Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo restablecer completamente el iPad


Ha actualizado su iPad a la última versión de iOS disponible para el mismo, pero el dispositivo parece inusualmente más lento que antes. Para permitirle enfrentarlo, un amigo le ha sugerido que realice un reinicio completo de la tableta, pero si está aquí ahora y leyendo estas líneas, me parece claro que no tiene idea de cómo hacerlo. Si las cosas son realmente así, me complace decirte que esta vez puedes contar con mi ayuda. En las siguientes líneas, de hecho, te explicaré por hilo y por signo cómo restablecer completamente el iPad.

Como se dice ¿Está interesado en la pregunta pero no es muy estricto en términos de TI y nuevas tecnologías, cree que las operaciones que se realizarán para poder reiniciar completamente el iPad pueden ser demasiado complicadas para usted? Pero no, no tienes absolutamente ninguna razón para preocuparte, de verdad. Al contrario de lo que parece y más allá de lo que pueda pensar, le aseguro que reiniciar el iPad por completo es una operación muy simple de realizar. Todo lo que necesitas es unos minutos de tiempo libre, un mínimo de atención y concentración y listo, confía en mí.

Entonces? ¿Puedes saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Ejecute para leer las instrucciones que encontrará a continuación y comience de inmediato para descubrir cómo restablecer completamente el iPad. Comenzaremos desde las operaciones preliminares y luego pasaremos al procedimiento completo de recuperación del dispositivo. Además, para su conocimiento, también le mostraré cómo restablecer solo ciertas configuraciones sin eliminar todos los datos y qué hacer en caso de que surja un problema. Feliz lectura!

Operaciones preliminares

Copia de seguridad a través de iCloud

Antes de ver en detalle cómo restablecer completamente el iPad, le sugiero que cree una copia de seguridad de los datos y las aplicaciones en su tableta para que pueda acceder a ellos nuevamente más tarde sin problemas. Para hacer esto, puede recurrir al uso de iCloud, el servicio en la nube de Apple que le permite almacenar en línea todos los datos y aplicaciones en dispositivos iOS.

Para iniciar una copia de seguridad completa de su iPad a través de iCloud, conecte la tableta a una fuente de alimentación y conéctela a una red inalámbrica (de esta manera evitará el consumo excesivo de batería y tráfico de datos en caso de que tenga un iPad con soporte celular) ).

Luego acceda a la pantalla de inicio del dispositivo, presione el icono de ajustes, toque tu nombre coloca en la barra lateral izquierda y sube primero iCloud y luego en Copia de seguridad de ICloud. Así que asegúrese de que la palanca de función Copia de seguridad de ICloud se establece en EN (y si no, actívelo usted mismo) y luego presione el botón Retrocede ahora.

Una vez hecho esto, se iniciará la copia de seguridad y en la pantalla de su iPad se le mostrará el tiempo restante para completar el procedimiento. Tenga en cuenta que cuantos más datos haya en su tableta de marca Apple, más tardará en completarse el proceso de copia de seguridad.

nota: si usa una versión de iOS anterior a la 10.3, para acceder a la configuración de copia de seguridad debe ir a ajustes y luego debes presionar el elemento iCloud en la barra lateral izquierda y luego hacia arriba reserva.

Copia de seguridad a través de iTunes

¿No puedes conectarte a Internet en este momento? Entonces puede hacer una copia de seguridad de su iPad a través de iTunes, el software multimedia de Apple incluye "estándar" en macOS y está disponible como descarga por separado para Windows (si aún no lo ha instalado en su PC, siga mi guía sobre cómo descargar iTunes para saber cómo).

Para usarlo, conecte su dispositivo a la computadora con el cable Lightning / Dock suministrado y espere a que se inicie automáticamente iTunes. Si es la primera vez que conecta el iPad a la computadora, debe autorizar la conexión entre los dos dispositivos presionando primero el botón Autorizar en la pantalla de la tableta y luego en el botón seguido que aparece en el escritorio de la computadora.

Una vez que aparezca la ventana del programa, seleccione el icono deProtectores desde el menú de software en la esquina superior izquierda. Si se le solicita que actualice iOS a la última versión disponible, responda no, el sistema se actualizará automáticamente cuando se restaure el dispositivo. Luego seleccione el artículo resumen desde la barra lateral izquierda de iTunes, haga clic en el botón Retrocede ahora y espere a que los datos en el dispositivo se guarden en el disco duro de la computadora. Tenga en cuenta que puede tomar más o menos temperatura dependiendo de la cantidad de datos a archivar.

Si una o más aplicaciones compradas en el iPad aún no se han transferido a la biblioteca de iTunes, el software le notificará e invitará a solucionar la situación seleccionando el elemento Transferir compras desde iPad accesible después de hacer clic en el elemento dispositivos adjunto al menú expediente del software

Desactiva Buscar mi iPad

Además de realizar una copia de seguridad, hay otra cosa que debe hacer antes de realizar la acción real para restablecer completamente el iPad: deshabilitar la función antirrobo de su dispositivo, que cuando se activa impide la recuperación de iOS.

Para hacer esto, tome la tableta de la marca Apple, acceda a la pantalla de inicio de la misma, presione ajustes, seleccione el tu nombre desde la barra lateral izquierda y subir primero iCloud y luego en Encuentra mi iPad. Luego sube OFF el interruptor relacionado con la opción Encuentra mi iPad. Para confirmar la ejecución de la operación, ingrese la contraseña para su ID de Apple.

nota: si usa una versión de iOS anterior a la 10.3, para acceder a la configuración de "Buscar mi iPad" debe ir a ajustes y luego debes presionar el elemento iCloud en la barra lateral izquierda y luego hacia arriba Encuentra mi iPad.

Restablecer iPad por completo

Desde iOS

Pasemos ahora al punto y descubramos qué operaciones, exactamente, se deben realizar para reiniciar completamente el iPad. Para hacer esto, puede actuar directamente desde iOS. Me preguntas como Bueno, para empezar, acceda a la pantalla de inicio de su iPad y luego presione el icono de ajustes, Seleccione el artículo general, desplácese hacia abajo de la pantalla y suba restaurar.

Finalmente, presione hacia arriba Inicializar contenido y configuraciones, escriba el código de protección de su dispositivo (si es necesario) y luego toque initialize para comenzar a formatear el dispositivo. Una vez completada la restauración, puede decidir si configurar el dispositivo como un nuevo iPad o restaurar una copia de seguridad anterior.

En el primer caso, no tienes que hacer nada. O mejor, si tiene la intención de usar el iPad personalmente, realice el procedimiento de configuración inicial del dispositivo configurando el idioma, el país, la conexión Wi-Fi, los servicios de ubicación, el ID de Apple, etc., y elija si desea restaurar o no la copia de seguridad realizada anteriormente. dependiendo de cuáles sean sus necesidades.

Si, por otro lado, debe vender el dispositivo o transferirlo a terceros, apáguelo manteniendo presionado el botón correspondiente en el cuerpo del dispositivo durante unos segundos y deslizando el interruptor que se muestra en la pantalla a la derecha. El futuro usuario del iPad puede configurar el dispositivo por sí mismo como lo expliqué en mi guía sobre cómo configurar el iPad.

Tenga en cuenta que, como mencioné al principio de la guía, además de poder reiniciar completamente el iPad, puede aprovechar otras, por así decirlo, opciones de recuperación más "suaves" que pueden resultar más o menos útiles dependiendo de las diferentes circunstancias. Las opciones disponibles son las siguientes y siempre puede encontrarlas en la sección restaurar Configuraciones de iOS.

  • Restablecer configuración – Le permite restablecer todas las configuraciones de iOS sin eliminar datos
  • Restablecer configuración de red – Le permite restaurar la configuración relacionada con las redes inalámbricas y la conexión 3G / 4G
  • Restablecer diccionario del teclado – Le permite devolver la configuración del teclado al estado de fábrica
  • Restablecer diseño de casa – Le permite restablecer el orden de los iconos predeterminados en la pantalla de inicio (las aplicaciones que descargue se organizarán en orden alfabético)
  • Restaurar ubicación y privacidad – Le permite restablecer su configuración de privacidad y ubicación geográfica

De iTunes

Si lo prefiere, también puede usar iTunes nuevamente para restablecer completamente el iPad. Para hacer esto, vuelva a conectar el dispositivo a la computadora con el cable Lightning / Dock suministrado, espere a que iTunes se inicie automáticamente y una vez que aparezca la ventana del software en el escritorio, haga clic en el icono delProtectores ubicado en la parte superior, a la izquierda.

Ahora selecciona el artículo resumen desde la barra lateral del programa, haga clic en el botón Restablecer iPad … colocado en la parte superior, confirma la operación, acepta las condiciones de uso de iOS y espera pacientemente a que se inicie y complete el procedimiento de reinicio.

Ahora solo tienes que aceptar las condiciones de uso de iOS haciendo clic en los botones siguiente y Acepto y espere a que se descargue la última versión de iOS de Internet (se lo advierto, ¡pesa alrededor de 1 GB, por lo que puede llevar un tiempo!) y reiniciar el iPad. Luego puede decidir si desea configurar la tableta como una nueva o recuperar sus datos de una copia de seguridad anterior.

En el primer caso, si desea usar el iPad en primera persona, desconéctelo de la computadora presionando el botón correspondiente ubicado en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes y enfrente el procedimiento de configuración inicial del dispositivo configurando el idioma, el país y la conexión Wi-Fi. Fi, servicios de ubicación, ID de Apple, etc.

Si tiene que vender el iPad o transferirlo a otro usuario, después de desconectarlo de la computadora, apáguelo manteniendo presionado el botón correspondiente en el cuerpo del mismo durante unos segundos y deslizando el interruptor que se muestra en la pantalla a la derecha. El futuro usuario de su iPad podrá configurar el dispositivo usted mismo, esperando las instrucciones en la guía que le sugerí algunas líneas.

Si, en cambio, tiene la intención de configurar el iPad, simplemente reinicie yendo a restaurar las aplicaciones y los datos de la copia de seguridad realizada anteriormente, marque la casilla de verificación en el elemento Restaurar desde esta copia de seguridad iTunes y seleccione la copia de seguridad para restaurar desde el menú desplegable.

En caso de problemas

¿Está intentando restablecer completamente el iPad pero no puede completar el procedimiento debido a algún error? ¿Desea restaurar un iPad que se había desbloqueado previamente mediante jailbreak? Si la respuesta a una de estas dos preguntas es "sí", puede intentar resolver colocando el dispositivo en modalidad DFU.

Este es un modo de recuperación que le permite instalar iOS evitando algunas restricciones del modo de recuperación estándar. Es aconsejable usarlo en dispositivos con jailbreak ya que logra eliminar los datos de Cydia y el jailbreak que de otro modo quedarían para ocupar espacio en la memoria del dispositivo.

Para poner su iPad en DFU, conecte la tableta a la computadora y apáguela completamente presionando el botón poder durante unos segundos y moviendo la palanca hacia la derecha Desliza para apagar que aparece en la parte superior de la pantalla.

Luego debes mantener presionadas las teclas poder y casa simultáneamente durante unos diez segundos hasta que aparezca el logotipo manzana en la pantalla del dispositivo, suelte el botón poder y sigue aguantando casa hasta que iTunes detecte el dispositivo en modo de recuperación.

Después de poder poner su iPad en modo DFU, presione el botón bueno que ves en la pantalla de tu computadora y reinicias la tableta haciendo clic en el botón Restablecer iPad … de iTunes.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.