Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo leer una memoria USB en Huawei


En la memoria USB que le prestaron, hay varios archivos que debe consultar. Desafortunadamente, sin embargo, no tiene una computadora a mano y, por el momento, es imposible que pueda verlos. Ya que tienes un teléfono inteligente o tableta Huawei, le gustaría intentar usar este dispositivo para lograr su objetivo, pero no sabe si es factible.

No se preocupe, la respuesta a su duda es sí y, si lo desea, hoy estoy aquí para explicarle cómo puede lograr su objetivo. En la guía que estás a punto de leer, de hecho, te ilustraré Cómo leer una memoria USB en Huawei para administrar los datos almacenados dentro del disco. Primero, le mostraré los requisitos de hardware y software necesarios para que Android reconozca el dispositivo. Luego, le mostraré el procedimiento que deberá seguir para conectarse y explorar la memoria del dispositivo USB.

Como se dice ¿Estás deseando leer y, sobre todo, poner en práctica los consejos que te he preparado? ¡Así que no perdamos más tiempo precioso! Siéntese cómodamente, reduzca unos minutos de tiempo libre y dedíquelos a leer las sugerencias a continuación. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura!

índice

Memorias USB compatibles

Antes de descubrir Cómo leer una unidad flash USB en Huawei, debe asegurarse de que tiene un dispositivo compatible con su teléfono inteligente o tableta y que su dispositivo es compatible con la tecnología OTG (USB sobre la marcha), sin el cual no es posible utilizar medios como memorias USB con teléfonos inteligentes y tabletas con Android.

Te advierto que para que Android la reconozca correctamente, la clave también debe haber sido formateada usando el sistema de archivos FAT32, exFAT o NTFS. Si no sabe cómo formatear una memoria USB, lea el tutorial en el que le explico cómo hacerlo.

En las siguientes líneas, por otro lado, le mostraré algunos productos que podrían servir para su propósito, en caso de que aún no estuviera equipado.

Micro USB y dispositivos tipo C

Una memoria USB común no se puede conectar directamente a un teléfono inteligente o tableta Huawei, ya que el único puerto USB disponible en estos dispositivos es del tipo microUSB o Tipo-C. En estos casos, para usar memorias USB comunes, debe tener un adaptador, como los que hablaré en el próximo capítulo, o comprar una memoria USB con un conector microUSB o Tipo-C.

En el último caso, hay varios productos que pueden adaptarse a usted, según el tipo de entrada disponible en el modelo de teléfono inteligente o tableta Huawei que tenga. En el caso de dispositivos móviles Huawei con entrada microUSB, puede consultar los productos enumerados a continuación.

YZPUSI Micro USB OTG Pendrive Stick, 32GB USB 2.0 Pendrive USB Mem…

Ver oferta en Amazon

Unidad flash USB SanDisk Ultra Dual M3.0 de 64 GB, hasta 150 MB / s

Ver oferta en Amazon

En el caso de dispositivos Huawei equipados con una puerta USB tipo Cen cambio, hay varias soluciones a considerar, como las que se indican a continuación, que también garantizan la posibilidad de conexión con la PC, a través de un conector USB clásico.

Unidad USB Sandisk Ultra Dual Tipo-C 64 GB, USB 3.1 Tipo C, Negro / Plata …

Ver oferta en Amazon

La elección de un dispositivo masivo sobre otro, como anticipé, depende exclusivamente de usted, ya que debe tener en cuenta el tipo de entrada USB de su teléfono inteligente o tableta Huawei, cuyo tamaño de memoria necesita y, sobre todo, el presupuesto que tiene disponible para la compra.

Adaptadores USB

Si ya tiene una memoria USB y simplemente desea poder conectarla al puerto USB de su dispositivo móvil, puede orientarse en la compra de un Adaptador USB. Existen diferentes tipos: por ejemplo, si solo necesita uno simple Adaptador USB a tipo C o microUSB, puede revisar los que se enumeran a continuación.

Adaptador AUKEY USB C a USB 3.0 (2 piezas) Tipo de conector C a USB A para …

Ver oferta en Amazon

Cable UGREEN Micro USB OTG, adaptador Micro USB macho a USB 2.0 hembra …

Ver oferta en Amazon

Alternativamente, en caso de estar interesado en comprar HUB para conectar múltiples periféricos a su dispositivo Huawei al mismo tiempo, le recomiendo los productos que encontrará a continuación.

ICZI USB C Hub 6 en 1 Tipo c Adaptador Aluminio 4K Puerto HDMI 2 USB …

Ver oferta en Amazon

NOVOO USB C Hub 6 en 1 Adaptador de aluminio con HDMI 4K USB-C Player …

Ver oferta en Amazon

Un HUB USB puede ser una buena opción si necesita conectar más de un dispositivo o varios periféricos, como el mouse y el teclado, a su dispositivo. Por ejemplo, la serie Mate de Huawei ofrece la posibilidad de conectar el teléfono inteligente a través de HDMI a un monitor para que sea similar a una PC portátil, con la posibilidad, a través de USB HUB, de conectar el mouse, el teclado y cualquier dispositivo USB, incluidas las memorias USB.

Leer memoria USB en Huawei

Ahora que conoce los requisitos de hardware y software que garantizan el reconocimiento correcto de la memoria USB en un teléfono inteligente o tableta Huawei, es hora de ver, en la práctica, cómo conectar un periférico de este tipo a los dispositivos móviles del gigante chino y cómo administrar los archivos que contiene.

Utiliza un administrador de archivos

En primer lugar, debe tener una aplicación con la función de gestión de archivos, es decir, un administrador de archivos, para explorar las carpetas y archivos en la memoria de la memoria USB.

En este sentido, puede confiar en la aplicación preinstalada Gestión de archivos Huawei, que le permite realizar todas las operaciones necesarias en los datos: renombrar, crear y eliminar archivos y carpetas y procedimientos para copiar, pegar o mover datos.

En resumen, la aplicación Huawei preinstalada puede ser más que suficiente, pero, en caso de que desee otra alternativa válida, le recomiendo usar Archivos de Google: una aplicación gratuita desarrollada por Google que le permite administrar el espacio de una partición, como la memoria interna de su teléfono inteligente, microSD o, en este caso, dispositivos masivos conectados a través de USB. Su funcionalidad es casi la misma que la de la aplicación. Gestión de archivos de Huawei, así que depende de usted elegir qué aplicación usar.

En caso de estar interesado en Archivos de Google, Le sugiero que acceda a este enlace para acceder a la pestaña de la aplicación en Play Store de Android Para descargar la aplicación, debe presionar el botón instalar y luego espere la descarga e instalación de la misma. Al final del procedimiento, presione el botón abierto o use el icono apropiado en la pantalla de inicio para abrir la aplicación.

Acceda a los datos en la memoria USB

Si desea ver los datos dentro de la memoria USB, conéctela a su dispositivo Huawei a través de la entrada USB adecuada y luego deslice de arriba hacia abajo, en la parte superior de la pantalla: al hacerlo, tendrá acceso al Centro de notificaciones de Android.

Entre las notificaciones que ves, puedes notar una de las aplicaciones ajustes con la redacción Fuente de alimentación del dispositivo conectado a través de USB. Esto significa que la unidad flash USB está correctamente alimentada y accesible desde el sistema operativo Android. Después de eso, tiene dos opciones: usar la herramienta interna de exploración de archivos (la aplicación Gestión de archivos) o inicie la aplicación Archivos de Google.

Si quieres actuar directamente desde la aplicación Gestión de archivos de Huawei, todo lo que tiene que hacer es deslizar de arriba a abajo, cerca del borde superior de la pantalla, y seleccionar la redacción vista, que encontrará en el aviso que informa nombre de la unidad flash USB.

Al hacerlo, la aplicación se iniciará de inmediato. Gestión de archivos, que le mostrará los datos almacenados en la memoria de la memoria USB. En caso de que desee administrar carpetas y archivos, eliminarlos, renombrarlos, copiarlos o moverlos, debe mantener presionado uno de estos, para seleccionarlo, y elegir uno de los iconos que encontrará en la barra en la parte inferior, según operación que desea realizar.

Si quieres usar la aplicación en su lugar Archivos de Google, inicie este último y, en la pantalla principal, toque el texto correspondiente correspondiente a nombre de la unidad flash USB, que encontrarás en la sección Dispositivos de almacenamiento.

Al hacerlo, puede ver el contenido de la memoria USB, explorando las diferentes carpetas y archivos que contiene. Se puede acceder a todas las operaciones que puede realizar en un archivo o carpeta, como eliminar, mover o copiar, presionando el icono ▼, que puede encontrar al lado. Fácil, verdad?

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.