¿Cómo mejorar fotos gratis

    Tienes talento, pasión por la fotografía y creatividad para vender, solo una pena que solo te pierdas una cosa: una cámara profesional que sea capaz de tomar hermosas fotos. No se preocupe, ahora, para tomar fotos de manera aficionada, ya no es obligatorio gastar quién sabe cuánto dinero hay detrás de la compra de cámaras profesionales. Para mejorar las fotos, también puedes actuar en la postproducción: el efecto será el mismo sorprendente y nadie notará este pequeño truco.

    ¿Cómo se dice? Desea obtener más información sobre el tema y está interesado en averiguarlo. como mejorar fotos gratis? ¿Temes que esto no sea posible y que tengas que recurrir a la compra de programas avanzados? Pero no, no es así, ¡te puedo garantizar!

    Gracias a Internet, las aplicaciones de edición de fotos para Android e iOS y los programas más exitosos, es posible realizar mejoras significativas en las fotos tomadas, todo sin gastar un centavo. La prueba de lo que estoy diciendo está a unas pocas líneas de ellos; así que tómate unos minutos de tiempo libre y dedícate a leer este tutorial. Estoy seguro de que se abrirá un mundo para ti, ¿apostamos? ¡Te deseo una lectura!

    Índice:

    Cómo mejorar una foto gratis a través de la herramienta en línea

    Pixlr Editor y Pixlr Express

    Pixlr es una plataforma web que le permite editar y retocar una imagen con herramientas avanzadas. Pixlr Editor es el componente que le permite realizar cambios con herramientas profesionales, mientras que Pixlr Express es una herramienta para mejorar las fotos de forma rápida y sencilla.

    Para utilizar estas herramientas, deberá ir a su sitio web oficial y hacer clic en el Aplicación web de lanzamiento de voz debajo de la redacción Pixlr Editor o debajo de ese Pixlr Express. Como ya he mencionado, la elección depende de usted y sus necesidades. En esta guía, le mostraré cómo abordar ambas herramientas.

    Si ha abierto la aplicación Pixlr Editor, se le pedirá que elija con respecto a la apertura de una nueva imagen a través de un archivo importado de su PC (Abre una imagen desde tu computadora), desde una dirección URL (Abrir una imagen desde una URL) o de una galería de su red social o de Pixlr (Abrir una imagen de una galería) También puede decidir crear una nueva imagen a través del botón Crea una nueva imagen.

    Si ha abierto una nueva imagen, puede usar todas las herramientas avanzadas que encuentre en la barra de herramientas izquierda o a través de los elementos del menú ubicados en la barra horizontal en la parte superior. Cualquier cambio que aplique se mostrará en tiempo real en la pantalla.

    Después de realizar las mejoras en su foto, haga clic en el elemento Expediente que puedes encontrar en la parte superior y haz clic Salvar y luego en Okay. Se descargará una copia de la foto mejorada en el disco duro de su computadora. También puede decidir guardar la foto en la nube creando una cuenta gratis a Pixlr.

    Si quieres usar una herramienta más rápida, te recomiendo usar Pixlr Express. Desde la pantalla principal del sitio web de Pixlr, inicie la aplicación Pixlr Express e importe la imagen para mejorarla. Puede abrir una imagen en su computadora (Vistazo), desde una URL (Abrir URL) o desde la cámara web (cámara web), si tiene uno conectado.

    Todas las herramientas que puede utilizar se encuentran en la barra horizontal en la parte inferior de la imagen. Entonces podrá aplicar ajustes, efectos; También tendrá la posibilidad de agregar capas, bordes y pegatinas.

    Cuando esté satisfecho con su trabajo, haga clic en el botón en la esquina superior izquierda Salvar y asigne un título a su imagen, eligiendo la carpeta de destino.

    Pintura de sumo

    Si le resulta útil utilizar una herramienta en línea para mejorar las fotos, siga leyendo: Tengo otros ases bajo la manga y uno de ellos se llama Sumo Paint. Esta herramienta le permite editar y mejorar sus fotos usando varias herramientas proporcionadas. La herramienta es gratis y está disponible al llegar a este sitio web oficial.

    Al abrir el enlace que he proporcionado, deberá hacer clic en el botón Probar en línea para comenzar a usar esta herramienta de edición de fotos.

    Al abrir por primera vez, notará que esta herramienta tiene una interfaz simple similar a otros programas de edición de fotos famosos. No debería tener problemas para encontrar todo lo que necesita en la pantalla. Si quieres usarlo en italiano, haz clic en elicono de la bandera que puedes encontrar en la esquina superior izquierda. Verá una lista desplegable para seleccionar el idioma italiano (o cualquier otro idioma que desee).

    Para importar una imagen, haga clic en Expediente y luego en la voz Abierto desde mi computadora, para importarlo directamente desde su PC, o Abrir por URL, para abrir una imagen directamente desde un enlace que tiene.

    Después de cargar la imagen, puede usar todas las herramientas que encuentre en la barra vertical izquierda y la barra horizontal en la parte superior. En el lado derecho, sin embargo, encontrará el panel de color y la estructura de capas de la foto.

    Aplica todos los cambios necesarios, solo tienes que guardar la imagen en tu PC. Luego haga clic en el elemento de arriba Expediente y luego en Guardar en mi computadora. Luego seleccione el formato deseado para exportar la foto y luego haga clic en el botón Salvar.

    Cómo mejorar una foto gratis desde un dispositivo móvil

    Snapseed (Android / iOS)

    Hay tantas aplicaciones que pueden ayudarlo a editar y mejorar una fotografía en su dispositivo móvil. Entre estos, sin embargo, hay uno que es uno de los más populares para este propósito: Snapseed.

    Esta aplicación, puesta a disposición por Google, permite, a través de una interfaz intuitiva y muy simple, poder realizar operaciones de edición y edición de fotos desde dispositivos móviles.

    ¿Por qué lo recomiendas? Bueno, porque hay tantos filtros y herramientas de retoque disponibles que seguramente encontrarás lo que se adapta a tus necesidades. A través de estos, puede editar y mejorar rápidamente sus fotos con unos simples toques en la pantalla.

    Si está interesado en esta aplicación, puede descargarla completamente gratis a través de la tienda de su dispositivo: desde PlayStore para Android o desde App Store para iOS.

    Lightroom (Android / iOS)

    Otra aplicación útil que puede usar si desea mejorar las fotografías que toma es Lightroom. Esta aplicación es Gratis y también está desarrollado por Adobe; Está disponible en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

    Esta aplicación es la versión móvil de su software informático homónimo y es, a pesar de ser una versión móvil, igualmente profesional. Tendrá la oportunidad de utilizar herramientas avanzadas que pueden ayudarlo a editar y mejorar sus fotos.

    La interfaz también es muy simple en su uso y puede hacer malabarismos fácilmente con las herramientas disponibles. Aún más interesante, si crees que todas estas herramientas están disponibles gratis.

    De hecho, también puede suscribirse a un plan de suscripción, pero esto le servirá para acceder a los servicios en la nube de Adobe para guardar sus imágenes en el espacio de almacenamiento en línea, a fin de sincronizar sus proyectos también con el software de Adobe en su computadora.

    VSCO (Android / iOS)

    Otra herramienta de la que no puedo evitar hablar es VSCO Esta aplicación cuenta con herramientas profesionales avanzadas que pueden ayudarlo a mejorar sus fotos profesionalmente.

    VSCO está disponible gratis tanto en dispositivos móviles con sistema operativo Android como en iOS.

    La versión gratuita de esta aplicación no tiene grandes limitaciones de uso, pero por otro lado, puede realizar compras en la aplicación para desbloquear algunas funciones y filtros adicionales que se aplicarán a sus fotos.

    Una característica que seguramente puede ser útil es la relacionada con la presencia del modo de cámara, a través del cual puede tomar sus fotos y aplicar mejoras de inmediato.

    Cómo mejorar una foto gratis desde la computadora

    En esta parte de mi guía, mencionaré algunos programas que, en mi opinión, pueden ser muy útiles para que realice cambios en sus fotos, a fin de realizar mejoras.

    Tenga en cuenta que algunos software que le indicaré son profesionales y probablemente no se entenderán de inmediato en su uso. En cualquier caso, si desea realizar mejoras avanzadas, a menudo la solución más adecuada es utilizar un programa informático lo más profesional posible.

    Así que sigue leyendo esta guía donde te mostraré algunos programas y las guías relacionadas a las cuales te dirigiré para profundizar el tema.

    Adobe Photoshop Express (Windows)

    ¿Quién no conoce el famoso programa Adobe Photoshop? Este software profesional pagado está disponible en una versión Gratis y más simplificado, a través de la aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Es la misma aplicación que también encontrarás en dispositivos Android e iOS.

    Al crear una cuenta gratis al servicio de Adobe, tendrá acceso a todas las herramientas de edición y mejora de imágenes que esta aplicación puede proporcionarle. Los encontrará todos disponibles de inmediato en la pantalla, listos para usar sin restricciones de uso. No como sucede en ciertas aplicaciones donde se requiere el pago para desbloquear herramientas más avanzadas.

    Sin embargo, si lo considera más apropiado utilizar la versión completa y un pago Photoshop, puedo remitirlo al sitio web oficial de Adobe. También puedo recomendar esta guía mía que lo ayudará a comprender cómo funciona la versión completa: podrá evaluar mejor su compra.

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    Un software gratis que es una buena alternativa a Photoshop es CAÑUTILLO. Este programa profesional de edición de fotos tiene herramientas avanzadas para la edición de imágenes. Por lo tanto, será adecuado para todas sus necesidades y puede usarlo de forma gratuita para mejorar sus fotos de una manera igualmente avanzada.

    Si desea descargar este programa, deberá conectarse al sitio web de GIMP y descargar la versión compatible con su sistema operativo. Sin embargo, le aconsejo que vea mi otra guía donde le mostraré cómo usar las herramientas GIMP útiles para su propósito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.