Cómo retocar las fotos en el teléfono móvil

    Tomó algunas fotos con su nuevo teléfono móvil e hizo algunas excelentes fotos. Sin embargo, debe admitir que hay algunos que no son del todo perfectos y, por lo tanto, necesitarían algunas correcciones. Te gustaría cuidarlo pero, desafortunadamente, no lo sabes bien como retocar fotos en tu teléfono móvil. Las cosas son así, ¿estoy en lo cierto? Entonces no te preocupes: si quieres, puedo explicarte cómo proceder.

    En los siguientes párrafos, de hecho, tendré la oportunidad de proporcionarle información que ciertamente le resultará útil para editar fotos actuando directamente desde su teléfono inteligente. Para ser más específico, le mostraré cómo puede usar las herramientas incluidas "estándar" en Android e iOS para lograr su propósito y luego informaré sobre algunas aplicaciones de terceros muy útiles dedicadas a la edición de fotos.

    Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, ¡trata de implementar los "consejos" que te daré! ¡Te deseo feliz lectura y disfrute!

    Índice

    • Cómo retocar fotos en un teléfono Android
    • Cómo retocar fotos en iPhone
    • Aplicación para retocar fotos en el móvil
      • Snapseed (Android / iOS)
      • Adobe Photoshop Lightroom (Android / iOS)
      • VSCO (Android / iOS)
      • Otras aplicaciones para retocar fotos en tu móvil

    Cómo retocar fotos en un teléfono Android

    En la mayoría de los teléfonos inteligentes Androide la aplicación es "estándar" Fotos de Google, que le permite administrar de manera óptima fotos y videos en sus dispositivos (como expliqué en esta otra guía) y almacenarlos en la nube. El ahorro en línea se produce sin erosionar el espacio de almacenamiento disponible en Google Drive, siempre que la carga se realice a través de la opción Alta calidad, que limita la resolución de las fotos a 16MP y la de los videos a 1080p (de lo contrario, si opta por subir a resolución original, el espacio libre es de 15 GB, ampliable por una tarifa de 1,99 euros / mes).

    anuncio

    También señalo que Google Photos también está disponible para iOS. Te hablo porque, además de administrar y realizar copias de seguridad de las tomas, también te permite hacer correcciones de varios tipos a estas últimas. ¿Cómo? Te lo diré de inmediato.

    Despues de empezar Fotos de Google, inicie sesión en su cuenta de Google (si es necesario) y asegúrese de que la funcionalidad de Copia de seguridad y sincronización está activo y configurado en Alta calidad, para poder aprovechar el almacenamiento ilimitado.

    Luego ubique, en la sección Foto o Álbum, Haga clic en su interés y toque su vista previa para verlo en pantalla completa. Ahora, para retocar la foto, presione el icono que representa el barras de ajuste (abajo a la izquierda). En el menú que se abre, luego toque el símbolo deladhesivo y seleccione uno de los filtros disponibles (p. ej. Automático, Oeste, etc.)

    Si, por otro lado, desea cambiar manualmente los parámetros de la foto, presione una vez más en el icono con barras de ajuste y ajustar el ligero, el color y el detalle. Sin embargo, para recortar la foto y cambiar su orientación, toque el botón Cosecha colocado a la derecha y, después de cortar la foto y orientarla de la manera correcta, toque el elemento final. Cuando termine, toque el elemento Salvar, ubicado en la parte superior derecha, para guardar los cambios realizados.

    Cómo retocar fotos en iPhone

    Usted tiene un iPhone ¿y te gustaría saber cómo retocar fotos sin instalar aplicaciones de terceros? Bueno, entonces sé que puedes confiar Foto, la aplicación para administrar tomas y videos presenta "estándar" en iOS.

    Para usarlo, inícielo (tocando su icono en la pantalla de inicio, el que representa el flor colorida), seleccione la tarjeta Foto o eso Álbum y, después de identificar la imagen de su interés, toque su avance, para verlo en pantalla completa.

    En este punto, seleccione el elemento Editar que se encuentra en la parte superior derecha y usa los botones ubicados en la parte inferior para cambiar la imagen. Luego toque el botón Cosecha para recortar la foto, en el icono que representa los tres puntos aplicar filtros sobre la marcha y así sucesivamente.

    Si, por otro lado, desea editar parámetros manualmente como luz, exposición, oscuridad, color y así sucesivamente, toque el ícono de círculo con puntos alrededor y, después de seleccionar el parámetro sobre el que desea actuar, use la barra de ajuste ubicada en la parte inferior para retocar la foto. Después de hacer los cambios que le interesan, toque el elemento final, ubicado en la parte inferior derecha, para guardar el resultado final. ¿Más simple que eso?

    Aplicación para retocar fotos en el móvil

    Si las soluciones integradas "estándar" en Android e iOS no le han permitido retocar sus fotos como le hubiera gustado, le sugiero que use aplicación de edición de fotos hecho por terceros, como los que se muestran a continuación.

    Snapseed (Android / iOS)

    Una de las mejores soluciones para retocar fotos en dispositivos móviles es Snapseed. Si nunca has oído hablar de él, es una aplicación desarrollada por Google, completamente gratuita y muy fácil de usar. Además de permitirle actuar manualmente sobre los diversos parámetros de la imagen, le permite aplicar filtros útiles para realizar cambios "sobre la marcha" en las tomas. Está disponible tanto para Android como para iOS.

    Después de instalar e iniciar Snapseed, toque el botón (+) ubicado en el centro de la pantalla y seleccione, desde la Galería de su teléfono móvil, la foto que desea retocar. Luego, toque la tarjeta Efectos, Ubicado en la parte inferior izquierda, y aplica uno de los filtros disponible.

    Al tocar el botón InstrumentosEn su lugar, puede usar una de las muchas herramientas Snapseed útiles para actuar sobre los parámetros de la foto. Después de presionar el botón en cuestión, seleccione la herramienta de su interés (p. Ej. Calibrar imagen, Detalles, Cosecha, etc.) y utilice los menús y las barras de ajuste que se muestran en la pantalla para realizar todos los cambios necesarios.

    Cuando esté satisfecho con el trabajo, toque el elemento Exportar, Ubicado en la parte inferior derecha, seleccione el modo guardar / compartir entre los disponibles y listo.

    Adobe Photoshop Lightroom (Android / iOS)

    Otra aplicación de edición de fotos que recomiendo que consideres es Adobe Photoshop Lightroom, también disponible para Android e iOS. Le permite acceder a herramientas avanzadas de edición de fotos y tomar fotos en formatos DNG es HDR (solo en algunos dispositivos compatibles). También le permite importar y editar archivos RAW, pero solo a condición de que tenga una suscripción al plan Adobe Creative Cloud Photography, que comienza en € 12.19 al mes.

    Después de instalar e iniciar Adobe Photoshop Lightroom en su teléfono móvil, desplácese por las hojas de información que le muestran cómo funciona la aplicación (o presione el elemento Ignorar, si no quieres verlos) y luego presiona el botón Comienza. En este punto, inicie sesión en su cuenta de Adobe tocando el botón Acceso, O haga clic en el enlace registro para crear su cuenta (si aún no tiene una). Alternativamente, presione los botones dedicados a Google o Facebook para iniciar sesión a través de sus cuentas en línea.

    Una vez que haya iniciado sesión, presione el icono de tarjeta postal ubicado en la parte inferior derecha, para retocar una foto ya guardada localmente, o toque el símbolo cámara, Abajo a la derecha, para tomar una foto "sobre la marcha".

    Después de seleccionar la imagen de su interés, use las herramientas ubicadas en la barra inferior para retocar la toma (p. Ej. Corrección, para corregir la foto con el pincel corrector; Cosecha, para recortar la foto; Color, para cambiar la temperatura, la saturación, etc.).

    Después de eso, toque el botón (✓), que se encuentra en la esquina superior derecha y presiona el botón Compartir, Ubicado en la parte superior, y seleccione una de las opciones para guardar o compartir entre las que ofrece la aplicación.

    VSCO (Android / iOS)

    VSCO es otra aplicación muy útil para retocar fotos en tu teléfono móvil. Le permite editar sus disparos ya sea mediante la aplicación de ajustes preestablecidos o yendo "manualmente" a varios parámetros técnicos. Aunque es una aplicación gratuita, ofrece una suscripción de membresía que le permite aprovechar los filtros adicionales y acceder a funciones exclusivas, a partir de € 21.49 / año. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

    Después de instalar e iniciar VSCO en su teléfono móvil, toque el botón Registrarse con la dirección de correo electrónico o en el botón Registrarse con el número de teléfono y proceda a crear su cuenta gratuita siguiendo las instrucciones que se muestran en la pantalla.

    Una vez que haya iniciado sesión, presione el icono de cuadrado colocado en la parte inferior (en el centro), toque el símbolo (+) ubicado en la parte superior derecha y, en la nueva pantalla que se abre, presiona la imagen que va a retocar. Por lo tanto, seleccione el elemento Importa (norte) que aparece en la parte inferior de la pantalla, toque el botón que representa el dos barras de ajuste (abajo a la izquierda) y aplique uno de los muchos filtros disponibles.

    Si desea actuar manualmente sobre los diversos parámetros de la foto, presione en su lugar el símbolo con barras de ajuste y ajustar elexposición, el contraste, el atención y así sucesivamente moviendo el cursor que aparece en el centro de la pantalla (en la parte inferior). Después de completar los cambios, luego toque el botón (✓), para aplicar los cambios.

    Después del trabajo, presiona la voz. Salvar, Ubicado en la parte superior derecha, seleccione el símbolo (…) ubicado en la parte inferior derecha, elige el artículo Ahorre en rollo de cámara o seleccione una de las opciones para compartir entre las disponibles.

    Otras aplicaciones para retocar fotos en tu móvil

    Hay muchos otras aplicaciones para retocar fotos en tu teléfono que merecen ser tomados en consideración: a continuación puede encontrar algunos de los más interesantes.

    • Pixlr (Android / iOS): esta aplicación gratuita te permite editar tus fotos yendo directamente a sus parámetros principales. Como si esto fuera poco, también integra una herramienta muy útil para hacer collages de fotos.
    • Photoshop Mix (Android / iOS): si desea realizar cambios importantes en sus tomas y realizar montajes fotográficos reales, esta es la aplicación para usted. Photoshop Mix, de hecho, le permite trabajar en múltiples niveles y separar sujetos del fondo.
    • Prisma (Android / iOS): es una aplicación muy fácil de usar que, gracias a un algoritmo muy potente, transforma tus fotos en imágenes reales mediante la aplicación de filtros que se descargan y aplican instantáneamente. Para funcionar, sin embargo, requiere una conexión a Internet (ya que gran parte del procesamiento se realiza a través de la nube). Además, a pesar de ser una aplicación gratuita, algunos filtros Prisma están reservados para aquellos que se han suscrito a la suscripción Premium, que comienza en € 5.49 / mes.
    • Pixelmator (iOS): es una aplicación de edición de fotos disponible exclusivamente para sistemas Apple que integra herramientas avanzadas de edición de fotos. Su contraparte para iOS cuesta 5,99 euros.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.