Cómo recortar una imagen usando Photoshop

    Photoshop Es más conocido por sus funciones avanzadas y por los trabajos que los maestros de la edición de fotos pueden producir al usarlo, pero esto no significa que solo se pueda usar para realizar operaciones complicadas. Más bien. El uso de un programa potente como Photoshop para la edición básica también lo hace más fácil.

    Por ejemplo, quién sabe cuántas veces necesitará recortar fotos guardadas en su PC para centrar a los sujetos inmortalizados en ellos, eliminar elementos superfluos o cortar los sujetos. Bueno, Photoshop es más fácil que con cualquier otro programa. ¿No lo crees? Luego intente seguir las instrucciones en Cómo recortar una imagen con Photoshop Te voy a dar y luego házmelo saber.

    Usaré una de las últimas versiones de Photoshop CC para el tutorial, pero las instrucciones en la guía son válidas para prácticamente todas las ediciones del software, tanto para Windows como para macOS. Además, en la segunda parte de la guía, también le contaré sobre la versión móvil de Photoshop, que está disponible tanto para Android como para iOS. Entonces, ¿puedes saber qué estás esperando? Encuentra toda la información que necesitas a continuación. Feliz lectura y disfruta!

    Índice

    Operaciones preliminares

    Si está leyendo este tutorial, lo más probable es que ya lo haya instalado Photoshop en tu ordenador. De lo contrario, remedie de inmediato siguiendo las instrucciones en mi tutorial sobre cómo instalar Photoshop.

    Photoshop se puede descargar y usar gratis por un período de tiempo 14 dias, después de crear una cuenta. Posteriormente, para continuar usándolos, debe suscribirse al servicio Adobe Creative Cloud, a partir de 12,19 € / mes.

    Recorte una imagen con Photoshop desde PC

    Si quieres aprender Cómo recortar una imagen con Photoshop desde la PC, primero debe iniciar el programa usando su icono en el escritorio, en el menú Inicio de Windows o en el Launchpad de macOS e importar la foto para cortarla, seleccionando el elemento Abre del menú Expediente (arriba a la izquierda). Luego tienes que elegir cómo proceder.

    Cortar una foto en Photoshop

    En este punto, si desea cortar una foto para eliminar algunas partes innecesarias, debe seleccionarla herramienta de corte desde la barra de herramientas, en la parte izquierda de la pantalla, y seleccione la parte de la imagen que se va a recortar (es decir, conservar).

    Para hacer esto, debe crear una selección cuadrada o rectangular en la foto manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y "dibujando" la selección con el cursor.

    Ahora, debe refinar su selección con el mouse. lata ampliar o reducir la selección haciendo clic en sus esquinas y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, o giro moviendo el puntero del mouse fuera de la selección y manteniendo presionado el botón izquierdo.

    Una vez que haya perfeccionado su selección, puede recortar una imagen con Photoshop eliminar el resto de la foto simplemente haciendo clic en la marca de verificación ubicada en la esquina superior izquierda () o haciendo doble clic en la selección.

    Si está satisfecho con el resultado, solo tiene que guardar su imagen recortada seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop (arriba a la izquierda). En la ventana que se abre, escriba el nombre que desea asignar al archivo, seleccione la carpeta en la que guardarlo y haga clic en el botón Salvar para completar la operación.

    Si desea recortar imágenes en Photoshop para crear bordes suaves que las hagan más originales, puede consultar la guía sobre cómo combinar una foto que le propuse hace algún tiempo. Todo tan simple y rápido como el procedimiento que acabamos de ver juntos.

    Recorta una foto en Photoshop

    Si desea cortar una foto en Photoshop para recortar un sujeto y luego pegarlo en un nuevo fondo, proceda de esta otra manera: después de abrir la foto con el sujeto a cortar en Photoshop, active el modo máscara rápida haciendo clic en el icono del círculo dentro del rectángulo ubicado en la parte inferior de la barra lateral izquierda.

    Después de eso, asegúrese de que en el paleta se selecciona el negro como color primario (de lo contrario, selecciónelo usted mismo), actívelo Pincel y úselo para "colorear" el tema a cortar. El sujeto tomará un color rojo. Intente ser lo más preciso posible en la selección, tal vez cambiando el tamaño y el estilo del pincel según el área de la imagen que se va a "colorear".

    Al final de la operación, deshabilitar la máscara rápida haciendo clic nuevamente en el ícono del círculo dentro del rectángulo ubicado en la parte inferior de la barra lateral izquierda, luego de lo cual elija cualquier herramienta de selección (por ejemplo, el selección rectangular) e invierta la selección. Si no sabes cómo, elige el artículo Contrarrestar del menú Selección ubicado en la parte superior.

    Ahora presiona el botón Tablero mejorado (ubicado en la parte superior derecha) y use las barras de ajuste que aparecen en la pantalla para refinar su selección, de modo que los bordes del sujeto que se va a recortar no parezcan demasiado suaves o incluyan áreas de imagen innecesarias. Después de eso, haga clic en el botón OKAY.

    Bueno: ahora solo tienes que copiar el tema que acabas de seleccionar en la foto, seleccionando el elemento Copiar del menú Editar colocado en la parte superior y péguelo en un nuevo fondo.

    Para hacer esto, abra la imagen para usar como antecedentes usando el menú Archivo> Abrir Photoshop, seleccione el elemento Pegar del menú Editar y luego mueva el sujeto recién pegado al punto de la foto que prefiera, redimensionándolo si es necesario.

    Si no sabe cómo, para mover un elemento en Photoshop solo utilícelo Herramienta de movimiento presente en la parte superior de la barra lateral izquierda (el ícono de la cruz), mientras que para cambiar su tamaño solo seleccione los elementos Transformar> Escala del menú Editar (arriba).

    Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su fotomontaje seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop, siempre en la parte superior izquierda.

    En caso de que algunos pasajes no le resulten claros y / o necesite más información sobre cómo recortar con Photoshop, consulte mi tutorial dedicado al tema.

    Recorte una imagen con Photoshop en línea

    Photoshop está disponible en una versión en línea que, sin embargo, es bastante limitado e incómodo de usar, ya que necesita soporte Reproductor Flash, ahora obsoleto y cada vez menos compatible con los navegadores para navegar por Internet.

    Si, por lo tanto, tiene la intención de recortar una imagen actuando directamente desde Internet, sin instalar programas adicionales en la PC, le recomiendo que se comunique con Photopea: es un editor de imágenes gratuito (con suscripción opcional a 9 $ / mes para respaldar su desarrollo), hecho completamente en HTML5 (por lo tanto, no requiere complementos externos para funcionar), que sigue perfectamente la interfaz de Photoshop y le permite realizar numerosas operaciones de edición, incluido el recorte de imágenes.

    Para usar Photopea, conectado a la página de inicio del servicio, haga clic en X ubicado en la parte superior derecha y activa el uso del idioma italiano seleccionando el elemento italiano del menú Más> Idioma ubicado en la parte superior derecha. Luego seleccione el artículo Abre del menú Expediente y seleccione la foto para recortar de su computadora. Después de eso, seleccione la herramienta recorte desde la barra lateral izquierda y delinee el área de la imagen que se va a recortar, usando el mouse.

    Luego haga clic en el símbolo ubicado en la parte superior derecha (o vamos Enviar), para aplicar el recorte y guardar la imagen final en su computadora yendo al menú Archivo> Exportar como, seleccionando un formato de imagen entre los disponibles, por ejemplo JPG o PNGy presionando el botón Salvar.

    Si desea cortar un tema, ya que no existe una herramienta de máscara rápida como en Photoshop, puede usar la herramienta selección rápida o el lazo magnético (ambos accesibles desde la barra lateral izquierda), delinee los bordes del sujeto con este último y luego refine la selección haciendo clic en el botón Refinar borde ubicado en la parte superior izquierda.

    Por lo demás, siga las instrucciones que le di en el capítulo anterior dedicado a Photoshop, el procedimiento que debe seguir es prácticamente el mismo.

    Recorte una imagen con Photoshop desde teléfonos inteligentes y tabletas

    ¿Necesita recortar una foto "sobre la marcha" y en este momento no tiene una PC a su disposición? No hay problema. Gracias a la aplicación Photoshop Mix de Adobe, puede tener éxito en su intento también utilizando un teléfono inteligente o tableta Android o un dispositivo iOS, luego un iPhone o iPad.

    Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación desde la tienda de su dispositivo (Tienda de juegos si usas Android o Tienda de aplicaciones si usa iOS), inícielo e inicie sesión con el suyo ID de Adobe. Si aún no tiene una ID de Adobe, cree una directamente desde su teléfono inteligente o tableta presionando el elemento apropiado y completando el formulario que se le propone.

    Una vez que haya iniciado sesión, presione el botón + ubicado en la esquina superior derecha, selecciona la opción Imagen y elija si desea cargar la imagen para recortar memoria de su dispositivo, desde Facebook, Dropbox o Fotos de Google. Después de eso, haga clic en el icono de la herramienta. cortador ubicado en la parte superior izquierda, use el indicadores que aparecen en la pantalla para seleccionar la parte de la imagen que se va a recortar y tocar el símbolo ubicado en la parte inferior derecha para guardar los cambios. Finalmente, exporta la imagen a Túnel de su dispositivo o en un servicio en línea utilizando el icono de compartiendo.

    Sin embargo, si desea cortar un tema, presione el icono Forma ubicado en la parte inferior, elija la herramienta de selección que prefiera usar entre Inteligente, base es Lazo, seleccione el tema de la foto y, si es necesario, realice mejoras en la selección utilizando las herramientas accesibles presionando el icono Mejora ubicado en la parte inferior derecha.

    Una vez que obtenga el tema delineado, presione el símbolo (abajo a la derecha) para guardar los cambios, luego presiona el botón (+) ubicado en el panel de nivel (a la derecha de la foto), toque el elemento Imagen, elija la imagen de fondo que desea usar para su creación y use el panel de capas nuevamente para poner el sujeto en primer plano (haciendo un toque largo en el nivel del sujeto y moviéndolo sobre el fondo)

    Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su imagen usando el icono de compartiendo, como te expliqué antes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.