Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo rejuvenecer la batería del ordenador portátil


Al igual que todos los demás componentes de una computadora, las baterías de los portátiles también disminuyen su rendimiento con el tiempo. Esto significa que, después de meses de uso intenso, la autonomía de una computadora portátil con batería casi nunca es idéntica a la de sus primeros días de vida … pero esto no significa que tenga que desesperarse y arrojarse a la resignación absoluta.

De hecho, al poner en práctica un procedimiento ad hoc, un poco largo pero aún lejos de ser complicado, de hecho puede lograr regenerar la batería del portátil y, por lo tanto, puede hacer frente a eso. No tiene que poner su mano en su bolso y no tiene que ser un gran experto en informática para llevarlo a cabo, esto es poco pero seguro.

Claramente, si no fue así para volver a poner la batería en marcha, tendrá que reemplazar la actual por una nueva o, alternativamente, poner en servicio su computadora, un camino que le recomiendo que tome si su computadora portátil está equipada de batería no extraíble y, si no tiene el más mínimo deseo de intentar atornillar y desenroscar esta o aquella otra pieza con riesgo de daños. De todos modos, no te preocupes, intentaré ser lo más útil posible para ti. Feliz lectura y buen trabajo.

índice

  • Procedimiento para regenerar la batería.
  • Buenos consejos para ahorrar batería
    • Evite la multitarea demasiado exigente
    • Limita los efectos gráficos
    • Reduzca los programas configurados para el inicio automático.
  • Reemplace la bateria
    • Compra una batería nueva
    • Contactar con centros de servicio o tiendas especializadas

Procedimiento para regenerar la batería.

Como dije, para regenerar la batería de la computadora portátil en la gran mayoría de los casos es suficiente poner en práctica un procedimiento ad hoc, lo que estoy a punto de explicarle. Puede realizar los pasos que encontrará a continuación con cualquier computadora portátil, incluida la MacBook.

primero gire la computadora y déjela funcionando sin energía para agotar por completo la carga de la batería. Ignore cualquier mensaje de advertencia sobre el hecho de que la carga disponible está a punto de agotarse y deje que su computadora portátil entre stand-by y que luego si extinguida por completo

anuncio

Una vez que haya completado este primer y muy simple paso, puede tomar medidas poniendo en práctica el procedimiento para la regeneración real. Para empezar, póntelo de nuevo. en corriente el enchufe de alimentación de la computadora portátil y espere a que la batería se cargue completamente hasta que llegue al 100%. Luego, deje la computadora portátil aún cargando durante unas horas repetición Todos los pasos que acabo de mostrar tres o cuatro veces seguidas.

Una vez que se complete el procedimiento, reanude el uso de su laptopt como siempre lo ha hecho, finalmente debería notar un aumento en la autonomía de la batería o al menos ya no debería haber situaciones anómalas de consumo de la misma.

advertencia: Si el método que acabo de indicar no es efectivo, no intente regenerar la batería de su computadora portátil implementando soluciones poco probables. Por ejemplo, en la red, a menudo se lee que colocar la batería de la computadora en el congelador o abrirlo y colocarlo con un equipo de bricolaje puede ser útil, pero en realidad solo correría el riesgo de lastimarse y comprometer irreparablemente el funcionamiento no solo de la batería en sí, sino también el de la computadora. Entonces … ¡cuidado!

Buenos consejos para ahorrar batería

Viste Al final, la regeneración de la batería del portátil no fue complicada en absoluto. Sin embargo, teniendo en cuenta el éxito de la operación, también quiero darle algunas pequeñas sugerencias sobre el uso de la PC para permitirle optimizar la duración de la carga de la batería tanto como sea posible y, en general, el uso de todo el sistema.

Evite la multitarea demasiado exigente

El primer "derecho" fundamental que quiero darle para evitar que su computadora consuma la carga completa de la batería demasiado rápido es evitar dedicarse a operaciones multitarea particularmente exigentes. En otras palabras, si mientras navega por la red también ve una película, descarga archivos con uTorrent, carga documentos en Dropbox, también realiza un análisis antivirus y, por qué no, también usa algún otro programa, es bastante normal que la batería de su computadora portátil terminará siendo consumido en un instante.

Por lo tanto, intente realizar simultáneamente y exclusivamente aquellas que cree que son operaciones estrictamente necesarias, sin exagerar. De este modo, verá que la carga de la batería durará más tiempo y no se encontrará repentina e inexorablemente "enérgicamente". Entender?

Limita los efectos gráficos

Reducir la ejecución de los efectos gráficos que caracterizan la interfaz del sistema operativo puede ser de gran ayuda para evitar el consumo inesperado de la batería. Es una pequeña renuncia que, sin embargo, puede ser muy significativa.

Si usa una PC con Windows, puede hacerlo accediendo aExplorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), haciendo clic derecho en el ícono Computadora / Esta PC ubicado en la barra lateral izquierda de la ventana que se muestra en el escritorio y seleccionando el elemento propiedad desde el menú que ves aparecer.

Luego seleccione el artículo Configuraciones avanzadas del sistema desde la barra lateral izquierda en la ventana que se ha abierto y haga clic en el botón ajustes relacionado con la sección rendimiento. Entonces revisa el rumor Ajuste para el mejor rendimiento y haga clic en aplicar.

Si, en cambio, usa una Mac, haga clic en el icono de Preferencias del sistema (la rueda dentada) unida al muelle, haga clic en el ícono accesibilidad y seleccione el artículo monitor desde la barra lateral de la izquierda. Finalmente, verifique los artículos Reducir el movimiento y Reducir la transparencia.

Reduce los programas configurados para el inicio automático

Otra operación que le recomiendo encarecidamente que haga para evitar que la batería de su PC se consuma demasiado rápido es reducir la cantidad de software configurado para iniciarse automáticamente, es decir, aquellos que se ejecutan automáticamente cuando se enciende la computadora. .

En Windows 10 / 8.x puede hacer esto haciendo clic derecho en el barra de tareas, seleccionando el artículo Gestión de la actividad desde el menú que aparece, haciendo clic en el elemento Más detalles en la ventana que se abre, seleccionando la pestaña lanzamiento y luego desactivando software innecesario haciendo clic en sus nombres y presionando el botón Desactivar abajo a la derecha.

En Windows 7 y versiones anteriores del sistema, debe usar la combinación de teclas Win + R en el teclado de la PC para abrir el panel Ejecutar …, debe escribir el comando msconfig dentro de este último y luego debes aplastar presentar siempre en el teclado En la ventana que luego verá aparecer, seleccione la pestaña lanzamiento, elimine la marca de verificación de los nombres de los componentes que desea desactivar y haga clic en los botones aplicar y bueno para guardar los cambios.

Si, en cambio, lo que está utilizando es una Mac, acceda a Preferencias del sistema, haga clic en el ícono Usuarios y grupos y seleccione su nombre de usuario en la barra lateral izquierda. Luego pasa a la tarjeta Elementos de inicio de sesión, seleccione los elementos que desea eliminar del inicio automático y haga clic en el botón (-) abajo a la izquierda

Reemplace la bateria

Las indicaciones que le sugerí poner en práctica en las líneas anteriores no han tenido el efecto esperado y, por lo tanto, ¿está considerando comprar una batería nueva para su computadora portátil? Bueno, me parece la mejor opción teniendo en cuenta que, en virtud de las pruebas realizadas, los problemas encontrados durante el uso de la batería no se pueden resolver con una simple regeneración.

Compra una batería nueva

Volviendo al meollo del asunto, puedes comprar uno batería nueva para su computadora portátil en cadenas y tiendas de electrónica, así como en varias tiendas en línea, como en Amazonas. En todos los casos, los precios generalmente oscilan entre 10 y 150 euros, dependiendo de la marca y modelo de su computadora portátil, así como de la marca y modelo de batería a comprar.

Sin embargo, antes de comprar, le recomiendo que se asegure de comprar una batería adecuada para su computadora portátil. Como lo haces Es mucho más simple de lo que piensa: tome nota del nombre del modelo y la marca de su computadora portátil y verifique la potencia (expresada en mAh) de la batería leyendo en la etiqueta que se muestra en la que está actualmente en uso o en el prospecto del paquete de la computadora. Luego, asegúrese de que entre las especificaciones y características de la nueva batería que desea comprar, se indique explícitamente que se puede usar con la marca y el modelo de computadora que usa. Compruebe también que tenga la misma capacidad que la anterior.

Contactar con centros de servicio o tiendas especializadas

Si su computadora está equipada con una batería interna y si, como me imagino, no es exactamente un experto en el sector, le recomiendo que se comunique con el servicio de asistencia de su computadora o al menos a un tienda especializada en la realización de este tipo de operación.

En lo que respecta al servicio de asistencia, a continuación se enumeran las páginas web de referencia en los sitios de Internet de algunos de los principales fabricantes de computadoras portátiles. Tal vez puedan ser útiles para comprender con quién contactarlo o, en cualquier caso, cómo comenzar su solicitud de reemplazo / reparación.

  • Acer
  • Asus
  • manzana
  • Dell
  • HP
  • Lenovo
  • Samsung
  • Toshiba

Si, por otro lado, prefiere ir a una tienda especializada, puede identificar fácilmente a aquellos que están presentes en su área y que realizan este tipo de operación haciendo una simple búsqueda en google.

Luego escriba una palabra clave como esta en la gran barra de búsqueda de G reparación de batería portátil (tu ciudad) o escribir tiendas cambio de batería portátil (tu ciudad) luego presione el botón presentar en el teclado, analice los distintos resultados de búsqueda y seleccione el que cree que puede hacer más por usted. Luego, identifique la dirección del centro de asistencia elegido y vaya al sitio o póngase en contacto con este último primero para obtener más información sobre el tiempo, los costos y los métodos.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.