Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo instalar iPadOS


Vagando por Internet, lees sobre iPadOS: un nuevo sistema operativo para iPad, diseñado para reemplazar iOS. Intrigado por esto, inmediatamente abrió Google para buscar más información al respecto y averiguar si su iPad se encuentra entre los admitidos por la nueva plataforma, y ​​terminó siendo frustrado en mi tutorial. Así son las cosas, ¿no? ¡Entonces sepa que está en el lugar correcto en el momento correcto! En la guía de hoy, de hecho, explicaré qué es iPadOS, con qué dispositivos es compatible y qué debe hacerse para instalarlo.

Comencemos aclarando una cosa fundamental: iPadOS no es más que el viejo y querido iOS (para ser precisos, iOS 13.1), que Apple ha decidido renombrar y enriquecer con características exclusivas para iPad. En el iPhone y iPod Touch, el sistema operativo se sigue llamando iOS y ofrece otras características peculiares (en menor medida), pero en la base sigue siendo el mismo. Entre las características exclusivas de iPadOS, señalo: a multitarea más avanzada, con la capacidad de ver la aplicación secundaria en una diapositiva (por lo tanto, en una ventana que se superpone a la aplicación principal) y abrir dos instancias de la misma aplicación simultáneamente; la posibilidad de usa el iPad como pantalla secundaria de la Mac (también de forma inalámbrica); la presencia de la Reproductor en la pantalla de inicio; una gestión avanzada de texto con nuevas herramientas de edición; nuevo gesto trabajar más rápido la teclado flotante con soporte de escritura desplazable; una gestor de descargas en Safari apoyo en Unidad USB en Archivo (a través del puerto USB-C del iPad Pro); nuevo funciones de edición para videos y fotos y mucho mas También está el modo oscuro, la función Inicia sesión con Apple y muchas otras funciones también introducidas en iOS 13 para iPhone y iPod Touch.

En resumen, hay muchas mejoras. Desde el punto de vista del rendimiento, entonces, incluso en los modelos de iPad más antiguos (usé un iPad Air 2 para escribir el tutorial), ¡no hay desaceleraciones en absoluto, al contrario! Yo diría, en este punto, que realmente hay todas las credenciales para prohibir la conversación y descubrir cómo instalar iPadOS. Estas de acuerdo Luego, reserva cinco minutos de tiempo libre y sigue las instrucciones a continuación: ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

índice

Requisitos para instalar iPadOS

la versión 13.x de iPadOS, el primero en ser lanzado al público, es compatible con los siguientes modelos de iPad.

  • iPad Pro (12.9 ″)
  • iPad Pro (11 ″)
  • iPad Pro (10.5 ″)
  • iPad Pro (9.7 ″)
  • iPad 6ta generación (10.2 ″)
  • iPad 5ta generación (9.7 ″)
  • iPad mini (2019)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (2019)
  • iPad Air 2

Si tiene un iPad anterior, lo siento, pero tendrá que renunciar a esta nueva versión del sistema operativo Apple.

Otra cosa importante que debe verificar es que está en su iPad suficiente espacio para descargar iPadOS, es decir, al menos 3-4 GB de almacenamiento disponible. Para verificar la cantidad de espacio disponible en su iPad, abra la aplicación ajustes (L 'icono de engranaje ubicado en la pantalla de inicio) y subir General> Espacio en dispositivo e iCloud y selecciona la opción Administrar espacio ubicado en la caja Espacio del dispositivo (con iPadOS, esta información se muestra directamente en el menú general, bajo el encabezado disponible).

Si se da cuenta de que no tiene suficiente espacio disponible, elimine las aplicaciones superfluas y ponga en práctica todos los otros trucos para liberar espacio en el iPad que le proporcioné en mi tutorial dedicado al tema.

Finalmente, asegúrese de que su iPad tenga uno porcentaje de carga superior al 50% y que está conectado a uno Red wifi lo suficientemente rápido, ya que necesitará descargar aproximadamente 2 GB de datos de Internet.

Para conectarse a una red Wi-Fi en iPad, vaya al menú Configuraciones> Wi-Fi, active la palanca Wi-Fi (si es necesario), seleccione el red de su interés e ingrese el relevante clave de acceso: muy fácil!

Operaciones preliminares

Una vez que haya verificado los requisitos para actualizar a iPadOS, antes de tomar medidas e instalar el sistema operativo en su iPad, debe hacer algunos operaciones preliminares de fundamental importancia.

  • Copia de seguridad de iPad – La actualización del sistema operativo en iPad no elimina ningún dato o aplicación (a menos que desee realizar una instalación limpia). Sin embargo, ya sabes, la precaución nunca es demasiado y, por lo tanto, te invito a realizar una copia de seguridad completa del dispositivo. Puede hacerlo utilizando iCloud o la función de copia de seguridad local en su PC.
    • Para hacer una copia de seguridad de su dispositivo en iCloud, ve al menú ajustes de su iPad y presione tu nombre, en la barra lateral izquierda. Si no ves tu nombre, iniciar sesión con su cuenta de iCloud, presionando el elemento apropiado. A continuación, sube iCloud> Copia de seguridad en iCloud y presione sobre el elemento Retrocede ahora. Después de eso, vuelve al menú iCloud y, si es necesario, active las palancas de todos los datos que se pueden sincronizar con el servicio (correo, contactos, calendario, etc.). Finalmente, proporcione almacenar fotos y videos en iCloud, utilizando la biblioteca de fotos de iCloud u otros servicios similares. Tenga en cuenta que aunque todas las operaciones de copia de seguridad son gratuitas, el plan de almacenamiento básico de iCloud, que ofrece solo 5 GB de almacenamiento, difícilmente será suficiente para alojar todos sus datos, lo que le obliga a pagar por una actualización.
    • Para hacer una copia de seguridad de su dispositivo en su PC, conecte el iPad a la computadora, utilizando el cable Lightning / USB-C suministrado, luego abra iTunes y autoriza, si es necesario, la comunicación entre los dos dispositivos. Después de eso, haga clic en elicono de iPad apareció en la esquina superior izquierda de la ventana y haga clic en el botón para ejecutar el reserva dispositivo (más información aquí). Luego ve al menú Archivo> Dispositivos> Transferir compras desde iPad, para guardar todas las compras realizadas en las tiendas virtuales de Apple a través de iPad en la computadora. Sin embargo, en cuanto a la copia de seguridad de fotos y videos, le recomiendo que aproveche la aplicación. foto Windows 10 o elExplorador de archivos disponible en todas las versiones del sistema operativo Microsoft. Sin embargo, si usa una Mac, puede usar aplicaciones foto y Adquisición de imagen: encontrará todo lo explicado en mi tutorial sobre cómo transferir fotos desde iPad a PC.
  • Actualización de iTunes – si tiene la intención de actualizar a iPadOS a través de una PC o desea realizar una instalación limpia del sistema operativo, debe asegurarse de haber instalado la última versión del software iTunes, necesaria para completar ambas operaciones. Si está utilizando Windows, abra el Tienda de Microsoft (si instaló iTunes a través de este último) o el programa Actualización de software de Apple (si descargó la versión estándar de iTunes del sitio web de Apple), mientras que si está utilizando un Macir a Preferencias del sistema> Actualización de software. Hay más detalles disponibles en mi tutorial sobre cómo actualizar iTunes.

Cómo instalar iPadOS

¡Ahora realmente puedes tomar medidas! A continuación encontrará explicado cómo instalar iPadOS realizando una actualización directa del sistema operativo o una instalación limpia del mismo. Como se entiende fácilmente, la actualización del sistema operativo no da como resultado la eliminación de ningún dato o aplicación; la instalación limpia, por otro lado, implica eliminar todos los datos en el iPad.

Otra cosa importante que debe saber, con respecto al procedimiento de actualización del sistema operativo, es que al realizar la operación desde el iPad, ahorrará algo de tiempo, ya que solo los componentes necesarios para realizar la actualización se descargarán de Internet. Al operar desde una PC, por otro lado, llevará más tiempo, ya que todo el sistema operativo se descargará de Internet (por otro lado, sin embargo, necesitará menos espacio libre en la memoria de la tableta). Habiendo aclarado este aspecto también, ¡manos a la obra!

Actualización desde iPad

La forma más fácil de instalar iPadOS es usar el sistema Actualizaciones por aire (OTA) proporcionado por Apple, es decir, descargue la actualización directamente desde iPad y deje que el dispositivo se encargue de todo.

Para comenzar a descargar iPadOS a su iPad, abra la aplicación ajustes (el ícono de ajustes ubicado en la pantalla de inicio), sube General> Actualización de software y espere unos segundos para que se detecte la actualización. Si no recibe una notificación inmediata de la disponibilidad de iPadOS, pero sí la de iOS 12, significa que primero debe instalar esa versión y luego cambiar a iPadOS, o tal vez significa que está utilizando un iPad no compatible y, por lo tanto, no puede cambiar a iPadOS.

Dicho esto, cuando aparezca el mensaje sobre la disponibilidad de iPadOS, presione el botón Descargar e instalarrespuesta aceptar y Acepto a las pantallas con los términos de uso del sistema operativo y espere pacientemente a que se descargue e instale primero en su tableta. Al final de la descarga, se le notificará y podrá decidir si instala iPadOS de inmediato o pospondrá la operación (en este caso, tendrá que volver al menú Configuración> General> Actualización de software e inicie la instalación de la actualización desde allí).

Durante la fase de instalación del iPadOS, el iPad se reiniciará y mostrará una pantalla en negro con, en el centro, el Logotipo de Apple y uno barra de progreso. Después de la instalación, deberá ingresar código de desbloqueo dispositivo, respuesta seguido el mensaje que se muestra en la pantalla (relacionado con la finalización de la instalación) y elija si desea usar el tema claro o el tema oscuro interfaz. Una vez hecho esto, presione inicia y disfruta de tu nuevo iPadOS!

Actualización de PC

Si prefieres actualizar el iPad a través de la PC, conecte su tableta a su computadora mediante un cable Lightning / USB-C y abra iTunes, si no comienza por sí solo. Si tiene una PC con Windows y aún no ha instalado iTunes, remedie de inmediato siguiendo mi tutorial dedicado al tema (en Mac el software está preinstalado, también desde macOS 10.15 Catalina ha sido reemplazada directamente por el Finder, en lo que respecta a la comunicación con dispositivos iOS / iPadOS).

En este punto, si es necesario, autorice la comunicación entre los dos dispositivos (presionando los botones correspondientes y luego escribiendo el código de desbloqueo en el iPad) y espere unos segundos, para que se le notifique automáticamente la disponibilidad de una actualización para el sistema operativo de la tableta .

Si no, haga clic en elicono de iPad aparece en la esquina superior izquierda de la ventana principal de iTunes, luego presiona el botón Buscar actualizaciones / actualizaciones y responder Descargar y actualizar a la advertencia que aparece en la pantalla.

Finalmente, acepte los términos de uso del software (haciendo clic en los botones correspondientes que se muestran en el escritorio) y espere pacientemente a que el iPadOS se descargue primero a su PC y luego se instale en el iPad.

Instalación limpia

Con motivo del lanzamiento de iPadOS, decidió hacer un "barrido limpio" de lo que está presente en la memoria de su iPad y realizar un "instalación limpia el sistema operativo

En este caso, conecte el iPad a la computadora, como se explicó anteriormente, abra iTuneshaga clic enicono del dispositivo se muestra en la esquina superior izquierda y, en la siguiente pantalla, haga clic en el botón Restablecer iPad.

Por lo tanto, confirme la operación, acepte las condiciones de uso de iPadOS y espere pacientemente a que se complete la descarga e instalación del sistema operativo. A continuación, puede decidir si configura su iPad como nuevo dispositivo o si restaurar un copia de seguridad anterior (operación no recomendada si desea realizar una instalación realmente "limpia"). Más información aquí.

nota: si tuvo un jailbreak en iPad, le recomiendo que realice una instalación limpia de iPadOS poniendo el dispositivo en modo DFU. De esta manera, eliminará el jailbreak y todos sus archivos residuales de la memoria de la tableta.

Para más información

Si quieres más información sobre iPadOS, Lo invito a consultar el sitio web de Apple, donde puede encontrar una descripción detallada de todas las funciones introducidas por este sistema operativo.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.