Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo regenerar a batería


Con el tiempo, las baterías de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros dispositivos electrónicos disminuyen su autonomía: es normal, pero a veces incluso las baterías que han soportado muy pocos ciclos de carga comienzan a tener una vida corta debido a malas calibraciones o procesos de recarga llevados a cabo de una manera incómoda.

Como se dice ¿Le ha sucedido esto también a su teléfono móvil o computadora portátil? Tranquilo: no hay necesidad de desesperarse, al menos no todavía. Ahora, de hecho, veremos juntos como regenerar una batería mediante un procedimiento bastante simple para implementar eso, si no hay problemas reales de hardware con la batería, debería permitirle resolver la situación (o al menos mejorarla un poco) sin obligarlo a gastar dinero.

Dicho esto, quiero aclarar una cosa de inmediato: si después de realizar el procedimiento de regeneración que estoy a punto de mostrarle no nota ninguna mejora (pequeñas o grandes), es probable que tenga que reemplazar la batería de su dispositivo, ya que puede estar dañado o deshilachado. Claro? Luego tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos e implementar los "consejos" que le daré. Estoy seguro de que, al seguirlos cuidadosamente, podrá completar el procedimiento de regeneración de la batería de sus dispositivos. Buena suerte para todo!

índice

  • Regenera la batería de teléfonos inteligentes y tabletas
  • Regenera la batería del portátil
  • Qué hacer en caso de más problemas.

Regenera la batería de teléfonos inteligentes y tabletas

Comencemos esta guía vendiendo de cerca Cómo regenerar la batería de teléfonos inteligentes y tabletas. A continuación puede encontrar consejos útiles sobre qué hacer, adecuados para ambos dispositivos. androide que a aquellos iOS. Entrando en más detalles, explicaré cómo hacerlo calibración batería: un procedimiento mediante el cual es posible restablecer la gestión de la batería por el dispositivo y, por lo tanto, resolver cualquier problema de gestión de la misma. Encuentra todo lo explicado a continuación.

androide

anuncio

Para regenerar la batería de un dispositivo. androide, primero debes déjalo descargar completamente hasta que el dispositivo se apaga. Luego, vuelva a encender el teléfono inteligente o la tableta usando el apropiado botón de encendido y deje que la batería se agote nuevamente hasta que el dispositivo se apague y repita el procedimiento hasta que la carga de la batería se haya agotado casi por completo (es decir, cuando el dispositivo tenga dificultades para volver a encenderlo).

En este punto poner el dispositivo a cargo, espere a que se cargue por completo y, una vez que haya alcanzado el 100%, déjelo durante un par de horas más a cargo. Finalmente, retire la batería de su compartimiento (o mantenga el dispositivo apagado, si no se puede quitar la batería) y mantenga el dispositivo "en reposo" durante unos veinte minutos. Luego vuelva a colocar la batería en su lugar y vuelva a encender el dispositivo. Si todo fue en la dirección correcta, habrá completado la operación de calibración de la batería correctamente y debería notar una mejora más o menos significativa.

De lo contrario, puede optar por un procedimiento alternativo, que consiste en utilizar aplicaciones para la calibración de la batería (p. Ej. Battery Calibration Pro), que generalmente solo funcionan en dispositivos rooteados. Para obtener más información y detalles sobre cómo regenerar la batería de los dispositivos Android, consulte el análisis en profundidad que le he vinculado.

iOS

Si usas un iPhone o un Protectores puede regenerar la batería siguiendo un procedimiento similar al que mencioné anteriormente para Android. Para hacer esto, incluso en este caso, debe agotar completamente la batería de su dispositivo: si el dispositivo se apaga antes de alcanzar1% de carga, recárguelo durante unos minutos y luego repita la operación.

Cuando finalmente haya logrado descargar el dispositivo de la manera correcta, póngalo a cargo, espere a que alcance el nivel máximo (es decir, 100%) y manténgalo a cargo durante un par de horas más. En este punto, reinicie el iPhone o iPad mientras mantiene presionada la tecla Botón de inicio y el botón de encendido teléfono (en iPhone X y posterior, iPhone 8/8 Plus y iPad Pro 2018 y posterior, debe presionar las teclas en rápida sucesión Volumen + y Volumen y luego tienes que presionar el botón de encendido lateral) hasta que aparezca el logotipo de la manzana mordida.

Para obtener más información sobre cómo regenerar la batería del iPhone, lea la guía que acabo de vincular con usted. Seguramente este estudio adicional también lo ayudará.

Regenera la batería del portátil

Si quieres probar un regenerar la batería del portátil, debe seguir un procedimiento que no sea tan diferente del que indiqué en el capítulo dedicado a los dispositivos móviles. Siga las instrucciones que le voy a dar y verá que incluso en este caso podrá completarlo sin problemas, ya sea que tenga una computadora portátil con Windows o una MacBook de Apple disponible.

Lo primero que debe hacer, incluso en este caso, es dejar la computadora encendida sin energía, agotando completamente la batería (obviamente, puede usarla para acelerar las cosas). Sin embargo, tenga cuidado: al agotar completamente la batería, quiero decir que también debe ignorar los mensajes del sistema operativo que le advierten sobre la baja carga disponible y dejar que la computadora portátil se ponga en espera por sí misma.

Una vez que la computadora ha entrado en espera, déjela funcionando durante unas horas (incluso un día completo, si es necesario) y espere a que la carga de energía residual presente en la batería se agote por completo. apagar completamente la computadora

Con la computadora apagada, vuelva a insertar el enchufe de alimentación y deje que la carga de la batería llegue al 100% (si es posible, deje la computadora unas horas más en funcionamiento incluso después de alcanzar el nivel máximo de carga). Luego repita toda la operación tres o cuatro veces y, si todo va en la dirección correcta, debería notar un marcado aumento en la autonomía de la batería de su computadora portátil.

Recomiendo, no intente aumentar la autonomía de su batería vieja con métodos poco probables que también podrían provocar daños impredecibles. Incluso si lee que funciona, no coloque la batería de la computadora en el congelador y no intente abrirla con medios de bricolaje (a menos que sea un experto en el sector, por supuesto). Solo correría el riesgo de lastimarse y darle a la batería el golpe final en lugar de regenerarla.

Qué hacer en caso de más problemas.

Si ha llegado a leer este punto en la guía, evidentemente el procedimiento de regeneración de la batería no ha dado los resultados deseados. Como anticipé en la introducción del tutorial, si esto es así, existe una alta probabilidad de que la batería de su teléfono inteligente / tableta o su computadora portátil sea reemplazado debido a problemas que desafortunadamente no se puede resolver con una simple calibración.

Si su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil integra uno batería extraíble, puede comprar uno nuevo poniéndose en contacto con tiendas de electrónica o tiendas en línea, como Amazonas. Por lo general, los precios para comprar una batería oscilan entre 20 y 150 euros, dependiendo de la marca y modelo del dispositivo que posea.

Antes de comprar una batería, le recomiendo que se asegure de saber exactamente cuál es la mejor para su dispositivo. Por lo tanto, preste atención al modelo y la marca de su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil y verifique la potencia (expresada en mAh) de la batería en sí, que debe mostrarse en su etiqueta.

Si entonces el dispositivo afectado por el problema integra uno batería no extraíble (lo cual es bastante probable, especialmente si es un dispositivo de última generación), para reemplazarlo es aconsejable contactar al servicio de asistencia ofrecido por el fabricante de este último o, al menos, a una tienda especializada.

En cuanto al servicio de soporte oficial ofrecido por su fabricante, le recomiendo que visite su sitio web, que debe contener todos los detalles sobre cómo solicitar asistencia para los problemas que haya encontrado. A continuación, enlace las páginas de soporte de algunos de los principales fabricantes de dispositivos móviles y computadoras portátiles.

  • Acer
  • Asus
  • manzana
  • Dell
  • HP
  • Huawei
  • Lenovo
  • Samsung
  • Toshiba

Si desea ponerse en contacto con un servicio de asistencia de terceros, tal vez porque su dispositivo ya no está en garantía, puede intentar ver si en su área hay tiendas especializadas en la reparación y / o reemplazo de baterías.

Tal vez pueda hacer esta búsqueda contactando a Google: por lo tanto, conectado a su página principal, escriba los términos "reparación de baterías portátiles (nombre de su ciudad)"O"tiendas cambio de batería portátil (nombre de su ciudad)"Si desea reemplazar la batería de su computadora portátil o"reparación de la batería del teléfono inteligente / tableta (nombre de su ciudad)"O"tiendas cambie la batería del teléfono inteligente / tableta (nombre de su ciudad)"Si desea reemplazar la batería de su teléfono inteligente / tableta y luego presionarla en el lupa para comenzar la búsqueda.

En la página de resultados de búsqueda, encuentre el que más le interese y escriba la dirección y el horario de apertura de la tienda que ha encontrado. Tan pronto como pueda hacerlo, vaya allí para obtener más información sobre los costos en los que se incurrirá para llevar a cabo la reparación, el tiempo esperado, etc.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.