Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo insertar la tarjeta SIM de Samsung


Acaba de comprar una tableta de la marca Samsung con soporte para la red de datos móviles, contento con lo que ejecutó en su hogar para desempacar su nuevo dispositivo y ponerlo en acción de inmediato, pero al ser un usuario novato, no está absolutamente claro cómo colocar el SIM adentro? Diría que sucedió en la guía correcta, en el momento correcto: si me permite unos momentos de su precioso tiempo, puedo explicarle todo.

En las siguientes líneas, de hecho, encontrará indicado, de una manera simple pero no por esta pequeña forma detallada, Cómo insertar la SIM en la tableta Samsung. Juntos, por lo tanto, descubriremos cómo proceder para aquellos que son los modelos de tabletas más populares comercializados por la compañía. Sin embargo, antes que nada, será mi preocupación aclarar sus ideas sobre el tipo de tarjeta a utilizar. Para concluir de una manera agradable, te mostraré cómo recibir asistencia de Samsung, en caso de que sea necesario.

Entonces? ¿Qué tal si finalmente dejamos de lado la charla y comenzamos a estar ocupados? Sí? Gran. Posiciónate cómodamente, tómate unos minutos solo para ti y concéntrate en la información que encontrarás a continuación. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás satisfecho con lo que has aprendido y que también estarás listo para decir que en realidad fue obvio. Apostamos?

índice

Información preliminar

Antes de pasar a la acción real, es decir, antes de averiguar Cómo insertar la SIM en la tableta Samsung, hay información preliminar que es mi deber proporcionar para asegurarme de que todo vaya en la dirección correcta.

Para empezar, verifique que tipo de SIM es necesario para tu tableta Para averiguarlo, eche un vistazo al paquete de ventas del dispositivo o al manual que contiene, debe encontrar la información en cuestión allí informada. Alternativamente, puede intentar buscar en la hoja de datos de su tableta en la Red e identificar, entre los diversos detalles proporcionados, aquellos relacionados con el tipo de SIM requerido.

Sin embargo, tenga en cuenta que los formatos SIM más populares en este momento, así como los más utilizados en los terminales de la marca Samsung, son Micro-SIM (3FF), que mide 15 mm x 12 mm x 0,76 mm, y el Nano-SIM (4FF), que en cambio mide 12.3 mm × 8.8 mm × 0.67 mm, pero también hay modelos de tabletas Samsung que utilizan Mini-SIM (2FF) 25 mm x 15 mm x 0,76 mm.

Si el formato SIM en su poder no es compatible con el requerido para su tableta, puede hacerlo reemplazar La tarjeta de su proveedor. Para más detalles, los invito a consultar las pautas en los sitios web TIM, Vodafone, Wind, 3 e Iliad.

Alternativamente, si el formato existente es más grande de lo necesario, puede aventurar un recorte pero, le advierto, la práctica en cuestión podría provocar un mal funcionamiento de la placa, especialmente si daña accidentalmente los circuitos. Si, por otro lado, tiene una SIM más pequeña y necesita usar una más grande, puede evaluar el uso de otras especiales. adaptadores. Para obtener más información, consulte mi tutorial específico sobre cómo adaptar SIM.

Otra cosa que le invito a que tenga en cuenta es el hecho de que, para usar la SIM que insertará en la tableta, se le pedirá que ingrese la información relevante. PIN (a menos que se haya deshabilitado de antemano), por lo que le aconsejo que lo tenga a mano para que pueda escribirlo en el momento adecuado. Para obtener más información al respecto, puede consultar mi tutorial centrado en cómo recuperar el PIN de la SIM.

Cómo insertar la tableta SIM Samsung

Sin las debidas aclaraciones anteriores, vamos al meollo del asunto y descubramos cómo insertar la SIM en las tabletas Samsung. A continuación, por lo tanto, descubrirá cómo proceder para todos los modelos producidos por la famosa compañía. ¡No se preocupe, esta no es una operación compleja, sino todo lo contrario!

Insertar pestaña SIM Samsung Tab E

Usted posee un Galaxy Tab E con soporte para conectividad 3G? Permítame explicarle de inmediato lo que debe hacer para poder insertar la SIM en su tableta Samsung. Primero, si está activado, desconectar presionando y manteniendo presionado el dispositivo durante unos segundos botón de encendido y apagado colocado en el lado derecho (cuando la tableta se coloca verticalmente desde el frente, con el logotipo de Samsung correctamente orientado) y luego seleccionandoopción de apagado aparece en la pantalla.

Una vez hecho esto, localízalo ranura para insertar la SIM ubicado en el lado izquierdo de la tableta y extraer el relevante cubierta insertando un clavo en la ranura especial y tirando de él hacia afuera. Luego toma tu SIM, colócala en el compartimento dedicado, asegurándose de que los contactos dorados estén hacia abajo, y empújelo hacia adentro, aplicando una ligera presión, hasta que escuche "clic".

Luego, cierre la ranura SIM volviéndola a su posición original y empujándola ligeramente hacia el todo. Después de hacer esto gire (o encienda) la tableta para poder comenzar a usarla con la SIM a cuestas. Para hacer esto, presione y mantenga presionado el botón durante unos segundos botón de encendido y apagado en el dispositivo y suéltelo cuando la pantalla se ilumine y vea que el logotipo de la compañía aparece en la pantalla. Luego escriba el PIN usar la SIM e desbloqueos su dispositivo (si es necesario) para poder usarlo.

Inserte la tableta SIM Samsung Galaxy View

Si la tableta Samsung que posee es un Galaxy View, el método para insertar la SIM varía considerablemente en comparación con lo que se vio en las líneas anteriores. Sin embargo, incluso en este caso, primero debe cuidar desconectar El dispositivo. Para hacer esto, si la tableta está encendida, mantenga presionado el botón de encendido y apagado ubicado en la parte superior izquierda (cuando el dispositivo se coloca frontalmente horizontalmente), luego seleccione elopción de apagado aparece en la pantalla.

En este punto, gire el dispositivo en la parte posterior, ubique el cubierta para SIM y tarjeta de memoria que se encuentra debajo de la base, en el lado izquierdo (cuando el dispositivo se coloca horizontalmente y la base se gira hacia abajo) y deslícelo para abrirlo, colocando su dedo sobre él y moviéndolo hacia abajo.

Ahora, inserte la SIM en el compartimento especial (el más pequeño, el otro está dedicado a la tarjeta SD), asegurándose de que los contactos dorados de la misma estén orientados hacia abajo y empujarlo ligeramente hacia adentro. Luego, deslice la tapa de la SIM y la tarjeta de memoria hacia arriba para cerrarla.

En este punto, no te queda más que hacer que conmutador (o encienda) la tableta nuevamente, presionando el botón correspondiente botón para encender y apagar y continuar presionando por unos momentos, hasta que la pantalla se ilumine y aparezca el logotipo de Samsung. Luego escriba el PIN de la tarjeta, desbloqueos el dispositivo (si es necesario) y listo.

Inserte SIM Samsung Tab S, Tab A y otros modelos

Usted posee una tableta Samsung parte de la gama galaxia Tab S, galaxia Tab A o un modelo diferente de los que ya le he mencionado en las líneas anteriores (por ejemplo, Galaxy Tab Pro) y ¿le gustaría saber cómo insertar la SIM en este caso? Entonces si es un dispositivo más anticuadopara empezar, tómalo y si está encendido apagarlopresionando y continuando presionando durante unos segundos botón de encendido y apagado colocado en el lado derecho (cuando la tableta se coloca frontalmente horizontalmente) y seleccionandoopción de apagado que aparece en la pantalla.

Luego, muévelo hacia afuera solapa cubriendo el compartimento para la SIM, siempre ubicado en el lado derecho del dispositivo, insertando un clavo en la ranura adecuada y tirando de él hacia afuera. Ahora, tome su tarjeta, colóquela en la ranura especial, con los contactos dorados hacia abajo, y empújela suavemente hasta que escuche un "clic", luego cierre la puerta, colocándola en su posición original y empujándola ligeramente hacia el todo'.

Si, por otro lado, su modelo de tableta Samsung es más reciente y no tiene una tarjeta SIM sino un cajón apropiado, proceda de la siguiente manera: ubique el último ubicado en el lado derecho del dispositivo (cuando esté colocado verticalmente desde el frente), tome el presilla para quitar el cajón SIM del paquete de ventas del dispositivo (o tomar cualquier grapa o pin) e insertar el extremo en el pequeño agujero, empujando suavemente hasta que escuche un "clic".

Luego saque el cajón de la SIM y coloque la tarjeta en el compartimento más pequeño (el más grande, si está presente, es para la tarjeta SD), asegurándose de que los contactos dorados estén hacia abajo. Luego, vuelva a colocar la bandeja SIM en su compartimento y empújela suavemente hacia adentro, hasta que escuche un "clic" nuevamente. Eso es todo!

Una vez que la tarjeta se inserta en la tableta, puede conmutador (o enciéndalo nuevamente), presionando y manteniendo presionado durante unos segundos botón de encendido y apagado, hasta que la pantalla se ilumine y vea aparecer el logotipo de Samsung, y pueda comenzar a usar su tableta y la tarjeta asociada, después de ingresar PIN para la SIM y después de tener desbloqueado la tableta (si es necesario).

En caso de dudas o problemas.

¿Ha seguido todas mis instrucciones sobre cómo insertar la SIM en la tableta Samsung, pero durante el trabajo, ha encontrado algún problema que no ha podido resolver? ¿Todavía tiene dudas sobre qué hacer y le gustaría recibir más aclaraciones? Dadas las circunstancias, no puedo evitar invitarlo a visitar la sección del sitio web de Samsung dedicada a comunidad oficial. Puede encontrar información útil y consejos proporcionados por otros usuarios que a su vez poseen un producto de la famosa compañía.

Si no puede resolverlo de esta manera, contacte servicio al cliente de Samsung Para hacerlo, visite la sección correspondiente en el sitio web del grupo asiático, escriba el nombre exacto del modelo de tableta Samsung que tiene en el campo de búsqueda en el centro y seleccione la sugerencia relevante entre las que aparecen. Luego, puede consultar la página relacionada con el producto de referencia.

En el desafortunado caso de que la situación se vuelva aún más compleja, el mejor consejo que puedo ofrecerle es, sin duda, ponerlo en contacto directo con el servicio al cliente Samsung, usando uno de los siguientes canales.

  • Por teléfono – llama al número 800 726 7864 y siga las instrucciones de la voz grabada.
  • Por correo electrónico – envíe un mensaje de correo electrónico a Samsung completando el formulario en línea.
  • Vía chat – vaya a la página de Internet para recibir asistencia por chat y complete el formulario que se muestra con la información solicitada.
  • Vía Twitter – enviar un mensaje a la cuenta de Twitter @supportosamsung explicando los problemas que tienes.
  • A través del centro de servicio – vaya a uno de los centros de servicio autorizados de Samsung y solicite asistencia al personal de ventas. Para averiguar dónde se encuentra el centro de servicio más cercano, consulte la página web dedicada.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.