Cómo ordenar las fotos

    Siempre toma muchas fotos con su teléfono inteligente y, cuando quiera publicar una en sus redes sociales favoritas, siempre toma mucho tiempo para ubicarla. No es la primera vez que esto sucede y, después de haberse retrasado mucho tiempo, finalmente ha decidido ponerle orden.

    Ahora que tiene tiempo libre, de hecho, le gustaría recibir consejos sobre las herramientas que debe utilizar y, por lo tanto, se pregunta si puedo dárselos. ¡Sí, por supuesto! ¡Acabas de pasar por el tutorial correcto en el momento correcto! En las siguientes líneas, de hecho, encontrará algunos consejos sobre como ordenar fotos desde computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas utilizando soluciones que le permiten organizar sus imágenes de manera efectiva, agrupándolas en álbumes. ¿De qué soluciones estoy hablando? Sigue leyendo para averiguarlo.

    Tómese unos minutos de tiempo libre para leer detenidamente los siguientes párrafos. Siéntese cómodamente frente a la computadora y / o tome el dispositivo que desea usar para organizar las fotos y le aseguro que podrá ordenar sus tomas digitales en un abrir y cerrar de ojos. En este punto, solo tengo que desearles una buena lectura y un buen "trabajo".

    Índice

    • Ordenar fotos en la computadora
      • Fotos (Windows)
      • Fotos (macOS)
      • NameFix (Windows)
      • Otras herramientas para ordenar fotos en la computadora
        • Explorador de archivos (Windows)
        • Finder (macOS)
    • Aplicación para ordenar fotos
      • Galería multimedia (Android)
      • Google Photos (Android / iOS)
      • Fotos (iOS)
    • Servicios en línea para ordenar fotos
      • Facebook
      • Instagram
      • Fotos de Google
      • Foto de iCloud

    Ordenar fotos en la computadora

    Si buscas una solución para ordenar fotos presente en su computadora, le complacerá saber que existe la posibilidad de hacerlo a través de algunas herramientas para Windows y macOS que le contaré en detalle en los próximos párrafos.

    Fotos (Windows)

    anuncio

    Una solución predeterminada que se puede usar para organizar fotos en álbumes es la herramienta Foto Windows Para usarlo, haga doble clic en una foto en su computadora, o haga clic derecho en la imagen y seleccione el elemento Abrir con> Fotos desde el menú contextual.

    Una vez que la imagen se muestra con Foto, presiona el botón añadir que puede ver en la esquina superior izquierda, luego en el menú contextual que ve en la pantalla, primero haga clic en el elemento Nuevo album, asigne un nombre al álbum que se va a crear (usando el campo de texto visible en la pantalla) y presione el botón Crear albúm. Alternativamente, seleccione un álbum de los existentes, junto a la redacción O agréguelo a una creación existente.

    También puede organizar fotos actuando directamente a través de la herramienta Foto de Ventanas. Ejecútelo a través de la barra de búsqueda de Cortana y luego, en su pantalla de inicio, primero haga clic en el botón Crear, ubicado en la esquina superior derecha y luego en el elemento Álbum, en su menú contextual. Ahora, marque las imágenes en la herramienta Foto desea agregar a un álbum y presione el botón Crear en la esquina superior derecha

    Si las imágenes que desea organizar no están presentes en la herramienta Foto Windows, impórtelos haciendo clic en el botón Importa ubicado en la pantalla de inicio. Después de eso, toca el elemento De una carpeta o Desde un dispositivo USB, dependiendo de la ruta donde se encuentran las fotos de su interés. Por ejemplo, al seleccionar la primera opción, marque las carpetas que se incluirán y presione Agregar carpetas.

    Fotos (macOS)

    Si desea ordenar fotos en álbumes en Mac, puede aprovechar la herramienta de administración de imágenes predeterminada llamada Foto. Este software gratuito se puede utilizar en combinación con la funcionalidad. Biblioteca de fotos de iCloud que carga la galería multimedia de la aplicación en línea Foto de macOS e iOS (el espacio de almacenamiento es gratuito hasta 5 GB, ampliable por una tarifa a partir de 0,99 € / mes) y lo sincroniza en todos los dispositivos en los que está configurada la cuenta Apple del usuario.

    Para aprovechar la aplicación Fotos, inicie desde Plataforma de lanzamiento macOS y, en la barra de menú, presione los elementos Archivo> nuevo álbum para crear un nuevo álbum ahora mismo. Una vez creado, agregue las imágenes al llegar a la sección Foto en la barra lateral izquierda, haciendo clic derecho en las miniaturas de las imágenes a importar y seleccionando los elementos añadir > (nombre del álbum creado) desde el menú que aparece.

    Además, si hace clic con el botón derecho en el nombre del álbum en la barra lateral de Fotos, puede cambiar el orden en que se muestran las imágenes. En el menú contextual, de hecho, al elegir el elemento Orden y luego una de las palabras en la pantalla (Ordenar por título, Ordenar por más antiguo, Ordenar por más reciente) puede organizar la visualización de imágenes de acuerdo con diversos criterios.

    Si las imágenes que desea ordenar aún no están en la aplicación Foto, puede importarlos fácilmente en él. Para hacer esto, presione sobre los elementos Archivo> Importar en el menú superior y seleccione la carpeta en la que están las imágenes que desea importar. Alternativamente, "tome" las fotos con el mouse y arrástrelas a la ventana de la aplicación Fotos.

    NameFix (Windows)

    Namexif es un software gratuito para Windows que es útil para organizar fotos, ya que las renombra en secuencia, teniendo en cuenta los datos EXIF (es decir, los metadatos generados por cámaras digitales o teléfonos inteligentes que brindan información como la fecha o el lugar donde se tomó una foto).

    Para descargarlo a su computadora, conectado a su página de inicio, haga clic en el botón DescargarAhora en el centro de la pantalla, espere a que se descargue el archivo.exe e inicie este último haciendo doble clic para iniciar la instalación. Luego presione en secuencia en Sip, Estoy de acuerdo, próximo, Instalar en pc es Cerca Y eso es.

    En este punto, puede ver la ventana principal del software en la pantalla; pulse arriba próximo, luego en Agregar archivos, para importar imágenes o para Agregar Dir, para agregarle una carpeta completa y hacer clic próximo.

    Ahora, indique cómo piensa cambiar el nombre de las imágenes: puede usar el sistema predeterminado, que las renombra teniendo en cuenta los datos EXIF ​​(AAAA-MM-DD-HHhMMmSS), o puede colocar una marca de verificación en el artículo Personalizado y elija un sistema personalizado, en el que los parámetros de cambio de nombre deben ingresarse manualmente (por ejemplo, un nombre que haya elegido). Antes de continuar, presionando próximo y luego en Terminar, también indica si se debe incluir información sobre el tiempo de disparo de una foto (Tiempo de cambio por)

    Otras herramientas para ordenar fotos en la computadora

    Si tiene la intención de pedir fotos en una computadora, también puede aprovechar otros programas disponibles para Windows y macOS que le permiten ver, administrar y organizar imágenes.

    Entre los que recomiendo se encuentra el programa gratuito para Windows IrfanView o el software gratuito y multiplataforma XnView MP; Te dije más sobre cómo funcionan estas soluciones en mi guía sobre programas para organizar fotos.

    Entonces hay yo administrador de archivos incluyendo "estándar" en Windows y macOS que le permiten organizar las imágenes en las carpetas "sobre la marcha", para acelerar su identificación y agrupación en otras carpetas.

    Explorador de archivos (Windows)

    En Ventanas Puede ordenar las fotos en una carpeta mediante el uso de Explorador de archivos, la herramienta predeterminada que le permite ver y organizar los archivos de su computadora.

    Para comenzar, abra el álbum que contiene las fotos que desea ordenar haciendo doble clic para ver las imágenes que contiene. Luego, haga clic derecho en un punto de la carpeta donde no hay elementos y, en el menú desplegable que ve en la pantalla, haga clic en el artículo Ordenar por o Organizar por.

    Finalmente, presione uno de los elementos relacionados con la posibilidad de ordenar fotos dentro de la carpeta: Nombre, Fecha, Tipo, Tamaño o Etiqueta es Orden ascendente o Descendente. Para establecer un orden diferente de los indicados, presione el elemento Otro y, en la sección Elige detalles, marque una de las opciones que ve, como dimensiones; luego confirme la operación presionando Okay.

    Si desea organizar la visualización de las imágenes en una carpeta, haga clic derecho en un punto vacío de la misma y, en su menú contextual, presione el elemento Ver. Finalmente, haga clic en uno de los elementos que ve en la pantalla: íconos muy grandes, íconos grandes, como íconos medianos, pequeños, lista, detalles del cuadro o contenido.

    Finder (macOS)

    por ordenar fotos en Mac, puede usar la herramienta de administración de archivos predeterminada, la Descubridor.

    Para continuar, abra la carpeta que contiene las fotos para organizar y presione el botón con símbolo de cuadrados, para abrir el menú contextual relativo. Luego elija una de las opciones en la pantalla (Nombre, tipo, aplicación, fecha de la última apertura, fecha de adición, fecha de modificación, fecha de creación, dimensiones, etiqueta), para ordenar las imágenes según el parámetro seleccionado.

    Aplicación para ordenar fotos

    Las fotos tomadas desde un teléfono inteligente o tableta se organizan automáticamente en orden de captura en la aplicación que desempeña el papel de la galería multimedia predeterminada (Foto en iOS y Túnel o Foto en Android). Al actuar a través de estas o de aplicaciones de terceros, sin embargo, es posible organizar las imágenes en álbumes. En las siguientes líneas explicaré cómo hacerlo.

    Galería multimedia (Android)

    En Androide, en la mayoría de los casos, la aplicación predeterminada para administrar elementos multimedia, Túnel o Foto, le permite organizar fotos en álbumes.

    Para realizar esta operación, abra la aplicación que se refiere a la galería multimedia predeterminada de su dispositivo, tocando su icono en la pantalla de inicio. En mi caso, tener un teléfono inteligente disponible Huawei Mate 10 Pro se trata de tocar la aplicación de llamadas Túnel.

    Después de eso, ubique la sección Álbum y presione el botón (+) Nuevo álbum, indique el título que se le dará al álbum y presione Okay. Luego importe las fotos que desea cargar de los otros álbumes creados automáticamente al tocarlo para seleccionarlos, presione el símbolo (√) y luego toca la voz Copiar o Moverse, dependiendo de la operación que desee realizar.

    Google Photos (Android / iOS)

    Si tiene la intención de organizar fotos en álbumes a través de la aplicación GoogleFoto, que ofrece copias de seguridad en línea de fotos y videos con almacenamiento gratuito e ilimitado (para imágenes y videos cargados, respectivamente, a 16MP y 1080p). Sin embargo, para cargar imágenes y videos en una resolución más alta, el espacio de almacenamiento gratuito es de 15 GB, ampliable por una tarifa de € 1.99 / mes.

    Dicho esto, para ordenar las fotos dentro del álbum en Fotos de Google (que está disponible para Android e iOS), inicie la aplicación a través de su icono en la pantalla de inicio. Ahora, si ya hay una foto dentro de esta biblioteca multimedia, tóquela en la sección Foto ubicado en el menú de abajo.

    Seleccione cualquier otra foto presionando sus miniaturas y presione el botón (+) ubicado en la esquina superior derecha. Después de eso, en el menú contextual, presione Álbum, para crear un álbum en este momento para nombrarlo o si desea seleccionar uno de los álbumes creados anteriormente, que se muestran en la pantalla. Te conté más sobre Google Photos en esta guía mía.

    Fotos (iOS)

    Si está utilizando un iPhone o iPad, inicie la aplicación Foto tocando su icono en la pantalla de inicio. Luego presiona el elemento del menú Álbum ubicado en la parte inferior y luego presione el botón (+) ubicado en la parte superior izquierda. Ahora asigne un nombre al álbum que se va a crear escribiéndolo en el campo de texto Títuloy presione Salvar.

    A continuación, seleccione las imágenes para organizar en el álbum, coloque una marca de verificación en ellas y presione el elemento final parte superior derecha. El álbum que creaste se encontrará en la sección Álbum y las fotos también serán visibles directamente en la sección Foto.

    Servicios en línea para ordenar fotos

    Las preguntas más frecuentes que me hacen sobre el pedido de fotos tienen que ver con el uso de las herramientas en línea más famosas, como Facebook es Instagram. Sin embargo, también puedes organizar tus fotos a través del servicio Foto iCloud y el sitio web Fotos de Google. En las siguientes líneas te contaré en detalle.

    Facebook

    A menos que se establezca lo contrario, las fotos subidas a Facebook se ordenan automáticamente en la galería multimedia de la red social, en la sección Foto y en el álbum Subidas o en el llamado Fotos donde estas.

    De computadora

    Si te refieres a ordenar fotos en Facebook, puede intervenir para organizar álbumes de imágenes que aún no se han subido a Facebook. Para hacerlo de computadora conectado al sitio web oficial de la red social para iniciar sesión con sus credenciales. Luego presione su nombre, para ver su perfil, haga clic en la pestaña Foto y presione el botón Crear albúm, si desea cargar fotos creando un álbum en el lugar en el que organizarlas.

    Una vez que la imagen se importa y se le da un título al álbum, presione el botón Publicar fotos para compartir el álbum creado con la configuración de privacidad que ha elegido (por ejemplo Amigos)

    Si, en cambio, desea mover las fotos cargadas anteriormente, ubique la imagen existente en el sección Tus fotos, haga clic en el icono con el símbolo de lápiz ubicado en la esquina superior derecha y presione el elemento Moverse a otro álbum. Luego, en el siguiente menú desplegable, indique el álbum en el cual moverlo y confirme la operación, usando el botón Mover fotos.

    Desde teléfonos inteligentes y tabletas

    Usando la aplicación de Facebook para Android o iOS, primero puede ordenar las fotos que aún no se han cargado en los álbumes. Para hacer esto, presione el elemento Qué estás pensando? ubicado en el menú principal de la red social, configure la privacidad de la foto que desea cargar y ordene en un álbum (por ejemplo Amigos), toca la voz Foto / Video y, después de seleccionar la imagen para importar, presione el botón Álbum que ves en la pantalla.

    Alternativamente, puede agregar fotos a un nuevo álbum etiquetándolo Crear albúm. En este caso, indique más adelante el título el álbum y establezca la privacidad, luego haga clic en el botón Salvar para crearlo

    Opcionalmente, también puede agregar una foto a un álbum, directamente a través de la sección Foto: en este caso, elija el álbum existente en el que desea importar una foto y presione la fraseología Agregar fotos / videos. Luego seleccione la miniatura de las fotos a importar y presione el botón final.

    Instagram

    Si tiene la intención de ordenar las fotos en Instagram Primero debe tener en cuenta que es posible hacerlo solo a través de la aplicación de red social de fotos para Android e iOS.

    Para hacer esto, inicie la aplicación tocando su icono en la pantalla de inicio del dispositivo que está utilizando, para iniciar sesión con sus iniciales, luego presione el icono con el símbolo de un hombre pequeño ubicado debajo, para ver su perfil. Elija ahora si desea ver las imágenes de alimentación de la manera tradicional o activar la vista de desplazamiento tocando el botón con el símbolo de una cuadrícula (generalmente la vista predeterminada) o en el símbolo de un cuadrado ubicado al costado.

    La única posibilidad que ofrece Instagram para organizar fotos es archivar: para hacerlo, toque una foto para archivar, presione el icono con el símbolo(…) ubicado en la parte superior derecha y finalmente presione el elemento del menú Archivo. Para acceder a las imágenes archivadas, presione el icono con el símbolo de reloj ubicado en la esquina superior izquierda, toca el elemento Archivo y luego en Publicaciones para verlos Para obtener más información sobre esta función de Instagram, lea mi tutorial dedicado al tema.

    Fotos de Google

    Si tiene la intención de organizar las fotos en álbumes Fotos de Google, También puede actuar a través de su sitio web oficial. Para ordenar las fotos dentro del álbum Fotos de Google, inicie sesión en el servicio a través de su cuenta de Google y luego siga las instrucciones establecidas en el párrafo anterior, dedicado a la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, cuyo funcionamiento es similar al del panel web.

    Sin embargo, si las imágenes a organizar no están presentes en Fotos de Google, antes de realizar las operaciones que he indicado, debe cargarlas en línea haciendo clic en el botón Cargar, que puede ver en la pantalla de inicio del servicio.

    Foto de iCloud

    Si ha activado la sincronización de la biblioteca de fotos de iCloud en su dispositivo iOS, le recomiendo que acceda al sitio web de iCloud, con los datos de su ID de apple, entonces puedes hacer clic en la aplicación Foto y vea las imágenes sincronizadas con su dispositivo.

    Al hacer esto, puede ordenar fácilmente las fotos contenidas en su biblioteca en álbumes; para hacer esto, coloque la marca de verificación en la imagen que se organizará (si desea seleccionar más de una al mismo tiempo, presione el botón (+) que puede ver aparecer en la esquina derecha moviendo el mouse sobre uno de estos elementos multimedia); luego en el menú desplegable que ves en la pantalla tocando el botón (+), haga clic en el elemento Nuevo album para crear un álbum en este momento o presione una frase que se refiera a un álbum creado previamente.

    Si las imágenes que se organizarán no se encuentran dentro de la aplicación Foto iCloud, presione el botón con el símbolo de bocadillo ubicado en la barra superior, para importarlos desde su computadora.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.