Cómo sesgar una imagen con Photoshop

    ¿Notó que algunas de las fotos que tomó durante el último fin de semana tienen una mala perspectiva y le gustaría corregirlas? Otras tomas están un poco torcidas y ¿te gustaría saber cómo enderezarlas sin hacer demasiado esfuerzo? No te preocupes: si has instalado en tu PC Photoshop, el famoso software de edición de fotos Adobe, puede lograr ambos objetivos de una manera muy simple. ¿Cómo? ¡Lo explicaré de inmediato!

    Si me permite unos minutos de su tiempo libre, puedo explicarle Cómo inclinar una imagen con Photoshop utilizando las funciones de inclinación y rotación incluidas en el programa de edición de fotos más famoso del mundo. Y no termina aquí, porque no solo te contaré acerca de la versión clásica de escritorio de Photoshop (la de Windows y macOS), sino también su variante en línea, para usar directamente en el navegador, y algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

    Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? Así que vamos: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trata de implementar los "consejos" que te daré. Te aseguro que los resultados obtenidos te satisfarán por completo. Dicho esto, les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

    Índice

    Cómo inclinar una imagen con Photoshop en una computadora

    Si quieres aprender un inclina una imagen con Photoshop Para corregir su perspectiva, todo lo que tiene que hacer es iniciar el programa, importar la foto para inclinarlo y utilizar una herramienta especial, que le contaré en unos momentos.

    Para continuar, ve al menú Expediente Photoshop (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Abre… de este último y elija la imagen sobre la que desea actuar. Luego ve al menú Selección y haga clic en el elemento Todas, para seleccionar toda la superficie de la foto. Alternativamente, puede lograr el mismo resultado presionando la combinación de teclas Ctrl + A (si usa una PC con Windows) o presionando simultáneamente las teclas cmd + a (si usa una Mac).

    En este punto, abra el menú Editar Photoshop (arriba) y elementos seleccionados Transformar> Inclinarse de este último, para activar la herramienta de inclinación. Luego use el mouse en las esquinas de la foto para cambiar su ángulo y, cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón Enviar en el teclado de su computadora, para aplicar los cambios.

    Alternativamente, si está interesado en corregir la perspectiva de una foto, puede usar otra herramienta adecuada para ese propósito. Luego abre el menú Editar, seleccione el artículo Alteración de perspectiva desde este último y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla dibujando cuadriláteros a lo largo de los planos del objeto en la imagen. Al hacer esto, trate de mantener los lados paralelos a las líneas del objeto.

    En este punto, está listo para ajustar la perspectiva de la imagen: para hacer esto, mueva los cuadriláteros que ha dibujado en ella. Luego haga clic en la pestaña Altera coloque en la parte superior izquierda y enderece el sujeto, para obtener la perspectiva correcta. Recuerde, al final, guardar los cambios realizados en la imagen haciendo clic en el botón (✓) colocado en la parte superior.

    Si ha utilizado la función Sesgar o Alteración de perspectiva Es probable que Photoshop haya creado huecos en la imagen debido a la manipulación realizada en esta última. Para eliminar los "vacíos" en cuestión, seleccione la imagen de su interés, teniendo cuidado de no incluir también los "vacíos" en la selección, use la herramienta Cosecha y haga clic en el botón (✓), arriba a la derecha, para guardar los cambios.

    Si está satisfecho con el resultado, todo lo que tiene que hacer es guardar la imagen modificada: si sobrescribe el archivo original, vaya al menú Expediente (arriba a la izquierda) y seleccione el elemento Salvar De este último. Si, por otro lado, prefiere crear un nuevo archivo y conservar ambas versiones de la imagen, vaya siempre al menú Expediente y haga clic en el elemento Guardar con nombre. Más fácil de hacer que decir, ¿verdad?

    Cómo inclinar una imagen con Photoshop en línea

    Te gustaria saber cómo inclinar una imagen con Photoshop en línea? Lamento decepcionarte, pero desafortunadamente, la versión web de Photoshop actualmente no incluye una función útil para este propósito. Todavía puede usar otras aplicaciones web para lograr su objetivo.

    Entre las soluciones en cuestión, te aconsejaría Photopea, Que funciona con todos los principales navegadores web, sin tener que instalar complementos adicionales. Antes de describir cómo funciona, permítame recordarle que lo que le voy a contar es un servicio gratuito que cuenta con el respaldo de pancartas publicitarias: si lo desea, sin embargo, puede eliminar estas pancartas y apoyar el desarrollo del servicio suscribiéndose a una suscripción a partir del 5 USD / mes

    Dicho esto, empecemos a trabajar. Para inclinar una foto con Photopea, primero debe conectarse a su página principal, haga clic en (X) que aparece en la parte superior derecha (para cerrar el mensaje de bienvenida del servicio) y traducir su interfaz al italiano, seleccionando el elemento italiano del menú Más> Idioma, ubicado en la parte superior derecha.

    Ahora necesita importar la foto que desea retocar seleccionando el elemento Abre… del menú Expediente (arriba a la izquierda). Después de eso, abre el menú Editar, seleccione los artículos Transformar> Perspectiva de este último y utiliza i cuadrícula que se encuentran en los extremos de la imagen para cambiar su inclinación y corregir su perspectiva.

    Para guardar los cambios realizados, presione el botón (✓) ubicado en la parte superior. Cuando haya terminado todos los cambios, guarde la imagen de salida. Entonces abre el menú Expediente, seleccione el artículo Exportar cómo desde este último y, después de elegir el formato en el que exportar el archivo final, haga clic en el botón Salvar.

    Cómo inclinar una imagen con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Si en este momento no tienes la computadora a mano y quieres inclina una imagen con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas, puede usar aplicaciones que sean adecuadas para ese propósito. Uno de ellos es Photoshop Express, que es producida oficialmente por Adobe y se puede descargar y usar sin costo.

    Si bien no es tan "potente" como su contraparte de escritorio, Photoshop Express es perfecto para retocar sus fotos "sobre la marcha", especialmente para trabajos no profesionales.

    Entonces, después de instalar e iniciar Photoshop Express en su dispositivo Android o iOS, presiona la voz Registrate gratis y complete el formulario que se muestra en la pantalla para registrarse. Alternativamente, inicie sesión con los suyos ID de Adobe, si ya tiene uno, o inicie sesión con su Google o Facebookpresionando los botones relativos. Para omitir este paso y no iniciar sesión, toque el botón Quizas mas tarde.

    En la pantalla principal de Photoshop Express, seleccione la pestaña Editar, ubicado en la parte superior izquierda, y elija la foto sobre la que va a actuar, presionando su avance. Luego toque el botón Cosecha, en la parte inferior, seleccione la tarjeta Transformar y luego presiona el botón Inclinación. vertical o en el botón Inclinación. horizontal (basado en el resultado que desea lograr).

    Luego, seleccione la opción Coche ubicado junto a la barra de ajuste en pantalla y espere a que la imagen se vuelva a trabajar con la perspectiva correcta. Por supuesto, si lo desea, puede dar la inclinación de la perspectiva "manualmente" moviendo el cursor azul en la barra de ajuste hacia la derecha o hacia la izquierda.

    Tan pronto como esté satisfecho con el trabajo realizado, presione el botón Compartir, en la esquina superior derecha, y seleccione la opción de guardar / compartir que prefiera más entre las disponibles.

    Cómo rotar una imagen con Photoshop

    Usted no quiere inclina una imagen con Photoshop para ajustar su perspectiva, pero para enderezarlo? Bueno, hacer esto es aún más simple: hacerlo computadora, después de iniciar Photoshop y haber importado la imagen sobre la que actuar, debe seleccionar la superficie de la foto (como se vio anteriormente), vaya al menú Editar Photoshop y selecciona los elementos Transformar> Rotar De este último.

    A continuación, debe usar el mouse en las esquinas de la imagen y rotar esta última mientras mantiene presionado el botón derecho hasta obtener el nivel de inclinación deseado. Una vez hecho, presione el botón Enviar en el teclado de la computadora y se aplicarán los cambios realizados en la foto.

    Si, por otro lado, desea actuar como teléfono inteligente o tableta, después de comenzar Photoshop Express en su dispositivo Android o iOS y después de haber importado la imagen de su interés en la aplicación (como expliqué en las líneas anteriores), puede rotar esta última tocando el botón Cosecha (en la parte inferior de la pantalla), presionando la tarjeta Rueda y presionando el botón Rueda. ¿Más simple que eso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.