Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo navegar con el iPad


Después de leer mi guía sobre qué iPad comprar, decidiste comprar tu primera tableta Apple. A pesar de sus temores iniciales, se ha familiarizado rápidamente con las características principales de su nuevo Protectores y las aplicaciones instaladas en este último. Sin embargo, todavía tiene algunas dificultades relacionadas con la navegación por Internet y, por este motivo, le gustaría que le ayude a comprender cómo resolverlo. Lo adiviné, ¿verdad? Si es así, ¡déjame decirte que hoy es tu día de suerte!

En los siguientes párrafos, de hecho, explicaré como navegar con iPad enumerando todas las soluciones disponibles para usted. Además de mostrarle el procedimiento detallado para acceder a Internet conectando su iPad a una red Wi-Fi, le diré cómo navegar por la Web utilizando la función de punto de acceso de su teléfono inteligente. Además, si tiene un iPad con soporte celular, encontrará toda la información necesaria para insertar una SIM dentro de la tableta y activar la conexión de datos.

Una vez dicho esto, si no puede esperar para obtener más información, no perdamos más tiempo para conversar y pasar de inmediato a la acción. Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que crea conveniente y, con el iPad en la mano, lea los siguientes párrafos cuidadosamente. ¡Siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte e intentando ponerlas en práctica, te aseguro que navegar con tu iPad será muy fácil! Apostamos?

índice

Cómo navegar con iPad con Wi-Fi

El procedimiento para navegar con iPad bajo red Wi-Fi Es rápido y fácil. Para tener éxito en su intento, simplemente active el Wi-Fi en la configuración de iOS, espere el escaneo de las redes disponibles y conéctese al que le interese.

Para continuar, tome su iPad, presione el ícono rueda de engranaje en la pantalla de inicio, para acceder a ajustes iOS y toca el elemento Wi-Fi. En la nueva pantalla que aparece, mueva la palanca ubicada al lado de la opción Wi-Fi de OFF para EN y espere a que escaneen las redes inalámbricas disponibles.

Una vez que se completa el escaneo, en la sección Elige una redlocalizar el Red wifi de tu interés y tócalo para conectarte a este último. Si la red seleccionada está protegida (¡le aconsejo que no se conecte a redes desprotegidas, ya que podrían ser un objetivo fácil para hackers y perchas!), Ingrese la clave necesaria para acceder a ella en el campo contraseña y presione sobre el elemento acceder.

Si la conexión fue exitosa, en la pantalla Wi-Fi, verá el símbolo ✓ junto a la red a la que se ha conectado. Además, junto al ícono de batería, en la parte superior derecha, verá el símbolo de Wi-Fi (le tres guiones) para indicar que la conexión está activa, con varias ondas al lado relacionadas con la intensidad de la señal disponible.

En este punto, estás listo para navegar en línea con tu iPad. Entonces comienza safari (el navegador instalado como "estándar" en dispositivos Apple), presione la opción Buscar o ingresar a un sitio web, escriba la dirección del sitio web de su interés y toque el botón vai. Fácil, verdad?

Cómo navegar con iPad sin Wi-Fi

Si te preguntas si es posible navegar con iPad sin wifi, te alegrará saber que la respuesta es sí. Si tienes un iPad con soporte celular, puede usar una SIM con conexión de datos para acceder a Internet. De lo contrario, si tiene una oferta con tráfico de datos incluido activo en la SIM en uso en su teléfono móvil, puede habilitar el punto de acceso en su teléfono inteligente y conectar el iPad a este último. Como hacerlo ¡Lo explicaré de inmediato!

Cómo navegar con iPad con SIM

Como se mencionó en las líneas anteriores, puede navegar con iPad con SIM siempre que tenga un modelo de iPad equipado con Wi-Fi + conectividad celular y que tenga una SIM con una oferta con tráfico de datos incluido.

Antes de explicar cómo insertar la SIM en su iPad y activar la conexión de datos, será útil saber que, para conectarse a Internet desde su tableta Apple, también puede usar la SIM que generalmente usa en su teléfono inteligente. Sin embargo, si generalmente navega con su iPad, puede considerar la idea de activar una nueva SIM: en este sentido, mi guía dedicada a las mejores ofertas de teléfonos móviles puede ser útil.

Hecho esta premisa necesaria, tome la clip de metal que se incluye en el paquete del iPad, insértelo en el agujero ubicado en el lado derecho del dispositivo y presione ligeramente hacia adentro (sin forzar), para permitir que se expulse la ranura SIM. Luego tome la SIM en su poder, insértela en la carcasa de plástico que acaba de extraer e insértela nuevamente en la ranura correspondiente del iPad.

Después de eso, acceda al ajustes de iOS, tocando el icono de rueda de engranaje, seleccione la opción Datos celulares desde la pantalla que se abre y mueve la palanca relativa de OFF para EN, para activar la conexión de datos.

Luego presione el elemento Opciones de datos celulares y elige la opción Configuraciones APN, para configurar Internet en su iPad, ingresando los parámetros proporcionados por su operador en los campos apropiados (si es necesario). Para el procedimiento detallado, les dejo a mis guías en profundidad.

Una vez hecho esto, estará listo para navegar por Internet con su iPad. Entonces comienza safari, ingrese la dirección del sitio web al que desea conectarse en el campo Buscar o ingresar a un sitio web, presione el botón vai y ya está.

Será útil saber que también puede activar y desactivar la conexión de datos desde el centro de control de su iPad. En este caso, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y toque la opción Datos celulares.

Navega con iPad a través del teléfono móvil Android

Navega con iPad a través del teléfono móvil Android Es otra solución válida que puede considerar para conectarse a Internet desde su tableta Apple. De hecho, a través de la función de punto de acceso de su teléfono inteligente, puede compartir la conexión de datos generando una red inalámbrica a la que puede conectarse con el iPad.

Si cree que esta es la solución que mejor se adapta a sus necesidades, primero tome su teléfono inteligente y acceda a ajustes Android (tocando el rueda de engranaje), presione el elemento Inalámbrico y redes y elige la opción Anclaje portátil / punto de acceso.

En la nueva pantalla que aparece, toque el elemento Punto de acceso Wi-Fi portátil y active el punto de acceso moviendo la palanca relativa de OFF para EN. Si lo desea, seleccione la opción Configurar puntos de acceso, para personalizar el nombre de la red Wi-Fi generada a través de la función de punto de acceso (Nombre de punto de acceso) y la clave de acceso (contraseña) requerido para conectarse a la red en cuestión. Para obtener más información, te dejo mi guía sobre cómo activar los puntos de acceso en Android.

Ahora, toma tu iPad, ve a ajustes de iOS tocando el icono de rueda de engranaje presente en la pantalla de inicio y presione el elemento Wi-Fi. Si aún no lo ha hecho, active el Wi-Fi moviendo su palanca de OFF para EN y localice la red inalámbrica recién creada con su teléfono inteligente Android, en la sección Elige una red.

Luego presione el red en cuestión, ingrese el contraseña en el campo apropiado y presione el botón acceder, para establecer la conexión y comenzar a navegar con su iPad.

Navega con iPad a través de iPhone

Si tienes un iPhone (y una SIM con tráfico de datos incluido) y desea utilizar este último para conectarse a Internet en su iPad, incluso en este caso puede compartir su conexión a través de la función de punto de acceso.

Si tiene un iPhone y iPad actualizado a iOS 8.1 o superior y asociado con la misma ID de Apple, debe encontrar el nombre deliPhone directamente en la lista de redes Wi-Fi disponibles, sin la necesidad de activar la función de punto de acceso en este último (siempre que la conexión 4G / 3G esté activa en el teléfono).

Alternativamente, debe proceder "manualmente". Entonces, toma tu iPhone, accede al ajustes de iOS, toque el elemento Teléfono móvil y active la conexión de datos moviendo la palanca al lado de la opción Datos celulares de OFF para EN.

Ahora, toca el elemento ajustes visible en la esquina superior izquierda para volver a la pantalla anterior y seleccionar la opción Punto de acceso personal, luego mueva la palanca al lado del artículo Punto de acceso personal de OFF para EN, para compartir tu conexión de iPhone.

Después de escribir la contraseña que se muestra al lado de la entrada Contraseña de Wi-Fi, toma tu iPad, presiona el ícono de rueda de engranaje, para acceder a ajustes de iOS y toque la opción Wi-Fi. Luego ubique la red creada con su iPhone en la sección Elige una red, presione e insértelo contraseña en el campo apropiado para establecer la conexión entre los dos dispositivos.

Si todo salió bien, en su iPhone verá aparecer una banda horizontal azul en la parte superior de la pantalla para indicar que un dispositivo está conectado a través de un punto de acceso. Luego, tome su iPad, comience ** y escriba la URL del sitio web de su interés en el campo Buscar o ingresar a un sitio web, para comenzar a navegar.

Para el procedimiento detallado, te dejo mi guía sobre cómo activar el punto de acceso de iPhone.

Cómo navegar de incógnito con iPad

Si tu intención es navegar de incógnito con iPad, todo lo que tienes que hacer es comenzar safari y activar el navegación privada, que le permite visitar los sitios web de su interés sin crear un historial: de esta manera, puede proteger sus datos y evitar que algunos sitios de Internet realicen un seguimiento de sus búsquedas en la Web.

Para activar la navegación privada en iPad, inicie Safari tocando su icono (uno brújula azul) visible en la pantalla de inicio, presione el icono dos cuadrados ubicado en la esquina superior derecha y selecciona la opción privado. La escritura Modo de navegación privada y la pantalla de Safari que se ha oscurecido, confirmará que ha activado la navegación de incógnito.

En este punto, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón + ubicado en el menú superior, para abrir un nuevo panel de navegación, y escriba la URL del sitio web de su interés en el campo Buscar o ingresar a un sitio web. Para deshabilitar la navegación privada, presione nuevamente el ícono dos cuadrados, toca la voz privado y ya está.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.