Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo navegar con una tableta


Navegar por Internet es una de las principales actividades que puedes hacer con un tableta. Pero, ¿cuál es la mejor solución para ver sitios web en iPads y tabletas Android? No solo hay navegadores predeterminados que encontramos preinstalados en estos dispositivos, también hay muchas aplicaciones alternativas que definitivamente vale la pena probar y que a menudo logran que la experiencia de navegación sea más agradable a través de tabletas digitales.

¿No lo sabías? ¿Y qué si tomamos la pelota y te explicaré como navegar con tabletas utilizando algunos de los mejores navegadores alternativos disponibles para iPad y Android? Todos son gratuitos y no requieren una configuración especial. Simplemente descárguelos como cualquier otra aplicación y ya está. ¡Comencemos de inmediato!

Comencemos esta guía en como navegar con tabletas de cromo, la versión para tableta del conocido navegador desarrollado por Google que trae todas las funciones ganadoras del software para PC a iPad y Android. Entre estos se encuentran la muy alta velocidad en la carga de las páginas, la sincronización en línea de marcadores, contraseñas, favoritos y otra información (para tener los mismos datos en PC, teléfono inteligente y tableta), navegación de incógnito que no guarda el historial y otros rastros de uso de la aplicación y la capacidad de buscar en línea directamente desde la barra de direcciones del navegador.

La interfaz de Chrome para iOS y Android es muy similar a la de Chrome para computadoras y también admite navegación con pestañas. Una navegación con pestañas muy cómoda e intuitiva, ya que puede abrir tantas pestañas como desee y luego desplazarlas con el dedo. Puede encontrarlo fácilmente en App Store y Google Play, en cualquier caso, aquí están los enlaces directos para descargarlo: Google Chrome para iPad | Google Chrome para Android.

Otro navegador nacido en el mundo del escritorio y que aterrizó con éxito en tabletas es ópera. El navegador noruego está disponible en iPads y tabletas Android con una aplicación capaz de ofrecer una experiencia de navegación cómoda, rápida e intuitiva incluso para aquellos que recién comienzan con este tipo de dispositivo.

A la interfaz con pestañas ahora indispensable, agrega una página de inicio con vistas previas de los sitios más visitados y la capacidad de sincronizar marcadores, motores de búsqueda y otros datos con la computadora. Es muy rápido al cargar páginas e incluye una función especial para compresión del tráfico de datos hasta 90% cuando se usan conexiones lentas. Opera también se encuentra fácilmente en App Store y Google Play, sin embargo, aquí están los enlaces para descargarlo: Opera para iPad | Opera para Android.

Finalmente quiero informarte Navegador Dolphin. Es una aplicación diseñada específicamente para navegar con tableta y teléfonos inteligentes que aprovechan funciones avanzadas como la navegación con pestañas, la página de inicio con vistas previas de los sitios de Internet más visitados, la pantalla Webzine que elimina publicidad innecesaria y elementos gráficos de sitios y gestos de Internet, es decir, gestos que se pueden realizar en la pantalla tableta para realizar una determinada operación (por ejemplo, dibujar una "N" con el dedo abre una nueva pestaña).

La aplicación está disponible en iPad y Android y tiene una interfaz de usuario extremadamente precisa y personalizable. También es compatible con fuentes RSS, modo de vista de pantalla completa y complementos. Aquí están los enlaces para descargarlo directamente desde la App Store y Google Play: Dolphin Browser para iPad | Navegador Dolphin para Android.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.