Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo mejorar el Rocket Liga


Después de que tus amigos hablaron al respecto durante mucho tiempo, finalmente decidiste jugar Liga de cohetes, el popular videojuego deportivo de Psyonix Studios. Entonces jugaste los primeros juegos y te estás divirtiendo mucho. En particular, te encontraste con el modo Competitivo y te apasiona el juego. Sin embargo, a medida que avanzas en la competencia, te das cuenta de que los oponentes se vuelven cada vez más agresivos y, por lo tanto, te gustaría recibir algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu juego. ¿Es este el caso, estoy en lo cierto? ¡Entonces diría que has venido al lugar correcto en el momento correcto!

En la guía de hoy, de hecho, explicaré en detalle cómo mejorar en Rocket League. Si se está preguntando, nos ocuparemos de todos los problemas que enfrentan los jugadores novatos, pero también habrá espacio para hablar sobre la dinámica conocida principalmente por los jugadores profesionales. El tutorial se centrará principalmente en el modo "fútbol" del título de Psyonix Studios, que es el más jugado y extendido, pero también me centraré en algunas técnicas útiles con respecto a los otros deportes que ofrece el juego.

Que dices ¿Estás listo para actuar y aprender todas las tácticas más útiles para convertirte en un hábil jugador de Rocket League? Yo diría que sí, ya que has llegado hasta aquí y estás leyendo este tutorial con interés. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es tomarse unos minutos de tiempo libre, ponerse bella y cómoda y seguir las instrucciones rápidas a continuación. Puedo asegurarle que le permitirán alcanzar su objetivo en un instante. Habiendo dicho eso, no me queda nada que hacer, ¡excepto desearles una feliz lectura y divertirse!

índice

Cómo funciona Rocket League

Antes de entrar en detalles sobre el procedimiento. cómo mejorar en Rocket League, Creo que te puede interesar aprender más sobre cómo funciona el título de Psyonix Studios.

Bueno, estamos hablando de un videojuego deportivo donde los usuarios controlan las máquinas. El objetivo es marcar goles en la portería del oponente, pero durante el juego puede pasar cualquier cosa y los jugadores tienen el turbo a su disposición, la capacidad de escalar las paredes y saltar para tratar de golpear la pelota.

En pocas palabras, podríamos definir Rocket League como un juego de fútbol con autos en lugar de futbolistas. Esta es la secuela de Coches de batalla accionados por cohetes acrobáticos supersónicos: título lanzado en 2008 para PlayStation 3. El alma del juego Psyonix Studios es el multijugador, ya que los juegos incluyen de 1 a 4 jugadores por equipo.

Las reglas son muy simples: el que anota más gana. No hay faltas, ya que las máquinas de los jugadores pueden incluso ser destruidas temporalmente. En caso de empate al final del tiempo regular, la regla de gol de oro para el que gana el que anota. Los jugadores pueden obtener el turbo al pasar el cursor sobre círculos especiales repartidos por el campo de juego.

Otra cosa importante que debes saber es que Rocket League requiere la inclusión de bots en caso de que no haya suficientes usuarios en línea.

El título luego proporciona diferentes modos de juego: Ca-R-lcio (fútbol, ​​juego normal), snowday (hockey sobre hielo), aros (Baloncesto), riña (modo con poderes), dropshot (tienes que soltar el globo del mapa) e competitivo (rankings contra otros jugadores). En resumen, aunque Rocket League es conocido principalmente por su modo de "fútbol", en realidad implementa varios tipos de deportes.

Consejos para mejorar en Rocket League

Rocket League es un título para dominar particularmente variado y complejo. Por esta razón, es muy importante implementar medidas que te permitan mejorar significativamente tu rendimiento dentro del juego. A continuación se detallan todos los detalles del caso.

Entrena en modo 1v1 y tutoriales

A menudo, el método para mejorar en un título está justo en frente de los ojos: entrenar con tutoriales. Puede parecer un consejo trivial, pero hay algunos jugadores que, impulsados ​​por el deseo de jugar lo antes posible, se saltan los consejos propuestos por el juego e "improvisan": ¡no hay nada más malo que hacer!

En particular, Rocket League proporciona al usuario una gran cantidad de tutoriales dedicados a las diversas acciones que se pueden implementar durante un juego normal. Para acceder a este contenido, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento formación desde la pantalla principal del juego y presione tutorial o en Entrenamiento personalizado.

Otro consejo que no debe subestimarse es entrenar en el Modo 1v1. Esto último puede parecer "aburrido" en algunos aspectos, pero puedo asegurarle que no tener compañeros de equipo lo ayudará a concentrarse en su objetivo y comprender completamente el momento del ataque y la defensa, que a menudo se ven ensombrecidos durante juegos con equipos más grandes.

Cambiar la configuración del juego

Rocket League tiene, como cualquier juego multijugador que se respete, muchas posibilidades en términos de personalización de la configuración del juego. Por lo tanto, es muy importante modificar las distintas opciones según su estilo.

En particular, le aconsejaría que "ponga sus manos en" la configuración de la cámara. Hay varios parámetros a considerar: fluctuación, campo de visión de la cámara, distancia de la cámara, altura de la cámara, ángulo de cámara, rigidez de la cámara, velocidad de rotación de la cámara, gira la cámara del campamento, mantener, indicador de leva de bola y bola de flecha.

Aquí no es posible darle consejos especiales, ya que cada jugador debe buscar el estilo que mejor se adapte a sus necesidades. Entonces, lo que tienes que hacer es "ajustar" las opciones y probarlas en el juego. Sin embargo, si realmente desea una indicación básica, los profesionales generalmente mantienen el swing desactivado, use un campo visual de 100/110 gradosuno distancia entre 260 y 300unaltura de 110unangulación de -3 y uno rigidez de 0.5. Estas opciones suelen ser buenas para muchos, pero, como se mencionó anteriormente, todo depende de su estilo de juego.

Por lo demás, puede pensar en cambiar elasignación de teclas De acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, si ves que estás inclinado a presionar una tecla sobre otra durante el juego, intenta hacer este "cambio". En cualquier caso, le recuerdo que, para cambiar estas opciones, solo tiene que seleccionar el elemento opciones presente en la pantalla de inicio del juego y pasar a la tarjeta cámarao sobre eso comandos.

Posiciónate correctamente en el campo

El fútbol siempre nos ha enseñado que cada jugador tiene un papel. Bueno, olvida esta regla: en Rocket League cada usuario hace todo, desde el atacante hasta el portero, pasando por el mediocampista y el defensor.

De hecho, el título de Psyonix Studios es muy agitado y puedes ir de un lado del campo al otro en unos segundos, así que darse un papel es impensable. Por lo tanto, es particularmente importante posicionarse correctamente en el campo, encontrando la alquimia correcta con sus compañeros de equipo.

Aquí es donde el concepto de "rotación": según lo que sucede en el juego, cada usuario debe poder "reemplazarse" rápidamente por sus compañeros de equipo. Doy un ejemplo práctico: si un jugador defensor logra repeler el tiro de un oponente, se encontrará automáticamente en ataque. Por lo tanto, sería bueno que el compañero del usuario volviera a la defensa, para no dejar la puerta descubierta en caso de una fuga.

Por otro lado, ir todos juntos en la pelota no es una buena idea, ya que los jugadores del mismo equipo probablemente se obstaculizarían entre sí. En resumen, debe ser capaz de dar los espacios adecuados a sus compañeros y tratar de ser lo más versátil posible. Al implementar esta mentalidad, puedo asegurarle que podrá comprender mejor lo que está sucediendo en el campo de juego.

Domina el freno de mano

Una de las técnicas más subestimadas por los jugadores es el uso de freno de mano. De hecho, si se usa correctamente, esta herramienta es capaz de revertir completamente el destino de una acción.

El principal problema para los jugadores novatos es usar solo el freno clásico (por ejemplo, el botón L2 en PS4). Este último sí es útil en la mayoría de los casos, pero en algunos contextos es fundamental utilizar el freno de mano (por ejemplo, botón plaza en PS4).

Este último permite, de hecho, cambiar su posicionamiento con bastante rapidez y luego golpear la pelota correctamente. Mi consejo es entrenar mucho, tal vez con bots fuera de línea, en el uso del freno de mano.

No puedo darte muchos consejos a este respecto, ya que cada jugador tiene su propio estilo, pero puedo asegurarte que, una vez que domines esta herramienta, notarás una mejora significativa en tu rendimiento en Rocket League.

Aprende a usar potenciadores

la impulsar son probablemente una de las primeras características que descubre el jugador novato de Rocket League. De hecho, para usarlos, simplemente pase sobre uno de los círculos en el mapa y presione el botón turbo (p. Ej. círculo en PS4).

Por lo general, el «pilares"Que cargan por completo la barra turbo se encuentran en las esquinas del mapa, por lo que te recomiendo que tomes estas herramientas cuando la acción avance allí. En cuanto al uso del turbo, el momento ideal para activarlo es en acciones en el contraataque o en el aire, tratando de anticipar a los oponentes.

Pero tenga cuidado de no usar demasiado el turbo, ya que en las acciones más emocionantes podría ser útil para salvar el juego. El secreto, en lo que respecta a las acciones ofensivas, es el de anticipar oponentes, tomándolos desprevenidos y activando el turbo cuando menos lo esperan.

En mi opinión, es muy importante practicar el uso de mejoras en juegos fuera de línea, donde hay una manera de probar con relativa calma cómo funcionan y qué tan lejos pueden llegar. Siempre vigile la barra turbo, para comprender cuánto tiempo lleva desgastarse.

Aprende a moverte por las paredes y "saltar"

Durante los primeros juegos, los jugadores menos experimentados de la Rocket League siempre tienen "miedo" a escalar paredes. De hecho, inicialmente puede ser difícil mover la máquina correctamente y alcanzar la pelota.

A pesar de esto, le recomiendo encarecidamente que no se desanime y que entrene, quizás fuera de línea, en golpear la pelota desde las paredes. De hecho, dado que la mayoría de los jugadores no pueden aprovechar esta posibilidad, poder atrapar al oponente golpeando la pelota desde la pared puede ser una táctica ganadora.

Otro aspecto muy importante es el relacionado con salto (por ejemplo, botón X en PS4). Esto último es muy importante para golpear correctamente la pelota cuando está en el aire y también, si se combina correctamente con la escalada en la pared, puede ser esencial hacer contraataques con un objetivo casi asegurado. En resumen, no subestimes el movimiento en altura.

El pasaje y las "esquinas"

Rocket League a menudo lleva a querer anotar a toda costa. Sin embargo, esta es una de las cosas más incorrectas que se pueden hacer dentro del juego Psyonix Studios, ya que a menudo conduce al resultado opuesto.

la pasaje Es de suma importancia en Rocket League, ya que te permite atrapar a tus oponentes con la guardia baja. A menudo, de hecho, los jugadores esperan que el usuario dispare directamente a portería, pero, al hacer que sus socios "se destaquen" y les sirvan, muchas veces logran marcar goles bastante simples.

En particular, una forma utilizada por los profesionales para pasar el pase a sus compañeros de equipo es correr a las esquinas y hacer un "Cruz" alto en el centro del área, una especie de "esquina", para que alguien llegue a saltar y anotar. Al usar paredes, esta técnica se vuelve aún menos predecible y puedo asegurarle que a menudo produce chispas.

Mira a los profesionales

Uno de los consejos más obvios, pero también más importantes, que siempre se dan con respecto a los juegos multijugador es observar y aprender de los profesionales.

Por otro lado, plataformas como Twitch y YouTube ahora están llenas de expertos reales, también del mundo del eSport. Así que solo puedo invitarte a buscar en YouTube "mejorar en Rocket League": De esta manera, encontrarás innumerables video tutorial que explicará en detalle las características del título de Psyonix Studios.

Para obtener una lista detallada de los videos recomendados, lo invito a consultar esta página de Reddit (en inglés), donde encontrará una miríada de contenidos multimedia que le explicarán desde cero cómo convertirse en un verdadero profesional de Rocket League.

Aunque los videos suelen estar en inglés, puedo asegurarle que son realmente fáciles de entender y, además, siempre puede activar el subtítulos generado por YouTube. Si no sabe cómo hacerlo, lo invito a consultar mi guía sobre cómo poner subtítulos en YouTube.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: juegos o esta la categoría Juegos en línea para otros contenidos.