Cómo instalar Epson

    Hasta hace poco, nunca lo necesitaba y las pocas veces que tenía que imprimir este o aquel otro documento siempre le pedía favores a sus amigos y colegas. Sin embargo, con el tiempo las cosas han cambiado, por eso tuvo que comprar su primera impresora. Después de leer mi guía dedicada al tema y después de hacer todas las consideraciones necesarias, ha pensado bien en optar por un Epson.

    Sin embargo, si está aquí ahora y lee estas líneas, me parece claro que ha habido algún problema. No, no me refiero a la fase de compra, sino a la instalación del dispositivo. Al no ser práctico en términos de tecnología de la información y nuevas tecnologías, no tiene absolutamente ninguna idea clara sobre cómo proceder a este respecto. Dada la situación, por lo tanto, le gustaría saber Cómo instalar su impresora Epson. ¿Me equivoco? No, aquí está.

    Así que hagamos esto: tómese unos minutos de tiempo libre para usted, colóquese cómodamente y comience a leer este tutorial mío dedicado al tema en cuestión. Juntos descubriremos cómo hacerlo en Windows y Mac, así como en dispositivos móviles, Android e iOS. Desde el principio anticipo que, a diferencia de las apariencias, esta es una operación bastante simple de realizar. Sin embargo, si tiene más problemas, al final del artículo también encontrará un paso dedicado a la posible resolución del mismo. Buen trabajo"!

    Índice

    Operaciones preliminares

    Antes de indicar, en detalle, cuáles son las operaciones que deben llevarse a cabo para instalar una impresora Epson, es necesario que realice algunas operaciones preliminares útil para configurar la operación del dispositivo. Veamos de inmediato cuáles.

    En primer lugar, saque la impresora de su paquete de ventas y conéctela a la red eléctrica utilizando la correspondiente. cable de alimentación. Luego póngalo en funcionamiento presionando el botón correspondiente botón de encendido que encuentras en el frente de la misma.

    Ahora si es una impresora Wifi, conecte este último a la red inalámbrica utilizando las opciones adjuntas a la pantalla LCD. Así que sigue adelante Ajustes de WiFi y luego elija la opción para realizar elAsistente de instalación de wifi. Entonces elige el red desea conectarse, escriba contraseña acceder (si es necesario) y presionar el botón Okay.

    Si, por otro lado, su impresora Epson no es compatible con la red inalámbrica o si prefiere conectarla a través de Ethernet o USB, use el apropiado alambres para establecer la conexión con el módem y / o computadora insertándolos en los puertos dedicados. ¡Eso es todo!

    Instale la impresora Epson

    Una vez que se hayan llevado a cabo los pasos preliminares mencionados anteriormente, finalmente estará listo para tomar la acción real y, por lo tanto, para instalar su impresora Epson. A continuación encontrará cómo proceder en el caso de Ventanas es Mac y cómo hacerlo en dispositivos móviles, Androide es iOS.

    En Windows

    Si está utilizando una PC con Windows, para instalar su impresora Epson, todo lo que tiene que hacer es insertar el CD de instalación especial que encontraste en el paquete de ventas del dispositivo. El disco le permite llevar a cabo el asistente de instalación de la impresora, pero también contiene los controladores para usar este último en la PC y el software para poder hacer un uso óptimo del dispositivo (por ejemplo, para hacer correcciones a las fotos, escanear en el caso impresoras multifunción, etc.).

    Por lo tanto, espere a que el disco se inicie (si no sucede automáticamente, haga doble clic en el icono relativo que encuentre en Explorador de archivos / Explorador de Windows) luego, siga el asistente de configuración que se le propone.

    Tenga en cuenta que, según el modelo de impresora Epson que tenga, los pasos que debe seguir pueden variar ligeramente. Sin embargo, en principio lo que hay que hacer es aceptar los términos de uso del servicio seleccionando el cuadro apropiado, siempre presione el botón Venga, Selecciona el Impresora Epson de referencia en el momento apropiado y siga las opciones de configuración se muestra en la pantalla.

    Si encuentra algún problema para llevar a cabo el procedimiento que acabo de indicar, puede proceder de la siguiente manera: abra el Panel de control mediante Menu de inicio, seleccione el artículo Hardware y sonidos (si no puede verlo, verifique que en el menú ubicado en la parte superior derecha de la ventana en la pantalla esté seleccionado el elemento Categoría), haga clic en Dispositivos e impresoras, luego en Agregar impresora y espere unos momentos a que la PC detecte la impresora.

    Si la impresora no se encuentra automáticamente, haga clic en el enlace La impresora que quiero no está en la lista, Elija la opción de configuración que prefiera y presione Venga. Luego, quédese con el asistente que ve aparecer en la pantalla.

    Una vez completada la instalación, puede configurar la impresora Epson como predeterminada yendo a la sección Dispositivos e impresoras del Panel de control, haciendo clic derecho en el icono que representa el tuyo impresora presente en la sección Impresoras y elegir, desde el menú que se abre, el elemento Establecer como impresora predeterminada.

    En Mac

    Si, en cambio, está utilizando una Mac y desea instalar su impresora Epson, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Preferencias del Sistema (el que tieneengranaje) que está en Barra de muelle y luego en la voz Impresoras y escáneres en la ventana que ves aparecer en el escritorio.

    En este punto, haz clic en el botón (+) quién está en la parte inferior izquierda y selecciona el nombre de la impresora Epson desde el menú que se abre. Espere unos momentos para que la impresora seleccionada se conecte y configure para usarse en la Mac y listo.

    Si al hacerlo no ve aparecer la impresora, seleccione el elemento Agregar impresora o escáner … desde el menú que se abrió y haga clic en nombre de impresora de la lista en la pestaña Defecto. Luego cambie, si lo considera apropiado, el nombre, la ubicación y la tecnología utilizada para imprimir a través de los campos a continuación y haga clic en añadir.

    ¿Ni siquiera puede instalar su impresora Epson de esta manera? Si está conectado a través de Wi-Fi a la misma red que su Mac, seleccione la pestaña IP, ingrese la dirección IP relativa (puede recuperarla desde la configuración de la impresora o en el campo del enrutador) en el campo apropiado, indique el protocolo que se utilizará (puede encontrarla en el manual de su impresora o en su hoja de datos) y proporcione la otra información requerida. Por último, haga clic en añadir.

    Cuando se complete el proceso, encontrará la impresora en la lista Impresoras, en el lado izquierdo de la sección de preferencias del sistema macOS dedicada a impresoras y escáneres. Para establecerlo como predeterminado, haga clic derecho sobre él y seleccione Establecer impresora como predeterminada desde el menú que se abre.

    En Android e iOS

    Como se anticipó al principio, la instalación de una impresora Epson también es una operación factible en teléfonos inteligentes y tabletas, tanto Android como iOS. Además, el procedimiento es mucho más simple que en una computadora, especialmente si la impresora de referencia Epson es de tipo inalámbrico.

    En este caso, de hecho, solo use la aplicación Epson Print Enabler para Android o el servicio AirPrint Apple para iPhone y iPad (una gran cantidad de impresoras inalámbricas Epson ofrecen compatibilidad nativa con él).

    Para ser más precisos, en lo que respecta a Android, todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación que acaba de mencionar conectándose a la sección correspondiente del Tienda de juegos directamente desde su dispositivo y tocando Instalar en pc es aceptar. Luego comparta con él los documentos o páginas web que se imprimirán a través del menú del sistema y elija su impresora de la lista que se le propone.

    Para concluir, presione el botón que representa un impresora o en la voz Impresión presente en la nueva pantalla que se muestra y espere unos momentos para que se inicie y complete el procedimiento de impresión

    En cuanto a iPhone y iPad, simplemente abra el documento o la página web de referencia, toque el icono de compartiendo (el rectángulo con la flecha apuntando hacia arriba), presione el botón Impresión y seleccione la impresora en su poder de la lista propuesta.

    Por lo tanto, ajuste las opciones de impresión adjuntas a la nueva pantalla que se muestra y presione el texto Impresión en la parte superior derecha para confirmar la ejecución de la operación. Et voila!

    Si, por otro lado, la impresora Epson que está utilizando no admite la conexión a través de la red Wi-Fi o si tiene un iPhone o iPad pero el modelo de impresora que ha comprado no es compatible con AirPrint o, en cualquier caso, si no puede poner en práctica los pasos mencionados arriba, puede aprovechar el servicio de impresión patentado Epson Connect o, nuevamente, del servicio Google Cloud Print.

    Para obtener más detalles a este respecto, puede consultar mi tutorial sobre cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora Epson a través del cual procedí a hablar sobre el asunto con gran detalle (tenga en cuenta que, al contrario de lo que sugiere el título, la guía es también válido para tabletas). Si, en cambio, desea recibir información general sobre la impresión desde Android, lea mi publicación sobre cómo imprimir desde Android, mientras que para obtener información genérica sobre la impresora desde iOS, lea mi guía sobre cómo imprimir desde iPhone (también válido para iPad).

    También señalo que también puede imprimir desde su teléfono inteligente o tableta haciendo uso de algunas aplicaciones diseñadas específicamente para el propósito en cuestión. Para obtener más información, lea mi publicación dedicada a las aplicaciones para imprimir.

    En caso de problemas adicionales

    ¿Siguió mis instrucciones sobre cómo instalar una impresora Epson que le proporcioné con este tutorial pero aún no ha logrado completar el procedimiento? Poner en práctica mis instrucciones ha surgido algún otro problema y ¿no sabes cómo resolverlo? Dadas las circunstancias, la sugerencia que creo que puedo darle es que consulte la sección dedicada a apoyo en el sitio web de Epson.

    Luego, conectado a la página web en cuestión, ingrese el nombre exacto del modelo de impresora Epson que tiene en el campo en el centro y seleccione la sugerencia relevante entre las que aparecen.

    A través de la nueva página que se abrirá más adelante, puede consultar el manual y la documentación completa de la impresora en la sección Manuales y documentación.. Desplazándose por la página aún más, también puede acceder a la sección dedicada a las preguntas frecuentes y ver si entre las preguntas preparadas hay una respuesta a aquellas que son sus dudas.

    Si es necesario, también puede obtener apoyo en persona yendo a un Centro de Epson. Para saber dónde está el más cercano a usted, haga clic en el botón Centros de servicio presente en el hogar del soporte y complete los campos que se muestran con la información requerida. Luego haga clic en Buscar y consulta la lista que aparece.

    Sin embargo, tenga en cuenta que muchas veces los problemas encontrados durante el procedimiento de instalación se remontan a los mencionados anteriormente. conductor que puede faltar, estar desactualizado o dañado. Para obtener más información al respecto, lo invito a consultar mi tutorial dedicado específicamente a los controladores Epson.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.