¿Cómo poner un logo en varias fotos a la vez

    Después de tomar un curso de fotografía, te apasionaste por este mundo y decidiste comprar una cámara profesional para tomar tus fotos y profundizar tus conocimientos. El curso y, sobre todo, la práctica, comienzan a dar sus frutos y tus fotos han sido tan apreciadas por tus amigos que las han compartido en las redes sociales. Para aprovechar esta forma de publicidad, le gustaría aplicar un logo con tu nombre pero, teniendo cientos de fotos, no tardarías demasiado en editar cada foto.

    Este es realmente el caso, pero ¿no conoce algún programa que satisfaga sus necesidades? No hay problema: si quieres, estoy aquí para ayudarte. Si pasas unos minutos de tu tiempo libre, puedo explicarte Cómo poner un logotipo en varias fotos a la vez mostrándole una serie de programas para tener éxito. De hecho, hay tantas soluciones que tiene muchas opciones: algunos software le permiten elegir el logotipo que desea usar, establecer su tamaño y posición y crear un script para agregarlo automáticamente a las fotos que le interesan; otro software, por otro lado, también le permite agregar efectos al logotipo, establecer su transparencia e insertarlo automáticamente en las imágenes seleccionadas. Luego, hay aplicaciones que le permiten obtener el mismo resultado en teléfonos inteligentes y tabletas. Interesante, ¿verdad?

    Si no puede esperar para obtener más información, no perdamos más tiempo chateando y vayamos directamente al meollo del asunto. Coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas apropiado y dedícate a leer los siguientes párrafos. Elija la solución que mejor se adapte a sus necesidades, ponga en práctica la información que le voy a dar y le aseguro que, en poco tiempo, podrá agregar su logotipo a todas las fotos que desee. ¡Disfruta la lectura!

    Índice

    Photoshop (Windows / macOS)

    Si te preguntas si es posible poner un logo en varias fotos simultáneamente con Photoshop, la respuesta es sí. Sin embargo, para tener éxito en su intento, primero debe crear una acción que indique el logotipo que se utilizará y los comandos que se ejecutarán para las inserciones posteriores.

    Si Photoshop aún no está instalado en su computadora, debe saber que este último está incluido en la suite Nube creativa, disponible como servicio de suscripción a partir de 12,19 euros / mes, con la posibilidad de probar su funcionalidad de forma gratuita durante 7 días.

    Para descargar la versión de prueba de Photoshop, conéctese al sitio web oficial de Adobe y haga clic en el elemento Versión de prueba gratuita presente en el menú en la parte superior para iniciar la descarga. Ahora, ¿tienes un PC con Windows, Doble click en el archivo Photoshop_Set-up.exe y presiona el botón correr para comenzar la instalación. Si, por otro lado, usa un Mac, abre el paquete dmg recién descargado, haga doble clic en el archivo Instalador de Photoshop e ingrese el contraseña su cuenta de usuario en macOS para continuar con la instalación.

    Para completar la instalación, tanto en Windows como en macOS, presione el botón Iniciar sesión e ingrese los detalles de su cuenta de Adobe. Si aún no tiene uno, haga clic en el botón Registrarse, ingrese los datos requeridos en los campos Nombre de pila, Apellido, Dirección de correo electrónico, Contraseña es Fecha de nacimiento y presiona el botón Registrarse. Finalmente, presiona el botón Comienza a instalar, espere a que la instalación alcance el 100% y ya está. Para obtener más información, puede leer mis guías sobre cómo descargar Photoshop de forma gratuita y cómo instalar Photoshop.

    Ahora está listo para agregar un logotipo a sus fotos con Photoshop. Primero, inicie el programa y abra una sola imagen, luego haga clic en el botón Historia (el icono de tres cuadrados y una flecha en la esquina superior derecha), seleccione la tarjeta Comportamiento y haga clic en el botón Crear nueva acción (el icono de hoja de papel) Luego ingrese el nombre de la acción en el campo Nombre de pila (por ejemplo Insertar logo) y presione el botón Grabar para comenzar a grabar comandos.

    Para agregar el logotipo a la imagen insertada previamente, haga clic en el elemento Expediente en el menú superior, selecciona la opción Insertar incrustado desde el menú que se abre e indica el logotipo que desea usar. Para que la acción sea válida para todas las imágenes, independientemente de su tamaño, seleccione la foto completa presionando las teclas Ctrl+ A en Windows y cmd + a en Mac, luego configure la posición del logotipo presionando uno de los botones visibles en la parte superior (Alinear los bordes superiores, Alinear bordes inferiores, Alinear centros horizontales, Alinear bordes derechos etc.) todos representados por el icono de una línea y dos rectángulos.

    Después de elegir la ubicación del logotipo, haga clic en el botón Detener reproducción / grabación (el icono de cuadrado) para finalizar la grabación de la acción iniciada justo ahora. Ahora, si lo desea, puede guardar la imagen utilizada como "muestra" para crear la acción de inserción automática del logotipo, luego haga clic en el elemento Expediente y selecciona las opciones Guión es Procesador de imagen.

    En la nueva ventana que aparece, haz clic en el botón Seleccione la carpeta e indique la carpeta que contiene las imágenes a las que desea agregar el logotipo. En la sección Seleccione la ubicación para guardar las imágenes procesadas, ponga la marca de verificación al lado del artículo Guardar en la misma ubicación para guardar las imágenes en la misma carpeta indicada arriba (las fotos originales no se sobrescriben) o presiona el botón Seleccione la carpeta para especificar una ubicación diferente para guardar. Finalmente en la seccion Preferencias, ponga la marca de verificación al lado del artículo Tomar acción y seleccione la acción creada anteriormente. Luego presione el botón correr Y eso es.

    FastStone Photo Resizer (Windows)

    FastStone Photo Resizer, como su nombre lo indica, es un programa de Windows que le permite cambiar el tamaño de las fotos. Además, entre sus características, también le permite aplicar un logotipo en varias imágenes simultáneamente, establecer su posición y elegir aplicar algunos efectos. Es gratis, pero solo para uso personal o educativo.

    Para descargar FastStone Photo Resizer en su computadora, conectado al sitio web oficial del software, haga clic en el botón Descargar relacionado con la caja FastStone Photo Resizer y, en la página recién abierta, presiona el botón Descargar presente bajo el encabezado exe. Una vez que se complete la descarga, haga doble clic en el archivo RFResizerSetup (Versión) .exe, presiona los botones próximo, estoy de acuerdo es Instalar en pc y espere a que la barra de progreso alcance el 100%, luego haga clic en el botón Terminar para completar la instalación y cerrar la ventana.

    Ahora, inicie FastStone Photo Resizer, coloque la marca de verificación junto al elemento Usar opciones avanzadas y presiona el botón Opciones avanzadas. En la nueva ventana que se abre, haga clic en la pestaña filigrana, ponga la marca de verificación al lado de la opción Agregar marca de agua y presiona el icono de tres puntos presente al lado del campo Imagen de marca de agua para seleccionar el logotipo que desea aplicar a sus fotos.

    Una vez que haya elegido, puede establecer su posición a través del menú desplegable Posición elegir una de las opciones disponibles entre Abajo a la derecha (abajo a la derecha), Parte inferior central (parte inferior central), Abajo a la izquierda (abajo a la izquierda), Centrar (en el centro de la imagen), Parte superior derecha (parte superior derecha), Centro Superior (centro superior) e Arriba a la izquierda (arriba a la izquierda). Alternativamente, puede establecer una posición diferente ingresando sus coordenadas en los campos al lado del elemento Desplazamiento XY.

    Después de establecer la posición, elija si desea aplicar el efecto de sombra al logotipo colocando una marca de verificación junto al elemento Sombray mueve el cursor al lado de la opción Opacidad para establecer su transparencia. Luego presione el botón Okay para guardar sus cambios y volver a la pantalla principal de FastStone Photo Resizer.

    Ahora haga clic en el ícono tres puntos en la parte superior, seleccione la carpeta que contiene sus imágenes y presione el botón Okay. Luego seleccione las imágenes de su interés, presione el botón Añadir (o Añadir todo si quieres editarlos todos) y haz clic en el botón Vistazo para configurar la carpeta de destino de las imágenes editadas, luego presione el botón Convertir para aplicar el logo a todas las imágenes seleccionadas, haga clic en el botón Hecho Y eso es.

    Marca de agua visual (Windows / macOS)

    Marca de agua visual es otro software que le permite aplicar un logotipo en varias fotos simultáneamente. Está disponible para Windows y macOS en una versión de prueba gratuita de 30 días, después de lo cual, para seguir usándolo, debe comprar una licencia a partir de 19,95 euros.

    Para probar Visual Watermark descargando su versión de prueba, conectada al sitio web del programa, presione el botón Descárgalo gratis ubicado en la parte superior derecha y, en la nueva página abierta, presiona el botón Descarga gratuita para Windows / PC o Descarga gratuita para Mac.

    Descarga completa, si tienes un PC con Windows, Doble click en el archivo vmark-installer (Versión) .exe, presiona el botón correr y haga clic en el elemento Instalar marca de agua visual. Espere a que se complete la instalación y presione el botón final para cerrar la ventana e iniciar el programa.

    Si, por otro lado, tienes un Mac, abre el paquete dmg recién descargado, arrastre el icono a Marca de agua visual en la carpeta Aplicaciones y abra el último, luego haga clic derecho en el icono del programa y elija el elemento Abre desde el menú que aparece (operación necesaria solo en el primer inicio, para evitar las restricciones de macOS para programas que provienen de desarrolladores no certificados).

    Ahora está listo para aplicar un logotipo a todas las imágenes que desee con un simple clic. En la pantalla principal de Visual Watermark, presione el botón Seleccionar imagenes y elija las imágenes que desea editar, luego haga clic en el elemento Próximo paso, seleccione la opción Agregar logo y elija una de las opciones disponibles: Sube el logo del archivo para elegir un logotipo personalizado que creó anteriormente y que está disponible en su computadora o Elige el logo de la galería para usar un logotipo estándar disponible en la galería Visual Watermark.

    Hizo su elección, configure el dimensión, el transparencia y el rotación del logotipo moviendo los cursores relativos, luego pegue la marca de verificación al lado del elemento En si tiene la intención de aplicar el logotipo varias veces y repetirlo en toda la imagen. Finalmente, si lo desea, haga clic en el botón Cambio presente al lado de la opción Efecto para aplicar uno de los numerosos efectos disponibles para el logotipo. Completada la modificación del logo, presiona el botón Próximo paso.

    Ahora haga clic en el elemento. Cambio para elegir la carpeta en la que guardar las fotos con el logotipo, configure el formato y calidad de imagen elegir una de las opciones disponibles (formato original, PNG, GIF, JPEG máximo, JPEG bueno etc.), elija si desea cambiar el tamaño de las fotos y cambiar el nombre de los archivos y presiona el botón Ingrese la marca de agua para completar el cambio.

    Debe saber que Visual Watermark, en la versión de prueba gratuita, agrega su propia marca de agua. Para eliminarlo, debe comprar la versión completa presionando el botón Comprar.

    PhotoMarks (macOS)

    PhotoMarks es otra solución viable de Mac para agregar un logotipo a varias fotos a la vez. Le permite guardar las imágenes editadas en su computadora, y también puede enviarlas por correo electrónico o cargarlas a través de FTP o Flickr. Debe saber que la versión de prueba de PhotoMarks aplica su propia marca de agua a las fotos editadas. Para eliminarlo, debe comprar la versión completa del software, a un costo de $ 29.95.

    Para descargar la versión de prueba de PhotoMarks, conéctese al sitio web del programa y presione el botón Prueba gratis. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete dmg descargado hace unos momentos, presiona el botón De acuerdo y arrastre PhotoMark a la carpeta Aplicaciones macOS, luego abra este último, haga clic derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abre desde el menú que parece iniciar el software y evitar restricciones de macOS para aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación necesaria solo para la primera ejecución del programa). Presione el botón nuevamente Abre, seleccione la opción Continuar prueba para activar la prueba gratuita y, si lo desea, presione el botón próximo para descubrir las características de PhotoMarks.

    Ahora, arrastre las fotos de su interés a la ventana de PhotoMarks o presione el botón Agregar fotos para seleccionar las imágenes de tu interés. Luego haga clic en la opción Editar fotos, presiona el botón Añadir filtro, seleccione el artículo Logo y haga clic en el botón Okay. En la nueva pantalla que aparece, presione el botón Vistazo presente bajo el campo Logotipo de ruta para elegir el logotipo de su interés, luego establezca su posición y efectos actuando en las secciones Colocación es Transformación y presiona el botón Okay para aplicar los cambios.

    Luego seleccione el artículo Preparar, especifica dónde guardar imágenes a través de opciones Destino es Carpeta, elija el formato de su interés a través del menú desplegable junto al elemento Formato de salida y presiona el botón Proceso colocado en la parte superior. Una vez que se complete el proceso, presione el botón Okay para ver las imágenes editadas.

    Otros programas para poner un logo en varias fotos simultáneamente

    Además de las soluciones propuestas en los párrafos anteriores, debe saber que también existen otros programas para poner un logo en varias fotos simultáneamenteAquí hay una lista de aquellos que puede considerar.

    • CoolTweak (Windows): es un programa gratuito que le permite aplicar un logotipo o escribir en varias imágenes con un simple clic. Además, ofrece muchas otras funciones, como la capacidad de cambiar el tamaño de las fotos o compartir en masa en las redes sociales (Facebook, Twitter, Picasa, Flickr, etc.).
    • uMark Photo (Windows / macOS): Agregue un logotipo personalizado simultáneamente a varias fotos. Además, le permite agregar texto y formas personalizadas o usar logotipos listos para usar. Cuesta $ 29 con la capacidad de probarlo gratis durante 15 días.
    • Sintonizador de imagen (Windows): es otro software gratuito que le permite aplicar el mismo logotipo en varias fotos simultáneamente, configurando su posición y transparencia. Tiene una interfaz simple e intuitiva, aunque en inglés.
    • Vista previa (Mac): La aplicación predeterminada de macOS para ver y editar imágenes y archivos PDF le permite agregar un logotipo a sus fotos. Incluso si no le permite agregar automáticamente una marca de agua a varias imágenes al mismo tiempo, puede realizar la operación manualmente con solo copiar y pegar.

    Aplicación para poner un logotipo en varias fotos simultáneamente

    ¿No tiene una computadora disponible o prefiere agregar un logotipo a las fotos en su teléfono inteligente o tableta? No hay problema: en ese caso, puede confiar en aplicación para poner un logotipo en varias fotos simultáneamente. Aquí hay algunos que pueden ser adecuados para usted.

    • Foto de marca de agua (Android / iOS): es una aplicación gratuita que le permite insertar un logotipo en varias fotos simultáneamente. Permite importar un logotipo desde su dispositivo y crear una marca de agua de texto. En la versión gratuita, aplica una pequeña escritura en todas las fotos, que se puede eliminar con una compra en la aplicación de 2,29 euros.
    • SALT (Android): es una aplicación que le permite agregar automáticamente un logotipo a todas las fotos tomadas con su dispositivo. Es gratis con la capacidad de realizar compras en la aplicación para agregar nuevas fuentes y marcas de agua.
    • Logomatic (iOS): está disponible solo para iPhone y iPad y le permite agregar un logotipo en varias fotos al mismo tiempo. Puede crear un logotipo directamente utilizando la aplicación o importándolo desde su dispositivo. Cuesta 1,99 euros.
    • PhotoMarks (iOS): es la versión para iPhone y iPad del programa mencionado anteriormente. Cuesta 5,49 €.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.