Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo registrarse en inalámbricos Gigaset


Cansado de tener que acercarse a la línea fija cada vez que recibe una llamada, ha decidido resolver el problema en la base y comprar uno nuevo teléfono inalámbrico: convencido por las revisiones en línea y los comentarios positivos de sus amigos, su elección recayó en un teléfono inalámbrico de marca Gigaset. Sin embargo, una vez que se saca el teléfono de la caja, surge el primer problema de inmediato: siendo la primera vez que se encuentra cara a cara con un dispositivo similar, no tiene idea de cómo emparejar correctamente el teléfono inalámbrico con el su base de carga, para que pueda recibir y realizar llamadas con total libertad.

Como se dice ¿Realmente lo adiviné? Perfecto, entonces esta es la guía adecuada para usted: a continuación, de hecho, tengo la intención de explicarlo por hilo y por signo Cómo registrar un teléfono inalámbrico Gigaset en su base, de la manera más simple posible; más adelante, me ocuparé de explicar cómo registrar múltiples teléfonos inalámbricos Gigaset en la misma base y, finalmente, cómo emparejar un teléfono inalámbrico Gigaset con un teléfono de terceros.

No se preocupe si no es muy práctico con la tecnología, porque las operaciones a realizar son muy fáciles y no requieren conocimientos específicos sobre el tema. Entonces, sin esperar un momento más, póngase cómodo y lea con atención todo lo que tengo que explicarle sobre el tema: estoy seguro de que, en unos minutos, podrá hacer que su nueva compra esté operativa para usarla como mejor le parezca. Bueno, lo único que tengo que hacer es desearles feliz lectura y buen trabajo.

índice

Cómo registrar un teléfono inalámbrico Gigaset en su base

Acaba de comprar uno nuevo Gigaset inalámbrico ¿y le gustaría registrar su teléfono móvil en la base suministrada? Nada podría ser más simple. Puede hacerlo en unos segundos: ¡solo sepa dónde conseguir sus manos!

Así que primero conecte la base del teléfono inalámbrico al toma de teléfono (o en la entrada Teléfono / Tel enrutador, si tiene una línea telefónica basada en tecnología VOIP) utilizando el cable RJ-45 suministrado y luego inserte el enchufe de alimentación en la toma de corriente para encender el dispositivo: en algunos casos, es posible que no reciba ningún comentario, ni visual ni sonoro.

En este punto, encienda el teléfono manteniendo presionado el botón indicado por el símbolo durante unos segundos ON / OFF (generalmente este es el cierre de llamada, también identificado por un símbolo en forma cucurucho enganchado de color rojo), hasta que se ilumine la pantalla.

Si, por otro lado, el teléfono no se enciende, es posible que su batería esté descargada: en este caso, coloque el dispositivo en la base de carga y espere unos minutos para que se encienda y alcance un nivel de autonomía suficiente para completar la operación.

En cualquier caso, con el teléfono encendido, presione la tecla de función correspondiente al elemento menú de la pantalla (generalmente la de derecho) y ayudándote con el flechas o con la llave plaza central, alcanza la voz ajustes y presione el botón bueno.

Después de eso, alcanza la voz. portátil (o Gestión portátil), presione el botón nuevamente bueno, pasar al elemento registro (o registro o, de nuevo, Reg portátil), presione el botón nuevamente bueno y, si se solicita, ingrese el PIN del teléfono: si no lo ha hecho, el código predeterminado es 0000. Si todo fue en la dirección correcta, el elemento debería aparecer en la pantalla registro (constante o intermitente, según el modelo del aparato que tenga en su poder).

El juego, en este punto, está prácticamente terminado: sigue adelante base dispositivo, identifica el botón registro en él y sostenlo por al menos 3 segundoso hasta que aparezca el mensaje unido en la pantalla del teléfono (con emisión relativa, si se proporciona, de una señal de sonido). En algunos modelos inalámbricos Gigaset, el botón de registro se coloca al costado de la base; en otros, sin embargo, se encuentra justo encima de los conectores de carga del teléfono. En presencia de varias teclas, puede reconocer la que le interesa a través del icono en forma de ondas).

A partir de ahora, puede usar el teléfono inalámbrico para hacer y recibir llamadas dentro del rango de cobertura ofrecido por la base (p. Ej. 10 metros), claramente especificado en el manual del usuario del terminal en su posesión.

nota: si es la primera vez que enciende su teléfono inalámbrico Gigaset, lo más probable es que las voces estén en inglés. Para solucionar este problema, vaya a la sección Menú> Configuración> Auricular> Idioma, elige elitaliano entre los idiomas propuestos y presione el botón bueno. Cuando haya terminado, presione el botón una vez espalda (el de la izquierda), seleccione el elemento registro entre los disponibles y siga los pasos que se muestran arriba.

Si tiene dificultades para completar el procedimiento ilustrado anteriormente, lo invito a consultar las instrucciones específicas para su modelo inalámbrico, disponibles en la página de soporte oficial del fabricante: una vez que se ha conectado al sitio web en cuestión, no tiene que elegir el tipo de equipo en su posesión utilizando los dos menús desplegables propuestos.

Cómo registrar múltiples teléfonos inalámbricos Gigaset en la misma base

Tiene dos o más dispositivos inalámbricos Gigaset a su disposición, pero tiene la posibilidad de conectar una sola base a la toma de teléfono y, a pesar de esto, ¿le gustaría utilizar todos los teléfonos a su disposición al mismo tiempo? ¡Entonces creo que tengo buenas noticias para ti! De hecho, si lo desea, puede emparejar múltiples teléfonos inalámbricos a la misma base (hasta un máximo de 10), utilizando este último como base principal.

De esta manera, podrá recibir y realizar llamadas desde todos los teléfonos inalámbricos emparejados con la base principal, siempre que estén dentro del alcance de la misma, utilizando las bases restantes (que no necesariamente tienen que estar conectadas al enchufe del teléfono) solo como la carga.

Para comenzar, tome el "invitado" inalámbrico y, si es necesario, enciéndalo: si ya había registrado este último en la base que ya no está conectada al enchufe del teléfono, primero debe eliminar el emparejamiento con este último. Para hacer esto, presione el botón menú teléfono, presione el botón bueno, ve a la sección Configuraciones> Portátil (o Configuración> Gestión portátil) y seleccione la opción Dar de baja, De-Registro o Desregulación portátil, ingresando, si es necesario, el PIN 0000: después de unos momentos, se cancelará el emparejamiento entre el teléfono y su base original.

En este punto, acerque el teléfono "invitado" a base principal y repita el emparejamiento entre el inalámbrico y el último, utilizando el mismo método que se muestra en la sección anterior: desde el teléfono, vaya a Configuración> Portátil> Reg portátil, indica el PIN 0000 e inmediatamente después, mantenga presionado el botón durante al menos 3 segundos registro hasta que aparezca el mensaje en la pantalla del teléfono inalámbrico unido (acompañado, posiblemente, por un corto bip sonido).

Después de completar estos pasos, puede usar el segundo teléfono inalámbrico para recibir y realizar llamadas, siempre que esté dentro del rango de cobertura proporcionado por la base principal; además, puede usar el teléfono inalámbrico "invitado" para hacer y recibir llamadas internas desde y hacia el teléfono inalámbrico recibido suministrado con la base principal. Si es necesario, repita la operación para todos los otros teléfonos inalámbricos que piensa emparejar con la base principal.

Cómo registrar un teléfono inalámbrico Gigaset en otra base

Como se dice ¿Ha comprado un teléfono inalámbrico de otro fabricante y desea utilizar su teléfono "viejo" Gigaset como segundo teléfono inalámbrico para hacer y recibir llamadas, pero no puede conectar su base al enchufe del teléfono?

No hay problema: gracias a su alto estándar de compatibilidad, los teléfonos inalámbricos Gigaset pueden combinarse con las bases de muchos otros fabricantes de dispositivos inalámbricos. Un requisito fundamental es que el teléfono inalámbrico de un tercero se base en tecnología DECT /GAP, información fácilmente verificable de la hoja de datos técnicos del dispositivo.

Una vez que se hayan llevado a cabo las verificaciones necesarias, puede continuar con el emparejamiento entre el Gigaset y la base de otra marca exactamente como se ve arriba: si es necesario, cancele el emparejamiento entre el teléfono y su base original yendo al menú Configuraciones> Portátil (o Gestión portátil) > Darse de baja (o De-reg.) y luego realice la nueva asociación exactamente como le mostré en la sección correspondiente de esta guía, teniendo cuidado de identificar correctamente botón de registro basado en el teléfono inalámbrico de otra marca.

Si tiene dificultades para practicar este procedimiento, le recomiendo que eche un vistazo al video tutorial que ofrece Gigaset.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.