Cómo imprimir WiFi

    Después de pensarlo durante mucho tiempo, finalmente se decidió: compró una impresora inalámbrica en lugar de la que tenía antes, que solo funciona por cable. Lo hiciste muy bien, no puedo decirte más. Un dispositivo de este tipo permite, de hecho, imprimir fotos, documentos y cualquier otra cosa sin usar cables y sin necesariamente tener que conectar el dispositivo a la computadora. En resumen … es una gran comodidad!

    Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo estas líneas, es porque, aún no siendo muy práctico en términos de nuevas tecnologías, le gustaría un poco de ayuda para poder configurar su impresora y comenzar imprimir wifi. ¿Lo adiviné? ¿Sip? Entonces hagamos esto: tómese unos minutos de tiempo libre, ubíquese cómodamente e inmediatamente comience a concentrarse en leer esta guía mía, dedicada a este tema.

    Antes de que pueda alarmarse y pensar en lo peor, quiero recordarle que, contrariamente a las apariencias, no tendrá que hacer nada particularmente complejo o que esté fuera de su alcance, tiene mi palabra. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Les deseo, como siempre, que lean bien y les deseo mucha suerte en todo.

    Índice

    • Operaciones preliminares
    • Cómo imprimir Wi-Fi desde PC
    • Cómo imprimir Wi-Fi desde Mac
    • Cómo imprimir Wi-Fi desde Android
    • Cómo imprimir Wi-Fi desde iPhone y iPad
    • Imprima Wi-Fi sin usar una impresora inalámbrica
    • En caso de dudas o problemas.

    Operaciones preliminares

    Antes de llegar al meollo del tema, voy a explicar cuáles son los pasos a seguir para imprimir W-Fi, hay algunos pasos preliminares que debes hacer.

    anuncio

    Para empezar, debe conectar la impresora a toma de corriente, utilizando el apropiado cable de alimentacióny tienes que aplastar el botón de encendido colocado en el aparato (generalmente ubicado en la parte frontal del mismo), para poder operarlo.

    Ahora, debe preocuparse por conectar la impresora a su red Wi-Fi. Para hacer esto, puede usar el pantalla LCD presente en el aparato. Luego ve al menú para ajustes, luego en el que se refiere a Configuración de Wi-Fi, Selecciona el nombre de red desea conectarse y escribir Contraseña de acceso (si es requerido).

    Entonces quédate con asistente de configuración que se te ofrece en la pantalla. Por lo general, solo presione los botones Okay y / o Venga. Tenga en cuenta que, en algunos casos, puede ser necesario establecer un "a mano" dirección IP, especifique i servidor DNS y el puerta de enlace predeterminada usar.

    Si su impresora no tiene una pantalla LCD, para establecer la conexión a la red inalámbrica, debe seguir un camino diferente. Para ser precisos, puedes actuar a través de software o usando el enlace WPS (la tecnología que le permite conectar módems / enrutadores y dispositivos inalámbricos que los admiten con solo presionar un botón).

    En el primer caso, solo tiene que buscar, entre las aplicaciones instaladas en su computadora, el panel de configuración de la impresora y use este último para establecer la conexión (explicaré cómo instalarlo en el próximo capítulo del tutorial).

    Para ser precisos, debe seleccionar la opción para conectar una nueva impresora, establezca la conexión por medios Wifi o eso Ethernet / wifi y conecte temporalmente la impresora a la computadora a través de cable USB. Una vez hecho esto, puedes probarlo transferir automáticamente la configuración de la conexión Wi-Fi desde la computadora o puede hacer configuración manualescribiendo el nombre y la contraseña de la red que se utilizará.

    En el segundo caso, lo que debe hacer es presionar el botón marcado con la escritura WPS en la impresora y, en dos minutos, también presione el que está en el enrutador (si es compatible con la tecnología en cuestión).

    Lamentablemente, no puedo ser más preciso acerca de las operaciones que se realizarán, ya que cada marca de impresora Wi-Fi tiene sus propias características y, personalmente, no conozco el modelo exacto en su poder. Pero si puede ayudarlo, puede consultar mis guías específicas para impresoras Epson y HP, que son algunas de las marcas de impresoras más populares.

    Cómo imprimir Wi-Fi desde PC

    Después de completar los pasos preliminares anteriores, diría que finalmente está listo para descubrir, en términos concretos, cómo proceder para imprimir en Wi-Fi actuando en su PC con Windows.

    En este caso, primero debe obtener el disco de instalación impresora o, alternativamente, el software para su configuración, que se puede descargar desde el sitio web del fabricante, para instalar los controladores necesarios para operar el dispositivo y configurar su uso. Si cree que necesita más ayuda sobre cómo hacerlo, puede consultar mis guías sobre cómo descargar los controladores de HP, Samsung, Epson y Canon.

    Una vez que el disquete de la impresora se inserta en el reproductor de CD / DVD conectado a la PC o después de comenzar, descargar e iniciar el software de configuración, siga las instrucciones que se ofrecen en la pantalla y espere a que su impresora sea detectada y reconocida automático desde la computadora.

    Si la PC no puede localizar la impresora, "obligue" a que se reconozca mediante la configuración de Windows. Para hacer esto, abra el Menu de inicio haciendo clic en el apropiado botón (el que tiene Bandera de Windows colocado en el barra de tareas), tipo "Panel de control" en el campo de búsqueda y seleccione la primera aparición encontrada. En la ventana que se abre, elija la redacción Ver dispositivos e impresoras o Dispositivos e impresoras (según el tipo de conjunto de visualización), haga clic en el elemento Agregar impresora y espere a que la PC detecte la impresora.

    Si la impresora no se detecta automáticamente, haga clic en el enlace La impresora que quiero no está en la lista, elija la opción de configuración que prefiera, presione el botón Venga y siga el asistente que se le propone para completar la configuración.

    Una vez que se complete la configuración, le aconsejo que configure la impresora como predeterminada, de modo que no tenga que seleccionarla cada vez que imprima. Para hacer esto, abra el Panel de control, ve a la sección Dispositivos e impresoras, haga clic derecho enicono que representa su impresora colocado en la sección Impresoras y selecciona la opción Establecer como impresora predeterminada desde el menú que aparece.

    En este punto, si finalmente está listo para continuar con la impresión inalámbrica. Entonces, abra el documento, la foto, la página web o lo que quiera imprimir, presione en el menú Expediente colocado en la parte superior izquierda y elija el elemento Impresión. Eventualmente, puede realizar los pasos en cuestión más rápido utilizando el método abreviado de teclado Ctrl + P.

    Si lo desea, antes de comenzar el procedimiento de impresión, puede elegir qué preajuste usar, cuántas copias imprimir, la orientación de las páginas y mucho más, a través del panel de administración apropiado que se muestra en la pantalla. Siguiendo estos pasos, se iniciará el procedimiento para imprimir Wi-Fi y, en el escritorio de su computadora, verá una ventana especial que indica el estado de la impresión. Para más detalles sobre esto, lea mi publicación sobre cómo imprimir desde su computadora a la impresora.

    Cómo imprimir Wi-Fi desde Mac

    Estás usando un Mac ¿y le gustaría entender cómo imprimir Wi-Fi en tal caso? Lo explicaré de inmediato. Muy a menudo, en macOS, la configuración de las impresoras se puede realizar actuando directamente desde la configuración del sistema, sin tener que pasar por un CD / DVD y el software que se descargará "manualmente".

    Entonces todo lo que tienes que hacer es abrir el Preferencias del Sistemahaciendo clic en el correspondiente icono (el que tieneengranaje colocado en el Barra de muelle) y seleccione, en la ventana que se abre, el elemento Impresoras y escáneres.

    Luego haga clic en el botón (+) colocado en la parte inferior izquierda y seleccione el nombre de su impresora desde el menú que se te muestra. Finalmente, espere a que la impresora seleccionada se conecte y se conecte a la Mac y se instalen sus controladores.

    En el caso de que la impresora en su poder no aparezca en la lista de dispositivos, hágalo: siempre haga clic en el botón (+) colocado en la parte inferior izquierda y seleccione el elemento Agregar impresora o escáner desde el menú que se abre. Luego seleccione la tarjeta Defecto en la nueva ventana que aparece, haga clic en el nombre de impresora de la lista propuesta y luego en el botón añadir. Si lo considera necesario, también puede cambiar el nombre del dispositivo, su posición y la tecnología utilizada para imprimir a través de los campos apropiados ubicados en la parte inferior.

    Además de lo que acabo de indicar, puede conectar su impresora de forma inalámbrica a la Mac escribiendo manualmente su dirección IP. Para hacer esto, vaya al formulario IP adjunto a la ventana visible en el escritorio después de hacer clic en el botón (+), escriba la dirección IP relevante en el campo Habla a, especifique el protocolo que se utilizará, proporcione los otros detalles necesarios y presione el botón añadir.

    Una vez que se complete el procedimiento de configuración de la impresora, le sugiero que configure este último como predeterminado, para que no tenga que seleccionarlo cada vez que tenga que imprimir. Para hacer esto, haga clic derecho en el nombre de su impresora recién configurado en Mac en la lista visible en el lado izquierdo de la sección Impresoras y escáneres del Preferencias del Sistema y elija, del menú que se abre, la opción Establecer impresora como predeterminada. ¡Eso es todo!

    Una vez que se completa la configuración de la impresora, ahora puede continuar con la impresión real. Entonces, abra el documento, la foto, la página web o cualquier otra cosa que desee imprimir, vaya al menú Archivo> Imprimir ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú y presione el botón Impresión. Opcionalmente, puede realizar los pasos en cuestión más rápidamente utilizando el método abreviado de teclado cmd + p.

    Si es necesario, antes de comenzar el procedimiento de impresión, también puede elegir qué preajuste usar, cuántas copias imprimir, la orientación de la hoja, etc. usando el panel de administración apropiado que se muestra en la pantalla.

    Siguiendo estos pasos, se iniciará el procedimiento para imprimir en Wi-Fi y en el escritorio de su computadora verá una ventana especial que indica el estado de la impresión. Para obtener más detalles, lea mi guía centrada específicamente en cómo imprimir desde Mac.

    Cómo imprimir Wi-Fi desde Android

    Imprimir Wi-Fi también es factible desde el móvil. Por ejemplo, si tiene un teléfono inteligente o tableta Androide, solo conecte el dispositivo a su impresora inalámbrica e instálelo, utilizando el Tienda de juegosel complementos para servicios de impresión compatible con su electrodoméstico.

    Si esto puede ser conveniente, estos son enlaces a las secciones de Play Store relacionadas con los complementos de las principales marcas de impresoras: Brother, Canon, Epson, HP, Lexmark y Samsung. Después de encontrar el complemento correcto, para instalarlo, toque el botón Instalar en pc y, si es necesario, autorice la descarga presionando el botón acepto.

    Luego puede imprimir cualquier documento, página web, etc. visible en la pantalla llamando al menu del sistema, seleccionando el artículo Impresión, el su impresora (que debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que el teléfono o tableta en uso) de la lista que se le muestra y luego toque el botón para imprimir.

    Si lo desea, antes de continuar con la impresión, también puede ajustar la configuración relacionada con el número de copias, el color, la orientación de las páginas, etc. Para obtener más detalles, consulte mi guía específica sobre cómo imprimir desde Android.

    Cómo imprimir Wi-Fi desde iPhone y iPad

    Y de iPhone es iPad? ¿Cómo imprime a través de Wi-Fi? ¡Nada podría ser más simple! Solo tienes que aprovecharlo AirPrint, El servicio de impresión inalámbrica patentado de Apple que se puede utilizar a través de todos los dispositivos comercializados por la compañía y respaldados por muchas de las impresoras inalámbricas actualmente en venta (visitando esta página en el sitio web de Apple puede encontrar la lista completa de todas las impresoras compatibles).

    Dicho esto, para aprovechar AirPrint con su impresora, simplemente tiene que abrir el documento, la foto, etc. para imprimir en su dispositivo iOS, presioneicono para compartir (el rectángulo con flecha), toque el botón Impresión presente en el menú que se abre, seleccione el nombre de su impresora de la lista que se le muestra y elija el elemento Impresión colocado en la parte superior derecha.

    Si lo desea, antes de continuar con la impresión, también puede ajustar la configuración relacionada con el número de copias, elegir si imprimir en color o en blanco y negro, si imprimir en ambas caras, etc. Para obtener más información, consulte mis guías específicas sobre cómo imprimir desde iPhone y cómo imprimir desde iPad.

    Imprima Wi-Fi sin usar una impresora inalámbrica

    Si no tiene una impresora con soporte de conectividad Wi-Fi, no tiene que renunciar a la capacidad de imprimir de forma inalámbrica. Déjame explicarte mejor: si es tuyo módem router tiene un Entrada USB y apoya el red compartida de impresoras, puede conectar la impresora a esta última mediante un cable y usarla en todos los dispositivos conectados a Wi-Fi de una manera prácticamente análoga a lo que indiqué en las líneas anteriores.

    Otra solución es conectar la impresora directamente a la computadora conectado a la red inalámbrica y luego aprovechando las funciones para compartir prensa integrado en Windows y macOS. Para obtener más información, le recomiendo que consulte mi tutorial centrado específicamente en compartir una impresora.

    Algo aún más avanzado se puede hacer a través de la tecnología. Impresión en la nube por Google, que le permite imprimir desde computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas enviando el comando de impresión de forma remota (por lo tanto, también desde fuera del hogar), con la posibilidad de transformar cualquier impresora en una impresora Wi-Fi conectada a Internet mediante la conexión física a una computadora conectado a la red y configurándolo correctamente en el servicio Google Cloud Print (a través del navegador Chrome). Para obtener más información, lo remito a leer mi artículo sobre cómo conectar el teléfono a la impresora (que también es válido para tabletas). Al visitar, en cambio, esta página del sitio de Google, puede conocer la lista completa de todas las impresoras compatibles con Google Cloud Print de forma nativa, sin la necesidad de conectarlas a una computadora.

    En caso de dudas o problemas.

    ¿Has seguido todas mis instrucciones con la máxima atención pero algo ha salido mal? Entonces no puedo hacer nada más, si no te sugiero que visites la sección dedicada para apoyar y asistir en el sitio web del fabricante de su impresora e intente buscar entre manuales es Preguntas más frecuentes diversa información que necesita para lidiar con la situación.

    Si esto puede ayudarlo, estos son los enlaces a los sitios web de los principales fabricantes de impresoras: Brother, Canon, Epson, HP y Lexmark.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.