Cómo imprimir varias imágenes en una hoja

    Hace unos días, descargó algunas postales digitales muy bonitas de Internet y ahora desea imprimirlas y distribuirlas a sus amigos. Sin embargo, al hacer algunos cálculos, notó que las hojas de su impresora pueden contener más de una imagen, por lo que pensó en guardar algo de papel: por este motivo, abrió Google en busca de un guía que puede hacerte entender Cómo imprimir varias imágenes en la misma hoja y terminaste justo en mi sitio.

    Déjame decirte: ¡eres realmente afortunado, porque este es el tutorial correcto para comenzar! De hecho, en los siguientes capítulos, explicaré por cable y mediante un signo cómo imprimir varias imágenes, iguales o diferentes, en la misma hoja, tanto desde la PC como desde el teléfono inteligente y la tableta. Además, me ocuparé de explicar cómo hacer la misma operación a través de Photoshop, el conocido programa dedicado a la edición de fotos.

    Entonces, ¿qué esperas para comenzar? Dedique un poco de tiempo libre, póngase cómodo y lea cuidadosamente todo lo que tengo que decir sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta lectura, podrá completar perfectamente la tarea que tiene prefijo Dicho esto, ¡no me queda nada más que hacer que desearle una buena lectura y disfrutar!

    Índice

    • Cómo imprimir múltiples imágenes en la misma hoja desde una computadora
      • Imprima varias fotos en la misma hoja con Windows
      • Imprima varias fotos en la misma hoja con Mac
    • Cómo imprimir múltiples imágenes idénticas en la misma hoja
      • Ventanas
      • Mac OS
    • Cómo imprimir varias fotos en la misma hoja con Photoshop
    • Cómo imprimir múltiples imágenes en la misma hoja desde el móvil
      • Imprima varias fotos en la misma hoja de Android
      • Imprima varias fotos en la misma hoja de iPhone

    Cómo imprimir múltiples imágenes en la misma hoja desde una computadora

    Si es tu intencion imprimir múltiples imágenes diferentes en la misma hoja usando la computadora, luego lea los siguientes párrafos con mucho cuidado, en los cuales tengo toda la intención de explicar cómo hacerlo tanto en Windows como en macOS.

    Si aún no ha realizado la configuración de la impresora en su computadora y no tiene idea de cómo proceder, lo invito a seguir los pasos que he ilustrado en este tutorial.

    anuncio

    Imprima varias fotos en la misma hoja con Windows

    Si tienes una PC con un sistema operativo VentanasTe recomiendo antes que nada copia todas las fotos quieres imprimir en uno carpeta dedicada, para simplificar considerablemente su trabajo: primero, busque la ubicación donde desea guardar sus fotos, haga clic derecho en un lugar vacío en la ventana y seleccione los elementos Nuevo> Carpeta desde el menú que aparece, luego asigne un nombre a la carpeta (p. ej. fotos para imprimir)

    Después de completar este paso, vaya a la carpeta que contiene la primera foto que desea imprimir, haga clic derecho en su vista previa y elija el elemento Copiar del menú propuesto. Ahora, muévase a la carpeta que creó anteriormente, haga clic derecho en un lugar vacío de la misma y seleccione el elemento Pegar desde el menú que aparece.

    Luego repita la operación para todas las imágenes que desea imprimir y, cuando haya terminado, selecciona todas las fotos ayúdate con el mouse (o presiona las teclas Ctrl + A teclado). A continuación, haga clic derecho en una de las fotos que pertenecen a la selección y elija el elemento Impresión desde el menú que aparece en la pantalla.

    Si todo salió bien, debe acceder a la pantalla de impresión de Windows: seleccione el impresora para ser utilizado desde el menú desplegable apropiado, configure el formato de la hoja, el calidad de prensa y el Tipo de papel.

    Finalmente, haga clic en uno de los modelos de impresión, que figuran en la parte derecha de la ventana, para organizar las imágenes seleccionadas en la hoja: haga su elección en función de la cantidad de fotos que desea imprimir (la cantidad máxima de imágenes imprimibles se indica entre paréntesis )

    Cuando haya terminado, eche un vistazo a la vista previa de impresión ubicada en el centro de la página y, si está satisfecho, haga clic en el botón Impresión para comenzar el proceso.

    Imprima varias fotos en la misma hoja con Mac

    Si estás usando un Mac, puede imprimir varias fotos en la misma hoja usando el programa Foto, disponible "estándar" en macOS: para iniciarlo, haga clic en el icono flor colorida anexado a Barra de muelle, haga clic en el elemento biblioteca (para ver todas las imágenes disponibles), luego seleccione las fotos de su interés, ayudándole con la combinación cmd + clic. Si es necesario, también puede agregar álbumes completos a la selección.

    Después de eso, haga clic en el menú. Expediente ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Impresión … y espere a que aparezca la pantalla apropiada: seleccione el impresora usar el tamaño de hoja y el Tipo de papel interviniendo en los tres menús desplegables en la parte superior, luego localice la sección que contiene los modelos de impresión y haga clic en el que mejor se adapte a su caso.

    Si lo considera apropiado, puede configurar manualmente número de columnas y el margen entre una foto y otra seleccionando la plantilla Audición e intervenir en los cursores apropiados que aparecen en la pantalla. Cuando esté satisfecho, haga clic en el botón Impresión para enviar todo a la impresora.

    Cómo imprimir múltiples imágenes idénticas en la misma hoja

    Las instrucciones que te di no te parecieron un poco útiles, porque te gustaría imprimir múltiples imágenes idénticas en la misma hoja? No hay problema: puede proceder de una manera bastante similar a lo que vimos un poco, ajustando la configuración de impresión del sistema, siempre que la impresora ya se haya instalado correctamente. Encuentra todo lo explicado a continuación.

    Ventanas

    Imprima varias imágenes idénticas en la misma hoja utilizando un PC con Windows es obvio! Para comenzar, haga clic derecho en la imagen de su interés, seleccione el elemento Impresión del menú que se le propone, luego elija el impresora, el formato de la hoja, el calidad de impresión y el Tipo de papel usando el menú desplegable apropiado.

    Una vez hecho esto, vaya a la parte derecha de la pantalla y haga clic en uno de los modelos de impresión disponibles, teniendo en cuenta la cantidad máxima de imágenes que puede contener una sola página (se indica entre paréntesis).

    Finalmente, indique el cantidad de imágenes a imprimir en la misma hoja en el cuadro colocado al lado del artículo Copias de cada imagen. y, cuando esté satisfecho con la vista previa, haga clic en el botón Impresión para imprimir las imágenes elegidas en la hoja.

    Mac OS

    Respecto a Mac OS, las cosas no son tan diferentes de lo que se vio en Windows: ¡es posible imprimir la misma imagen varias veces en una hoja con un par de clics!

    ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato. Primero, ubique la imagen de su interés y haga doble clic en ella para abrirla con Avance (alternativamente, haga clic derecho sobre él y seleccione los elementos Abrir con> Vista previa desde el menú contextual), luego abra el menú Expediente, ubicado en la parte superior izquierda, y haga clic en el elemento Impresión … contenido en este último.

    Una vez en la siguiente ventana, haga clic en el botón Mostrar detalles, ubicado en la parte inferior de la ventana, así que especifique cuantas veces repetir la imagen (elección entre 1, 2, 4, 6, 9 es dieciséis) utilizando el menú desplegable Copias por página y cuando esté satisfecho, haga clic en el botón Impresión para comenzar el proceso de impresión.

    Cómo imprimir varias fotos en la misma hoja con Photoshop

    La forma más fácil de imprima varias fotos en la misma hoja con Photoshop es usar el complemento Hoja de contacto II, disponible por defecto en el programa. Sin embargo, antes de continuar, asegúrese de he recogido todas las fotos en una carpeta específica: esta es una operación fundamental para que el procedimiento pueda ejecutarse sin problemas.

    ¿Todo claro? OK, procedamos. Después de iniciar Photoshop, haga clic en el menú. Expediente ubicado en la esquina superior izquierda, mueve el mouse sobre el elemento Automatiza y elige el artículo Hoja de contacto II …. Una vez en la ventana de configuración del complemento, configure el menú desplegable Estados Unidos opción Carpeta, presiona el botón Navegar … para elegir la carpeta que contiene las imágenes, busque el cuadro dedicado a miniaturas y, a partir de ahí, establezca el número de filas y columnas para organizar las imágenes, elija si rotarlos automáticamente y, si lo prefiere, especifique el espaciado para ser usado entre una foto y otra.

    Cuando esté listo, haga clic en el botón. Okay y espere unos segundos (según la cantidad de archivos seleccionados) para que se genere el collage que contiene las fotos que copió anteriormente. Una vez que el archivo ha sido procesado, todo lo que tiene que hacer es acceder al menú Archivo> Imprimir … para proceder a la impresión del «collage» recién creado.

    Cómo imprimir múltiples imágenes en la misma hoja desde el móvil

    La configuración de impresión de Androide es iOS no le permiten imprimir varias imágenes en la misma hoja de forma "directa": lo que le aconsejo que haga, en este caso, es crear un collage de fotos usando una aplicación específica, para luego guardar el resultado y enviarlo a la impresora. Yo

    Si aún no ha configurado el dispositivo de impresión en su teléfono móvil, puede resolver el problema siguiendo las instrucciones que le proporcioné en esta guía.

    Imprima varias fotos en la misma hoja de Android

    Una de las mejores formas de crear un collage de fotos para imprimir en Android es collage de fotos, disponible de forma gratuita en Play Store: le permite no solo elegir la disposición que mejor se adapte al collage que desea obtener, sino también "embellecer" el marco, si es necesario, insertando una serie de efectos gráficos.

    Después de descargar la aplicación, ejecútela y Permitelo acceso a la memoria del dispositivo tocando el botón correspondiente. A continuación, elija uno de los rejillas según el cual organizar las fotos y esperar unos momentos para que se le muestre el editor, luego toque en los cuadros disponibles para agregar las fotos que le interesen.

    Una vez hecho esto, toca el ícono Estilo coloque en la parte inferior y, si lo desea, use el cursor superior para aumentar o disminuir el margen entre una foto y otra, luego toque el icono tablero de ajedrez (el segundo desde la izquierda) para cambiar el fondo del collage y mover todo bien el cursor que se le propone, para establecerlo en blanco. Cuando termines, toca el ícono disco flexible, ubicado en la parte superior derecha, para guardar la imagen en el álbum Collage de fotos de la galería de Android.

    Para concluir, vaya a la carpeta mencionada y abra la imagen generada arriba, luego toque el botón (⋮) (arriba a la derecha), seleccione el elemento Impresión desde el menú que se muestra y proceda a imprimir como de costumbre. Si la imagen es demasiado grande, asegúrese de elegir la opción Ajustar a la página del menú desplegable dedicado a redimensionando.

    Imprima varias fotos en la misma hoja de iPhone

    Respecto a iPhone, Te aconsejo que crees el collage de fotos confiando en Pic Stitch, una aplicación disponible de forma gratuita en la App Store (con la posibilidad de compras en la aplicación destinadas a obtener nuevos marcos) y equipada con una interfaz de usuario que es tan simple como inmediata.

    Después de instalar e iniciar Pic Stitch, presione el icono de cuadrícula ubicado en la esquina inferior izquierda y toque el que mejor se adapte a sus fotos. A continuación, toca uno de los cuadrados vacíos para agregar las imágenes que desea imprimir (la primera vez que haga esto, debe autorizar el acceso a la memoria del dispositivo tocando el botón Okay) y, una vez que todos estén seleccionados, toque el elemento final.

    En este punto, arrastre la primera imagen al marco vacío que elija y toque el elemento una vez más. final, ubicado en la parte superior derecha. Repita la operación para todas las otras fotos que desea agregar al collage.

    El juego está prácticamente terminado. Ahora, para guardar la imagen en la galería "melafonino", toque el botón Exportar ubicado en la parte inferior derecha y toca el ícono Galería de fotos, que reside a la izquierda. Si, por otro lado, desea imprimir el archivo directamente, debe presionar el icono Moras, desplácese hacia abajo en el siguiente panel y toque el botón Impresión.

    Photo Collage y Pic Stitch son dos excelentes aplicaciones dedicadas a la creación de collages en Android e iOS, pero no son las únicas: para obtener más información y descubrir más soluciones de este tipo, lo invito a consultar mi guía dedicada a las aplicaciones para hacer collages de fotos

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.