Cómo imprimir fotos desde en teléfono móvil

    En la galería de su teléfono inteligente hay muchas fotos hermosas que le gustaría imprimir para que pueda enmarcarlas y exhibirlas. ¡Me parece una idea fantástica! ¡Hazlo ahora! ¿Cómo se dice? No tienes ni idea Cómo imprimir fotos desde su teléfono móvil? Veo. Bueno, dadas las circunstancias, ¿por qué no te tomas unos minutos de tiempo libre y te concentras en leer esta guía mía dedicada al tema? Estoy seguro de que al final puedes decir que estás contento y satisfecho con el resultado.

    Ya sea que tenga un teléfono inteligente Android o un iPhone, no hay diferencia: en ambos casos, puede imprimir fotos desde su teléfono inteligente de una manera simple y bastante rápida. Si posee una impresora con soporte Wi-Fi integrado, mucho mejor, de lo contrario, aún puede lograr su objetivo recurriendo al uso de servicios y herramientas especiales. En todos los casos, no tiene nada de qué preocuparse: le proporcionaré las explicaciones necesarias.

    Eventualmente, también puede confiar en soluciones de impresión en línea, accesibles desde dispositivos móviles en forma de una aplicación, que le permitirán ordenar la impresión de sus fotos desde la pantalla de su teléfono inteligente. Los resultados finales son realmente excelentes, se los puedo asegurar. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. ¡Les deseo una buena lectura y mucha diversión!

    Índice

    • Operaciones preliminares
    • Imprime fotos desde tu teléfono Android
      • Conecte el teléfono móvil a la impresora.
      • Impresión
    • Imprimir fotos desde iPhone
      • Conecte el teléfono móvil a la impresora.
      • Impresión
    • Aplicación para imprimir fotos desde dispositivos móviles en línea

    Operaciones preliminares

    Antes de explicar cómo proceder para tener éxito en imprimir fotos desde su teléfono móvil, debe preocuparse por conectar su impresora a red local o un Internet (si aún no lo hubiera hecho, obviamente), dependiendo del tipo de conectividad compatible, así como de sus preferencias personales. Veamos de inmediato cómo hacerlo.

    anuncio

    Primero, conecte la impresora a la red eléctrica usando la adecuada cable de alimentación, luego enciéndalo presionando Botón de encendido, generalmente presente en la parte frontal del aparato.

    En este punto, si tienes uno Impresora wifi, puede aprovecharlo conectándolo directamente a su enrutador. Para hacer esto, debes ir al menú ajustes, utilizando la pantalla integrada, acceda a la sección dedicada a configuración inalámbrica, Selecciona el su red wifi de la lista de los disponibles y establezca la conexión del dispositivo a este último, utilizando los botones en pantalla o el botón WPS del enrutador. Para más detalles sobre esto, los invito a leer mi publicación sobre cómo conectar una impresora Wi-Fi.

    Si, por otro lado, estás en posesión de uno impresora cableada, inserte los dos extremos de la Cable de ethernet (generalmente suministrado) en los puertos dedicados de la impresora y el enrutador.

    Si su impresora no es compatible de forma nativa con Wi-Fi o conexión Ethernet, puede conectarla a través de Cable USB o LPT a una computadora conectada a la red. Luego, necesitas instalar i conductor y el software necesario para el funcionamiento del dispositivo a través de la computadora y debe habilitar el compartiendo impresora a través del panel de la impresora Configuraciones de Ventanas o a través del Preferencias del Sistema de Mac OS.

    Para obtener más explicaciones sobre los dos últimos tipos de conexión que acabamos de describir, puede consultar mi tutorial dedicado específicamente a cómo conectar la impresora a la red.

    En todos los casos, tenga en cuenta que será posible continuar con la impresión desde un teléfono móvil solo si la computadora está encendida y conectada a la misma red local a la que está conectado el dispositivo de referencia, excepto para imprimir a través de Impresión en la nube, la tecnología patentada de Google de lo que te hablaré más tarde.

    Imprime fotos desde tu teléfono Android

    Una vez que se hayan completado las operaciones preliminares descritas anteriormente, finalmente estará listo para tomar la acción real y, por lo tanto, descubrir cómo imprimir fotos desde su teléfono móvil. Veamos cómo hacerlo en el caso de Androide.

    Conecte el teléfono móvil a la impresora.

    Si su impresora es compatible con la conectividad Wi-Fi, para poder imprimir desde su teléfono móvil, debe descargar e instalar el complementos para servicios de impresión adecuado para su aparato a través de Tienda de juegos.

    Para hacer esto, por lo tanto, abra Play Store desde su teléfono inteligente tocando el ícono relativo (el que tiene el símbolo ►) que encontrará en el cajón (la pantalla donde se agrupan todas las aplicaciones), luego escriba complemento para servicios de impresión (marca de impresoras) (P.ej. complementos para servicios de impresión Epson) en el campo de búsqueda en la parte superior, presione la tecla con el lupa en el teclado virtual y seleccione el resultado relevante en la lista que aparece. Luego presiona el botón Instalar en pc y en eso acepto (si es necesario) para continuar con la descarga e instalación del complemento.

    Si esto puede ser conveniente para usted, aquí están los enlaces a las secciones de Play Store relacionadas con los complementos de las principales marcas de impresoras actualmente en el mercado.

    • HP
    • Hermano
    • Canon
    • Epson

    Si, por otro lado, está utilizando una impresora que no admite de forma nativa la conectividad inalámbrica (o, en cualquier caso, como alternativa a los pasos anteriores), puede conectar su teléfono Android a este último a través de Google Cloud Print, El servicio patentado de Google para impresión remota.

    Para usarlo, debe configurar el servicio desde su computadora, usando su navegador Google Chrome (puede descargarlo siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que proporcioné en mi tutorial sobre, de hecho, cómo descargar Chrome). Además, debe haber iniciado sesión en el navegador con los suyos. cuenta Google (si aún no tiene una, puede remediarla leyendo mi guía sobre cómo crear una cuenta de Google), haciendo clic en el icono dehombrecito en la esquina superior derecha de la ventana, presionando el botón Habilitar sincronización en el menú que se abre y escribiendo sus datos de inicio de sesión.

    Luego escribe Chrome: // dispositivos en la barra de direcciones del navegador, presione el botón Enviar en el teclado, haga clic en el botón Agregar impresoras e iniciar el proceso de configuración. Si la impresora que posee es compatible de forma nativa con Cloud Print, debe hacer clic en el botón Registrarse junto a su nombre y siga el procedimiento de configuración que se le propone.

    Cuando veas la página con el lista de impresoras conectado a la computadora, simplemente seleccione la que desea usar para imprimir fotos desde el móvil y presione el botón Agregar impresoras. Para obtener más información, puede consultar mi tutorial dedicado a cómo imprimir desde Android.

    Impresión

    En este punto, puede proceder a la impresión real de las fotos. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación. Túnel "Estándar", Fotos de Google (el que tiene el fondo blanco y el molinillo de colores) o, en cualquier caso, la aplicación que utiliza en su teléfono inteligente Android para la gestión de imágenes, presionando el icono relativo en el cajón, seleccione la foto (o fotos) que desea imprimir, presione el botón Menú (generalmente es el que tiene i tres puntos verticales) y elige el artículo Impresión desde el menú que se abre.

    En este punto, seleccione el nombre de su impresora o el servicio Google Cloud Print desde el menú superior, luego expanda el menú inferior, luego toque el correspondiente dardo, Y ajustar el ajustes en relación con la orientación, el color, el diseño, etc. Finalmente, toque el botón que representa un impresora o en la voz Impresión presente en la pantalla y espere a que se inicie y complete el procedimiento de impresión. Fue fácil, ¿no?

    Imprimir fotos desde iPhone

    Y con iPhone? ¿Cómo imprime directamente desde el teléfono inteligente Apple? Averigüemos ahora. Es muy simple, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte.

    Conecte el teléfono móvil a la impresora.

    Si posee un iPhone, establecer la conexión entre la impresora y el teléfono móvil es un juego de niños: solo use el servicio AirPrint de manzana, Integrado de forma nativa en iOS y capaz de conectar el teléfono inteligente "manzana mordida" con impresoras inalámbricas compatibles con el servicio. Para usarlo, no tiene que hacer nada, ya que AirPrint se autoconfigura.

    Si, por otro lado, está utilizando una impresora que no es compatible con AirPrint o, en cualquier caso, que no tiene conectividad inalámbrica, puede aprovechar la aplicación Impresora Pro, que actúa como un "puente" y funciona con casi todas las impresoras del mercado. Cuesta 7,99 euros, pero puede descargar e instalar su versión de prueba gratuita para verificar que su impresora sea realmente compatible con el servicio ofrecido.

    Una vez que la aplicación se haya descargado en su iPhone, iníciela, presione el botón + Impresora colocado en el centro de la pantalla, seleccione el nombre de su impresora de la lista y siga el sencillo procedimiento de configuración guiada que se le propone. Para obtener más información, consulte mi tutorial centrado en cómo imprimir desde iPhone.

    Tenga en cuenta que, después de descargar y configurar Printer Pro en su dispositivo, si su impresora está conectada a la red a través de una computadora, también deberá asegurarse de instalar el cliente Impresora Pro Desktop, gratuito y disponible para Windows y macOS: sin él no podrá imprimir.

    Impresión

    En este punto, puede continuar con la impresión real de las fotos desde su iPhone. Para hacer esto, abra la aplicación Foto (el que tiene el fondo blanco y la flor multicolor) o, en cualquier caso, la aplicación que usa para administrar imágenes en iOS, presionando el icono relativo presente en pantalla de inicio, seleccione la imagen (o imágenes) a imprimir y presione el botón compartiendo (el que tiene el rectángulo y la flecha)

    En este punto, si tiene la intención de aprovechar AirPrint para imprimir, seleccione el elemento Impresión del menú que se abrió, elija el nombre de su impresora del menú Impresora (en la parte superior) e indique cuántas copias desea imprimir con los botones (+) es (-) al lado de la entrada Copiar. Para ajustar el otros ajustes (color y tipo de papel), expanda el menú Opciones presionándolo. Finalmente, toca el elemento Impresión parte superior derecha.

    Si, por otro lado, desea imprimir fotos desde su teléfono móvil a través de Printer Pro, seleccione la opción Imprima con Printer Pro desde el menú para compartir y toque el botón Impresión. Si desea ajustar las opciones de impresión antes de continuar, toque el botón Otras opcionesen ese Opciones (arriba a la derecha) en la nueva pantalla que se muestra y actúa sobre los elementos y menús disponibles.

    Aplicación para imprimir fotos desde dispositivos móviles en línea

    Como se anticipó al comienzo de la publicación, también hay soluciones gracias a las cuales puede imprimir fotos desde su teléfono móvil al encargar la realización de esta operación a servicios especiales para imprimir en línea. Si le interesa, en adelante o proceda a indicar las aplicaciones de aquellos que, en mi humilde opinión, constituyen las propuestas más interesantes de la categoría. Todos son gratuitos, pero, como puede suponer, la impresión de la foto se paga (excepto para promociones especiales).

    • cheerz (Android / iOS): aplicación que le permite seleccionar las fotos guardadas en el dispositivo y solicitar una impresión en papel, con envío a casa. Ofrece muchas opciones de impresión, es muy simple de usar y también tiene una interfaz de usuario agradable.
    • Photosi (Android / iOS): aplicación de renombre perteneciente a la categoría en cuestión que le permite solicitar impresiones de fotos en formatos clásicos y en varios tipos de medios. Ofrece un buen margen de personalización y las fotos que se imprimirán también se pueden tomar de Facebook. Tenga en cuenta que las primeras 20 impresiones son gratuitas.
    • FreePrints (Android / iOS): otra aplicación para imprimir fotos desde su dispositivo móvil a través del servicio en línea del mismo nombre. Es posible seleccionar el tipo de papel fotográfico que se utilizará y se pueden configurar varias personalizaciones adicionales. Cada mes le permite ordenar hasta 45 impresiones sin costo. Más información aquí.

    Para obtener más detalles sobre las aplicaciones anteriores, lo remito a leer mi tutorial dedicado a la aplicación para imprimir fotos.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.