Como instalar pinceles de GIMP

    Como he podido decirte en más de una ocasión, CAÑUTILLO Es probablemente la mejor alternativa gratuita a Photoshop. Esto significa que casi todas las cosas que se pueden hacer con Photoshop también se pueden hacer con este programa, incluido el uso de pinceles personalizados.

    Los pinceles personalizados le permiten "dibujar" en fotos y crear imágenes usando formas diferentes a las de los pinceles estándar incluidos en los programas de edición de fotos. Interesante, ¿verdad? Y luego averigua conmigo Cómo instalar pinceles en GIMP descargándolos gratis de Internet.

    Antes de ver Cómo instalar pinceles en GIMP, necesita obtener pinceles personalizados para agregar a su GIMP descargándolos de Internet. Luego, conéctese al sitio web de deviantART, explore la lista de pinceles disponibles (todos son gratuitos) y haga clic en la vista previa de lo que desea descargar.

    En la página que se abre, encontrará una vista previa más grande del pincel seleccionado y una descripción de este último. Para descargar el pincel en su PC, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el elemento Descargar archivo ubicado en la columna del lado derecho.

    Los pinceles GIMP pueden estar compuestos por uno o más archivos de formato gbr y se distribuirá directamente de esta manera o en un archivo zip. En el primer caso, sin embargo instalar cepillos en GIMP todo lo que tiene que hacer es copiar el archivo gbr descargado de Internet y pegarlo en la carpeta C: Archivos de programa GIMP-2.0sharegimp2.0brushes si usa Windows 7 o Vista (C: Archivos de programa (x86) GIMP-2.0sharegimp2.0brushes si tiene un sistema operativo de 64 bits) o en la carpeta C: ProgrammiGIMP-2.0sharegimp2.0brushes si usas Windows XP

    En el segundo caso, debe abrir el archivo zip con los pinceles descargados de Internet, ubicar los archivos .gbr contenidos en él y copiarlo en la carpeta C: Archivos de programa GIMP-2.0sharegimp2.0brushes si usa Windows 7 o Vista (C: Archivos de programa (x86) GIMP-2.0sharegimp2.0brushes si tiene un sistema operativo de 64 bits) o en la carpeta C: ProgrammiGIMP-2.0sharegimp2.0brushes si usas Windows XP

    ¡Misión cumplida! Ahora abra GIMP a través de su enlace en el escritorio o en el menú Inicio de Windows, selecciónelo Pincel desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda de la pantalla y haga clic en el botón ubicado al lado del elemento Cepillo (abajo) para seleccionar su nuevo pincel y comenzar a usarlo libremente en cualquier imagen o foto.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría GIMP para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.