Cómo imprimir dos páginas por hoja

    ¿Necesita imprimir un documento que consta de muchas páginas pero tiene pocas hojas a su disposición? Bueno, podrías considerar la hipótesis de imprimir dos páginas por hoja y ahorrar tanto papel ¿Cómo se dice? Esto parece ser interesante y ¿te gustaría saber más? Así que hagamos esto: tómese unos minutos de tiempo libre solo para usted y concéntrese en leer esta guía mía específicamente dedicada al tema.

    En las siguientes líneas, de hecho, descubrirá cómo llevar a cabo la operación en cuestión tanto desde Windows como desde macOS utilizando las funciones "estándar" de ambos sistemas operativos y algunos programas para administrar documentos en la PC. Si está interesado en él, también encontrará instrucciones sobre cómo actuar desde teléfonos inteligentes y tabletas.

    Vamos, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Tómese cinco minutos de tiempo libre, lea y practique las instrucciones a continuación. Le aseguro que podrá lograr su objetivo e imprimir papel de ahorro de una manera mucho más simple de lo que imagina. Feliz lectura y disfruta!

    Índice

    • Cómo imprimir dos páginas por hoja de PC
      • Windows 10
      • Windows 8.xy versiones anteriores
    • Cómo imprimir dos páginas por hoja Mac
    • Cómo imprimir dos páginas por hoja de Word
    • Cómo imprimir dos páginas por hoja de Excel
    • Cómo imprimir dos páginas por hoja de LibreOffice
    • Cómo imprimir dos páginas por hoja iPad y iPhone
    • Cómo imprimir dos páginas por hoja de doble cara

    Cómo imprimir dos páginas por hoja de PC

    Estás interesado en entender Cómo imprimir dos páginas por hoja actuando desde el tuyo ordenador personal pero no sabes como hacerlo? No se preocupe, se lo explicaré de inmediato: a continuación encontrará cómo aprovechar las funciones de impresión que ofrece Ventanas y algunas soluciones de terceros disponibles.

    anuncio

    Windows 10

    Si estas usando Windows 10, Le informo que puede imprimir dos páginas por hoja utilizando las funciones ofrecidas directamente por el sistema operativo, cuando el programa utilizado para abrir un determinado archivo no ofrece funciones ad hoc patentadas.

    Dicho esto, todo lo que tiene que hacer es abrir el documento que desea imprimir y recuperar el comando de impresión del menú Expediente (o en cualquier caso de menú interno del programa) o haga clic en el botón que representa un impresora.

    En la ventana que se le mostrará, seleccione la impresora de su interés en el menú desplegable Impresora. Luego haga clic en la entrada Otros ajustes y selecciona el número 2 del menú desplegable Páginas por hoja.

    Para concluir, ajuste (si lo desea) los otros parámetros relacionados con la impresión (por ejemplo, el tipo de papel, orientación, clasificación, etc.) y continúe con la impresión presionando los botones Okay es Impresión.

    Windows 8.xy versiones anteriores

    Si estas usando Windows 8.x o uno versión previa del sistema operativo Microsoft, en cambio, para poder imprimir dos páginas por hoja, proceda de la siguiente manera: abra el documento que desea imprimir y llame al comando de impresión del menú Expediente (o en cualquier caso de menú interno del programa) o haga clic en el botón que representa un impresora.

    En la siguiente ventana, seleccione la impresora que desea usar en la sección correspondiente debajo del encabezado Seleccionar impresora, haga clic en el botón Preferencias, ve a la tarjeta Diseño o en eso Terminar y selecciona el número 2 del menú desplegable Páginas por hoja. Luego haga clic en el botón Okay para confirmar los cambios y en eso Impresión para proceder con la impresión.

    Tenga en cuenta que, dependiendo de la impresora utilizada, en algunas versiones anteriores de Windows, la función para imprimir dos páginas por hoja puede no estar disponible. En este caso, para solucionarlo, puede recurrir a una herramienta de terceros.

    Entre los diversos software utilizados para el propósito disponible en la plaza, señalo Imposición simple: un programa gratuito que le permite ahorrar en papel y tinta al imprimir documentos imprimiendo dos páginas en cada hoja blanca (en el mismo lado, no en el anverso y reverso). Tenga en cuenta, sin embargo, que solo funciona con archivos PDF.

    Para usarlo, conéctese al sitio web Simple Imposition y haga clic en el elemento Descargar ubicado en la parte inferior derecha, para descargar el programa en su PC.

    Una vez que se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP obtenido en cualquier carpeta e iniciar el archivo .exe contenido dentro de él. Tenga en cuenta que el software necesita el Microsoft .NET Framework 3.5 para funcionar Si este componente no está presente en su PC, se le pedirá que continúe con su instalación.

    En la ventana que se le mostrará más adelante, haga clic en el botón (…) colocado debajo del encabezado Seleccione PDF y seleccione el documento a imprimir. Luego ponga la marca de verificación al lado de la entrada Impresión 2-up y haga clic en el botón ¡Acción!, para guardar una versión del PDF original que contenga dos páginas por hoja.

    En la ventana que se abre, seleccione la carpeta en la que guardar el PDF con dos páginas en una y haga clic en el botón Salvar para completar la operación. ¡Hecho! En este punto, solo tiene que abrir el documento recién generado con cualquier lector de archivos PDF e imprimirlo desde allí.

    Para completar la información, me gustaría señalar que también puede insertar líneas divisorias entre las dos páginas en la misma hoja, colocando la marca al lado del elemento Líneas de separación de página en la ventana principal de Imposición simple antes de hacer clic en el botón ¡Acción!.

    Cómo imprimir dos páginas por hoja Mac

    Estás usando un Mac y le gustaría entender cómo imprimir dos páginas por hoja en la última? Me conformaré con usted de inmediato. Todo lo que tiene que hacer es abrir el documento que desea imprimir haciendo doble clic en su icono (para que pueda abrirlo con el software predeterminado, por ejemplo Avance para PDF), haga clic en el menú Expediente ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y elija el elemento Impresión De este último.

    En el panel que se le muestra, presione el botón Mostrar detalles colocado en la parte inferior y seleccione el número 2 del menú desplegable Copias por página, adjunto a la sección Diseño. Si lo considera necesario, ajuste también los otros parámetros relacionados con la impresión (por ejemplo, la orientación de la hoja, el número de copias, el número total de páginas que se imprimirán, etc.), asegúrese de que en el menú desplegable Impresora su impresora está seleccionada (de lo contrario, debe proporcionar) y haga clic en el botón Impresión, para proceder.

    Cómo imprimir dos páginas por hoja de Word

    Le gustaría entender cómo imprimir dos páginas por hoja usando Palabra, el famoso programa de procesamiento de texto que forma parte de la suite ofimática de Microsoft Office? No hay problema, explicaré cómo hacerlo de inmediato.

    Para empezar, si aún no lo ha hecho, descargue e instale el programa en su computadora siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que le proporcioné en mi guía sobre el tema.

    A continuación, comience Palabra, haga clic en el elemento Abre y seleccione el documento de su interés, o cree uno nuevo en este momento seleccionando la opción Nuevo desde la pantalla que se muestra. A continuación, haga clic en el menú. Expediente ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Impresión desde este último y asegúrese de que su impresora esté seleccionada en el menú desplegable Impresora (arriba).

    Luego, en la pantalla de vista previa de impresión, elija el elemento 2 páginas por hoja desde el menú desplegable ubicado en la parte inferior izquierda. Luego ajuste (si lo considera apropiado) las otras opciones relacionadas con la impresión (por ejemplo, orientación, márgenes, formato de hoja, etc.) y continúe con la impresión haciendo clic en el botón Impresión ubicado en la parte superior.

    Cómo imprimir dos páginas por hoja de Excel

    Ahora veamos cómo proceder en el caso de Sobresalir, el programa forma parte de la suite de Microsoft Office para crear, administrar y ver hojas de cálculo.

    Primero, si aún no lo ha hecho, descargue e instale el software en su computadora siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que le proporcioné en mi tutorial dedicado al tema. Luego, inicie Excel, haga clic en la entrada Abre y seleccione el documento de su interés, o cree uno nuevo en este momento seleccionando la opción Nuevo desde la pantalla que se muestra.

    A continuación, haga clic en el menú. Expediente ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Impresión de este último y asegúrese de que en el menú desplegable Impresora (arriba) su impresora está seleccionada.

    En este punto, haga clic en el elemento. Configurar página ubicado en la parte inferior, seleccione la tarjeta Sábana en la nueva ventana que aparece, entonces que Opciones y, en la pantalla adicional que se le muestra, seleccione el número 2 del menú desplegable Páginas por hoja. Luego confirme los cambios realizados haciendo clic en el botón Okay dos veces seguidas.

    Para concluir, ajuste (si lo considera necesario) la configuración adicional relacionada con la impresión (por ejemplo, orientación de la página, tamaño del papel, tipo de márgenes, etc.) y haga clic en el botón Impresión, ubicado en la parte superior, para continuar con la impresión del documento de Excel.

    Cómo imprimir dos páginas por hoja de LibreOffice

    LibreOffice es una suite de productividad popular considerada por la mayoría como la mejor alternativa gratuita y de código abierto para Microsoft Office. Está en italiano, está disponible para Windows, macOS y Linux y, por supuesto, ofrece opciones ad hoc para imprimir dos páginas por hoja.

    Para usarlo, descargue LibreOffice a su computadora visitando el sitio web del programa y haciendo clic en el botón Descargue la versión x.x.x.

    Completó la descarga, si está utilizando Ventanas, abre el archivo .msi obtenido y, en la ventana que se muestra en la pantalla, haga clic en el botón correr. Luego presione el botón Venga, seleccione la opción Típico y haga clic en los botones Venga es Instalar en pc. Luego complete la configuración haciendo clic en los botones Sip es final.

    Si, por otro lado, está utilizando Mac OS, abre el paquete .dmg obtenido, arrastre elIcono de LibreOffice en la carpeta Aplicaciones, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abre desde el menú que aparece. Luego presione el botón Abre en respuesta a la advertencia que aparece en la pantalla, para iniciar LibreOffice evitando las limitaciones impuestas por Apple en las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).

    Luego, nuevamente en macOS, vaya al sitio web de LibreOffice nuevamente y haga clic en el botón Interfaz de usuario traducida, para descargar la traducción italiana de la suite (en Windows ya está incluida). Una vez que se complete la descarga, cierre LibreOffice (presionando cmd + q en el teclado), abra el paquete .dmg obtenido, haga clic derecho enLibreOffice Language Pack ejecutable presente en el interior, seleccione el artículo Abre desde el menú que aparece y haga clic en los botones Abre es Instalar en pc.

    Ahora, seleccione el artículo / Aplicaciones /LibreOffice.app desde la ventana que se abre y presione el botón Instalar en pc. Si se le muestra un aviso que hace referencia a permisos, presiona el botón Sí, identifícame, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS y haga clic en el botón Okay dos veces seguidas.

    En este punto, inicie LibreOffice seleccionando el enlace agregado al escritorio de Windows o macOS Launchpad, haga clic en el botón Abrir documento y abra el documento que desea imprimir. Sin embargo, si aún necesita crear el archivo para imprimir, seleccione el Tipo de documento piensa crear en LibreOffice (p. ej. Documento del escritor) y utilice el editor que se le propone.

    Para continuar con la impresión, haga clic en el menú Expediente ubicado en la parte superior izquierda y elige el elemento Impresión De este último. En la ventana que se abre, seleccione su impresora de la lista debajo del elemento Impresora (en la forma General), haga clic en la pestaña Diseño de página, seleccione el número 2 del menú desplegable Páginas por hoja y elija cómo ordenar las páginas del menú desplegable Orden.

    Finalmente, ajuste (si lo desea) los otros parámetros relacionados con la impresión (por ejemplo, colores, dimensiones, orden de impresión, etc.) y continúe con la impresión del documento haciendo clic en el botón Okay.

    Cómo imprimir dos páginas por hoja iPad y iPhone

    ¿Y qué hay del lado móvil? ¿Es posible imprimir dos páginas por hoja? La respuesta es sí.

    Si utiliza iPhone o iPad, puede lograr esto recurriendo a Impresora Pro: esta es una aplicación que le permite aprovechar cualquier impresora, incluso aquellas que no están habilitadas para imprimir de forma inalámbrica, desde su dispositivo móvil y que también integra funciones de impresión avanzadas para documentos, páginas web, etc. Se paga (cuesta 7,99 euros), pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite verificar que la impresora utilizada es realmente compatible y que le permite probar las funciones de la aplicación con modelos predefinidos.

    Para descargar Printer Pro en su dispositivo, visite la sección correspondiente en App Store, presione el botón con el precioentonces en eso Instalar en pc y autoriza la compra y descarga a través de ID de cara, identifición de toque o contraseña de la ID de Apple. Sin embargo, antes de continuar, le recomiendo que descargue la versión gratuita de la aplicación y pruebe su funcionamiento con su impresora, para evitar inconvenientes desagradables.

    Luego inicie la aplicación presionando el botón Abre apareció en la pantalla o seleccionando su icono en la pantalla de inicio. En este punto, siga el breve tutorial introductorio que se le propone, seleccione el su impresora de la lista presione el botón Venga y luego en el botón Comience a imprimir.

    Luego, cierre Printer Pro, abra la aplicación desde la que desea imprimir dos páginas por hoja, toque botón para compartir (el que tiene el cuadrado y la flecha) colocado en la pantalla y seleccione elIcono de Printer Pro desde el menú que aparece.

    En la pantalla Printer Pro que está viendo nuevamente, presione el botón Opciones ubicado en la parte superior derecha, seleccione el botón que representa el dos páginas en una hoja ubicado en el centro, ajuste (si lo desea) los parámetros de impresión adicionales y presione "X" ubicado en la parte superior izquierda. Finalmente, toca el botón Impresión ubicado en la parte inferior derecha.

    Cómo imprimir dos páginas por hoja de doble cara

    Le gustaría guardar papel adicional para imprimir, por eso le gustaría entender Cómo imprimir dos páginas por hoja de doble cara? ¡La cosa es factible! Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es poner en práctica las instrucciones que le proporcioné en este tutorial mío para permitir la impresión de varias páginas en la misma hoja junto con las instrucciones que encontrará en mi guía específica sobre cómo imprimir en ambos lados.

    Ya anticipo que puede hacerlo interviniendo en la configuración del programa utilizado para abrir el documento de su interés y eso, para hacerlo de una manera automático, necesita una impresora que admita la funcionalidad anterior. De lo contrario, aún es posible obtener el resultado deseado al pasar las distintas hojas de vez en cuando. a mano.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.