Cómo retocar las fotos usando Photoshop

    Photoshop es el software de edición de fotos más famoso del mundo, incluso aquellos que nunca encendieron una computadora en su vida lo saben. Pero, ¿cómo puede aprovechar al máximo todo su potencial para hacer que sus fotos sean más bellas y profesionales? Se necesitaría un libro completo para explicarlo (¡y tal vez ni siquiera eso sería suficiente!) Pero, si no tienes demasiadas afirmaciones y eres un principiante en el mundo de la edición de fotos, tal vez pueda darte información básica sobre Cómo retocar fotos con Photoshop utilizando las herramientas más prácticas e intuitivas disponibles en el programa de inicio de Adobe. Verá, quedará impresionado con los resultados que se pueden obtener con unos pocos golpes de mouse.

    En los siguientes párrafos, además de ilustrar el funcionamiento de la versión de escritorio de Photoshop, también le contaré sobre su contraparte web y sus innumerables aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes y tabletas, disponibles por el propio Adobe, que integran algunas funciones que han hecho famoso a Photoshop en ORDENADOR PERSONAL. Estoy seguro de que siguiendo mis instrucciones cuidadosamente y escrupulosamente, no tendrá problemas para completar sus trabajos de edición de fotos.

    Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? Bueno: póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos, trate de comprender el funcionamiento de las diversas herramientas integradas en Photoshop y, lo que es más importante, ponga en práctica los "consejos" que le daré. Ahora no tengo nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

    Índice

    Retocar fotos con Photoshop en la computadora

    Comencemos esta guía mirando más de cerca como retocar con Photoshop en una computadora, utilizando las versiones web y de escritorio del programa.

    Adobe Photoshop CC (Windows / macOS)

    Como probablemente ya sabes, el programa Adobe Photoshop CC Está dirigido principalmente a profesionales que trabajan en el mundo de los gráficos y el retoque fotográfico y, por este motivo, no es gratuito. Sin embargo, sepa que es posible probar su funcionalidad gracias a Versión de prueba de 7 días disponible en el sitio web de Adobe. Al final de la prueba, para continuar usando el programa, debe inscribirse en el plan Adobe Creative Cloud Photography, que comienza en 12,19 euros / mes. Si necesita aclaraciones al respecto, lea mi guía sobre el tema.

    Lo primero que debe hacer para retocar fotos en Photoshop es iniciar el programa e importar la foto que desea editar. Entonces abre el menú Expediente (arriba), seleccione el elemento Abre… y elige la toma que deseas retocar. Luego puede usar los menús de Photoshop ubicados en la parte superior para acceder a funciones específicas del programa, tomar herramientas de la barra de herramientas ubicada a la izquierda o, nuevamente, trabajar en los niveles usando el panel apropiado ubicado a la derecha.

    Te daré algunos ejemplos prácticos que pueden ayudarte a comprender mejor el uso de Photoshop. Supongamos que desea corregir una toma que tiene problemas de brillo y / o color. Para corregir estos defectos automáticamente, abra el menú Imagen y haga clic (uno a la vez) en los elementos Tono automático, Contraste automático es Color automático: casi como por arte de magia, el programa corregirá automáticamente los defectos que haya encontrado aplicando los filtros más adecuados.

    Alternativamente, puede actuar manualmente sobre los parámetros en cuestión seleccionándolos en el menú Imagen> Ajustes, que se encuentra en la parte superior.

    Se corrigieron las primeras apariciones, diría que veré también cómo eliminar las arrugas y las imperfecciones de la piel (por ejemplo, lunares, granos, etc.) en las personas retratadas en las fotos. Para completar esta misión, complicada solo en apariencia, puedes confiar en la herramienta cepillo corrector sobre la marcha presente en la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (haciendo clic con el botón derecho en el parche, parche o icono del ojo, si esto no está visible).

    Al seleccionar esta herramienta y limpiarla suavemente sobre arrugas o imperfecciones de la piel (como si fuera un pincel para colorear normal), verá que sus fotos mejoran repentinamente. Esto sucede porque el pincel correctivo sobre la marcha llena las partes de las fotos seleccionadas de manera inteligente, tomando como relleno las partes de la imagen adyacentes a la que está trabajando.

    ¿Te gustaría cambiar el color de tus ojos o cabello? Esto también es muy fácil, a pesar de lo que comúnmente se cree. Si tu quieres cambiar el color de los ojos en una foto con Photoshop, seleccione la herramienta selección elíptica (aparece haciendo clic derecho en el herramienta de selección rectangular) y dibuje con el mouse un círculo que incluya en él la pupila del primer ojo.

    Cuando termine, mantenga presionado el botón Cambio en el teclado de la computadora y también selecciona la pupila del segundo ojo. Luego ve al menú Imagen> Ajustes> Tono / Saturación y usa la barra de desplazamiento Matiz para darle a tus ojos el color que más te guste.

    Si tu quieres cambiar el color del cabello en lugar de una persona en Photoshop, debe seleccionarlo herramienta Lazo desde la barra de herramientas ubicada en la parte izquierda de la ventana e intente rastrear la forma del cabello para comprenderlos a todos en una selección. cuando termine, haga clic en el botón Tablero mejorado en la parte superior derecha y mueva los distintos valores para que la selección sea lo más precisa posible.

    Después de eso, seleccione el elemento Crear capa copiada del menú Nivel> Nuevo para crear una capa que contenga solo el cabello e ir al menú Imagen> Ajustes> Tono / Saturación para cambiar el color del cabello como lo hiciste anteriormente con los ojos. una vez completado, seleccione el nivel del cabello en el cuadro Capas ubicado en la parte inferior derecha y trae elopacidad de este último al 60-70%. ¡Terminado! Si alguno de los pasos no le resulta claro, consulte mi guía específica sobre cómo cambiar el color del cabello con Photoshop.

    Si quieres, también puedes recortar una foto para eliminar su fondo o mover un sujeto de una imagen a otra. Para hacer esto, solo use las herramientas de selección y las máscaras rápidas de Photoshop, como ya le he explicado en profundidad sobre cómo recortar con Photoshop.

    Obviamente, estas son solo una pequeña parte de las innumerables funciones de Photoshop. Si desea profundizar en todos ellos, le recomiendo leer todos los artículos agrupados en la sección de Photoshop de mi sitio y, si es posible, consulte también la guía oficial del programa. ¡Verás que con un poco de entrenamiento podrás convertirte en un verdadero maestro de la edición de fotos!

    Adobe Photoshop Express Editor (en línea)

    Como mencioné anteriormente, uno también se puede usar versión en línea de Photoshop, que es gratuito y utilizable en prácticamente cualquier navegador en el que Adobe Flash Player esté activado. Obviamente me estoy refiriendo a Photoshop Express Editor, Una aplicación web gratuita desarrollada por Adobe que le permite retocar solo imágenes en formato JPEG. Por razones obvias, no le permite usar las mismas funciones que su contraparte de escritorio, pero aún puede ser útil.

    Para usarlo, se conecta a su página principal y presiona los botones SUBIR FOTO es Subir. Seleccione la imagen en la que desea trabajar y elija una de las herramientas disponibles para retocarla.

    A la izquierda, en la sección BÁSICO, las herramientas básicas de edición de fotos están agrupadas, como la que le permite recortar (Recortar y rotar), escalar de nuevo (Redimensionar) y corregir los ojos rojos (Ojo rojo) En la sección AJUSTES en cambio, las herramientas con las que cambiar los parámetros de la imagen, como el balance de blancos (Nivel de blanco), brillo (Realce) y nitidez (Afilar) También hay herramientas con las que pixelar la foto (pixelar) o distorsionarlo (Distorsionar), agrupados en la sección Efectos.

    Después de seleccionar una de las herramientas disponibles, ayude con las vistas previas que aparecen en la parte superior para ajustar el grado de intensidad con el que aplicar cada una de ellas a la foto y, cuando haya logrado el resultado deseado, presione los botones Hecho es Salvar para guardar la imagen de salida localmente. Para obtener más información sobre el uso de Photoshop en línea, también lea la guía que le vinculé.

    Retoque fotos con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Desde hace algunos años, Photoshop también se puede utilizar en teléfonos inteligentes y tabletas gracias a algunas aplicaciones gratuitas que le permiten aprovechar algunas herramientas de edición de fotos que recuerdan mucho a las incluidas en su famosa versión de escritorio. Déjame mostrarte las características de cada uno de ellos.

    • Adobe Photoshop Express (Android / iOS / Windows 10 Mobile): esta es una aplicación que le permite retocar los parámetros principales de sus tomas, como el brillo y el contraste, de una manera bastante fácil y rápida y, gracias a su función ad hoc, permite También para hacer collages de fotos.
    • Adobe Photoshop Mix (Android / iOS): le permite cortar los sujetos retratados en fotos y trabajar en múltiples niveles: ideal para hacer fotomontajes con un impacto seguro.
    • Adobe Photoshop Fix (Android / iOS): si su intención es corregir imperfecciones físicas y, por lo tanto, necesita fluidificar y redondear algunos detalles presentes en ciertas tomas, esta es la aplicación para usted.
    • Adobe Photoshop Lightroom CC (Android / iOS): le permite tomar fotos en formato DNG y trabajar en archivos RAW (siempre que se haya suscrito al plan Adobe Creative Cloud Photography). Además, las funciones que le permiten tomar fotos en formato RAW, DNG o HDR solo están disponibles en ciertos dispositivos compatibles (por ejemplo, Galaxy S8 / S8 + y posterior, Google Pixel / Pixel XL y posterior, iPhone 6s / 6s Plus y posterior, etc.)
    • Photoshop Sketch (Android / iOS): le permite crear dibujos digitales utilizando los numerosos pinceles y herramientas de Photoshop.

    Para obtener más información sobre el uso de las aplicaciones de Photoshop que le conté, eche un vistazo a la guía que le vinculé: estoy seguro de que esta lectura también será útil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.