Como las fotos con Photoshop

    ¿Acaba de instalar la versión de prueba de Photoshop y desea obtener algunos consejos sobre cómo dar los primeros pasos con este potente software de edición de fotos? Perfecto. Diría que has venido al lugar correcto.

    Con la guía de hoy descubriremos como fotos de photoshop usando algunas de las funciones básicas del programa, como la corrección de colores y brillo, la eliminación de defectos de la piel, la rotación de fotos, la aplicación de filtros artísticos y más.

    Claramente, no puedo prometerle que se convertirá en un as de la edición fotográfica, para eso tendrá que estudiar y practicar durante mucho tiempo, pero gracias a las indicaciones que estoy a punto de darle comenzará con el pie derecho, sí.

    Ajuste de colores, brillo y contraste.

    Si quieres aprender como fotos de photoshop para equilibrar mejor los colores, el brillo y el contraste de tus fotos, debes ir al menú Imagen y elija uno de los elementos disponibles en el submenú Configuraciones.

    • Brillo / Contraste – es un panel que le permite equilibrar el brillo y el contraste de la imagen a través de dos convenientes barras de ajuste. También incluye el botón Automatico lo que deja a Photoshop la tarea de ajustar ambos valores automáticamente.
    • Sombras / Luces – un panel muy similar al de ajuste de brillo y contraste que le permite actuar sobre la cantidad de sombras y el factor de luz de las fotos.
    • La saturación de color – le permite cambiar el tono de color de la foto a varios colores y ajustar la saturación, es decir, la intensidad de los colores mismos. A través del menú desplegable ubicado inmediatamente encima de las barras de ajuste, puede elegir si desea operar con todos los colores de la imagen (opción Composita) o solo en tonos de ciertos colores, como rojo, amarillo y verde.
    • Curva – Es una de las funciones más potentes y versátiles de Photoshop, pero también una de las más difíciles de dominar. Con gráficos especiales, le permite actuar en todo el rango tonal de las imágenes, para ajustar las luces y las sombras de cada canal de color.
    • Balance de color – Sirve para equilibrar los colores de la foto. Parece un panel con tres barras de ajuste (cada una de las cuales se refiere a un tono diferente) y opciones para actuar sobre sombras, luces y medios tonos de la imagen.

    Por supuesto, no existe una receta mágica para usar estas herramientas: cada toma tiene características diferentes y, por lo tanto, requiere un tratamiento diferente en cuanto al equilibrio de colores, brillo y contraste.

    En los primeros días, si quieres hacerte la vida más fácil, puedes intentar usar las funciones Tono automático, Contraste automático es Color automático disponible en el menú Imagen Photoshop que ajusta estos tres parámetros de manera óptima sin tener que mover un dedo. No son infalibles, pero a menudo ayudan.

    Para obtener más información sobre estos temas, también lo invito a leer mis guías sobre cómo equilibrar el blanco con Photoshop, cómo animar los colores con Photoshop y cómo opacar una foto con Photoshop.

    Rotación y cambio de tamaño de fotos

    Después de importar fotos a su PC, ¿notó que algunas de ellas se ven al revés? En el menu Imagen El submenú de Photoshop también está disponible. Rotacion de imagen que le permite rotar fotos en cualquier dirección y "reflejarlas" (por voz Voltear la imagen horizontal voltear la foto horizontalmente y Voltear imagen vertical voltear la foto al revés).

    Otros disparos llegaron un poco torcidos? Presione la combinación de teclas Ctrl + A en el teclado de tu PC (cmd + a en Mac) para seleccionar la imagen en su totalidad y seleccionar el elemento Rueda del menú Editar> Transformar Del programa.

    Si en cambio necesita hacer una foto más pequeña para publicarla en línea, llame a la función Tamaño de la imagen del menú Imagen Photoshop puedes especificar Anchura es Altura para tomar tu tiro.

    Puede encontrar más información sobre las funciones que acabo de mencionar en mis tutoriales sobre cómo voltear una foto con Photoshop, cómo cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop, cómo enderezar una foto con Photoshop y cómo recortar una imagen con Photoshop.

    Eliminación de imperfecciones, escritos y objetos no deseados.

    ¿Le gustaría usar Photoshop para eliminar lunares, arrugas, manchas en la piel y otras pequeñas imperfecciones (si queremos llamarlas) de las tomas que realizó? No es difícil.

    Todo lo que tiene que hacer es "tomar" un trozo de piel adyacente a la imperfección que se va a quitar y aplicarlo sobre este último. ¿Como? Hay varias herramientas que puede usar, una de las más fáciles de manejar es la Cepillo corrector sobre la marcha que hace todo el trabajo automáticamente.

    Para operar el pincel corrector sobre la marcha, debe hacer clic derecho en el icono yeso que ve en la barra de herramientas de Photoshop (a la izquierda) y seleccione el elemento relacionado con la herramienta en el menú que se abre. Después de eso tienes que ajustar dimensión es dureza Cepille usando el menú apropiado ubicado en la parte superior izquierda (el que tiene el ícono de la bola y el número a continuación) y actúe directamente sobre el lunar o la arruga que va a eliminar. Hay más detalles disponibles en mi publicación titulada "Cómo eliminar las espinillas de una foto".

    En cuanto a los escritos y objetos no deseados, puede confiar en la función de cancelación inteligente Photoshop que llena automáticamente los elementos eliminados con áreas de imagen adyacentes. Funciona bien especialmente cuando los objetos que se eliminarán se encuentran en un área de la foto que no está "llena" o, en cualquier caso, no es muy rica en detalles particulares (por ejemplo, un césped, el cielo).

    ¿Cómo utilizar? Nada podría ser más fácil. Active una de las herramientas de selección (p. Ej. Selección rectangular o Lazo) de la barra de herramientas de Photoshop, seleccione el área de la foto que se va a eliminar y presione el botón Eliminar en el teclado de la computadora (Retroceso en Mac) En la ventana que se abre, configure la opción Por contenido del menú desplegable Estados Unidos y haga clic en Okay.

    En el caso de que esta técnica no garantice el resultado deseado, puede actuar con precisión utilizando la herramienta Tampón de clonar. Le expliqué en detalle cómo hacerlo en mi guía sobre cómo clonar con Photoshop.

    ¿Descubriste que en algunas fotos vienes con los ojos rojos? Para resolver el problema tienes que operarlo Herramienta de ojos rojos haciendo clic derecho en el icono de la herramienta de pincel correctivo en la barra de herramientas de Photoshop y seleccionando los ojos del sujeto de la foto.

    Con Photoshop también es posible corregir el color de los dientes y ocultar el "tocino". ¿Como? Puede encontrar todo en mis guías sobre cómo blanquear los dientes con Photoshop y cómo adelgazar con Photoshop.

    Selección, fotomontajes y caricaturas.

    Te gustaría saber como fotos de photoshop hacer divertidos montajes fotográficos o caricaturas de tus amigos? Entonces, primero debe aprender cómo seleccionar un objeto con precisión y cómo cortarlo de la imagen original sin cortarlo o tomar porciones del exceso de fotos.

    No es una cosa muy simple, pero gracias a algunas funciones avanzadas de Photoshop es posible obtener buenos resultados en poco tiempo. Lo que te recomiendo que hagas es activar la herramienta lazo magnético haciendo clic derecho en el icono lazo y seleccione el objeto o persona a cortar "trazando" sus bordes con el mouse (la selección se apoyará automáticamente en ellos).

    Luego haga clic en el botón Tablero mejorado que se encuentra en la parte superior derecha y usa las barras de ajuste en la ventana que se abre para refinar la selección (lo que le ayuda a obtener una vista previa en tiempo real del resultado final). Para obtener información más detallada, lea mi tutorial sobre cómo seleccionar un objeto con Photoshop.

    Una vez realizada la selección, puede copiar la persona o el objeto descrito y pegarlo en otro fondo para crear fotomontajes. Para ver un ejemplo práctico de lo que digo, consulte mi guía sobre cómo cambiar la cara de una foto.

    Si prefiere caricaturas a fotomontajes, seleccione el elemento licuar del menú Filtrar Photoshop y, en la ventana que se abre, use la herramienta hinchazón para acercar o la herramienta doblez para hacer que las diversas partes de la cara de la persona sean más pequeñas. Puede encontrar instrucciones más precisas en mi guía sobre cómo deformar fotos con Photoshop.

    Filtros artísticos

    Photoshop también incluye una amplia gama de filtros artísticos que puede usar para convertir sus fotos en pequeñas obras de arte digitales. Para explorarlos todos (y aplicarlos) todo lo que tiene que hacer es ir al menú Filtro> Galería de filtros> Artístico.

    Para ver un ejemplo práctico de cómo usar algunos de estos filtros, lea mis publicaciones sobre cómo viñetar con Photoshop, cómo hacer HDR con Photoshop, cómo estilizar una foto con Photoshop y cómo arreglar una foto borrosa con Photoshop. También eche un vistazo al tutorial en el que ilustré cómo usar Photoshop para obtener más información sobre el funcionamiento de algunas de las herramientas mencionadas en este artículo.

    Foto utilizada en el artículo: Girasol

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.