¿Cómo reducir una foto con Photoshop?

    Debe compartir algunas imágenes en la Web, pero antes de continuar con la carga, ¿le gustaría reducir un poco su peso? Si lo has instalado en tu PC Photoshop, puede hacerlo con bastante facilidad sin dañar excesivamente la calidad visual de las fotos.

    Simplemente aprenda a aprovechar de manera efectiva un par de funciones incluidas en el programa, que ahora veremos juntas. Vamos, tómate cinco minutos de tiempo libre y descúbrelo Cómo reducir una foto con Photoshop gracias a las indicaciones a continuación.

    Si quieres averiguarlo Cómo reducir una foto con Photoshop Para "aclarar" una imagen que tiene que publicar en la web o enviar por correo electrónico, el primer paso que debe tomar es importar el archivo al programa y abrir la opción Guardar para web del menú Expediente.

    En la ventana que se abre, expande el menú desplegable defecto y seleccione de este último el formato de archivo en el que desea guardar la foto. El formato que ofrece la mejor relación calidad / peso es Medios JPEG, pero puede probar varias combinaciones editando manualmente los parámetros de calidady formato / calidad de imagen. Puede verificar el tamaño del archivo en la esquina inferior izquierda de la ventana, justo debajo de la vista previa de la foto.

    También puede agregar un ligero desenfoque a la foto para reducir su peso aún más (usando el menú desplegable desenfoques) y ver simultáneamente la versión original y optimizada de la foto en la que está trabajando seleccionando la pestaña 2 imágenes desde lo alto de la ventana.

    Cuando creas que has alcanzado la mejor solución posible, haz clic en el botón Salvar (ubicado en la parte inferior derecha) y proceda a guardar la imagen asignándole un nombre y seleccionando la carpeta en la que guardarla.

    Si eso no es suficiente reducir una foto con Photoshop pero necesita "aclarar" una gran cantidad de imágenes al mismo tiempo, puede aprovechar otra característica útil del software de edición de fotos de Adobe: el procesamiento de fotos en serie. Así que ve al menú Expediente del programa y seleccione el elemento Script> Procesador de imagen que se encuentra dentro de este último.

    En la ventana que se abre, haga clic en el botón Seleccione la carpeta y elija la carpeta donde se encuentran todas las fotos que desea reducir, luego coloque la marca de verificación junto al elemento Seleccione la carpeta del punto 2 y haga clic en él para seleccionar la carpeta en la que guardar las imágenes comprimidas. Finalmente, coloque la marca de verificación al lado del elemento Guardar como JPEG, establezca un nivel de calidad de 5 5 o menos de 5 en el campo Calidad y haga clic en el botón correr para comenzar a guardar fotos. Desafortunadamente, no puede tener un control preciso sobre la calidad final de los archivos, como cuando se trabaja en imágenes individuales, pero los resultados deberían ser igualmente satisfactorios.

    Además de reducir el peso de los archivos, ¿le gustaría "físicamente" hacer las fotos más pequeñas alterando su resolución? Nada podría ser más fácil. Lea mi guía sobre cómo cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop y descubrirá cómo hacerlo en cuatro y cuatro.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.