Cómo Limpiar cabezales de la impresora Epson

    Hace unos meses compró una impresora de la marca Epson, pero, aunque el dispositivo aún es nuevo, la impresión de fotos y varios documentos está lejos de ser decente. Es casi seguro que la culpa de todo es atribuible a la obstrucción de las cabezas. Si yo fuera usted, no dudaría más y procedería a limpiarlos. ¿Cómo se dice? ¿No tienes idea de cómo hacerlo? No te preocupes, te lo explicaré.

    Si pasas unos minutos de tu precioso tiempo leyendo este tutorial, puedes descubrir, junto a mí, Cómo limpiar los cabezales de la impresora Epson, interviniendo, dependiendo del modelo que posea y en función de sus necesidades y preferencias personales, directamente desde la impresora o desde la computadora, tanto con Windows como con macOS. La operación también es factible desde dispositivos móviles, a través de la aplicación desarrollada oficialmente por la compañía para Android e iOS.

    En todos los casos, puedo asegurarle de inmediato que no tendrá que hacer nada particularmente complejo o que está fuera de su alcance, aunque aparentemente lo contrario puede parecer. Vamos, por lo tanto, no nos demoremos más y pongámonos a trabajar. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

    Índice

    Limpie los cabezales de la impresora Epson

    Para empezar, veamos cómo hacerlo. limpiar los cabezales de la impresora Epson actuando directamente desde este último. Entonces, si el que tienes es uno impresora equipado conpantalla LCD, puede usar este último para llegar al menú que contiene la opción gracias a la cual puede realizar la operación que es el tema de este tutorial.

    Entonces, para comenzar, encienda la impresora (si aún no lo ha hecho) presionando el botón correspondiente botónPoder colocado en el mismo (en el frente). A continuación, use el flechas direccionales (siempre colocado en la impresora) para llegar a la sección a través de la pantalla LCD Configurar en el menú del dispositivo, luego presiona el botón Okay (también ubicado en la parte frontal del aparato) para confirmar la elección realizada.

    En la sección del menú de la impresora que está viendo, seleccione el elemento Mantenimiento, entonces eso Lavado de cabeza y presione el botón "físico" con el rombo y la línea central para confirmar su intención de comenzar el procedimiento para limpiar los cabezales de impresión.

    Una vez hecho esto, se iniciará la limpieza de los cabezales de impresión y podrá seguir el progreso de la operación a través de las advertencias apropiadas que se mostrarán en la pantalla. Una vez que se complete el proceso (debería tomar unos minutos), se le informará en la pantalla de la impresora.

    Luego, puede elegir imprimir un motivo para verificar el éxito real de la operación seleccionando el elemento en la pantalla Imprimir mod. prueba de los inyectores. Si continúa notando imperfecciones en la impresión, repita la limpieza de los cabezales desde el principio siguiendo nuevamente las instrucciones sobre qué hacer que le di hace un momento.

    Si, por otro lado, no desea imprimir ninguna hoja para asegurarse de que todo salió en la dirección correcta, seleccione, siempre en la pantalla, el elemento ejecutado.

    Si la impresora que posee no está equipado con una pantalla LCD, aún puede realizar la limpieza del cabezal presionando y manteniendo presionada la tecla durante unos segundos control de tinta (el que tiene soltar) presente en el aparato (generalmente en la parte frontal).

    Posteriormente, el luz de encendido la impresora comenzará a parpadear y se imprimirá automáticamente un procedimiento hoja de prueba, para verificar el éxito de la operación. Si el patrón en la hoja impresa no muestra ninguna anomalía o imperfección, la limpieza es exitosa. De lo contrario, los invito a repetir todo el procedimiento visto juntos anteriormente.

    Nota: Como no conozco el modelo exacto de la impresora Epson que posee, tenga en cuenta que las opciones que se seleccionarán y los botones que se presionarán para la limpieza del cabezal pueden diferir ligeramente de lo que he indicado. Para su conocimiento, he utilizado una impresora para elaborar las instrucciones de esta guía. Epson XP-620.

    Limpie los cabezales de impresora Epson de Windows

    Si estás usando una PC Ventanas, puede limpiar los cabezales de su impresora Epson utilizando la utilidad especial que está instalada en la computadora cuando los controladores del dispositivo también están instalados (una operación que describí en detalle en mi tutorial sobre cómo instalar una impresora Epson).

    Para usarlo, primero encienda la impresora (si aún no lo ha hecho) presionando el botón correspondiente Poder colocado en el mismo (en el frente). Entonces ve al Menu de inicio haciendo clic en botón especial (el que tiene banderín Windows) en el barra de tareas, buscar Panel de control y ábralo, seleccionando el elemento relevante.

    En la ventana que ahora ve en la pantalla, seleccione el elemento Hardware y sonidos y / o el de Dispositivos e impresoras (según el tipo de conjunto de visualización). Luego ubique el su impresora Entre los diversos dispositivos disponibles, haga clic derecho en el icono relativo, seleccione el elemento Propiedad desde el menú que se abre, luego la pestaña Utilidad en la ventana que aparece y, finalmente, presiona el botón al lado del elemento Lavado de cabeza.

    Luego, inicie el procedimiento para limpiar los cabezales de impresión presionando el botón Empieza en la nueva ventana que se muestra y espere a que se inicie y se complete la operación (debería llevar unos minutos). Posteriormente, se le preguntará si tiene la intención de imprimir un hoja de prueba para asegurarse del éxito de la operación. Si está de acuerdo con esto, asegúrese de que el motivo impreso en la hoja no muestre imprecisiones o imperfecciones. Si es así, repita el procedimiento para limpiar los cabezales nuevamente, siguiendo los pasos descritos anteriormente nuevamente.

    Tenga en cuenta que, además de lo que indiqué anteriormente, puede acceder a la herramienta para comprobar los inyectores de la impresora Epson haciendo clic con el botón derecho enicono de impresora que encuentras en elárea de notificación (al lado dereloj Windows) y luego seleccionando el elemento Lavado de cabeza desde el menú que aparece.

    Limpie los cabezales de impresora Epson de macOS

    Propósitos Mac OS ¿y le gustaría entender cómo limpiar los cabezales de su impresora Epson? En este caso, me complace informarle que puede hacerlo utilizando la utilidad adecuada que se agrega a las preferencias del sistema Mac cuando se instalan los controladores de la impresora (para obtener más información al respecto, puede consultar mi tutorial sobre el tema que Te señalé en el pasaje dedicado a Windows).

    Entonces, primero encienda la impresora (si aún no lo ha hecho) presionando el botón correspondiente Botón de encendido colocado en el mismo (en el frente). A continuación, haga clic en el ícono Preferencias del Sistema (el que tiene el engranaje) ubicado en el Barra de muelle macOS y, en la ventana que aparece en el escritorio, presiona el icono de Impresoras y escáneres (el que tiene impresora)

    En este punto, seleccione el su impresora de la lista ubicada a la izquierda, haga clic en el botón Opciones y suministros (derecha) y, en el panel que se abre, seleccione la pestaña Utilidad. Luego presiona el botón Limpie los cabezales de la impresora y el procedimiento para limpiar los cabezales de su impresora de la marca Epson comenzará de inmediato.

    Una vez que se complete el proceso (debería tomar unos minutos), te recomiendo imprimir una hoja de prueba para asegurarse de que la limpieza haya tenido los efectos deseados. En este caso, la impresión de prueba no debe mostrar inexactitudes o imperfecciones. De lo contrario, lo invito a que vuelva a realizar la limpieza de cabezales, como se indicó anteriormente.

    Como alternativa al procedimiento descrito anteriormente, puede comenzar la limpieza del cabezal haciendo clic en el botón Abra la utilidad de la impresora, siempre adjunto al panel que se muestra en la sección Preferencias del sistema> Impresoras y escáneres> Opciones y suministros> Utilidades, luego presionando la voz Lavado de cabeza y luego en el botón Empieza.

    Al final del proceso, presione el botón final presente en la ventana que se muestra en el escritorio, para cerrar este último, o en ese Motivo para revisar las boquillas, para imprimir una hoja de prueba a través de la cual puede garantizar el éxito de la limpieza. Incluso en este caso, si la impresión de la hoja de prueba muestra imprecisiones, realice los pasos anteriores nuevamente.

    Limpie los cabezales de impresora Epson de Android e iOS

    Si no tiene su computadora a mano, también puede limpiar los cabezales de su impresora Epson desde un dispositivo móvil. ¿Cómo? Usando la aplicación Epson iPrint oficialmente puesto a disposición por Epson para Androide es iOS y gracias a lo cual, de hecho, es posible administrar la impresora y los procesos de impresión relacionados desde teléfonos inteligentes y tabletas.

    Para descargarlo a su dispositivo, conéctese a la sección correspondiente del Tienda de juegos (en Android) y de Tienda de aplicaciones (en iOS) usando los enlaces que te di hace un momento, luego presiona botón de descarga que ves en la pantalla.

    Cuando finalice la descarga, encienda la impresora (si aún no lo ha hecho) presionando el botón correspondiente Botón de encendido colocado en el mismo (en el frente) y, desde su teléfono inteligente o tableta, presiona el nombre de la impresora Epson ubicado en la parte superior de la pantalla Epson iPrint. Si no aparece ninguna impresora, presione botón azul visible en la parte superior, luego en el elemento Impresora y seleccione el periférico desde la nueva pantalla que se muestra.

    En este punto, presiona la redacción Lavado de cabeza adjunto a la sección Utilidad (abajo), toca la voz si en respuesta a la pregunta que se le hace en la pantalla y espere a que el procedimiento, de hecho, realice la limpieza de los cabezales de impresión que se inicia y se completa (debería tomar unos minutos).

    Al final del proceso, se le preguntará si quiere decir imprimir un patrón para verificar el éxito de la operación. Si está de acuerdo con esto, asegúrese de que el motivo en la hoja impresa no muestre inexactitudes o imperfecciones. Si es así, repita el procedimiento para limpiar los cabezales desde el principio siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que le acabo de dar.

    En caso de dudas o problemas.

    ¿Ha seguido las instrucciones sobre cómo limpiar los cabezales de la impresora Epson que le proporcioné en las líneas anteriores, pero aún no le queda muy claro o ha surgido algún problema durante el trabajo? No te preocupes, quizás aún pueda ayudarte. ¿Cómo? Simple: invitarlo a consultar la sección dedicada a apoyo y asistencia adjunto al sitio web de Epson.

    Por lo tanto, visite la página web correspondiente, escriba nombre exacto del modelo de su impresora en el campo de búsqueda ubicado en el centro y seleccione la sugerencia relevante entre las que ve aparecer automáticamente.

    En la nueva página que se le mostrará, puede consultar la sección dedicada a Preguntas frecuentes (abajo) para ver si entre las diversas preguntas con una respuesta preparada también hay algo útil para su situación. También señalo que, siempre desde la misma página web, puedes acceder a manuales y para documentación completa la impresora haciendo clic en el elemento apropiado (arriba).

    Si lo considera necesario, también puede obtener apoyo directo yendo a uno de los muchos en persona. Centros Epson presente en Italia (y no solo). Para saber dónde está el más cercano a usted, haga clic en el elemento Centros de servicio que encontrará en la página de inicio del soporte y complete los campos que se muestran en la pantalla con la información requerida (ubicación, modelo de impresora, etc.). Luego haga clic en el botón Buscar ubicado justo debajo y puede consultar la lista de centros disponibles en el área.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.