Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo memoria USB abierto


Se le ha dado una memoria USB con algunos archivos que necesita ver en su PC pero, después de conectarla a su computadora, no ve que ocurra nada en el escritorio. Por lo tanto, le gustaría saber si el dispositivo ha sido reconocido correctamente por el sistema operativo o si hay algún problema que le impida navegar por los datos dentro de él y transferir otros nuevos. El problema es que, al no ser particularmente experto en tecnología, no tiene idea de cómo proceder.

Bueno, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En esta guía mía, te ilustraré cómo abrir una memoria USB para que pueda administrar los datos que contiene, ya sea que los haya conectado a una PC con sistema operativo Windows o Mac. Además, en caso de que necesite acceder a los archivos contenidos en la memoria USB desde el su teléfono inteligente o tableta, le daré algunos consejos útiles al respecto. Si luego encuentra problemas con el funcionamiento del dispositivo, también le indicaré algunas posibles soluciones para restaurarlo.

¿A qué estás esperando? Comencemos de inmediato: siéntese cómodamente y pase cinco minutos de su tiempo libre. Les puedo asegurar que, al final de la lectura, habrán aprendido todas esas nociones útiles para abrir una memoria USB y administrar los archivos que contiene. ¡Todo lo que me queda es desearles una buena lectura y divertirse!

índice

Abra la memoria USB en Windows

Cuando inserta una unidad flash USB en la ranura correspondiente de su PC, la función de reproducción automática generalmente se inicia en Windows (Reproducción automática), que muestra una serie de opciones para administrar el contenido de la unidad.

Estas opciones se muestran dentro de un cuadro que se muestra en diferentes posiciones, según la versión de Windows instalada en la PC. en Windows 10, por ejemplo, después de esperar la instalación automática de los controladores necesarios para acceder a los archivos en el dispositivo, puede hacer clic inmediatamente en el cuadro que aparece en la parte inferior derecha del escritorio, para mostrar la pantalla con todas las operaciones posibles que se realizarán .

Las opciones disponibles dependen del tipo de archivos dentro de la memoria USB y el software instalado. En cualquier caso, para ver los archivos dentro de la clave, haga clic en el elemento Abrir carpeta para ver archivos.

en Windows 7en cambio, después de instalar los controladores para reconocer el hardware, se muestra un cuadro en el centro de la pantalla a través del cual puede tomar algunas decisiones: reproducir el contenido de audio / video (juego), importe contenido multimedia a su PC (Importa imágenes y videos), explore el contenido de la memoria USB (Abrir carpeta para ver archivos) o utilice el hardware como unidad de respaldo para Windows 7 (Use esta unidad para realizar copias de seguridad).

En caso de que la función no funcione Reproducción automática Windows, puedes actuar desde Panel de control (para todas las versiones de Windows) o desde ajustes Windows 10

en Windows 10, presione la combinación de teclas Win + i o haga clic enicono con un engranaje que encuentras en el menú comienzo. En el panel de ajustes seleccionar elementos dispositivos > Reproducción automática y asegúrese de que se haya movido hacia arriba EN la palanca cerca de la redacción Utilice la reproducción automática para todos los medios y dispositivos.

Así que asegúrate de que tu voz esté configurada Solicite confirmación cada vez bajo la voz Unidad extraíble, para mostrarle el cuadro de selección de opciones cuando conecta la memoria USB; alternativamente, elija el elemento que prefiera del menú desplegable, para automatizar el comportamiento de Windows al insertar la memoria USB en la ranura de la PC.

Si todavía usas Windows 7en su lugar, presione el botón ventanas en el teclado y haga clic en la entrada Panel de control. Si no lo ve, puede iniciar la función de búsqueda de Windows escribiendo los términos "panel de control"Y seleccionando el resultado de búsqueda correspondiente.

En la pantalla que se le muestra, luego vaya a los elementos Hardware y sonido > Reproducción automática y asegúrese de que la casilla esté marcada Habilite la reproducción automática para todos los medios y dispositivos.

En caso de que haya perdido el panel de reproducción automática o haya deshabilitado esta función, puede explorar los archivos dentro de la memoria USB manualmente. Para hacer esto, abra Explorador de archivoshaciendo clic en elun icono de carpeta lo encuentras en barra de tareasy seleccione el elemento correspondiente a nombre de la unidad flash USBcomo Kingston (F 🙂, ubicado en el menú lateral.

Le recuerdo que, para abrir correctamente una memoria USB en una PC con Windows, debe tener un sistema de archivos compatible. El dispositivo debe estar configurado en FAT32, exFAT o NTFS. Si tiene un dispositivo USB configurado en HFS o HFS +, es decir, los desarrollados por Apple, esto no será accesible desde Windows.

En este caso, necesita un software que le permita hacer esto, como MacDrive, que te dije en mi guía. Si desea profundizar en el tema, puede consultar mi guía sobre cómo formatear una memoria USB, en la que le expliqué en detalle los diferentes tipos de sistema de archivos para elegir para su dispositivo de almacenamiento.

Abra la memoria USB en macOS

en MacOS, abrir una memoria USB es realmente simple. Lo que debe hacer es simplemente conectar el dispositivo al puerto USB, para que el sistema operativo lo monte escritorioListo para su uso. Al hacer doble clic en el icono en cuestión, puede iniciar el descubridor y acceder a los archivos que contiene.

Si su Mac no tiene un puerto USB estándar (Tipo A), probablemente tenga uno Thunderbolt (USB-C), para lo cual necesitará un adaptador, como los que se enumeran a continuación.

Adaptador Apple USB-C a USB

Ver oferta en Amazon

Además, puede acceder a los archivos contenidos en una memoria USB directamente desde el descubridor (el icono de la cara sonriente en la barra Dock), a través del panel lateral izquierdo, haciendo clic en el nombre del dispositivo de almacenamiento.

Las computadoras con sistema operativo macOS pueden abrir cualquier dispositivo de almacenamiento, independientemente del sistema de archivos utilizado. En cuanto a eso sin embargo NTFSen cambio, macOS solo le permite leer los archivos contenidos en los periféricos con este sistema de archivos, sin ninguna posibilidad de transferir o crear nuevos datos.

En este caso, puede usar algunas herramientas de terceros para macOS que le permiten habilitar el soporte completo para NTFS, como Paragon NFTS para Mac. Si desea saber más sobre cómo habilitar la escritura de datos en memorias USB en NTFS en macOS, le recomiendo que lea mi guía dedicada al tema. Si, por otro lado, solo desea cambiar el sistema de archivos de la memoria USB con uno totalmente compatible de forma nativa, le recomiendo que lea este tutorial, en el que le explico cómo formatear una unidad de almacenamiento en macOS.

Abra la memoria USB en Android

Los dispositivos androide te permiten abrir memorias USB tanto con sistema de archivos FAT32 y exFAT, que en NTFS. Lo que necesita es una memoria USB con un puerto micro USB o USB Tipo-C, como el que puede ver a continuación.

Dual USB Drive 3.0 Android Flash Drive 32 GB Tipo C Memoria micro USB …

Ver oferta en Amazon

De lo contrario, puede usar cualquier concentrador o adaptador USB con puerto micro USB o USB tipo C, para conectar dispositivos de almacenamiento equipados con puerto USB tipo A, de los cuales puede encontrar algunos ejemplos a continuación.

ICZI USB C Hub 6 en 1 Tipo c Adaptador Aluminio 4K Puerto HDMI 2 USB …

Ver oferta en Amazon

NOVOO USB C Hub 6 en 1 Adaptador de aluminio con HDMI 4K USB-C Player …

Ver oferta en Amazon

Adaptador AUKEY USB C a USB 3.0 (2 piezas) Tipo de conector C a USB A para …

Ver oferta en Amazon

Cable UGREEN Micro USB OTG, adaptador Micro USB macho a USB 2.0 hembra …

Ver oferta en Amazon

Cuando conecte la memoria USB a un teléfono inteligente o tableta Android a través de un concentrador o adaptador, se le mostrará una notificación en el Centro de notificaciones, lo que indica que el dispositivo se ha reconocido correctamente. Una vez hecho esto, inicie cualquier aplicación para administrar y explorar archivos, como Archivos de Googley seleccione la entrada para nombre de la unidad flash USB, para acceder a los archivos que contiene.

Abra la memoria USB en iOS

Se puede insertar una unidad flash USB en la ranura correspondiente relámpago dell 'iPhone o deProtectores para ver y transferir una copia de los datos almacenados en la memoria del dispositivo. No es posible conectar ninguna memoria USB, pero debe tener una que tenga trae Lightining y elaplicación dedicada para acceder a las funciones de lectura y escritura de datos.

Si aún no tiene uno, puede consultar la lista de dispositivos de almacenamiento USB que puede encontrar a continuación.

Unidad flash HooToo iPhone 32G (con certificación MFi) USB 3.0 a memoria Supe …

Ver oferta en Amazon

en iPad Pro lanzado desde 2018, sin embargo, hay un puerto USB tipo C disponible, que facilita las operaciones de conexión de periféricos con este dispositivo Apple. Por esta razón, puede usar cualquier dispositivo USB con conector tipo C o un adaptador USB tipo A a tipo C para conectar dispositivos de almacenamiento masivo e importar archivos multimedia directamente con la aplicación foto.

Abra la memoria USB en PS4

Si tienes uno PlayStation 4 y desea usar su memoria USB con esta consola, la operación es simple. Primero, inserte la memoria USB en la ranura correspondiente de la consola de juegos y luego inicie la aplicación Reproductor multimedia.

Una vez hecho esto, entre los elementos que ve, seleccione el que corresponda a nombre de la unidad flash USB y presione el botón X en el gamepad para acceder a él. Al hacer esto, puede reproducir el contenido multimedia dentro del dispositivo de almacenamiento masivo a través de PlayStation 4.

Si, por otro lado, desea utilizar la memoria USB como dispositivo de almacenamiento para instalar aplicaciones en ella, debe cumplir con los requisitos: debe ser un dispositivo USB 3.0 o de mayor masa, con al menos 250 GB de espacio total, hasta un Máximo de 8 TB.

Si la unidad flash USB cumple con estos requisitos, inicie el panel de control ajustes PS4 y artículos seleccionados dispositivos > Dispositivos de almacenamiento USB > Dispositivo de almacenamiento masivo (nombre del dispositivo). En la pantalla que se le muestra, presione el botón Formatear como memoria de almacenamiento extendida y espere a que termine el proceso, para usar la memoria USB como memoria adicional para la PS4.

Abra una memoria USB sin formatearla

Puede suceder que, al insertar una memoria USB en la ranura USB de la computadora, el sistema operativo no lo reconozca, como si no hubiera estado conectado. Los posibles problemas pueden ser de diferentes magnitudes: la memoria USB o el puerto USB de la PC tienen daños en el hardware (a menudo no se pueden resolver), hay errores virtuales en el dispositivo de almacenamiento (de lo que te hablaré en este capítulo) o no se inicia Reconocimiento de hardware para errores del sistema operativo. En el último caso, las posibles soluciones pueden ser diferentes, dependiendo del sistema operativo en uso.

ventanas

en ventanas, el problema de reconocimiento de hardware puede surgir de un mal funcionamiento del controlador o la falla al asignar la letra al periférico. Pero vamos en orden.

En caso de que Windows no haya asignado una letra al dispositivo, haga clic derecho en el botón comienzo (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y, en el menú contextual, seleccione el elemento Gestión de discos. En la pantalla que se abre, haga clic derecho en el nombre de la unidad flash USBy seleccione el elemento Cambiar letra de unidad y ruta desde el menú que aparece.

Ahora, en la ventana que se abre, haga clic en el botón añadir, seleccione el artículo Asignar esta letra de unidad y elija una de las letras no asignadas del menú desplegable junto a. Haga clic en bueno para confirmar la tarea.

Si, por otro lado, el problema se deriva de errores en los controladores del puerto USB, deberá actuar a través del panel Gestión de dispositivos, al que puede acceder desde el menú contextual que encuentre haciendo clic derecho en el botón comienzo Windows

Después de que el panel se haya iniciado correctamente, ubique la entrada Controlador USBpresioneicono con un triángulo para expandirlo y verificar que todos los periféricos estén activos. Puede verificar esto por el hecho de que no hayicono con una flecha en lo diferente Iconos USB.

De lo contrario, haga clic derecho en el elemento deshabilitado y, en el menú contextual, presione Habilitar dispositivo, Reiniciando la PC. Ahora, al conectar la memoria USB, Windows debería reconocerla correctamente.

Si el problema persiste, puede intentar seleccionar el elemento Desinstalar dispositivo y reinicie su PC. Windows descargará los controladores de Internet para garantizar el correcto funcionamiento del puerto USB.

MacOS

en MacOS, resolver los problemas de reconocimiento de una memoria USB lleva poco tiempo. A menudo, el problema surge de un mal funcionamiento del Controlador de gestión del sistema (SMC), que requiere un reinicio para restaurarlo.

Antes de comenzar el restablecimiento de este componente, le recomiendo que verifique que la unidad flash USB esté correctamente conectada a la Mac. Luego haga clic enicono con manzana mordida y seleccione el artículo Sobre esta Mac. En el cuadro que se le muestra, presione el botón Informe del sistema y, en la nueva pantalla que ve, haga clic en la entrada USB, en el panel lateral izquierdo.

Si, entre las entradas, debe leer el nombre de la unidad flash USB, simplemente haga clic en las entradas vai > Ir a la carpeta, que puedes encontrar en la barra de menú superior. En el cuadro que ves, escribe la cadena / Volumes / y presione presentar en el teclado Verá todos los dispositivos de almacenamiento dentro de la pantalla del descubridor. Ahora que tienes el descubridor abrir, ir al menú descubridor > preferencias (en la parte superior) y marque la casilla Discos externos, para mostrar el icono de la memoria USB montada en el escritorio por macOS.

Sin embargo, si no tiene que leer el nombre de la unidad flash USB dentro del Informe del sistema, necesita restablecer elSMC, procedimiento que a menudo resuelve este tipo de problema. A continuación, explicaré cómo proceder, según el tipo de computadora con macOS en su poder.

  • Si el MacBook está equipado con batería extraíble, apáguelo, retire la batería y sostenga botón de apagado por 5 segundos Vuelva a montar la batería y encienda el MacBook nuevamente.
  • Si el MacBook tiene uno batería no extraíble, apáguelo y vuelva a encenderlo, manteniendo presionadas las teclas mayúscula + ctrl + opción + botón de encendido. Mantenga durante unos 10 segundos y luego suelte las teclas. Luego presione nuevamente botón de encendido para iniciar el MacBook.
  • Si tienes un Mac que se conecta directamente a la toma de corriente, apáguelo y desconecte el cable de alimentación. Espere unos 15 segundos, vuelva a enchufar el cable de alimentación y espere otros 5 segundos. Ahora, presione el botón de encendido, para iniciar la Mac.
  • Para computadoras Apple con Chip T2, apague el dispositivo y sostenga botón de encendido por 10 segundos Suelte el botón, espere unos segundos y presiónelo solo una vez más para iniciarlo normalmente. Alternativamente, en caso de Macbook con chip T2, después de apagarlo, mantenga presionadas las teclas cambioderecho + opciónizquierda + Ctrl izquierdo por 7 segundos Siga presionando estos botones y también presione el botón de encendido por otros 7 segundos. Suelta todas las teclas y espera unos segundos. En este punto, presione nuevamente el botón botón de encendido para encender el MacBook.

Abra una memoria USB dañada

Si su memoria USB tiene problemas para ser reconocidos por el sistema operativo en uso en su computadora, los problemas probablemente surjan de errores virtuales. Estos pueden resolverse sin necesidad de formatear el hardware, ya que las herramientas predeterminadas de Windows o macOS los corregirán, dándole la oportunidad de abrir la memoria USB.

en ventanas, la herramienta a usar es Error al verificar. Su pantalla se muestra cuando inserta una memoria USB problemática o la alcanza desde el panel propiedad de hardware. En este último caso, abra Explorador de archivos, haga clic derecho en el nombre de la unidad flash USB, ubicado en la barra lateral izquierda, y seleccione la pestaña instrumentos desde el panel que ves.

Después de eso, presione el botón Comprobar que encuentras al lado de la redacción Error al verificar y espere a que se complete el análisis. Luego presione el botón Analiza y restaura unidades, para resolver problemas detectados por la herramienta de Windows.

en MacOSen cambio, puedes confiar enUtilidad de disco, a través de la función Primera ayuda de llavero. Comience el Launchpad y haga clic en el ícono Utilidad de disco. En la ventana que ves, haz clic en el nombre de la unidad flash USB, luego presione el botón Primera ayuda de llavero y finalmente en corrida. Al hacerlo, se realizará el análisis y el procedimiento de recuperación para corregir los errores virtuales de la memoria USB.

Si desea obtener más información sobre cómo restaurar una memoria USB sin formatearla, le recomiendo que lea mi guía dedicada al tema.

Si, por otro lado, aún desea formatear la partición, le recomiendo que lea esta guía mía dedicada al tema. Finalmente, si quisiera recuperar algunos datos perdidos de una memoria USB, debido a los errores mencionados anteriormente, le recomiendo que lea mi guía sobre cómo recuperar archivos borrados.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.