Cómo preajustes de importación Lightroom móviles

    A menudo usa la aplicación de Cuarto de luz para editar fotos desde su teléfono inteligente o tableta, le gustaría acelerar su trabajo mediante el uso de ajustes preestablecidos, que le permitirán retocar sus disparos al instante, pero no sabe cómo proceder. Para ser precisos, aprendió que es posible importar ajustes preestablecidos en la aplicación Lightroom pero, al buscar en la web, no pudo familiarizarse con ellos.

    Las cosas son realmente así, ¿no? Entonces no te preocupes: si te preguntas cómo importar preajustes de Lightroom Mobile, sé que estoy aquí para ayudarte y explicarte cómo lograr tu objetivo. De hecho, en la guía de hoy, le mostraré cómo hacerlo mediante el uso de la versión de escritorio de Lightroom para Windows y macOS, gracias a la cual puede importar sus ajustes preestablecidos a la aplicación para dispositivos móviles. Alternativamente, también explicaré cómo hacerlo utilizando la aplicación Lightroom solo para Android e iOS.

    Apuesto a que no puedes esperar para leer los consejos que te he preparado en los próximos capítulos, ¿estoy en lo cierto? Así que no perdamos más tiempo precioso y sentémonos cómodamente: ¡solo tiene que pasar unos minutos de su tiempo libre para leer detenidamente los procedimientos que encontrará en esta guía mía y poner en práctica! ¡Solo tengo que desearles una buena lectura y, sobre todo, un buen trabajo!

    Índice

    Importar preajustes de Adobe CC

    La forma más rápida de importar preajustes en Lightroom Mobile es usar la versión de escritorio del software. De hecho, debes saber que la suscripción Nube creativa, necesario usar Cuarto de luz para Windows y macOS (a partir de 12,19 euros / mes), también incluye la capacidad de sincronizar datos con la aplicación móvil Lightroom.

    Si quieres saber más sobre Lightroom CC, Le aconsejo que consulte mi guía dedicada a este tema. Además, también puede leer los consejos que le di en mi guía sobre cómo descargar Lightroom de forma gratuita, en caso de que desee conocer los procedimientos de descarga e instalación del programa en su computadora.

    Dicho esto, una vez instalado Lightroom CC y descargué de la web los preajustes para usar en los teléfonos inteligentes, para importar estos últimos simplemente tiene que ir al menú Archivo> Importar perfiles y preajustes (arriba a la izquierda) y use la pantalla que se muestra para seleccionar los archivos de formato PLATAFORMA, XMP, CÓDIGO POSTAL o DCP, desde la memoria de tu computadora. Un mensaje le dará confirmación de la importación exitosa.

    Ahora, asegúrese de que la sincronización de datos en la nube esté activa: luego haga clic enicono de burbuja de discurso ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Reanudar sincronización en el cuadro que se te muestra. Al hacerlo, tanto sus proyectos como sus ajustes preestablecidos también estarán disponibles en la aplicación móvil Lightroom. Veamos cómo proceder.

    Primero, después de instalar Lightroom Mobile en su teléfono inteligente o tableta Android o en su iPhone / iPad, inicie la aplicación a través de su icono en la pantalla de inicio y, tan pronto como se le solicite, inicie sesión con su cuenta de Adobe CC.

    Una vez hecho esto, en la pantalla principal de la aplicación, presioneicono con tres rectángulos (biblioteca) y seleccione el elemento Todas las fotos, para ver todas las imágenes importadas. Alternativamente, seleccione la carpeta que creó con las imágenes para modificar en su interior.

    En este punto, seleccione la foto en la que desea aplicar el preajuste, tocándola, y use las herramientas a continuación para encontrar la opción Valores predeterminados. Luego presione el ícono , para expandir los elementos del menú y tocar el nombre Valores predeterminados del usuario.

    En la sección recién abierta, encontrará todos los ajustes preestablecidos importados a través de Adobe CC, que puede aplicar a la foto con un simple toque. Fue fácil, ¿no?

    Importar presets a Lightroom Mobile

    Si no tienes una suscripción a anuncios Adobe CC y solo use la aplicación de Cuarto de luz para Android o iOS, puedes importar preajustes siguiendo un procedimiento diferente.

    Importar presets a Lightroom Mobile sucede a través de archivos con extensión DMG: estos archivos son considerados por el sistema operativo, así como por la propia aplicación, como imágenes, que sin embargo contienen todos los datos de la configuración de ajuste.

    Si descargaste presets en formato de la web DNG para Lightroom Mobile, lo que debe hacer es, en primer lugar, importarlos en la aplicación como imágenes. Si ha descargado estos ajustes preestablecidos en su PC, transfiéralos a su teléfono inteligente o tableta siguiendo los consejos que le he dado en esta guía.

    Después de eso, comienza Lightroom Mobile y, en la pantalla principal de la aplicación, toque primero la pestaña con elicono de los tres rectángulos (biblioteca) y luego en el icono + que encuentras al lado de la redacción Álbum. Después de eso, de las opciones que ve, elija el elemento Carpeta e ingrese un nombre para reconocerlo (p. ej. Preestablecido)

    Ahora, acceda a la carpeta recién creada, presione el ícono + y seleccione el artículo Álbum, ingresando un nombre de su imaginación (por ejemplo Preset 01) Solo tienes que tocar elicono con la imagen (abajo a la derecha) para iniciar la herramienta de importación de imágenes en la aplicación. Luego ubique los archivos DNG previamente descargado o transferido y presione el botón añadir.

    Si ha realizado las operaciones que le he indicado en las líneas anteriores, habrá importado correctamente todos los archivos DNG dentro de la aplicación.

    Para usar los ajustes preestablecidos, deberá importar manualmente la configuración de ajuste para cada uno: para llevar a cabo esta operación, presione en la vista previa del archivo DNG, cuyo ajuste preestablecido desea importar, y toque el icono () que encuentre en la parte superior y, entre las opciones que se le muestran, seleccione la que se llama Crear preajuste.

    Muy bien, ya casi llegamos: en la nueva pantalla que ves, indica un nombre para darle al preset, a través del cuadro Nombre predeterminado, y seleccione el grupo al que desea importarlo, a través del menú desplegable Grupo predeterminado. Finalmente, asegúrese de que todos los cuadros que contienen configuraciones estén activos y presione el ícono , ubicado en la parte superior derecha.

    El procedimiento descrito anteriormente creará un preajuste que puede usar en cualquier foto en Lightroom Mobile. Todo lo que tiene que hacer es abrir la foto para editar y desplazar las herramientas hacia abajo: a través de la opción defectoseleccionando el del menú desplegable Nombre del grupo previamente elegido, encontrará todos los ajustes preestablecidos importados, aplicables a la foto con un simple toque sobre ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.