Cómo imprimir tarjetas de visita

    Recientemente ha comenzado un trabajo y le gustaría imprimir tarjetas de visita personalizado para promocionarlo tanto como sea posible y darte a conocer? ¡Me parece una muy buena idea! Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo estas líneas, me parece claro que lo más probable es que no tenga ideas muy claras sobre qué hacer y le gustaría recibir, por lo tanto, algunos consejos al respecto.

    ¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría saber si puedes contar conmigo (también esta vez) o no? ¡Sí, por supuesto! ¡No lo mencione! Tómese unos minutos de su precioso tiempo libre, así como de su atención, y le mostraré qué herramientas y servicios tiene de los suyos para crear e imprimir hermosas tarjetas de visita en papel.

    Dependiendo de cuáles sean sus necesidades y preferencias, puede usar programas de computadora para crear documentos imprimibles de varios tipos o, alternativamente, servicios y aplicaciones en línea para teléfonos inteligentes y tabletas. Solo tiene que encontrar la solución más adecuada para usted y usarla siguiendo las instrucciones que propongo a continuación. ¡En este punto, solo tengo que desearles una buena lectura y una buena diversión!

    Índice

    Programas para imprimir tarjetas de visita

    Te gustaría imprimir tarjetas de visita usando la computadora y la impresora pero no sabes en qué programas confiar? No hay problema: ¡encontrará pan para sus dientes a continuación! De hecho, procedí a informar lo que creo que es el mejor software de la categoría, así como el más simple de usar para los fines de este tutorial. Hay algunos para Windows, macOS y Linux.

    LibreOffice (Windows / macOS / Linux)

    El primero de los programas que le invito a considerar para imprimir tarjetas de visita personalizadas es LibreOffice. ¿Alguna vez has oído hablar de eso? Extraño, es muy famoso. En cualquier caso, no hay problema, solucionémoslo de inmediato. Es un paquete de productividad gratuito, de código abierto y multiplataforma (puede usarlo en Windows, macOS y Linux) que representa una de las mejores alternativas "gratuitas" a Microsoft Office. Le permite realizar prácticamente todas las operaciones principales que se pueden realizar con la oficina "clásica", incluida la creación e impresión de tarjetas de visita.

    ¿Me preguntas cómo poder servirte para tu propósito? Te lo diré de inmediato. Conéctese a la página de descarga del programa y presione el botón Descargue la versión x.x.x.

    La descarga está completa, si está utilizando Ventanas, abre el archivo .msi solo lo tengo y hago clic correr en la ventana que se abre. Luego presione el botón Venga, verifique el artículo Típico, presiona el botón nuevamente Venga y haga clic en el botón Instalar en pc. Así que concluya el procedimiento de configuración presionando Sip venga final.

    Si en cambio estás usando Mac OS, abre el paquete .dmg obtenido y arrastre el icono de LibreOffice en la carpeta Aplicaciones por macOS. Luego haga clic derecho sobre él y elija Abre dos veces seguidas, para iniciar el programa, sin embargo, eludiendo las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados.

    Luego regrese al sitio web de la aplicación y presione el botón Interfaz de usuario traducida, para descargar la traducción al italiano del programa. Cuando se complete la descarga, cierre LibreOffice, abra el paquete LibreOffice_xx_MacOS_x86-64_langpack_it.dmg descargado justo ahora, haga clic derecho en el ejecutable Paquete de idioma de LibreOffice, seleccione el artículo Abre desde el menú que se abre, presiona los botones Abre es Instalar en pc, seleccione el artículo / Aplicaciones /LibreOffice.app desde la ventana que se abre y haga clic en el botón Instalar en pc. Si aparece un aviso de permiso, haga clic en Sí, identifícame, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en Mac y haga clic en Okay dos veces seguidas.

    Luego, inicie (nuevamente, en el caso de macOS) LibreOffice haciendo clic en el elemento apropiado adjunto a Menu de inicio (en Windows) y su icono que se ha agregado a Plataforma de lanzamiento (en macOS) y, en la ventana que se abre, haga clic en la flecha al lado del elemento Modelos. y elige la opción Modelos de escritores desde el menú que se abre. Luego selecciona el modelo Tarjeta de visita con logo.

    Por lo tanto, realice todos los cambios necesarios en el modelo que acaba de elegir. Para editar el logotipo y los textos ya insertados, haga doble clic en ellos, resáltelos y escriba sus datos. Si, por otro lado, desea cambiar la fuente, el color utilizado para el fondo de la tarjeta, etc., seleccione el elemento de referencia y use las herramientas y menús apropiados que encontrará en la parte superior de la ventana del programa y en la parte inferior.

    Una vez que se hayan completado los cambios, puede continuar con la impresión haciendo clic en el menú Expediente y eligiendo Impresión desde el menú que se abre. Si, en cambio, desea guardar su proyecto para poder realizar cambios más tarde, seleccione la opción Guardar con nombre que siempre encuentras adjunto al menú Expediente.

    Word (Windows / macOS)

    Entre las herramientas más utilizadas para la creación e impresión de tarjetas de visita, ciertamente hay Palabra: este es el procesador de textos de Microsoft, una parte integral del famoso paquete de Office. Se puede usar tanto en Windows como en macOS. Puede ser particularmente útil para el propósito de este tutorial, ya que proporciona al usuario varias plantillas de tarjetas de presentación listas para usar. Está pagado, pero puede descargarlo y probarlo gratis durante 30 días, como expliqué en detalle en mi tutorial sobre cómo descargar Word gratis.

    Para usarlo, comience a través del enlace adjunto a Menu de inicio (en Windows) o haciendo clic en el icono adjunto a Plataforma de lanzamiento (en macOS) y seleccione, a través de la ventana que se abre en la pantalla, uno de los modelos disponibles haciendo clic en el elemento Negocio, eligiendo la plantilla que prefiera y presionando el botón Crear. Si Word no está presente en su computadora, descárguelo e instálelo primero siguiendo las instrucciones de la guía que le vinculé anteriormente.

    En este punto, puede continuar con la personalización del modelo elegido para su tarjeta de visita. Reemplace los datos de ejemplo con los suyos, haciendo doble clic en los textos relevantes y cambie las características de la tarjeta de negocios seleccionando los elementos sobre los que desea actuar y luego utilizando los comandos adjuntos a la barra de herramientas. Puede, por ejemplo, cambiar la fuente utilizada, el color del texto, el color de fondo, etc.

    Cuando los cambios estén completos, presione el botón Expediente (arriba a la izquierda) y seleccione la opción Impresión desde el menú que se abre para continuar con la impresión. Si, en cambio, desea guardar el proyecto para realizar más cambios más tarde, elija la opción Salvar siempre adjunto al mismo menú.

    Páginas (macOS)

    Usar una Mac y ninguna de las soluciones mencionadas te convenció de una manera particular? Entonces confíe en Páginas, Estoy seguro de que te satisfará. En caso de que no lo sepa, es el programa puesto a disposición directamente por Apple para sus usuarios para la creación de documentos de texto y otros elementos imprimibles. Es muy fácil de usar y es gratis. Está preinstalado en casi todos los Mac más recientes, pero de lo contrario se puede tomar de la Mac App Store.

    Para usarlo para su propósito, primero inicie el programa haciendo clic en su icono (el que tiene la sábana y el bolígrafo) adjunto a Plataforma de lanzamiento. Si no puede encontrar el icono de Páginas, lo más probable es que no esté instalado en su Mac, como dije. Para remediar esto, descárguelo de la sección correspondiente en Mac App Store.

    Luego, presiona el botón Nuevo documento en la ventana que se abrió en el escritorio, seleccione la categoría Membrete desde la ventana adicional que se muestra, desplácese por la lista de la derecha hasta que encuentre la sección Tarjetas de presentación y elija el modelo para sus tarjetas de presentación que prefiera entre las ofrecidas. Luego haga clic en el botón Escoger (abajo a la derecha).

    En la ventana Páginas que se abrirá en este momento, podrá personalizar la apariencia gráfica de su tarjeta de presentación como lo cree. Por lo tanto, use las herramientas y funciones en la barra lateral derecha para cambiar el estilo, el texto y el diseño: por ejemplo, puede cambiar el tipo de fuente utilizada, el color de fondo del ticket, la alineación del texto, etc. Sin embargo, para editar la información de contacto de la plantilla de tarjeta de presentación elegida, haga doble clic en el texto de referencia, resáltelo y escriba lo que desee.

    Una vez que se hayan completado los cambios, puede continuar con la impresión llamando a la función Impresión del menú Expediente (arriba). Sin embargo, si prefiere guardar el proyecto para continuar modificándolo más tarde, siempre haga clic en el menú Expediente, elige la opción Salvar e indique la ubicación y el nombre que desea asignar al archivo.

    Servicios en línea para imprimir tarjetas de visita

    No desea o no puede descargar nuevos programas a su computadora y le gustaría saber si existe alguno herramienta en línea para imprimir tarjetas de visita? ¡Sí, por supuesto! De hecho, a continuación encontrará lo que creo que son las mejores soluciones en la categoría. ¡Póngalos a prueba de inmediato! Funcionan desde cualquier navegador y sistema operativo.

    Hacer una tarjeta de negocios gratis

    Si está buscando una herramienta simple pero funcional para crear e imprimir tarjetas de visita a través de la Web, la mejor sugerencia que puedo darle es definitivamente usar Hacer una tarjeta de negocios gratis: un servicio en línea fácil de usar, gratuito y también lo suficientemente intuitivo, que se utiliza específicamente para este tutorial.

    Para usarlo, por lo tanto, conéctese a su página de inicio y complete los campos a la izquierda con sus datos (nombre, apellido, posición profesional, etc.). Para intervenir en el formato del texto, utilice los botones adyacentes. Si lo desea, también puede aplicar el logotipo de su negocio a la tarjeta de negocios: para hacerlo, presione el botón Subir logo y seleccione la imagen relevante guardada en su computadora.

    Una vez que se completen los cambios, haga clic en el botón avance para obtener una vista previa del resultado final (que será visible a la izquierda). Si la tarjeta de presentación que creó lo convence, presione el botón Descargar para descargarlo a su computadora en formato PDF. Si en lugar de comenzar la descarga automáticamente, se abre una nueva pestaña del navegador con el PDF, haga clic en el botón con el flecha hacia abajo o el disco flexible para descargarlo "manualmente".

    Una vez descargado, abra el archivo con el visor de PDF que generalmente usa (en este sentido, le sugiero que lea mi tutorial dedicado a los programas para abrir PDF) e imprímalo llamando a la función correspondiente desde el menú Expediente. Fue fácil, ¿no?

    Membrete

    Otro excelente servicio en línea que puede considerar para hacer tarjetas de visita simples pero efectivas es Membrete. Es gratis, fácil de usar y ofrece una variedad de opciones de personalización. El estilo recuerda un poco al de los sitios de Internet del pasado, pero no importa teniendo en cuenta que puede llevar a cabo su tarea correctamente.

    Para usarlo, conéctese a su página principal y complete los campos adjuntos a la sección Datos personales para imprimir membrete con la información requerida relacionada con su persona y su negocio (nombre, profesión, número de teléfono, etc.).

    Luego seleccione cualquier logotipo que desee aplicar a la tarjeta de negocios de los propuestos, o marque la opción sin si no quieres agregarlo. Si tiene un logotipo personalizado, puede cargarlo y aplicarlo a la tarjeta de negocios presionando el botón Elegir archivo / Abrir archivo colocado más bajo.

    Ahora, indique a través de la sección Elige la fuente, el tipo de fuente que desea usar para el texto de la tarjeta de presentación y especifique el tamaño de la misma, eligiendo la opción que prefiera de la sección Elige el tamaño de letra. Finalmente, seleccione i colores desea aplicar el ticket utilizando los comandos apropiados en la sección un poco más en baso, elija si desea imprimir o no línea divisoria e indica el modo de impresión.

    Finalmente presione el botón Avance, para mostrar una vista previa de la tarjeta de visita. Si el resultado final devuelto lo convence, haga clic en el botón Impresión que encuentre en la página que se le ha mostrado y proceda a imprimir directamente desde el navegador presionando el botón correspondiente.

    Tarjeta de visita de robot

    Otro servicio web que puede usar para su propósito es Tarjeta de visita de robot. Es gratis, muy simple e intuitivo. En resumen, pruébalo ahora y verás que no te arrepentirás.

    Para usarlo, conéctese a su página principal y complete los campos a la derecha que indican su nombre, su puesto, la empresa para la que trabaja, su número de teléfono y toda la otra información solicitada. Para formatear el texto, use los botones ubicados más a la derecha al lado de cada campo. Si desea agregar el logotipo de su negocio, debe hacer clic en el botón Subir logo y seleccione el archivo relacionado con este último desde su computadora.

    Una vez que se completen los cambios, haga clic en el botón Tarjeta Previa y puede obtener una vista previa de su tarjeta de presentación a la izquierda. Si te convence, presiona el botón Descargar tarjetas para descargar el archivo PDF relacionado a su computadora. Para continuar con la impresión, debe abrir el archivo con el visor de PDF que generalmente usa, como también indiqué en el paso dedicado a hacer una Tarjeta de presentación gratuita, seleccione el menú Expediente (arriba) y luego el comando Impresión De este último.

    Aplicación para imprimir tarjetas de visita

    ¿Y qué hay del lado móvil? Hay algunos aplicación para imprimir tarjetas de visita directamente desde su teléfono inteligente o tableta? ¡Por supuesto que sí! A continuación se encuentran los que, en mi humilde opinión, representan los mejores en la categoría. Póngalos a prueba de inmediato, ¡no se arrepentirá!

    • Canva (Android / iOS): aplicación gratuita de renombre (sin embargo, ofrece compras en la aplicación) que le permite crear varios proyectos gráficos, incluidas tarjetas de visita. Los comandos ofrecidos son simples y los resultados finales son notables. Stra-recomendado!
    • Palabra (Android / iOS): como su nombre lo indica, esta es la variante de Word para Android e iOS. Ocupa prácticamente las características principales de la versión de escritorio y es gratis.
    • Creador y creador de tarjetas de visita (Android): aplicación a través de la cual puede crear varios tipos de tarjetas de visita seleccionando diferentes plantillas 100% personalizables. Es gratis, pero algunos artículos adicionales solo se pueden obtener a través de compras en la aplicación
    • Easy Cardsiness Card Maker (iOS): aplicación específica para iOS, gracias a la cual puede crear tarjetas de visita simples desde la pantalla del iPhone y iPad. La descarga es gratuita, pero algunas funciones solo se desbloquean mediante compras en la aplicación.
    • Páginas (iOS): es la versión de Pages para dispositivos iOS. Le permite realizar prácticamente las mismas operaciones, incluida la creación e impresión de tarjetas de visita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.