Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo poner música en el iPod


Acaba de recibir un iPod como regalo, lo ha conectado a su computadora para copiar algunas canciones que había descargado de Internet, pero no pudo completar la operación porque la computadora no reconoce el dispositivo o porque no tiene idea ¿Qué botones y comandos usar para hacer esto? Si la respuesta es sí, no se alarme, no han recortado un dispositivo defectuoso para usted. Solo tienes que aprender Cómo poner música en el iPod correctamente, y estoy aquí hoy por esto.

Tómese unos segundos de su tiempo y le echaré una mano en este primer enfoque con el reproductor multimedia doméstico de Apple. No, no te preocupes, no tendrás que hacer nada demasiado complicado, tienes mi palabra. Contrariamente a las apariencias y más allá de lo que pueda pensar, poner música en el iPod es, de hecho, una operación extremadamente simple de realizar. Solo necesita saber dónde obtener sus manos y listo, ambos en PC con Windows eso en MacConfía en mi.

Entonces, si realmente está interesado en descubrir cómo proceder para poner música en el iPod, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre, se siente cómodamente frente a su computadora y se concentre en leer este tutorial. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho y que, si es necesario, también estará listo y bien disponible para explicar a sus amigos que necesitan recibir un consejo similar sobre cómo proceder. ¿Qué tal si apostamos?

Antes de explicar lo que necesita hacer para poder poner música en el iPod, quiero informarle de una cosa de inmediato: independientemente del modelo de iPod que tenga, el procedimiento que necesita cargar para cargar música es prácticamente siempre el mismo, en todos los casos

Dicho esto, si quieres aprender a poner música en el iPod, es esencial que esté presente en tu computadora iTunes. Si nunca ha oído hablar de él (lo cual es bastante improbable), iTunes es el software multimedia de Apple que le permite administrar su biblioteca de música en su PC y sincronizarla con los dispositivos portátiles de la casa Cupertino, como iPhone, iPad y iPod. iTunes se incluye "estándar" en todas las Mac, mientras que debe descargarse e instalarse por separado en las computadoras con Windows.

Entonces, si usa una computadora equipada con el sistema operativo Microsoft y aún no ha descargado iTunes, haga clic aquí para conectarse al sitio web oficial de Apple y descargar el programa haciendo clic en el botón descargar.

Luego abra el paquete de instalación iTunesSetup.exe que ha sido descargado a su PC y haga clic secuencialmente en siguiente, instalar y lo dos veces seguidas Para concluir, presiona sobre final. Si necesita más detalles sobre el procedimiento a seguir para descargar e instalar iTunes, le sugiero que lea mi guía sobre cómo descargar iTunes de forma gratuita.

Luego tenga en cuenta que para poner música en el iPod es esencial que las canciones de su interés se hayan agregado a la biblioteca música de iTunes. Si aún no lo ha hecho y / o si las canciones no se han comprado a través de iTunes Store, solo presiona la voz expediente ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú de iTunes, seleccione el elemento Agregar a la biblioteca … adjunto al menú que se muestra y elija la canción o las canciones o la carpeta que contiene los archivos de su interés. En el caso de los CD, solo necesita insertar el soporte para el reproductor de discos de su computadora, esperar a que aparezca el mensaje apropiado adjunto a la ventana de iTunes preguntándole si desea importar todo a la biblioteca de programas y presionar el botón lo. Para obtener más detalles, puede leer mi guía sobre cómo agregar canciones en iTunes, donde puede encontrar información extremadamente detallada sobre qué hacer.

Luego, conecte el iPod a la computadora con el cable suministrado, espere a que iTunes se inicie automáticamente y espere unos momentos a que aparezca el icono del dispositivo en la parte superior de la pantalla principal de iTunes. En este punto, haga clic en el botón de su iPod y seleccione la sección música desde la barra lateral izquierda para acceder al panel de control desde el cual administrar la música en el reproductor.

Dependiendo de sus necesidades y del espacio en el dispositivo, puede elegir entre copiar toda la biblioteca de música que tiene en su PC al iPod o sincronizar solo ciertos álbumes, listas de reproducción o artistas seleccionados "manualmente". En el primer caso, simplemente marque las casillas ubicadas junto a los elementos Sincronizar música y Toda la biblioteca de música luego haga clic en los botones aplicar y Sincronizar. En el segundo caso, sin embargo, debe poner una marca de verificación en la casilla ubicada al lado del artículo Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados. y use los cuadros a continuación para seleccionar las listas de reproducción, álbumes, géneros musicales o artistas que desea transferir al iPod.

En ambos casos, si lo desea, además de poner música en el iPod, puede incluir cualquier video clip en su computadora y puede habilitar una opción especial que le permite llenar cualquier espacio vacío que quede en el dispositivo con canciones de suficiente capacidad. Para sincronizar también videoclips en su iPod, marque la casilla ubicada al lado del elemento Incluir videoclips que encuentres adjunto a la sección música iTunes antes de presionar el botón Sincronizar mientras que con respecto a la otra funcionalidad, asegúrese de haber marcado la casilla ubicada al lado del elemento Plaicos seleccionados, artistas, álbumes y géneros en la seccion música de la ventana de iTunes y luego marque la casilla ubicada al lado del elemento Llenar automáticamente el espacio libre con canciones., siempre antes de hacer clic en el botón Sincronizar.

Ahora que ha elegido, cada vez que sincronice iTunes con iPod, todas las nuevas canciones agregadas a la biblioteca de música de la computadora se copiarán automáticamente en el reproductor doméstico de Apple de acuerdo con los criterios seleccionados (cualquier canción si ha elegido sincronizar) toda la biblioteca de iTunes o solo las nuevas canciones de los artistas / géneros que haya seleccionado). Fácil, verdad?

Después de completar todo el procedimiento para poner música en el iPod, verá aparecer un aviso especial en el centro superior de la ventana de iTunes. Luego puede desconectar su iPod de la computadora. Para hacer esto, presione el botón Expulsar que se encuentra en la parte izquierda de la ventana de iTunes junto al nombre de tu iPod y luego desconecta el cable del dispositivo de este último y de la computadora.

Ahora que finalmente ha descubierto cómo proceder para poner música en el iPod, hay una última cosa que debe saber y que creo que debe considerar antes de comenzar a escuchar música con el reproductor multimedia portátil de Apple: si tienes un iPod Touch equipado con una de las últimas versiones de iOS, también puede utilizar servicios avanzados como Spotify, la plataforma de transmisión más famosa del mundo que a través de su plan Premium (9,99 euros / mes) también le permite descargar pistas de música localmente y escucharlas sin conexión.

Para activar la reproducción local de canciones de Spotify y, en consecuencia, para poner música en el iPod usando este servicio, solo tiene que descargar la aplicación correspondiente, iniciarla, crear una cuenta, suscribirse a una suscripción Premium y crear una lista de reproducción con todos canciones para jugar sin conexión.

Para crear una lista de reproducción, siga los pasos a continuación. En el caso de álbumes, búsquelos, presione el botón Guardar presentar bajo su imagen de portada y subir EN la palanca relacionada con la opción Disponible sin conexión. Cuando se complete la descarga, encontrará sus álbumes accediendo a la sección Tu musica de la aplicación y luego presionando hacia arriba álbum. En cuanto a las listas de reproducción, primero encuentre una canción o álbum para agregar a su lista de reproducción, presione el botón (…) colocado al lado de su título y seleccione el elemento Agregar a la lista de reproducción desde el menú que se abre. En este punto, puede elegir si desea agregar el contenido a una lista de reproducción existente o crear una nueva. Luego, ve a la sección Tu musica de la aplicación, presiona la voz lista de reproducción, seleccione la lista de reproducción para guardar sin conexión y luego suba EN el interruptor relacionado con la opción Disponible sin conexión.

Si algo no está claro para usted y / o si necesita más detalles sobre cómo poner música en el iPod usando Spotify, puede consultar mi guía sobre cómo funciona Spotify que publiqué hace algún tiempo en el blog. Echa un vistazo y no te arrepentirás.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría de iPod para otro contenido.