Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Como logotipo vectorizado


Al diseñar el logo de un sitio web o una empresa, debe tenerse en cuenta que la imagen que se está creando se utilizará en múltiples contextos. Esto significa que debe crear un logotipo dinámico que pueda usarse en imágenes de cualquier tamaño sin perder calidad o ser irreconocible si se amplía o reduce en comparación con su tamaño estándar.

Para hacer esto, generalmente recurrimos a Gráficos vectoriales lo que permite, de hecho, obtener imágenes "nítidas" y "elásticas", es decir, que pueden hacerse más pequeñas y, sobre todo, ampliarse indefinidamente sin desvanecerse ni perder calidad. Pero, ¿cómo lo hace cuando ya ha creado un logotipo de formato estándar y desea transformarlo en una imagen vectorial? Sigue mi guía en como vectorizar un logo y lo descubrirás

En los siguientes párrafos, te mostraré cómo hacer esto con Ilustrador, el software de gráficos vectoriales de Adobe, y también con programas de edición de fotos como Photoshop es CAÑUTILLO (incluso si son menos adecuados para el propósito). Y si desea actuar directamente desde el navegador, sepa que también puede usar servicios en línea ad hoc. Si está listo para comenzar, diría que no pierda más tiempo chateando y comience de inmediato. Feliz lectura y sobre todo, ¡disfrútalo!

Índice

  • Cómo vectorizar un logotipo con Illustrator
  • Cómo vectorizar un logotipo con Photoshop
  • Cómo vectorizar un logotipo con GIMP
  • Cómo vectorizar un logotipo en línea

Cómo vectorizar un logotipo con Illustrator

Lo primero que debes hacer para vectorizar un logotipo con Ilustrador es iniciar la aplicación de gráficos vectoriales de Adobe y crear una nueva hoja de trabajo presionando el botón Crear nuevo …. En la ventana que se abre, seleccione el elemento píxel del menú desplegable relacionado con la unidad de medida que se utilizará, configure como Anchura es Altura de la hoja de trabajo, el tamaño del logotipo que desea transformar en gráficos vectoriales y presione el botón Crear para completar la operación.

anuncio

Una vez que abra la hoja de trabajo de Illustrator, debe importar el logotipo para transformarlo en un elemento vectorial. Para hacer esto, debe hacer clic en el elemento Insertar… del menú Expediente del programa (arriba) y seleccione la imagen estándar (en formato JPG, PNG o GIF) que contiene el logotipo a vectorizar. Incluso si el logotipo importado no parece coincidir con el tamaño de la hoja, no se preocupe, es algo que se solucionará automáticamente al guardar la imagen en formato vectorial.

Ahora viene la parte importante. Para comenzar a vectorizar la imagen que importó en Adobe Illustrator, vaya al menú Ventana del programa (arriba) y seleccione el elemento Trazar imagen. En la ventana que se abre, elija el tipo de rastreo que desea aplicar del menú Propiedad (P.ej. Fotos de alta fidelidad, 16 colores, etc.), en función del resultado que desea lograr. Desde el menú desplegable Métodoluego seleccione las opciones Color, Escala de grises o En blanco y negro, dependiendo de si desea obtener un logotipo en color o en blanco y negro.

En este punto, expanda el menú ▾ Avanzado presente en la caja Imagen de seguimiento y "jugar" un poco con valores Caminos, Esquinas es Trastorno para intentar obtener un logotipo lo más detallado y fiel posible al original, luego coloque la marca de verificación en la casilla Ignorar blanco Si su logotipo tiene un fondo blanco. Cuando esté satisfecho con lo que ve en la vista previa, presione el botón Rastro y su logotipo se transformará en una imagen vectorial.

Cuanto más se hace. Ahora solo tiene que archivar cualquier imperfección del logotipo de vector usando las herramientas de dibujo que encuentra en la barra lateral izquierda de Illustrator (p. Ej. cepillo, colores, etc.) y, cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su logotipo vectorial seleccionando el elemento Guardar con nombre … del menú Expediente Ilustrador En la ventana que se abre, luego indique la carpeta en la que guardar el logotipo, seleccione el elemento SVG del menú desplegable Chico y haga clic en el botón Okay para completar la operación.

Para obtener más información sobre cómo vectorizar con Illustrator y cómo usar Illustrator, lea las guías que acabo de vincular con usted.

Cómo vectorizar un logotipo con Photoshop

Siempre en Adobe, vemos cómo vectorizar un logotipo usando Photoshop, aunque debe decirse que, al ser un software de edición de fotos, es menos adecuado para este propósito que su "pariente" más cercano (es decir, Illustrator).

Para continuar, primero inicie el software en su computadora, presione el botón Crear nuevo … y, en la ventana que se abre, seleccione el elemento píxel del menú desplegable relativo a la unidad de medida de referencia que se utilizará y establecerá como Anchura es Altura se muestran las dimensiones de la imagen en la que se debe vectorizar el logotipo y luego se presiona el botón Crear.

En este punto, abra el menú Expediente, seleccione el artículo Abre… y elija la imagen donde está presente el logotipo sobre el que desea actuar. Una vez importado a Photoshop, elimine el fondo de la imagen: para obtener este resultado, haga clic derecho en el herramienta Lazo presente en la barra de herramientas a la izquierda, seleccione el elemento lazo magnético y cree una selección del logotipo lo más precisa posible. Luego presione el botón Tablero mejorado colocado en la parte superior derecha y ajustar las barras radio, Rondas, Plumaetc. para perfeccionar la selección realizada

Para eliminar el fondo, haga clic derecho en cualquier lugar de la selección que acaba de crear, elija el elemento Seleccionar reverso desde el menú que se abre y presione el botón Eliminar / Retroceso en el teclado En la ventana que se abre, luego seleccione el color Blanco del menú desplegable Contenido y presiona el botón Okay para borrar el fondo de la imagen.

Después de esta primera operación, finalmente puede proceder a vectorizar el logotipo. Para continuar, ve al menú Imagen> Ajustes (arriba) y seleccione la herramienta Límite. En el cuadro que se abre, mueva el cursor en mejor punto umbral y presiona el botón Okay para guardar los cambios realizados. Si no obtiene resultados satisfactorios, vaya al menú Filtro> Galería de filtros y aplique uno de los filtros entre los de la sección Bosquejo y luego intente reutilizar la herramienta Límite para definir mejor la imagen.

Ahora abre el panel niveles, haga clic derecho en el nombre de nivel relacionado con su imagen y seleccione el elemento Opciones de mezcla … desde el menú que se abre. Por lo tanto, seleccione el elemento Opciones de fusión, mueva la primera barra de ajuste ubicada debajo de la redacción a la izquierda Financiar si y presiona el botón Okay para guardar los cambios realizados.

Luego ve al menú Nivel> Nuevo> Nivel …, configura la opción Nadie del menú desplegable Color y presiona el botón Okay para crear una nueva capa con un fondo transparente. Ahora, haga clic derecho en la capa creada y seleccione el elemento Fusión visible desde el menú que se abre para fusionar los dos niveles.

Cuando termines, ve al menú Archivo> Exportar> Exportar como …, seleccione la opción SVG El menú Formato ubicado en la parte superior derecha y presiona el botón Exportar todo para elegir dónde guardar el logotipo en formato vectorial.

Para obtener más información sobre cómo vectorizar con Photoshop y cómo usar Photoshop, lea las guías que acabo de vincular con usted.

Cómo vectorizar un logotipo con GIMP

Desea vectorizar una imagen con CAÑUTILLO? Siendo, también en este caso, un software de edición de fotos (gratuito y de código abierto, a diferencia de Photoshop), sabemos que no fue diseñado para hacer este tipo de trabajo y, de hecho, no ofrece la posibilidad de guardar imágenes en SVG . Si desea continuar con GIMP, deberá usar algún servicio en línea para convertir la imagen en vector. Dicho esto, si todavía está dispuesto a continuar, encontrará todo lo que se explica a continuación.

Primero, descargue el programa en su computadora (si aún no lo ha hecho) conectándose a su sitio web y presionando primero el botón Descargar x.xx.x y luego en eso Descargar GIMP x.xx.x directamente colocado a la derecha. Una vez que se complete la descarga, abra el archivo que ha obtenido y siga el procedimiento guiado para completar la instalación del programa.

Si utiliza Ventanas, luego presiona el botón Sip y luego en Okay, Instalar en pc es final. Si usas un Macen su lugar, arrastre el ícono GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abre desde el menú que se abre dos veces seguidas (solo tiene que hacer esto en el primer inicio de GIMP para "eludir" las restricciones impuestas por Apple en el software de fuentes no certificadas).

Después de instalar e iniciar el programa, abra el archivo de logotipo que desea vectorizar desde el menú Archivo> Abrir. Ahora debe eliminar, si es necesario, el fondo presente en la imagen: por lo tanto, llámelo Herramienta de selección destacada (el icono de lahombrecito) desde la barra de herramientas de la izquierda y trace los contornos del logotipo. Después de seleccionar el logotipo, use el cursor del mouse para marcar el área que desea mantener y presione Enviar en el teclado para activar la selección que acaba de hacer.

Ahora, haga clic derecho en el logotipo en la imagen que está editando y seleccione los elementos Seleccione> Invertir desde el menú que aparece. Luego presione el botón Eliminar en el teclado de la PC y el fondo de la imagen se eliminará dejando solo visible la parte de la imagen que ha marcado un momento. Ahora ve al menú colores, haga clic en el elemento desaturación para aplicar la escala de grises a la imagen y luego seleccionar el elemento posterizar del mismo menú

En el cuadro que aparece en la pantalla, mueva el cursor ubicado al lado del elemento Nivel de posterización en el nivel que prefiera (le aconsejo que no use niveles demasiado altos, de lo contrario obtendrá un resultado desagradable) y luego presiona el botón Okay.

En este punto, ve al menú Archivo> Exportar y exportar el trabajo en el formato PNG (como dije, GIMP no es compatible con SVG). Luego ve a esta página, presiona el botón Seleccionar archivos y suba la imagen en formato PNG que haya retocado con GIMP. Por lo tanto, ponga la marca de verificación en la casilla Monocromo desde el formulario que ve en la pantalla y haga clic en el botón Iniciar conversión para convertir y descargar la imagen en formato SVG. Simple, ¿verdad?

Para obtener más información sobre cómo vectorizar con GIMP y cómo usar GIMP, lea las guías que acabo de vincular con usted.

Cómo vectorizar un logotipo en línea

Como mencioné al principio, además de usar los programas antes mencionados, es posible vectorizar un logotipo en línea usando aplicaciones web gratuitas. Uno de ellos es Vectorizer.io que, como su nombre indica, fue diseñado específicamente para realizar este tipo de trabajo directamente en el navegador.

Para usarlo, vinculado a su página principal, presiona el botón Cargar imagen y seleccione la imagen relacionada con el logotipo que desea vectorizar. A continuación, expanda el menú desplegable Preajustes, seleccione uno de los estilos que prefiera (p. ej. Tatuaje) Y, si lo considera necesario, personalice los parámetros relacionados con los colores que componen la imagen vectorial utilizando los botones y menús que ve a continuación.

Cuando esté satisfecho con el trabajo realizado, presione el botón Descargar ubicado debajo de la vista previa de la imagen vectorial a la derecha, para descargar el logotipo en formato SVG. ¿Más simple que eso?

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría creará un logotipo para otro contenido.