Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo restablecer el iPad


¿Has decidido vender tu iPad para recaudar dinero para comprar un modelo más nuevo? ¿Su iPad se ha vuelto lento de repente y desea intentar "formatearlo" para ver si el problema se resuelve solo? Te ayudaré, no te preocupes.

Si quiere vender su tableta a otra persona o simplemente quiere "actualizarla" reinstalando el sistema operativo, todo lo que tiene que hacer es seguir la guía en cómo restablecer iPad que te voy a ofrecer

Dime: ¿tienes una copia de iTunes instalada en tu PC y una conexión ADSL a tu disposición? Perfecto, entonces no hay más excusas para esperar. Limpiemos la memoria de su iPad y le devolvamos la vida sin correr riesgos innecesarios.

Antes de llegar al corazón del tutorial y ver cómo restablecer iPad Le recomiendo que haga una copia de seguridad de las aplicaciones y los datos almacenados en el dispositivo, de esta manera tendrá la posibilidad de recuperarlos y restaurarlos en la misma tableta o en un nuevo iPad (en caso de que tenga la intención de venderlo para comprar un modelo más nuevo) ).

Para hacer una copia de seguridad de su iPad, conecte el dispositivo a la computadora con el cable suministrado, espere a que iTunes se ejecute automáticamente y haga clic en el icono de la tableta ubicado en la parte superior izquierda de la ventana principal del programa.

En este punto, haga clic en el botón Retrocede ahora y si aparece un mensaje sobre las aplicaciones que están presentes en el dispositivo pero que aún no se han transferido a la biblioteca de iTunes, acepte copiarlas en la PC presionando el botón Haga una copia de seguridad de sus aplicaciones. En algunos casos, puede ser necesario transferir las compras realizadas al iPad (aplicaciones, contenido multimedia, etc.) a la computadora mediante la llamada de voz Transferir compras desde iPad del menú Archivo> Dispositivos.

Al final de las operaciones de respaldo (que pueden ser lo suficientemente largas) debe deshabilitar la función antirrobo Encuentra mi iPad de iOS que, por razones obvias, bloquea la capacidad de restaurar el terminal. Así que ve al ajustes tableta y después de seleccionar el artículo iCloud desde la pantalla que se abre subir OFF la palanca de la opción Encuentra mi iPad. Para confirmar la operación, deberá ingresar su contraseña de ID de Apple.

Ahora puedes reiniciar iPad volviendo a iTunes y haciendo clic en el botón Restablecer iPad que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de resumen dedicada al iPad (el mismo en el que estaba antes para hacer la copia de seguridad). Cuando se le solicite confirmar la operación, presione el botón restaurar (o en Restaurar y actualizar), ingrese el código de desbloqueo de su tableta y prepárese para una larga espera. De hecho, el software descargará la última versión de iOS de Internet, que pesa no menos de 1 GB, y la instalará en el dispositivo.

Después de completar el "formateo" de su iPad, iTunes le preguntará si desea configurar el dispositivo como nuevo o si desea restaurar una copia de seguridad en la computadora. Si ha decidido vender el terminal, no haga nada más, de lo contrario, coloque la marca de verificación junto al artículo Restaurar desde esta copia de seguridad, elija del menú desplegable adyacente la copia de seguridad que realizó anteriormente y presione el botón seguido para iniciar la recuperación de aplicaciones y datos en el dispositivo.

Misión cumplida! Con estos simples pasos, ha restaurado su iPad y está listo para venderlo o disfrutarlo nuevamente con el máximo rendimiento. Sin embargo, si ha decidido vender el producto a otra persona, elimínelo de su cuenta de Apple.

Si no sabe cómo hacerlo, conectado al sitio web de Apple, haga clic en el botón Administre su ID de Apple e inicie sesión con sus datos de identificación. Entonces sube Contraseña y seguridad, haga clic en el elemento Agregar o eliminar dispositivos registrados y elimine el iPad de la lista de dispositivos registrados seleccionando la opción adecuada.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.