Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo insertar la tarjeta SIM en la tableta


Recientemente compró una tableta con soporte para conectividad 3G / 4G y también compró una SIM de datos que se puede usar en combinación con esta última, para que pueda navegar por la red incluso en ausencia de una conexión Wi-Fi. Sin embargo, al seguir siendo un principiante en el mundo de la tecnología y, sobre todo, sin tener una experiencia particular en dispositivos móviles, aún no ha logrado entender cómo inserte la SIM en la tableta. Como resultado, corrió a la Web en busca de información útil sobre qué hacer y terminó aquí, en esta mi guía.

Como se dice Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría saber si puedo ayudarte a alcanzar tu objetivo? ¡Claro que sí, no te preocupes! Si te tomas unos minutos de tu tiempo libre, puedo explicarte cómo insertar las SIM en las tabletas de todas las marcas más populares: Samsung, Huawei, Mediacom, Lenovo, Apple, Acer y otras.

Sin embargo, antes de llegar al meollo del asunto, será mi preocupación explicar qué SIM usar, exactamente, según corresponda. Además, le mostraré cómo adaptarlos en tabletas que admitan un tipo diferente del que pueda tener. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. ¡Te deseo una buena lectura y que tengas una gran suerte en todo!

índice

Qué SIM usar

Como se anticipó en la apertura de la publicación, antes de explicar cómo proceder inserte la SIM en la tableta Quiero mostrarle las diferencias entre los diferentes tipos de tarjetas disponibles.

  • Mini-SIM (2FF) – Es esencialmente el primer formato SIM que se adoptó para la telefonía móvil. Fue ampliamente utilizado durante la década de los dos mil y parcialmente en los dos mil diez y tiene dimensiones iguales a 25 × 15 × 0.76 mm.
  • Micro-SIM (3FF) – Es el formato de tarjeta SIM introducido a partir de dos mil diez. Sus dimensiones son iguales a 15 × 12 × 0.76 mm.
  • Nano-SIM (4FF)– Este es el formato SIM más popular actualmente. Tiene dimensiones muy pequeñas, equivalentes a 12.3 × 8.8 × 0.67 mm, y se utiliza para casi todos los dispositivos móviles de última generación.

Ser capaz de comprender qué SIM "necesita" la tableta en su poder es bastante simple: solo eche un vistazo a la información en la parte posterior del paquete de ventas dispositivo, en el manual de usuario de lo mismo o, aún más trivialmente, haciendo una búsqueda en google, escribiendo palabras clave como Tipo de SIM (nombre de la tableta) y luego consultar los diversos resultados de búsqueda disponibles.

Inserte la SIM en la tableta

Ahora llegamos al meollo del asunto y tratamos, por lo tanto, de comprender, concretamente, lo que hay que hacer para poder insertar la tarjeta SIM en la tableta. El procedimiento a poner en práctica puede ser ligeramente diferente dependiendo de la marca (y modelo) del dispositivo en su posesión. Sin embargo, a continuación encontrará cómo proceder con respecto a las tabletas de las marcas más populares.

Samsung

Si el que tienes es un tabletaSamsung, para insertar la SIM en el dispositivo, primero debe preocuparse por apagar el dispositivo: puede hacerlo presionando y manteniendo presionado el botón correspondiente botón de encendido / apagado, que dependiendo del modelo de tableta se puede colocar en el lado derecho o en la cimay luego tocando el botón cerrar que aparece en la pantalla.

Ahora, debes localizar elRanura SIM presente en el dispositivo. Incluso en este caso, dependiendo del modelo del dispositivo en uso, podría estar en el lado derechoen eso izquierda o en el parte superior de lo mismo. En todos los casos, parece un pequeño cajón y está marcado con la redacción Tarjeta SIM, por lo que deberías poder reconocerlo fácilmente.

Una vez encontrado, mueva la puerta de plástico relativa insertando algo delgado (por ejemplo, una tarjeta telefónica) en el canal apropiado y aplicando una ligera presión primero hacia afuera y luego hacia arriba. Una vez que se abre la puerta, inserte la SIM dentro de ella, empujándola hasta que se active el mecanismo de bloqueo de la carcasa. En confirmación del éxito de la operación, debe escuchar un "clic" ".

Luego, cierre la puerta volviéndola a su posición original y aplicando una ligera presión sobre ella, luego encienda la tableta para poder comenzar a usarla nuevamente. Si cree que necesita más información sobre qué hacer, puede consultar la sección dedicada a soporte y asistencia en el sitio web oficial de Samsung.

Huawei

Y en cuanto a las tabletas de marca Huawei? ¿Cómo debemos proceder? ¡Averigüemos ahora! Primero, apague el dispositivo presionando y manteniendo presionado el botón apropiado botón de encendido / apagado, colocado en el lado derecho, Y luego seleccionando la opción para ello apagado en el menú que aparece en la pantalla.

Ahora, debes localizar elRanura SIM. Si su Huawei es de nueva fabricación y tiene un cuerpo y / o bordes metálicos, debe encontrar la ranura SIM en el lado derecho. Para abrirlo, debe ejercer una ligera presión en el orificio utilizando la grapa especial, generalmente unida al paquete de ventas del dispositivo (o, en cualquier caso, es algo delgado y pequeño).

Luego, extraiga el cajón con la ayuda de sus dedos, coloque la tarjeta SIM en su interior para que coincida con los bordes con los diseñados y vuelva a insertar el último en la carcasa, empujándolo suavemente hasta que escuche un "clic" que lo confirma el enclavamiento.

Tenga en cuenta que en algunos modelos de tabletas Huawei, en lugar de estar presente con la ranura que se extraerá como se ve arriba, puede encontrar la ranura SIM cubierta por una solapa que debe levantarse lateralmente y no extraerse. En este caso, deberá insertar la tarjeta en la ranura correspondiente directamente en el dispositivo, empujarla hacia adentro hasta que escuche un "clic" y cerrar la puerta volviéndola a su posición original.

Una vez que la SIM se inserta en la tableta, puede volver a encenderla y continuar usándola como hasta ahora. Fue fácil, ¿no? Si necesita más información sobre qué hacer, puede consultar la sección dedicada a soporte y asistencia en el sitio web oficial de Huawei.

Mediacom

Le gustaría saber cómo insertar la SIM en su tableta Mediacom? Bueno, explicaré todo de inmediato. Para comenzar, apague el dispositivo: puede hacerlo presionando y manteniendo presionado durante unos segundos Botón de encendido, generalmente colocado lateralmente o en la cima (dependiendo del modelo) y luego seleccionando la opción para ello apagado a través del menú que se abre en la pantalla.

Identifica, ahora, elRanura para tarjeta SIM. En muchas tabletas, Mediacom está presente en trasero dispositivo en la cima, y para acceder a ella, primero debe quitar la cubierta relativa, presionándola ligeramente y, continuando presionándola, deslizando la última hacia afuera. En otros modelos, sin embargo, se puede encontrar lateralmente. En este caso, la carcasa está cubierta por una puerta especial que debe levantarse con la ayuda de sus uñas.

Luego, inserte la tarjeta SIM en el compartimento apropiado, empujándola hacia adentro, luego cierre la cubierta correspondiente para colocarla en su posición original y encienda la tableta para poder comenzar a usarla nuevamente.

Para obtener más información sobre las prácticas descritas anteriormente, puede consultar la sección dedicada a soporte y asistencia en el sitio web oficial de Mediacom.

Lenovo

Si lo que tienes es una tableta Lenovo, para poder insertar la SIM dentro del dispositivo, primero debe apagar el dispositivo presionando y manteniendo presionado durante unos segundos Botón de encendido ubicado en el lado izquierdo del dispositivo y luego seleccionando la opción de apagado en la pantalla que aparece en la pantalla.

En este punto, ubique elRanura para tarjeta SIM en el cuerpo de la tableta (debe estar en el lado izquierdo). Ahora mueva la cubierta relativa hacia arriba con la ayuda de sus uñas y saque el cajón del interior.

Ahora, inserte su SIM en el cajón que acaba de extraer, en correspondencia con su ranura. Tenga en cuenta que algunos modelos de tabletas Lenovo pueden admitir la inserción de dos tarjetas SIM o de diferentes formatos de tarjeta.

Luego, vuelva a insertar la bandeja para la tarjeta dentro de la tableta, empujándola con los dedos hasta que escuche un "clic", luego regrese la cubierta protectora de la misma a su posición original y presione ligeramente la última, para cerrar el cierre

Tenga en cuenta que el cajón SIM puede no estar presente en algunos modelos de tabletas Lenovo. En este caso, la tarjeta debe insertarse directamente en la ranura de la tableta. En cambio, solo en las tabletas de la serie yoga puedes encontrar el compartimento para insertar la SIM abriéndola Stend ubicado en la parte posterior del dispositivo.

Después de insertar la SIM en la tableta, puede volver a encenderla y comenzar a usarla como siempre. Si necesita más información sobre el procedimiento que se acaba de describir, puede consultar la sección de soporte y asistencia disponible en el sitio web oficial de Lenovo.

manzana

Estás usando un Protectores, luego una tableta casera manzana, ¿y le gustaría entender cómo insertar la tarjeta SIM en su dispositivo? Luego apague la tableta presionando y manteniendo presionado el botón durante unos segundos Botón de encendido ubicado en la parte superior del cuerpo del dispositivo, luego arrastre la palanca hacia la derecha volutaapagar se muestra en la pantalla. Si usa un iPad Pro sin un botón de Inicio (iPad Pro 2018 o posterior), puede apagar el dispositivo manteniendo presionada la tecla botón de encendido lateral y eso Volumen.

Ahora, ubique elRanura para tarjeta SIM en el caso del iPad. En todos los últimos modelos de iPad se coloca abajo a la derecha, mientras que en los modelos un poco más antiguos (es decir, iPad 2, iPad de tercera generación y iPad de cuarta generación) encuentra la carcasa arriba a la izquierda. Solo la carcasa se coloca para el primer iPad comercializado por Apple abajo izquierda.

En este punto, inserte un clip o una herramienta para extraer la tarjeta SIM (también adjunta al paquete de ventas del dispositivo) en el orificio al lado de la carcasa para abrirla y empujar hacia el iPad, pero sin forzar demasiado. Un "clic" indicará la salida de la puerta SIM de su ranura.

En este punto, extraiga completamente el módulo SIM del iPad (usando sus manos), coloque la tarjeta en su poder, haciendo que coincida con la forma dibujada en el frente, y listo.

Para volver a colocar la ranura en su ranura, empújela con las manos y aplique una ligera presión, teniendo cuidado de no mover la tarjeta de su ranura. Después de eso, puede volver a encender su iPad y usarlo con la SIM insertada. Para obtener más explicaciones, puede consultar la página de información específica disponible en el sitio web oficial de Apple.

Acer

Tienes una tableta Acer? Veamos cómo proceder incluso en este caso. Primero, apague el dispositivo presionando y manteniendo presionado el Botón de encendido usted encuentra en lado izquierdo o en el parte superior de lo mismo y luego seleccionando la opción para ello apagado adjunto a la pantalla que ve aparecer en la pantalla.

Posteriormente, identifica elranura para insertar la SIM. En muchas tabletas, Acer se encuentra en el parte superior dispositivo o en el lado derecho. Luego levante la cubierta correspondiente hacia arriba y empuje la última con la ayuda de sus uñas.

Ahora inserte la tarjeta SIM en su posesión en la ranura correspondiente, presiónela hasta que escuche un "clic" que confirma el ajuste y coloque la puerta en la posición original para cubrir el compartimento de la tarjeta, por lo que para cerrarlo Luego puede volver a encender la tableta para poder usarla nuevamente.

Si necesita más información sobre el procedimiento que se acaba de describir, puede consultar la sección dedicada a soporte y asistencia disponible en el sitio web oficial de Acer.

majestuoso

Si desea insertar la SIM en su tableta de marca en su lugar majestuoso, primero debe apagar el dispositivo presionando y manteniendo presionado durante unos segundos Botón de encendido, típicamente colocado en el lado derecho del cuerpo, y luego seleccionando la opción para ello apagado a través del menú que se abre en la pantalla.

Por lo tanto, identifique elRanura SIM. En casi todas las tabletas Majestic se coloca en el parte superior (en la parte posterior) y para acceder a ella primero debe mover la cubierta relativa. Para hacer esto, solo presione ligeramente y deslice la tapa hacia arriba.

Luego, inserte la tarjeta en el compartimento apropiado, empújela hacia adentro y cierre la cubierta correspondiente para colocarla en su posición original. Una vez hecho esto, puede encender la tableta y comenzar a usarla nuevamente.

Para obtener más información sobre los pasos anteriores, puede consultar los manuales en el sitio web oficial de Majestic.

Adaptar la SIM

¿Notaste que el formato de su tarjeta SIM no es la correcta para su tableta? No se preocupe, puede hacer frente fácilmente a uno de los las tiendas de tu transportista y solicite al empleado de ventas cambio El formato de la tarjeta.

Si no sabe cuál es el centro de su operador más cercano a su hogar, puede consultar los mapas específicos en los sitios web de los distintos operadores, accesibles a través de los siguientes enlaces: Buscar tiendas TIM, Buscar tiendas Vodafone, Buscar tiendas Wind y Buscar tres tiendas .

Dependiendo de las políticas aplicadas por el operador, la operación podría tener un costo inclusivo entre 10 y 15 euros. En cuanto a la activación, la nueva SIM debería estar operativa en un período máximo de 24 horas.

Como alternativa al procedimiento que se acaba de describir y, dependiendo del formato de tarjeta que tenga actualmente, también puede ir a hazlo tu mismo o comprar un adaptador.

En el primer caso, si tiene una Mini-SIM o una Micro-SIM y necesita una Nano-SIM, puede hacer que la tarjeta sea compatible con su tableta cortándola: una operación, aparentemente simple, pero en realidad un poco compleja, ya que el corte debe realizarse con mucha precisión y el riesgo de dañar los circuitos y, por lo tanto, dejar la tarjeta inutilizable es bastante alto. Dicho esto, si está interesado en averiguar cómo proceder, lo invito a que consulte mi tutorial sobre cómo cortar la tarjeta SIM, en el que procedí a hablarle sobre el asunto con gran detalle.

Sin embargo, en lo que respecta al uso de un adaptador: es un pequeño "dispositivo" de plástico que, una vez insertado en la ranura SIM de la tableta, le permite utilizar tarjetas más pequeñas que las que el dispositivo admite de forma nativa. Es un producto bastante económico y se puede comprar en línea (por ejemplo, en Amazon) o en tiendas de teléfonos y electrónica. Para obtener más información, le recomiendo que lea mi guía sobre cómo adaptar SIM.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.