Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo limpiar la pantalla del MacBook


A primera vista no parecía pero, en una inspección más cercana, la pantalla de su crédito MacBook está muy sucio … muy sucio! A fuerza de usarlo, transportarlo de izquierda a derecha y exponerlo al polvo y la suciedad de varios tipos, era prácticamente inevitable, también lo sabías. La cosa, por lo tanto, no te sorprende, y no me sorprende a mí.

Sin embargo, si estás aquí ahora y estás leyendo estas líneas, obviamente es porque te gustaría enfrentar la situación. Como se dice Lo vi bien y me gustaría saber si puedo explicarte Cómo limpiar la pantalla del MacBook? Bueno, por supuesto, necesitamos más. Si me dedicas unos minutos de tu precioso tiempo libre, de hecho puedo mostrarte, de una manera simple pero no por esta pequeña y detallada, cuáles son las operaciones que debes hacer para tener éxito.

Ya anticipo que no tendrá que hacer nada particularmente complejo o que esté fuera de su alcance y que los "materiales" que necesita estén fácilmente disponibles en cualquier supermercado bien surtido. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les daré una gran suerte para todo.

índice

Operaciones preliminares

Antes de llegar al meollo del tema, voy a explicar qué pasos se deben tomar para tener éxito en limpiar la pantalla del MacBook (cualquiera que sea el modelo), hay algunos operaciones preliminares que te invito a hacer para asegurarte de que todo salga bien.

Primero, apague su computadora, si aún no lo ha hecho: luego haga clic en el símbolo manzana mordida ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú de macOS, seleccione el elemento cerrar desde el menú que aparece y haga clic en el botón cerrar (en la ventana que se muestra en la pantalla), para confirmar la ejecución de la operación.

También tome medidas para desconectar elfuente de alimentación conectado al MacBook (si está en uso) y para eliminarlo del toma de corriente, luego desconecte todos los cables y varios cables relacionados con discos duros externos, quemadores, ratones y otros periféricos que eventualmente te habías conectado a la computadora.

A continuación, coloque su MacBook en uno superficie plana (por ejemplo, la mesa de escritorio), desocupa y suficientemente limpio, para poder intervenir en el portátil Apple sin dificultad y, lejos de ser trivial, sin tener que ensuciarlo aún más.

necesario

Como dije al principio del artículo, para poder limpiar la pantalla del MacBook necesitas, como puedes adivinar, un mínimo de equipo apto para el propósito. ¿A qué me refiero? Nada que no pueda encontrar en ningún supermercado o, alternativamente, en la Red, en sitios de comercio electrónico, como en el caso de Amazon.

Así que intenta conseguir uno simple paño de microfibra (como lo que generalmente se usa para limpiar las lentes de los anteojos), preferiblemente antiestático y que no deje pelusa en las superficies. Alternativamente, puede usar un tela de gamuza o un tela de piel de venado. Ambos materiales son lo suficientemente suaves y se prestan perfectamente para el propósito de este tutorial.

En cambio, lo que debe evitar cuidadosamente es el uso de limpiadores en aerosol, limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno, acetona o amoníaco y solventes y sustancias abrasivas de varios tipos, ya que su uso podría dañar irreparablemente la pantalla de su MacBook.

Sin embargo, lo que se acaba de decir no excluye el hecho de que puede usar otros simples. agua, humedecer ligeramente el paño utilizado para la limpieza o, alternativamente, Productos de limpieza específicos para pantallas y pantallas. (que, sin embargo, nunca debe rociarse directamente sobre la pantalla, sino primero sobre la tela).

Cómo limpiar la pantalla del MacBook

Después de haber completado las operaciones preliminares descritas anteriormente y una vez que haya encontrado el material necesario, diría que finalmente está listo para limpiar la pantalla del MacBook.

Entonces, primero obtenga el paño de microfibra (o en ante o en cuero de gamuza, dependiendo de lo que haya decidido usar) y, sin ejercer una presión excesiva, realice pequeños movimientos circulares en la pantalla de manera repetida pero delicada, de lado a lado y de arriba a abajo, sosteniendo la computadora por el borde superior o desde el teclado, para evitar volver a ensuciar accidentalmente la pantalla. Al hacerlo, podrá eliminar el polvo y la suciedad más superficiales.

Si, haciendo lo que acabo de decir, quedan rastros de suciedad, puede deshacerse del más persistente humedeciendo la tela con agua y procediendo de manera similar a lo que indiqué hace unos momentos.

Alternativamente, como había anticipado en las líneas anteriores, cuando enumeré el material necesario para realizar la operación que es el tema de esta guía, puede limpiar la pantalla con detergentes específicamente diseñados para ese propósito sin nunca rociar el líquido directamente en la pantalla, pero única y exclusivamente en la tela que luego usará.

Cuando se completa la limpieza, si ha elegido usar un paño humedecido con agua o con una solución de detergente, use la parte seca del mismo para secar la pantalla de su MacBook. También en este caso, intente hacer pequeños movimientos circulares en la pantalla, actuando de lado a lado y de arriba a abajo y siempre manteniendo la computadora desde el borde superior o desde el teclado. Finalmente, deje que el MacBook se seque durante unos minutos, después de lo cual finalmente puede comenzar a usarlo nuevamente.

Como te habrás dado cuenta, limpiar la pantalla del MacBook es bastante simple. Sin embargo, si cree que necesita algún ejemplo práctico de limpieza, puede echar un vistazo a los muchos tutoriales en video dedicados en YouTube.

En este caso, sin embargo, le recomiendo encarecidamente que no tenga en cuenta las prácticas, por ejemplo, poco ortodoxas, que, lamentablemente, a menudo se proponen en la red y que, si se ponen en práctica, pueden dañar irreparablemente la pantalla de la computadora portátil. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!

Cómo limpiar la pantalla externa conectada a la MacBook

Conectaste uno pantalla externa a su MacBook y le gustaría saber cómo proceder, incluso en este caso, en cuanto a la limpieza? Los pasos a seguir son similares a los que le describí en el paso anterior, especialmente en lo que respecta a Thunderbolt display que fue comercializado por la propia Apple.

Por lo tanto, debe desconectar la pantalla externa de la Mac y de la fuente de alimentación y debe limpiarla con un paño suave (en microfibra, ante o ante) realizando movimientos suaves en toda la superficie.

Si de esta manera no puede eliminar toda la suciedad, humedezca el paño con agua y repita la operación, o póngase en contacto con el uso de productos de limpieza especiales para las pantallas, sin embargo, va a rociar el líquido sobre el paño y no directamente sobre el mostrar.

Para obtener información más detallada sobre cómo proceder, los invito a consultar manual de usuario adjunto al paquete de ventas de la pantalla o anexar‘Área en línea dedicada a soporte y asistencia en el sitio web de la compañía, luego busque el modelo exacto de su pantalla y consulte la información disponible en los manuales.

Si esto puede ayudarlo de alguna manera, estos son los enlaces a las secciones dedicadas a la asistencia y soporte de las principales marcas para monitores externos: AOC, BenQ, Dell, HP, LG y Samsung.

Incluso en este caso, para tener ejemplos prácticos de limpieza, puede investigar en YouTube utilizando palabras clave como "(nombre del modelo y marca de pantalla) limpieza " y seleccionando las películas relevantes. Por supuesto, siempre manténgase alejado de los videos en los que se proponen métodos dudosos, que podrían dañar su pantalla, incluso de manera irreparable. Entender?

En caso de dudas o problemas.

¿Ha seguido mis instrucciones sobre cómo limpiar la pantalla del MacBook, pero durante el transcurso del trabajo, ha surgido algún problema o hay algo que todavía no le queda muy claro? Dadas las circunstancias, la mejor sugerencia que puedo darle es que eche un vistazo a la página web disponible en el sitio web de Apple dedicada a soporte para MacBooks: dentro encontrará una gran cantidad de información y guías relacionadas con el funcionamiento de las computadoras portátiles Apple que, quizás, pueden ser útiles.

Si no puede resolverlo, intente ponerse en contacto directo con el servicio al cliente de Apple, para que pueda obtener soporte personalizado. Puede hacerlo de varias maneras: por teléfono, a través de la web o en persona. Todos los sistemas son igualmente válidos, elegir cuál adoptar depende única y exclusivamente de sus preferencias, así como de los medios en su poder. Para más detalles sobre esto, lo remito a leer mi guía específicamente enfocada en contactar a Apple.

Si, por otro lado, está interesado en recibir información sobre la limpieza de MacBooks en general, lo invito a consultar mi guía dedicada, de hecho, sobre cómo limpiar MacBooks, así como a la página dedicada específicamente al tema en el sitio de Internet de apple. Sin embargo, en cuanto a las otras computadoras de la marca Apple, puedes leer mi publicación sobre cómo limpiar la Mac.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.