Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo portátil frío


Desde hace algún tiempo, su computadora portátil se apagó inesperadamente y no puede entender por qué. Bueno, lo más probable es que todo se deba al sobrecalentamiento excesivo. Dada la situación, ¿por qué no dedicar unos minutos de su tiempo libre a leer esta guía mía en como enfriar cuaderno? Estoy seguro de que en cuatro y cuatro podrá resolver su problema.

En las siguientes líneas, de hecho, le mostraré algunas prácticas que pueden ser muy útiles para poder disminuir el exceso de calor de su computadora portátil, evitando así afectar el hardware de la misma. ¡Obviamente no esperes milagros! Permítanme explicarlo mejor: si el apagado repentino de su computadora está dictado por otras causas, por ejemplo, algún componente interno roto, las soluciones que voy a sugerirle que ponga en práctica no servirán para nada. En cualquier caso, como dicen, tentar no hace daño.

Entonces, ¿estás listo para descubrir cómo enfriar los portátiles? Usted? Muy bien, así que prohibamos la charla y comencemos de inmediato a ocuparnos. Ad, casi se me olvida, todas las operaciones que voy a sugerir que realices no son complicadas de poner en práctica, pero es bueno que lo tengas en cuenta, aún requieren una cierta cantidad de atención y concentración. Ok?

Quitar el polvo

La primera solución que te invito a adoptar para poder enfriar los cuadernos es quitar el polvo que se ha acumulado dentro de la computadora, especialmente cerca de los ventiladores y las rejillas de ventilación por donde pasa el aire. El exceso de polvo, de hecho, puede crear obstrucciones que pueden evitar la ventilación correcta de la computadora portátil y que, en consecuencia, pueden causar un sobrecalentamiento excesivo.

Sin embargo, para llevar a cabo esta operación, necesita el "equipo" correcto, el que encontrará a continuación. Nada que no esté disponible en una tienda de computadoras o en los hipermercados mejor equipados, no se preocupe.

anuncio

  • una paño de microfibra
  • una lata de aire comprimido
  • A 'aspirador de batería
  • una destornillador
  • una cepillar con cerdas naturales
  • algunos hisopos de algodón

Una vez que haya encontrado todo lo que necesita, apague la computadora completamente, desconectada de la toma de corriente a la que posiblemente esté conectada y retire la batería de la carcasa adecuada (obviamente, si es una batería extraíble). También recuerde desconectar todos los dispositivos y todos los dispositivos conectados a la computadora (mouse, disco duro externo, memorias USB, etc.) y los cables correspondientes.

Proceda colocando la boquilla de la aspiradora en la ventilación de entrada de aire y, al mismo tiempo, sople con el cartucho de aire comprimido en la boquilla donde normalmente sale el aire. Al hacerlo, debería poder mover las acumulaciones de polvo presentes dentro de la rejilla del disipador de calor y empujarlas hacia la aspiradora. Me gustaría señalar que la dirección del flujo de aire se invierte intencionalmente porque si este no fuera el caso, algunas acumulaciones de polvo no podrían pasar a través de la salida.

Luego, sople con la lata de aire comprimido en las rejillas de ventilación (deben colocarse lateralmente, en la parte inferior de la carcasa de la computadora o debajo) para mover todo el polvo residual. Finalmente, pase el paño de microfibra a lo largo de los lados de la computadora portátil para eliminar el polvo residual.

Si lo desea, también puede "desarmar" la computadora portátil para realizar una limpieza aún más profunda de la computadora portátil directamente desde el interior, donde se encuentran los ventiladores. Para hacer esto, asegúrese de que la computadora haya estado apagada durante algún tiempo (de lo contrario, los componentes internos aún pueden estar calientes y correría el riesgo de quemarse al entrar en contacto con ellos) y que, como se vio anteriormente, es completamente desconectado de la alimentación y que todos los dispositivos conectados generalmente a la computadora portátil se han eliminado.

Luego proceda colocando su computadora portátil sobre una superficie plana, colóquela boca abajo, ubique los tornillos en la parte inferior que sostienen la carcasa y, con el destornillador, retírelos. Lamentablemente, no puedo ser más preciso a este respecto, ya que cada marca y modelo de portátil tiene sus propias características.

Sin embargo, si necesita más detalles, puede intentar consultar el manual del usuario de su computadora o puede consultar la sección dedicada a la asistencia del sitio web del fabricante. También puede ayudarse con los muchos videos tutoriales en YouTube que, en la mayoría de los casos, son muy explicativos.

Con la computadora desmontada, proceda eliminando todo el polvo que encuentre dentro, especialmente el que está alrededor de los ventiladores, usando el cepillo y ayudándose con los bastoncillos de algodón. ¡Por favor, trata de ser lo más delicado posible! Eventualmente, en las esquinas más difíciles de alcanzar, puede ayudarlo a eliminar las impurezas con la lata de aire comprimido, pero en este caso recuerde mantener el ventilador quieto con el destornillador para evitar que el chorro de aire lo dañe.

Una vez que se complete la limpieza, vuelva a armar la carcasa, encienda la computadora y … ¡inmediatamente notará mejoras!

Use una base de enfriamiento

Otro excelente sistema para poder enfriar computadoras portátiles que no requiere habilidades técnicas particulares y pérdida de tiempo, pero que sería preferible (¡pero no obligatorio!) Considerar solo después de eliminar el polvo y la suciedad de la computadora, como indiqué en las líneas anteriores, consiste en todos "usa uno base de enfriamiento.

¿No sabes de qué estoy hablando? Te "ilumino" de inmediato. Las bases de enfriamiento son bases de metal o plástico equipadas con uno o más ventiladores en los que se debe colocar la computadora portátil para facilitar la ventilación y reducir su temperatura interna. Generalmente están alimentados por un cable USB conectado a la computadora misma.

Puede encontrar diferentes modelos, personalmente recomiendo aquellos con dos ventiladores, ambos en Internet, por ejemplo en Amazonas o eBay, que en tiendas de electrónica. El precio promedio es de alrededor 20,00 euros pero también puede ser mayor o menor dependiendo del modelo elegido.

Ewent Stand con sistema de refrigeración para portátil, MacBook 12 / …

Ver oferta en Amazon

Base de enfriamiento para computadora portátil TECKNET, refrigerador portátil para portátiles de 12 ″ -…

Ver oferta en Amazon

Cooler Master NotePal U2 PLUS Base de refrigeración para portátiles …

Ver oferta en Amazon

Targus AWE55EU Base de enfriamiento con ventilador doble confort, negro / gris …

Ver oferta en Amazon

Si, por otro lado, no desea gastar ni un centavo, pero tenga esto en cuenta, no le aseguro que resolverá el problema, puede intentar enfriar su computadora portátil levantándola ligeramente de la superficie en la que normalmente descansa, por ejemplo colocándola debajo de un paquete de cigarrillos vaciar. De esta forma, podría obtener una mejor ventilación de la computadora portátil y, en consecuencia, podría tener una refrigeración más rápida.

Ajustar la velocidad del ventilador

Para enfriar portátiles, también puede aprovechar algunos programas especiales útiles para monitorear las temperaturas de la PC para ajustar la velocidad del ventilador. Uno de los más famosos es sin lugar a dudas. SpeedFan.

Para usarlo, conéctese a la página de descarga del programa y descárguelo a su computadora haciendo clic en el enlace SpeedFan x.xx que se encuentra en el centro Luego espere a que se inicie y complete la descarga del software, luego haga doble clic en él para abrir el archivo obtenido y, en la ventana que se muestra, haga clic en Estoy de acuerdo, siguiente, instalar y cerca para completar el procedimiento de instalación.

Luego, inicie SpeedFan y haga clic primero y luego en cerca para acceder a la pantalla principal del programa. En este punto, se encontrará frente a una lista de todos los componentes de la computadora (GPU, disco duro, procesadores, etc.) con las temperaturas relativas al lado. Para ajustar la velocidad del ventilador con el fin de enfriar las computadoras portátiles, debe colocar la marca de verificación junto al elemento Velocidad automática del ventilador y espere a que el software haga su trabajo.

En unos minutos, debería notar una disminución en el ruido del ventilador y una estabilización de las temperaturas a niveles aceptables. De lo contrario, puede ajustar manualmente las tasas de uso de los distintos ventiladores que utilizan los campos Speed01, Speed02 y así sucesivamente que se encuentran en la parte inferior izquierda (los nombres de los campos pueden ser diferentes en su computadora, en cualquier caso, los valores a cambiar son los de la parte inferior izquierda).

Si desea configurar SpeedFan con más detalle, puede hacer clic en el botón Configurar ubicado en la parte superior derecha para acceder al panel con la configuración avanzada del software. En la ventana que se abre, puede asociar la temperatura que debe alcanzar un componente específico de la computadora portátil con la velocidad que desea que asuma el ventilador.

Para hacer esto, expanda el elemento del componente que desea asociar con la velocidad de un ventilador (p. Ej. temp1 para la CPU) y coloque la marca de verificación junto al elemento Speed01, Speed02 o Speed03. Luego ve al formulario del control de velocidades, seleccione la velocidad que asoció con el componente seleccionado anteriormente (p. ej. Speed01) y establezca las velocidades mínimas en los campos en la parte inferior de la ventana (Valor mínimo) y máximas (Valor máximo) a la que deben correr los ventiladores (cuanto mayor sea el valor, más ruido harán los ventiladores). La operación debe repetirse para que se cambien todos los componentes y velocidades.

advertencia: Usar SpeedFan u otros programas similares puede ser útil para enfriar portátiles, pero es bueno usarlos con precaución y, sobre todo, con conciencia. De lo contrario, podría causar daños graves a su computadora.

Otras precauciones útiles

Junto con la implementación de las indicaciones antes mencionadas, también puede lograr enfriar las computadoras portátiles gracias a otras precauciones útiles que encontrará a continuación y que, en general, deberían ser capaces de garantizar buenos resultados.

  • Actualiza tus drivers – Los controladores también pueden ser la causa del sobrecalentamiento del portátil. En consecuencia, siempre verifique que estén actualizados a la última versión, quizás recurriendo al uso de uno de los programas especiales que le sugerí en mi guía sobre programas para actualizar los controladores.
  • Actualiza el BIOS – Un mal sistema de enfriamiento del portátil también puede depender del BIOS, que puede no estar optimizado y / o presentar problemas en la gestión de los ventiladores. Por lo tanto, le sugiero que verifique que la versión de BIOS en uso en su computadora sea la más actualizada y, de lo contrario, siga las instrucciones que figuran en mi guía sobre cómo actualizar el BIOS.
  • Limita los esfuerzos que debe realizar la computadora al mínimo – Cuando la temperatura del entorno en el que se encuentra el portátil es muy alta, como en pleno verano, trate de evitar el uso de programas particularmente exigentes para el procesador y no mantenga muchos programas abiertos simultáneamente. Por ejemplo, si desea ver una película mientras navega por la red, encienda el televisor en lugar del software de la computadora.

Si ninguna de las soluciones anteriores le ha permitido obtener los resultados deseados, es probable, como dije al comienzo de la guía, que el sobrecalentamiento de la computadora portátil sea un problema de hardware. En ese caso, le sugiero que contacte a un técnico y haga revisar su computadora antes de que sea demasiado tarde.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.