Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo llamar con la tableta


¿A menudo olvida cargar su teléfono inteligente y, por lo tanto, le gustaría tener un dispositivo "de repuesto" para cuando esté lejos de casa y necesite hacer una llamada telefónica urgente? ¿Le gustaría mantenerse en contacto con su amigo que se mudó recientemente al extranjero, pero no puede llamarlo a su teléfono celular porque la llamada le costaría una fortuna? No se preocupe: si está leyendo esta guía mía, significa que resolverá estos pequeños inconvenientes.

¿Sabías que puedes llamar por teléfono con una tableta? ¡Sí, lo leíste bien! Esto, ya sea un dispositivo Android o un iPad, se puede utilizar para hacer llamadas en todo el mundo y demuestra ser un excelente reemplazo para el teléfono inteligente, para llamadas telefónicas a través de Internet. Como se dice ¿No lo sabías? Bueno, en este caso te encontraste en el tutorial correcto y en el momento correcto.

Si quieres saber más sobre este tema, lee mi guía en la que te explico como telefonear con una tableta; En las próximas líneas aclararé algunos puntos fundamentales sobre el funcionamiento de las llamadas para este tipo de dispositivo y le contaré en detalle sobre algunas aplicaciones gratuitas y útiles, disponibles para Android e iOS. Independientemente del dispositivo que posea, encontrará toda la información que necesita para tener éxito, así que siéntase cómodo y tómese unos minutos de tiempo libre para poner en práctica los consejos que le voy a dar. ¡Todo lo que me queda es desearles una buena lectura y divertirse!

índice

Notas preliminares

Antes de explicarte en detalle como telefonear con una tableta, debes hacer una pequeña introducción. Sobre el uso de un Protectores, debe enfatizarse que, aunque se compra un modelo de Wi-Fi + Cellular (y, por lo tanto, uno que admite la inserción de una tarjeta SIM), no es posible realizar llamadas con la red celular. De hecho, solo es posible navegar por Internet y usar la red 3G / 4G para hacer llamadas en línea, a través del uso de aplicaciones que les contaré más adelante.

Se debe hacer una discusión diferente para Tableta Android: algunos modelos le permiten hacer llamadas telefónicas al igual que los teléfonos inteligentes, mientras que otros solo le permiten aprovechar las tarjetas SIM para navegar por Internet a través de la red de datos. En las tabletas que admiten llamadas a través de la red telefónica, se deben insertar tarjetas SIM adecuadas para ese fin (voz + datos y no solo datos), de lo contrario es imposible realizar llamadas.

Una vez hecho esto, simplemente inicie la aplicación con el icono de un auricular e ingrese el número para llamar usando el marcador. Alternativamente, para llamar con una tableta Android, puede buscar el contacto en la aplicación libreta de direcciones, presione sobre su nombre y luego sobre eliconode una corneta, como si estuviera usando un teléfono inteligente.

Aplicación para hacer llamadas telefónicas con tabletas

Después de aclarar las premisas importantes relacionadas con los métodos de llamada, en las siguientes líneas quiero hablar con usted en detalle sobre cómo usar el aplicaciones para Android e iOS que utilizan Internet (Wi-Fi o 3G / 4G), lo que le permite realizar llamadas y videollamadas en todo el mundo de forma gratuita o, en algunos casos, a precios bajos.

Skype (Android / iOS / Windows 10)

Skype Sin duda, es la aplicación más famosa que se puede utilizar para hacer llamadas de voz o videollamadas en tabletas Android, iOS y Windows 10, ya que es una plataforma VoIP histórica comprada por Microsoft. a través de Skype, puede realizar llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype, pero también pagar llamadas a números nacionales e internacionales, tanto fijos como móviles. En este último caso, de hecho, es posible comprar crédito virtual con precios a partir de € 3.66 por mes.

Para utilizar Skype, primero debe descargar su aplicación desdeApp Store iOS, desde Play Store Android o de Tienda de Microsoft Windows 10 (si no sabe cómo proceder, lea mi tutorial en el que le explico cómo descargar aplicaciones). Una vez descargado, inicie sesión a través de una cuenta de Microsoft, si tiene una, o cree la misma, utilizando la aplicación.

Una vez que haya iniciado sesión, use la sección contactos para encontrar el nombre de la persona con la que desea iniciar una llamada. Luego tóquelo y presione el botón con símbolo de una cámara de video para iniciar una videollamada. En cambio, presione símbolo de corneta, si quieres hacer una simple llamada de voz. Los dos botones mencionados se encuentran en la esquina superior derecha.

Una vez establecida la conexión, puede ver algunos botones en la pantalla: el icono con el símbolo de un micrófono se usa para cambiar el audio, mientras que el botón con forma cámara de video para deshabilitar la transmisión de video. También está el botón con forma un hombre pequeño que se usa para invitar a otras personas a la llamada o videollamada. Para colgar la llamada, presione el botón receptor.

Para aprender más sobre el uso de Skype, Le recomiendo que lea mi guía en la que le hablo con más detalle sobre esta popular plataforma VoIP.

WhatsApp (Android / iOS / Windows 10)

Otra aplicación recomendada para hacer llamadas es WhatsApp, una herramienta presente en Android, iOS y Windows 10 dedicada principalmente a la mensajería instantánea que también integra funciones relacionadas con la capacidad de llamar y hacer videollamadas a otros usuarios de la plataforma a través de Internet.

para descargar WhatsApp a la tableta debe llevar a cabo un procedimiento diferente al que generalmente se sigue Play Store Android o elApp Store de iOS. De hecho, en las tabletas Android debe descargar la aplicación desde el sitio web oficial y realizar un procedimiento de instalación manual.

Para hacer esto, use un navegador para navegar por Internet, como Google Chrome o y conectado a la dirección de whatsapp.com/android, luego presiona el botón Descárgalo ahora que ves en la pantalla. Luego, espere la descarga del archivo en cuestión (si es necesario, presione bueno para descargarlo) y luego ir al menú ajustes Android (es el ícono con el símbolo de engranaje encontrado en la pantalla principal) y fui al menú seguridad, luego active la opción relacionada con el elemento Orígenes desconocidos para permitir la instalación de esta aplicación de forma alternativa. En caso de problemas, consulte mi guía sobre el tema.

En este punto, expanda el menú de notificaciones de Android y toque el archivo descargado WhatsApp.apk y luego proceder con la instalación, presionando primero siguiente y luego en instalar y final. Si no puede localizar el archivo de la aplicación, use la aplicación descargar o inicie la instalación tocando el archivo Apk de WhatsApp que encuentras dentro de la aplicación Administrador de archivos que usas, como Archivos de Google.

Para cualquier duda o para conocer más sobre Cómo instalar WhatsApp en una tableta Android, lea mi guía sobre el tema. En cuanto a la instalación de WhatsApp en iPad, el procedimiento es un poco más complejo, ya que hay varias opciones, como usar WhatsApp Web desde un navegador, instalar aplicaciones de terceros o incluso un procedimiento avanzado que requiere jailbreak, que tengo hablé en detalle en esta guía mía.

Una vez instalado WhatsApp en la tableta, puedes usar la sección el chat para encontrar el nombre de la persona a contactar. Toca, presiona’Icono de un teléfono para iniciar una llamada de voz o en el símbolo de una cámara de video para iniciar una videollamada. El funcionamiento de la aplicación WhatsApp es exactamente el mismo que la versión del teléfono inteligente; por lo tanto, consulte mi guía dedicada al funcionamiento de la aplicación de mensajería, en caso de problemas o dudas.

Facebook Messenger (Android / iOS / Windows 10)

Si tu intención es mantenerte en contacto con tus amigos Facebook, la aplicación para Android, iOS y Windows 10, a la que debes recurrir es sin lugar a dudas Facebook Messenger. Esta es la aplicación oficial que se utiliza para la mensajería instantánea y, por lo tanto, para chatear con usuarios de Facebook, pero también para hacer llamadas gratuitas o videollamadas a través de Internet.

Para utilizar Facebook Messenger, descargue la aplicación en su tableta Android, Windows 10 o en su iPad, actuando respectivamente a través del Play Storeel Tienda de Microsoft o elApp Store iOS (si necesita ayuda para hacer esto, lea mi guía en la que le explico cómo proceder).

Una vez que se complete la descarga, inicie la aplicación tocando su icono, que se habrá agregado a la pantalla principal de su dispositivo, luego inicie sesión en Facebookmensajero a través de la cuenta Facebook o a través de su número de teléfono.

Ahora, consulte la sección casa (el que tiene símbolo de una casa pequeña) o nombrado personas (L 'icono de dos hombrecitos), para encontrar a la persona con la que desea conectarse. Luego toque su nombre y luego presione receptor, para iniciar una llamada de voz. El botón de la cámara de videoen su lugar, se usa para iniciar una videollamada.

Durante la llamada, puede usar elicono de altavoz para activar el altavoz o el botón que representa un micrófono, para desactivar temporalmente este último. En cualquier momento, también puede optar por desactivar la transmisión de video y continuar con una llamada de voz; para hacerlo solo presione en el icono de la cámara. Para finalizar la llamada, presione símbolo de corneta.

FaceTime (iOS)

La aplicación que le recomiendo que use para hacer una llamada telefónica desde y hacia iPad es FaceTime. Es una herramienta nativa preinstalada en dispositivos iOS que le permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet.

la aplicación FaceTime Está disponible en los principales dispositivos iOS (iPhone 4 y posterior y en el Pod touch a partir de la cuarta generación en adelante), en macOS y también en Apple Watch. En particular, en Protectores está presente en iPad 2 y modelos posteriores y, en caso de que no pueda encontrarlo, puede descargarlo de la App Store.

El uso de FaceTime es gratis ya que las llamadas se realizan a través de Internet a otro dispositivo iOS compatible. Para un uso correcto de esta funcionalidad, sin embargo, es necesario que FaceTime se ha activado anteriormente: en este sentido, lo invito a leer mi guía de configuración.

FaceTime ¿Se ha activado correctamente? Si la respuesta es sí, toque su icono desde la pantalla principal de su dispositivo (tiene la forma de un cámara de video de color blanco sobre un fondo verde) y luego, si es necesario, inicie sesión con la cuenta de iCloud de su dispositivo. Una vez que haya iniciado sesión, use el campo de texto ubicado en la parte superior para escribir el nombre, la dirección de correo electrónico o incluso el número de teléfono de la persona a la que desea llamar.

¿Has encontrado a la persona para contactar? Toque su nombre y luego presioneicono del auricular o en el que tiene símbolo de una cámara de video. Al tocar el primero, puede hacer una llamada de voz a través de Internet, mientras que en el segundo caso puede iniciar una videollamada y también presionar el botón símbolo de una cámara para cambiar entre las cámaras delantera y trasera. En ambas situaciones mencionadas, puede desactivar el micrófono en cualquier momento presionando el botón que lo representa. Para colgar la llamada de voz o la videollamada, toque en su lugaricono de corneta que ves en la pantalla.

Telegram (Android / iOS / Windows 10)

Otra aplicación útil para hacer llamadas telefónicas con una tableta es telegrama, servicio diseñado para la mensajería instantánea que también incluye la posibilidad de realizar una llamada de voz.

telegrama está disponible para su descarga gratuita en Android, iOS y Windows 10: luego descargue la aplicación desdeApp Storede Play Store o de Tienda de Microsoft (en caso de problemas al realizar esta operación, lea mi guía dedicada al tema) y luego inicie sesión con su número de teléfono, como también indiqué en mi tutorial dedicado al funcionamiento de la aplicación).

Luego usa la sección el chat (es el que tiene símbolo de dibujos animados), para identificar el nombre de la persona con la que desea ponerse en contacto y luego presiona su nombre para ver la conversación relevante. Ahora, solo tienes que tocar su nombre en la barra superior y luego en elicono de corneta que ves en la pantalla.

Luego, espere a que se conecte la llamada de voz, que se realizará de forma gratuita a través de Internet. Durante la llamada, puede usar el botón con símbolo de micrófono para deshabilitarlo temporalmente. Cuando termine, cuelgue presionando símbolo de corneta

Otras aplicaciones para teléfono con tabletas

Las que te mencioné en detalle son solo algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas que también te permiten hacer llamadas en tabletas. Sin embargo, también hay otros de los que quiero hablarles en las siguientes líneas, ya que merecen atención.

  • Google Duo (Android / iOS): es una aplicación popular desarrollada por Google que se puede instalar en iPads y tabletas Android. Su propósito es ser utilizado para hacer videollamadas gratuitas a través de Internet. Sin embargo, para usarlo en iPad, debe descargar la aplicación diseñada para iPhone a través de la tienda de aplicaciones de iOS.
  • Viber (Android / iOS / Windows 10): es otra aplicación válida disponible de forma gratuita en Android, iOS y Windows 10 que se puede utilizar para la mensajería instantánea y también para realizar llamadas gratuitas o videollamadas a través de Internet. Para obtener más información sobre el uso de esta aplicación, le recomiendo que lea mi guía dedicada al tema.
  • Instagram (Android / iOS / Windows 10): la famosa red social multimedia comprada por Mark Zuckeberg se puede usar en tabletas Android, Windows 10 y iPad para hacer videollamadas gratuitas a través de Internet a otros usuarios de la plataforma. En iPad, sin embargo, debe descargar la aplicación compatible para iPhone, como se explica en el tutorial sobre cómo usar Instagram para iPad.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.