botón (✓) colocado en la parte inferior derecha, y eso es todo. Para finalizar la operación, toque el botón Compartir, en la esquina superior derecha, y seleccione una de las opciones para guardar o compartir entre las disponibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.