Cómo instalar fuentes

    ¿Estás cansado de los caracteres de escritura "estándar" disponibles en tu computadora? ¿Desea crear documentos, tarjetas de felicitación o pósters utilizando fuentes alternativas descargadas de Internet pero no sabe cómo instalarlos? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es sí … ¡no te preocupes! ¡No necesitas un experto para hacerlo! por instalar fuentes en tu computadora, que tienes un PC con Windows o un Mac, todo lo que tiene que hacer es tomar cinco minutos de tiempo libre y seguir las instrucciones que le voy a dar con esta guía.

    Antes de que pueda alarmarse y pensar quién sabe lo que quiero hacerle saber de inmediato que, contrariamente a las apariencias, no es una operación complicada en absoluto. Instalar fuentes es, de hecho, un procedimiento tan simple de realizar que incluso un niño novato con el mundo de la tecnología de la información podría tener éxito sin tener problemas. Entonces usted también, que no se considera exactamente un "geek", puede instalar fuentes en su computadora de una manera práctica e inmediata, tiene mi palabra. Apuesto a que te sorprenderá la simplicidad con la que puedes completar esta operación.

    ¡Pero ahora prohibamos la charla y empecemos a trabajar! Pero recomiendo, antes de descargar e instalar fuentes y usarlas en documentos para distribuir en público o con fines comerciales, asegúrese de que la licencia de uso correspondiente lo permita. Habiendo dicho eso, ¡procedamos!

    Descargar fuentes de Internet

    Si aún no ha encontrado ninguna fuente para usar en sus proyectos, el primer paso que debe seguir para instalar las fuentes es, por supuesto, descargar nuevas fuentes de inmediato. Para ello, puede ponerse en contacto con algunos sitios de Internet que los ponen a disposición de forma gratuita y para todos los gustos.

    Por ejemplo, puedes echar un vistazo a Fuentes de Google. Este es el portal de Google dedicado a las fuentes para la Web que le permite usar cientos de caracteres de escritura diferentes en blogs y sitios de Internet, pero también puede descargarlos localmente y usarlos en su computadora. Todo de forma totalmente gratuita.

    Para ver las fuentes disponibles en Google Fonts, haga clic aquí para conectarse inmediatamente a la página de inicio del servicio y luego use la barra lateral ubicada a la derecha para filtrar los diversos tipos de caracteres de escritura disponibles. Luego marque las casillas ubicadas debajo del encabezado Categorias para ver solo y las fuentes que pertenecen a categorías específicas. Existen los sans serif (sin agradecimiento), serif (con agradecimiento), monoespacio (con ancho fijo), escritura a mano (estilo de escritura a mano) o tipo de pantalla.

    anuncio

    También puede elegir en qué orden mostrar las fuentes seleccionando una de las opciones disponibles haciendo clic en el menú desplegable clasificación. También puede decidir ver solo las fuentes relacionadas con un idioma específico haciendo clic en el menú desplegable ubicado debajo del elemento idiomas. Luego puede refinar aún más su búsqueda de fuentes aprovechando la selección de una o más de las opciones Numero de estilos (número de estilos), Grosor (grosor), Inclinación (inclinación) e anchura (ancho) y mover los controles deslizantes relativos de acuerdo con sus preferencias y necesidades.

    Una vez que encuentre la fuente para descargar (o mejor decir la familia de fuentes para descargar), tráiganos el cursor del mouse, haga clic en el botón + ubicado en la parte superior derecha, haga clic en el cuadro negro que apareció en la parte inferior derecha, haga clic en el botón que representa una flecha que apunta hacia abajo adjunta a la ventana que en este punto se muestra solapando la página web y luego haga clic en el elemento Descargar.

    Una vez hecho esto, la fuente que ha elegido se descargará inmediatamente a su computadora. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, encontrará la fuente en la carpeta Descargar, dentro de un directorio que tenga el mismo nombre que la fuente que ha elegido descargar.

    En el desafortunado caso en el que las fuentes de escritura en Google Fonts no habían atraído particularmente su atención y si aún no había logrado encontrar la fuente adecuada para usted, le sugiero que no tire la toalla todavía. Antes de rendirse, lo invito a consultar mi guía sobre cómo descargar fuentes a través de las cuales le he proporcionado más recursos en línea interesados ​​e interesantes para este propósito. Por favor, eche un vistazo al menos. Estoy seguro de que no te arrepentirás.

    Instalar fuentes en Windows

    Una vez que haya encontrado el tipo de letra que piensa usar para sus proyectos, finalmente puede comenzar el procedimiento real para instalar las fuentes.

    Si tiene una PC con Windows, el primer paso que debe tomar es hacer doble clic en el archivo que contiene el carácter de escritura y extraer el archivo (o archivos) en el .ttf presente en cualquier carpeta. Claramente, si se encuentra tratando con una carpeta, por así decirlo, "simple" tenga en cuenta que no tiene que extraer absolutamente nada. Todo lo que tiene que hacer es abrir el directorio haciendo clic dos veces seguidas.

    Luego seleccione el archivo .ttf en el archivo comprimido o en la carpeta con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento Cortarlo desde el menú que aparece. Ahora, presione el icono de la carpeta amarilla que se coloca en la barra de tareas, haga clic en el elemento Computadora o Esta PC (el elemento puede variar según la versión de Windows utilizada) adjunto en la parte izquierda de la ventana que se abrirá, haga doble clic en el elemento Disco local, ve a la carpeta Ventanas y luego haga doble clic en la carpeta Fuentes en su computadora (es decir, la carpeta donde se guardan todas las fuentes de Windows).

    Luego, haga clic derecho en un punto sin iconos de este último y seleccione el elemento Pegar desde el menú que se abre para instalar las fuentes de escritura descargadas de Internet en su Windows.

    Tenga en cuenta que, como alternativa al procedimiento que acabo de indicar, puede instalar fuentes en Windows presionando el botón comienzo adjunto a la barra de tareas escribiendo panel de control en el campo de búsqueda que se muestra, haciendo clic en el primer resultado de la lista, haciendo clic en Apariencia y personalización y luego en Caracteres.

    A continuación, deberá arrastrar la fuente que desea instalar a la ventana que muestra el escritorio y el sistema hará todo automáticamente.

    En el caso de que después de instalar la fuente en Windows, la nueva fuente de escritura no esté disponible de inmediato, reinicie la computadora. La próxima vez que se acceda al sistema, debería ser normal.

    En este punto, finalmente puede decir satisfecho: logró completar todo el procedimiento para instalar fuentes en su PC con Windows y ahora tiene nuevas fuentes de escritura para usar como mejor le parezca para todos sus proyectos, ¡felicidades! Encontrará la nueva fuente recién instalada junto con todas las demás, directamente en el menú de los programas en los que generalmente selecciona el tipo de fuente de escritura a utilizar.

    Luego abra Word o cualquier otro programa para escribir, cree tarjetas de felicitación, páginas web, etc. y en la lista de fuentes de escritura también encontrará las fuentes que acaba de copiar en la carpeta con las fuentes de escritura de Windows. ¿Contento?

    Instalar fuentes en Mac

    Si, por otro lado, es propietario de una Mac y está interesado en comprender lo que necesita hacer para poder instalar fuentes, sepa que el procedimiento a realizar es, si es posible, incluso más simple que lo que necesita poner en práctica en PC con Windows. Ahora te lo explicaré todo.

    Para instalar fuentes en Mac, el primer paso que debe seguir es iniciar la aplicación Libro de fuentes presente en la carpeta Otro del Plataforma de lanzamiento o la carpeta Aplicaciones. Una vez que se muestra la ventana de la aplicación, presione el botón + ubicado en la parte superior izquierda, seleccione la fuente de formato .ttf desea agregar en OS X o la carpeta donde se almacenan las fuentes de escritura que descargó de Internet y luego haga clic en el botón Abre.

    Como alternativa al procedimiento que acabo de indicar, puede tomar los archivos de fuente y arrastrarlos y soltarlos con el mouse directamente en el Libro de fuentes. Luego haga clic en el botón Abre.

    Si, después de instalar las fuentes en OS X, la nueva fuente de escritura no está disponible para su uso inmediato, reinicie la computadora, todo debería resolverse.

    Una vez que se hayan completado estas operaciones, finalmente puede estar satisfecho: ha completado con éxito todo el procedimiento para instalar las fuentes en Mac y ahora finalmente puede usarlas como lo desee en su computadora de confianza, ¡felicidades!

    Para usar las fuentes de escritura que acaba de instalar, todo lo que tiene que hacer es abrir Páginas o cualquier otro programa para escribir, crear folletos, tarjetas de presentación, etc. y en la lista de fuentes de escritura también encontrará las fuentes que acaba de instalar utilizando Libro de fuentes OS X. ¡Diviértete!

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría fuente para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.