Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo limpiar LCD portátil


Un hermoso rayo de sol proveniente de la ventana ilumina perfectamente la habitación que generalmente ocupa para usar su computadora portátil. Es un verdadero placer, sin duda. Sin embargo, si en este momento se encuentra aquí, leyendo esta guía, es evidente que solo ese espléndido haz ha resaltado claramente cuán sucia y polvorienta puede ser la pantalla LCD de su computadora portátil. Como se dice Las cosas son realmente así y te gustaría entender si puedo ayudarte LCD portátil limpio? Bueno, claro que si. Con el tutorial de hoy, de hecho, te mostraré, paso a paso, todo lo que puedes hacer para que la hermosa pantalla de tu computadora se vea ordenada y perfecta como antes.

Sin embargo, antes de que pueda alarmarse y pensar en lo peor, quiero que sepa de inmediato que, por muy maltratada que esté su computadora, limpiar su LCD portátil no es complicado, sino todo lo contrario. De hecho, todos pueden tener éxito en el negocio sin problemas particulares, con solo unos minutos de tiempo libre y un mínimo de paciencia y previsión, nada más.

Luego siga las instrucciones que le voy a proporcionar y estoy seguro de que en poco tiempo podrá comprender cómo limpiar la pantalla LCD portátil sin rayar su superficie y sin causar más daños. Estoy más que seguro de que al final podrá decir que está satisfecho y que también estará listo para decir que limpiar LCD portátil fue realmente muy sencillo. Entonces, ¿listo para comenzar? Usted? Muy bien, ¡prohiba la charla y vámonos!

Sin embargo, antes de mostrarle cómo limpiar la pantalla LCD portátil, quiero aclarar sus ideas en un punto. Para eliminar todo rastro de suciedad de la pantalla LCD de su computadora portátil, no es necesario tener "pociones mágicas" o quién sabe qué equipo en particular. De hecho, algunas herramientas simples que ciertamente ya posee o que, de lo contrario, puede encontrar sin problemas y a precios bajos en cualquier tienda de electrónica, hipermercados o en línea, tal vez en sitios de Internet como Amazon, son suficientes.

Luego tenga en cuenta el hecho de que, al ser las pantallas LCD de las computadoras portátiles lo suficientemente delicadas, su limpieza debe realizarse con gran precaución. En pocas palabras, te das cuenta del hecho de que no te encuentras lidiando con ninguna "placa de vidrio" sino con una pantalla de computadora y que para tener éxito en tu intención, no se deben usar líquidos agresivos y no se debe ejercer presión excesiva. durante el proceso de limpieza. Por lo tanto, sea lo más cuidadoso y delicado posible al poner en práctica las indicaciones que le voy a dar, le recomiendo.

Antes de pasar a la acción real, hay una última (¡pero no menos importante!) Recomendación que quiero hacerle. Mira eso en manual de usuario adjunto al paquete de ventas de la computadora portátil no hay precauciones particulares que se deben tomar para realizar una operación de limpieza. Si ya no puede encontrar el folleto de información impreso de la computadora portátil, puede intentar encontrar el formato digital conectándose directamente al sitio web del fabricante correspondiente o buscando en Google. Si las precauciones específicas que se deben tomar para limpiar la pantalla LCD portátil indican las indicaciones anteriores en lugar de las mías, se indican en el manual del usuario, lo recomiendo.

anuncio

Después de haber hecho todas las aclaraciones necesarias, la primera operación que debe realizar para poder limpiar la pantalla LCD portátil es, por supuesto, apagar la computadora, tanto por razones de seguridad (todos los aparatos eléctricos deben apagarse durante la limpieza) como porque con la pantalla apagada Es más fácil notar cualquier polvo o suciedad residual. Después de apagar la computadora portátil usando la función de apagado apropiada accesible desde la interfaz del sistema operativo en uso en ella, proceda a desconectar la fuente de alimentación y retire esta última de la toma de corriente. Si la computadora portátil está equipada con una batería extraíble, también retire esta última del compartimento especial antes de comenzar la operación de limpieza de la pantalla.

Obtén un ahora paño de microfibra (como lo que generalmente se usa para limpiar las lentes de los anteojos), posiblemente antiestático y eso no deja pelusa molesta en la pantalla. Como alternativa al paño de microfibra, puede usar un tela de piel de venado o un tela de gamuza, ambos son igualmente adecuados para el propósito. Después de recuperar el paño, úselo pasándolo suavemente por toda la pantalla. Si después de una primera pasada nota que todavía hay rastros de polvo o suciedad en la pantalla LCD de su computadora portátil, repita la operación de limpieza varias veces.

Después de limpiar la pantalla LCD portátil, recuerde enjuagar bien el paño con un chorro de agua tibia y dejarlo secar durante unas horas. Al hacer esto, cualquier rastro de polvo o suciedad se elimina de la tela y posiblemente puede reutilizarse sin problemas.

En la mayoría de los casos, la ejecución de este simple procedimiento es suficiente para limpiar LCD portátiles y, por lo tanto, el uso de productos detergentes resulta superfluo.

Sin embargo, puede haber casos en los que simplemente limpiar con un paño no sea satisfactorio y luego humedecerlo con una solución de detergente suave "hágalo usted mismo" puede ser muy útil para eliminar completamente el polvo y los restos de suciedad. La solución ideal es agua destilada pura pero si la pantalla de su computadora portátil está muy sucia, también puede recurrir al uso de un compuesto que consiste en 50% de agua destilada et al 50% de vinagre blanco. Luego, pase la tela de una manera extremadamente suave en los puntos de la pantalla a tratar haciendo movimientos circulares, luego séquela con un lado no húmedo de la misma.

Como alternativa al uso de una solución "hágalo usted mismo", puede limpiar la pantalla LCD portátil utilizando productos detergentes especiales que pueden eliminar completamente la suciedad. Si esta es su situación, le recomiendo que obtenga y use solo soluciones adecuadas para ese propósito.

Siempre tenga en cuenta el hecho de que si fuera necesario recurrir al uso de productos de limpieza especiales para limpiar LCD portátiles, nunca tendrá que rociar el líquido directamente sobre la pantalla. Luego proceda rociando el detergente sobre el paño en su poder o sobre el suministrado directamente después de lo cual limpie la pantalla.

Una vez que se haya completado el procedimiento para limpiar la pantalla LCD portátil, le sugiero que intente mantener la pantalla limpia durante el mayor tiempo posible cuando no esté usando la computadora y evitar las temidas "manchas de teclas", para obtener un paño adicional. microfibra y colóquelo sobre el teclado antes de cerrar la cubierta del portátil.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.