¿Cómo justificar el texto en Photoshop

    Entre las muchas funciones de Photoshop También hay uno que le permite insertar textos en imágenes, todo el mundo lo sabe. Sin embargo, lo que no todos saben es que el texto insertado en las fotos puede justificarse (como en Word) o modelarse de acuerdo con formas particulares.

    Con la guía de hoy, quiero explicarte como justificar texto en Photoshop para que tus fotos sean aún más originales y profesionales. Es uno de esos procedimientos que una vez vistos se recuerdan para siempre, dada su simplicidad, por lo que diría que no pierda más tiempo y comience de inmediato.

    Todo lo que necesitas hacer para descubrir como justificar texto en Photoshop es iniciar el programa a través de su icono en el escritorio o en el menú Inicio de Windows y, en la ventana que se abre, importar la foto para escribir usando la voz Abre del menú Expediente.

    Una vez que se carga la imagen, selecciónela herramienta de texto horizontal desde la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (el icono con la letra T ubicado en la parte inferior) y haga clic donde desee insertar texto en la foto.

    Luego, seleccione el carácter de escritura que desea usar en el primer menú desplegable ubicado en la esquina superior izquierda, el tamaño del texto que desea insertar en el tercer menú desplegable y comience a escribir su texto normalmente. por justificar texto en Photoshop, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en uno de los tres iconos con guiones negros que se encuentran en la segunda barra de herramientas en la parte superior de la ventana de Photoshop.

    Luego haga clic en el icono con las tres líneas negras alineadas a la izquierda para justificar el texto a izquierda, en el icono con las tres líneas negras alineadas a centrar para centrar el texto o en el icono con las tres líneas negras alineadas a la derecha para justificar el texto a Derecha. Para justificar un texto ya escrito, primero debe seleccionarlo todo con el mouse; de ​​lo contrario, solo justificará al personal en el que está escribiendo actualmente.

    Si desea que el texto tome una forma particular (por ejemplo, arco, onda, etc.), haga clic en el botón Crear texto alterado que se encuentra al lado de los botones para justificar el texto (es el ícono de T con el arco a continuación) y, en la ventana que se abre, seleccione del menú desplegable Estilo El tipo de deformación que desea darle a su texto.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay para guardar los cambios y guardar su imagen con texto justificado seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.