Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo limpiar LCD Protectores


En las últimas semanas, ha leído mi guía sobre qué tableta comprar y después de pensarlo durante unos días decidió comprar un iPad. Excelente elección, sin duda. Sin embargo, si en este momento se encuentra aquí, leyendo estas líneas, está claro que a lo largo de los días ha notado una acumulación de polvo, huellas dactilares y suciedad de varios tipos en la pantalla de su "tableta" de marca Apple y por lo tanto, le gustaría entender cómo eliminar todo. Si las cosas son realmente de esta manera y desea recibir algunos consejos útiles, sepa que puede contar conmigo. De hecho, puedo explicarte cómo limpiar iPad LCD!

En las siguientes líneas, luego le mostraré, paso a paso, todo lo que puede hacer para poder limpiar el iPad LCD sin comprometer el correcto funcionamiento del dispositivo y hacer que su iDevice vuelva a estar limpio y pinto tal como estaba en el momento de la compra. . Sin embargo, antes de que puedas asustarte y pensar en lo peor, quiero asegurarte de inmediato que no tendrás que realizar ninguna operación particularmente complicada, los pasos que estoy a punto de indicar pueden ser realizados por todos sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, si está interesado, comprenda cómo limpiar el iPad LCD. Le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre y se concentre cuidadosamente en leer este tutorial. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho y que, en caso de necesidad, también estará disponible para explicar a sus amigos que necesitan un consejo similar sobre cómo proceder. Listo? Usted? ¡Genial, comencemos!

Antes de mostrarle qué hacer para limpiar el iPad LCD, es bueno aclarar inmediatamente un punto. Para eliminar todo rastro de suciedad de la pantalla LCD de su tableta Apple, no es necesario tener un equipo especial o quién sabe qué "brujería". De hecho, algunas "herramientas" simples que ciertamente ya posee o que, de lo contrario, se pueden encontrar sin problemas y a precios bastante bajos en cualquier tienda de electrónica, hipermercados o en línea, en sitios específicos de Internet son suficientes.

También tenga en cuenta que, dado que la pantalla LCD del iPad es muy delicada, la limpieza del iPad debe realizarse con extrema precaución. En pocas palabras, tome conciencia del hecho de que no se trata de cualquier "placa de vidrio" y de que, para tener éxito, no utilizo productos de limpieza domésticos, productos de aire comprimido, aerosoles, disolventes, productos a base de amoníaco. , sustancias abrasivas o limpiadores que contienen peróxido de hidrógeno. La pantalla LCD del iPad tiene de hecho un recubrimiento oleofóbico. Sin embargo, esta capacidad del recubrimiento disminuye con el tiempo y el uso normal, por lo tanto, pasar el material abrasivo sobre la pantalla podría rayarlo y ayudar a disminuir la repelencia al aceite.

También debe saber que no se debe ejercer una presión excesiva durante el procedimiento de limpieza al limpiar la pantalla de su iDevice. Así que trate de ser lo más cuidadoso y delicado posible al poner en práctica las indicaciones que le voy a proporcionar para evitar que su iPad se dañe.

Sin estas aclaraciones necesarias, el primer paso que debe tomar para poder limpiar el iPad LCD es, por supuesto, apagar el dispositivo, tanto por razones de seguridad (todos los electrodomésticos deben apagarse durante la limpieza) como porque con la pantalla apagada es más fácil tenga en cuenta cualquier polvo residual o suciedad. Por lo tanto, desconecte cualquier fuente de alimentación externa y todos los dispositivos y cables conectados y luego mantenga presionado el botón Sueño / vigilia (este es el botón ubicado en la parte superior del dispositivo) del iPad y deslice el cursor que ve en la pantalla. También quite cualquier otro accesorio aplicado y / o conectado al dispositivo.

Obtén un ahora paño de microfibra (como lo que generalmente se usa para limpiar las lentes de los anteojos), posiblemente antiestático y eso no deja pelusa molesta en la pantalla. Como alternativa al paño de microfibra, puede usar un tela de piel de venado o un tela de gamuza, ambos son igualmente adecuados para el propósito. Evite paños abrasivos, toallas, toallas de papel y objetos similares que puedan dañar el producto.

Después de recuperar el paño, úselo pasándolo suavemente por toda la pantalla. Si después de una primera pasada nota que todavía hay rastros de polvo o suciedad en la pantalla LCD de su iPad, repita la operación de limpieza varias veces. Si nota que hay restos en la pantalla del dispositivo antes de pasar el paño, retírelo soplándolo suavemente. Si no quita ningún residuo en la pantalla, si pasa la tela para realizar la operación de limpieza, podría dañar la pantalla de la tableta Apple, ¡ojo!

Después de limpiar el iPad LCD, recuerde enjuagar bien el paño con un chorro de agua tibia y dejarlo secar durante unas horas. Al hacer esto, cualquier rastro de polvo o suciedad se elimina de la tela y posiblemente puede reutilizarse sin problemas.

En la mayoría de los casos, realizar este simple procedimiento es suficiente para limpiar el iPad LCD. En el caso remoto donde la limpieza con un paño resulta insatisfactoria, humedecerlo con una solución detergente suave "hágalo usted mismo" puede ser muy útil para eliminar completamente el polvo, las huellas dactilares y los restos de suciedad. Recomiendo, nunca rocíe la solución de limpieza directamente sobre la pantalla porque el líquido podría penetrar dentro del dispositivo y comprometer irreparablemente su correcto funcionamiento. Además, incluso en este caso, trate de tener cuidado durante la operación de limpieza y trate de no dañar el dispositivo.

La solución ideal es agua destilada pura pero si la pantalla de su iPad está muy sucia, también puede recurrir al uso de un compuesto que consiste en 50% de agua destilada et al 50% de vinagre blanco. Posteriormente, proceda a pasar la tela de una manera extremadamente suave en los puntos de la pantalla a tratar haciendo movimientos circulares, después de lo cual seque con un lado no húmedo de la misma.

Una vez que haya completado el procedimiento para limpiar el iPad LCD, le sugiero que trate de mantener la pantalla limpia durante el mayor tiempo posible cuando no esté usando el iDevice, para obtener un cubierta capaz de cubrir la parte frontal (¡pero quizás también la parte posterior!) del dispositivo. Alternativamente, podría recurrir al uso de uno película protectora de pantalla. La elección de cuál de las dos soluciones adoptar es, por supuesto, única y exclusiva de usted, en función de sus preferencias. Sin embargo, tenga en cuenta que si echa un vistazo a la tienda de Apple en línea o en Amazon no debería tener problemas particulares para poder encontrar una solución válida para proteger mejor su tableta Apple.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.