Cómo restablecer Canon Pixma

    Su fiel impresora Canon Pixma, después de tantos años de servicio honorable, ¿de repente decidiste detenerte y no hay forma de que funcione? ¿Estaba imprimiendo un documento importante o sus fotos favoritas y, a pesar de un minuto antes de que la impresora funcionara perfectamente, de repente se abrió una ventana molesta con un mensaje de error? No tiene que preocuparse: si lo desea, estoy aquí para ayudarlo.

    A menos que la impresora tenga defectos de hardware, al implementar mi consejo, debería poder volver a poner el dispositivo en funcionamiento: en las siguientes líneas, veremos de hecho Cómo restablecer una impresora Canon Pixma reiniciando la LAN, devolviéndola a la configuración de fábrica y utilizando el programa Canon My Printer, gracias al cual puede "guardar" su impresora actuando en algunas configuraciones particulares. Además, en caso de que su problema no dependa de la impresora, también le explicaré cómo restaurar la cola de impresión de Windows y el sistema de impresión macOS. En resumen, ¡de una forma u otra deberías poder arreglar la situación!

    Solo una pequeña aclaración antes de comenzar: esta guía está escrita con el modelo de impresora Canon Pixma MG5250 como referencia. Las soluciones que le mostraré estarán bien para la mayoría de los modelos Pixma, pero los menús y otras características pueden diferir según el modelo de su impresora. ¿Todo claro? Bueno, comencemos: póngase cómodo y ponga en práctica las instrucciones a continuación. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

    Índice

    Operaciones preliminares


    En el momento en que la impresora muestra un error en la pantalla o se congela, a menudo lo primero que se le ocurre es restablecer el mismo de alguna manera, tal vez simplemente tratando de apagarlo y encenderlo nuevamente. Sin embargo, algunos problemas pueden ser de naturaleza de software y no dependen directamente de un mal funcionamiento mecánico de la impresora. Entonces recomiendo un procedimiento simple: actualizar los controladores de la Canon Pixma.

    El procedimiento que debe seguir es simple: en primer lugar, haga clic en este enlace para acceder al sitio web oficial de Canon. En la página que se abre, haga clic en nombre de su impresora presente en la lista (puede conocer el nombre del modelo de su Pixma simplemente mirando en la parte frontal de su impresora), para ser dirigido a la página que le permitirá descargar el conductores correctos.

    Seleccione ahora el sistema operativo instalado en su PC desde el menú desplegable apropiado (aunque debería detectarse automáticamente) y haga clic primero en los botones descargar en relación con los controladores disponibles en la página (los controladores pueden ser más de uno) y luego en haga clic para aceptar y descargar. Después de descargar el archivo (o archivos), continúe con la instalación del mismo abriéndolos y siguiendo las instrucciones en la pantalla (generalmente solo haga clic en el botón Venga o hasta próximo)

    Si instalo i últimos conductores, el problema de su impresora no debe resolverse, no se preocupe, continúe leyendo esta guía. En cualquier caso, tener los últimos controladores instalados es un paso importante que será útil después de reiniciar la impresora, cuando necesite reconfigurarlo.

    Ahora si estás usando una Mac, puede omitir el resto de este capítulo e ir directamente a los siguientes capítulos, en los que le explicaré cómo restablecer la impresora y cómo restablecer el sistema de impresión de Mac. Si utiliza una PC con Windows, continúe leyendo.

    Debe saber que no todos los problemas de impresión requieren un reinicio del sistema: algunos problemas pueden ser más simples de lo que cree, pero identificar cuál es el tipo de problema que afecta a la impresora es la parte más difícil. Para desatar este nudo, puede recurrir a Canon My Printer: un programa oficial de Canon que le permite hacer un análisis inmediato de la impresora y comprender el tipo de mal funcionamiento de la misma.

    Para descargar Canon My Printer (que solo está disponible para Windows), conéctese a este enlace y, en la página que se abre, elija el modelo de su impresora Canon Pixma de la lista que se muestra en la pantalla. Le recuerdo que puede conocer el nombre del modelo simplemente mirando la parte frontal de su impresora.

    Después de hacer clic en el nombre de su impresora, en la página que se abre, haga clic en el elemento Software (presente en el menú superior) y seleccione el sistema operativo en uso en su PC desde el menú desplegable correspondiente, si el sitio no lo ha identificado automáticamente.

    Ahora, desplácese hacia abajo en la página del sitio hasta que encuentre la entrada Mi impresora (Windows) y haga clic primero en el botón descargar y luego en haga clic para aceptar y descargar. Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación de Canon My Printer y haga clic primero en Venga tres veces consecutivas y luego arriba si, todavía Venga es Traje de negocios para finalizar la configuración.

    Bueno: ahora está listo para comenzar el diagnóstico del estado de la impresora a través de Canon My Printer. Luego, inicie el programa y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento para iniciar el diagnósticos la impresora, configurar lo mismo, verificar el estado de la impresora y finalmente haga clic en el botón Res. problemas.

    Luego lo guiarán para resolver varios problemas o puede contactar al soporte técnico de Canon. El programa es muy intuitivo y solo necesita seguir las instrucciones en la pantalla según el tipo de problema detectado en la impresora.

    Restablecer Canon Pixma a través del menú de la impresora

    Si, después de probar las soluciones que proporcioné anteriormente en este artículo, el problema con su impresora no se ha resuelto, intente restablecerlo.

    El primer intento que recomiendo que hagas es restablecer su Canon Pixma utilizando la monitor de la impresora en sí (si está disponible en su modelo). Sin embargo, antes de comenzar, debe saber que con este procedimiento la impresora volverá a las condiciones de fábrica, esto significa que perderá la configuración que posiblemente haya guardado en su impresora, y también tendrá que reinstalar su Canon Pixma como si acabara de comprarla.

    Para el procedimiento de reinstalación de la impresora, deberá instalar el conductores correctos. En este caso, si aún no lo ha hecho siguiendo este artículo desde el principio, lo remito a la explicación que le di anteriormente. En cualquier caso, si tiene problemas para reinstalar su impresora, le aconsejo que consulte el artículo en el que le explico con más detalle cómo instalar una impresora.

    Ahora pasemos a la acción: en el menú de su impresora, navegar usando las teclas direccionales o la corona presente en el mismo hasta que encuentre el artículo Ajuste. Por lo tanto, seleccione este último haciendo clic en el botón Okay (u otro botón de confirmación, dependiendo de su modelo Pixma), busque el artículo Configuración de dispositivo y presiona Okay. Solo tienes que seleccionar el artículo Restablecer configuración es confirmar en la siguiente pantalla.

    El procedimiento que acabo de explicar le devuelve toda la información a valores iniciales predeterminados. Sin embargo, su problema puede estar relacionado con la conexión LAN con su PC o Mac, por lo que ahora le mostraré ahora cómo restaurar también la conexión de red.

    Siempre en el menú de la impresora, debajo de Ajuste, Seleccione Configuración de dispositivo > Configuración de LAN. En el menú que se abre, luego seleccione el elemento Restablecer configuración de LAN es confirmación y tu estas listo. Después de completar el procedimiento de recuperación, deberá restablecer la conexión a la LAN: si no sabe cómo hacerlo, consulte mi artículo sobre cómo conectar la impresora WiFi a su PC.

    Restaurar la cola de impresión de Windows

    El mal funcionamiento de su Pixma podría resultar de un "atasco" de la cola de impresión o de otro problema relacionado con la comunicación entre el sistema operativo y el dispositivo. Para actuar sobre este tipo de problema, no es necesario reiniciar la impresora, solo actúe Cola de impresión de Windows, es decir, el componente de software que gestiona las comunicaciones entre la PC y la impresora.

    Luego haga clic en el botón comienzo Windows (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escriba Servicios en el campo de búsqueda en el menú que se abre y selecciona el ícono de dos engranajes desde los resultados de búsqueda, para acceder al panel de administración de servicios de Windows.

    En la ventana que se abre, desplácese por la lista de elementos disponibles y seleccione Cola de impresión. Ahora solo tiene que detener la cola de impresión y volver a iniciarla. Puede hacer esto de dos maneras: haga clic con el botón derecho del mouse en el elemento Cola de impresión y haga clic en los botones paradas es Empieza o haga clic en los comandos paradas y luego posteriormente Empieza en la columna izquierda

    Restablecer el sistema de impresión macOS

    Si usas un Mac y el problema de su impresora Pixma no es causado por una falla física de la misma, puede resolverlo simplemente reiniciando el sistema de impresión macOS, y luego sin recurrir a reiniciar la impresora.

    Para hacer esto es muy simple: haga clic en el símbolo manzana mordida ubicado en la esquina superior izquierda (en la barra de menú) y seleccione el elemento Preferencias del Sistema desde el menú que se abre. Luego haga clic en Impresoras y escáneres (el icono con forma de impresora). En la ventana que se abre, mueva el cursor del mouse hacia el lado izquierdo, donde haylista de dispositivos, haga clic derecho (o mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic) en el espacio en blanco y haga clic Restablecer sistema de impresión … > Restaurar es ingrese su nombre de usuario y contraseñafinalmente haga clic en el botón Okay.

    El sistema de impresión se reinicia. Ahora solo tiene que agregar su impresora nuevamente siguiendo las instrucciones que le di en mi tutorial dedicado al tema.

    Qué hacer si la impresora no funciona

    A pesar de toda la información que le he dado, ¿no se ha resuelto el problema en su impresora Pixma? En este caso, el problema podría referirse a la rotura física de algunos componentes presentes en el dispositivo.

    Por lo tanto, le aconsejo que se ponga en contacto con el soporte técnico de Canon haciendo clic en este enlace y haciendo clic primero en el elemento apoyo presente en el menú en la parte superior y luego en ese Póngase en contacto con el soporte técnico, en el menú que se abre.

    Se le mostrarán dos opciones: Póngase en contacto con el soporte técnico es Reparar. Solo tiene que seguir las instrucciones en la pantalla para llamar o contactar al Servicio de soporte Canon y esperamos una pronta resolución del problema que afecta a su impresora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.