Como imagen vectorizada con Photoshop

    Con Photoshop realmente puedes hacer todo, desde la edición de fotos más básica hasta la creación de verdaderas obras de arte digitales. Pero esto es historia conocida; lo que no todos saben es que Photoshop también se puede usar para crear imágenes en gráficos vectoriales. ¡No me digas que nunca has oído hablar de eso! Los gráficos vectoriales, para simplificar al máximo el concepto, son esos tipos particulares de gráficos que le permiten ampliar imágenes indefinidamente sin perder calidad. Se utiliza principalmente para crear logotipos, iconos e imágenes estilizadas, pero su aplicación es para muchas áreas.

    Bueno, con Photoshop puedes tomar cualquier foto en formato estándar (por ejemplo, JPG, BMP, PNG o GIF) y convertirla en una imagen vectorial que le da un aspecto estilizado envidiable. La operación es un poco larga de completar, pero en general simple; Lo importante es utilizar buenas imágenes de inicio. Para obtener resultados notables, de hecho, se deben usar fotos de buena calidad, no demasiado "confusas" y con sujetos bien definidos. ¿Entonces, qué piensas? ¿Tienes ganas de intentarlo? Si su respuesta es sí, tómese un tiempo libre y descubra cómo vectorizar una imagen con Photoshop gracias a la información que te voy a dar. Le aseguro que con una pizca de atención podrá obtener resultados realmente sorprendentes.

    Nota: solo las versiones más recientes de Photoshop (las lanzadas a partir de finales de 2014 en adelante) admiten la exportación directa de imágenes en formato vectorial. Si usa una versión más antigua del software de Adobe, debe preparar la imagen en Photoshop, guardarla como un archivo PNG y luego transformarla en una imagen vectorial utilizando soluciones externas, que le contaré al final del tutorial. Feliz lectura y disfruta!

    Paso 1 – recorta la imagen a vectorizar

    Si quieres aprender cómo vectorizar una imagen con Photoshop, lo primero que debe hacer es iniciar Photoshop a través de su icono en el escritorio o en el menú Inicio de Windows e importar la foto que desea convertir en una imagen vectorial seleccionando el elemento Abre del menú Expediente.

    En este punto, debe eliminar el fondo de la foto seleccionando la herramienta lazo magnético desde la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (debe hacer clic derecho en el herramienta Lazo para que aparezca) y crear una selección lo más precisa posible del sujeto de la foto.

    Una vez que haya rodeado el tema de la foto, haga clic en el botón Tablero mejorado colocado en la parte superior derecha y ajusta las barras radio, Rondas, Plumaetc. para refinar la selección tanto como sea posible y asegurarse de que no haya "piezas faltantes" del sujeto o partes de fondo en ella.

    Una vez hecho esto, solo tiene que seleccionar el fondo de la foto y eliminarla. Para hacer esto, haga clic derecho en cualquier lugar de la selección que ha creado, seleccione el elemento Seleccionar reverso desde el menú que aparece y presione el botón Eliminar / Retroceso en el teclado de tu PC.

    En la ventana que se abre, selecciona el color Blanco del menú desplegable Contenido y haga clic en el botón Okay para borrar el fondo de la foto rellenándola posteriormente con blanco.

    Finalmente, selecciona la herramienta caucho o el cepillo blanco y perfecciona tu imagen eliminando cualquier mancha o elemento no deseado. Al final, tendrá que obtener una imagen bien definida que se pueda vectorizar sin perder demasiados detalles.

    Paso 2 – simplifica la imagen a vectorizar

    En este punto, debería haber obtenido una foto con el sujeto en primer plano y sin fondo. Sin embargo, para transformarlo en una imagen vectorial, debe simplificarlo aún más y hacerlo monocromático. Luego ve al menú Imagen> Ajustes Photoshop e invoca la función Límite.

    En la ventana que se abre, use el indicador ubicado en la parte inferior para encontrar el punto umbral mejor (el que le permite obtener una imagen "limpia" mientras mantiene la mayor cantidad de detalles posible) y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Si con la herramienta Umbral no puede obtener resultados apreciables, intente ir al menú Filtro> Galería de filtros Photoshop y aplique uno de los filtros disponibles en la sección a su imagen Bosquejo. Luego vuelve a Imagen> Ajustes> Umbral y esta vez la imagen debería estar más definida.

    Paso 3: convierte la imagen en una forma vectorial

    Ahora necesita convertir su imagen en una forma vectorial y guardarla en Photoshop. Para hacer esto, borre el fondo de la foto y hágalo transparente. Esta es una operación extremadamente simple de completar. Todo lo que tiene que hacer es colocar el cursor del mouse en el panel de capas (abajo a la derecha), hacer clic con el botón derecho del mouse en el nombre de la capa que compone su imagen (p. Ej. Antecedentes) y seleccione el elemento Opciones de fusión desde el menú que aparece.

    En la ventana que se abre, seleccione el elemento Opciones de fusión, mover a de color negro (luego a la izquierda) la primera barra de ajuste ubicada debajo de la redacción Financiar si y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    En este punto, el fondo de la imagen parece transparente, pero en realidad no lo es (en el sentido de que al copiar la foto, o al seleccionarla, todavía sería blanco). Para que el fondo de la imagen sea realmente transparente, vaya al menú Capa> Nuevo> Capa Photoshop, configura la opción Nadie del menú desplegable Color y haga clic en el botón Okay para crear una nueva capa con un fondo transparente.

    Una vez completado, seleccione el elemento Fusión visible del menú Nivel y las dos capas (la nueva que acaba de crear y la de fondo) se fusionarán. De esta manera obtendrá su imagen en un fondo transparente.

    Ahora tiene la imagen para usar como base para crear su forma vectorial en Photoshop. Para dar vida a la forma del vector, debe seleccionar el contenido de su imagen (sin el fondo) y crear una nueva ruta de trabajo.

    Luego, coloque el cursor del mouse en el panel de capas ubicado en la parte inferior derecha, haga clic en el nombre de la capa que conforma su imagen (p. Ej. Antecedentes) y presione la combinación Ctrl + clic (cmd + clic en Mac) para seleccionar su contenido.

    Luego, haga clic derecho en cualquier parte de la imagen y haga clic en el elemento Crear ruta de trabajo presente en el menú que aparece. En la ventana que aparece, establezca el valor para tolerancia en 1)0 0 y haga clic en el botón Okay avanzar.

    El último paso es crear la forma del vector en Photoshop. Luego haga clic en el menú Editar ubicado en la esquina superior izquierda, elige la opción Definir forma personal desde este último, nombra la forma y haz clic en el botón Okay para guardarlo en Photoshop.

    Paso 4: guarda la imagen en formato vectorial con Photoshop

    ¡Por fin aquí estamos! Ahora solo tiene que crear una nueva imagen, insertar en ella la forma vectorial que creó en este momento (eligiendo el color en el que desea aplicarla) y exportar el resultado final como un archivo SVG.

    Para crear una nueva imagen en Photoshop, vaya al menú Archivo> Nuevo del programa, indique el tamaño que desea asignar a la imagen, configure la opción Transparente en el menú desplegable Contenido de fondo y haga clic en el botón Okay para completar la operación.

    A continuación, haga clic derecho en el herramienta rectangular ubicado en la barra lateral de Photoshop, selecciónelo herramienta de forma personal desde el menú que se abre y establece la opción Formar desde el menú desplegable que aparece en la esquina superior izquierda.

    Entonces usa el menú Autocompletar para elegir el color en el que desea "imprimir" la forma de su vector y seleccione la forma del vector en el cuadro apropiado ubicado en la esquina superior derecha.

    Una vez que este paso también se haya pasado, use el mouse para "dibujar" la forma del vector en el centro de la imagen y haga clic en herramienta de selección rectangular para aplicar los cambios.

    Si lo considera apropiado, también haga clic en Herramienta de movimiento y use el mouse para mover la forma del vector al punto de la imagen que prefiera.

    En este punto, el procedimiento para vectorizar una imagen con Photoshop Está casi terminado. Si está satisfecho con el resultado, vaya al menú Archivo> Exportar> Exportar como del programa, seleccione la opción SVG del menú desplegable Formato ubicado en la parte superior derecha de la ventana que se abre, ajuste el resto de los parámetros como lo considere más apropiado y presione el botón Exportar para elegir la carpeta en la que guardar su imagen en formato vectorial.

    Si la vista previa del archivo SVG está vacía (por lo tanto, completamente blanca), duplique la capa de fondo de la imagen y repita el procedimiento de exportación.

    Tu Photoshop no tiene las características Exportar cómo y / o soporte para formato SVG? Evidentemente, está utilizando una versión del programa que no es muy reciente (data de antes de 2014). En este caso, debe exportar la imagen como un archivo PNG común, después de lo cual debe darle "en la comida" a soluciones externas y convertirlo en formato vectorial con este último.

    Para exportar la imagen en formato PNG, vaya al menú Archivo> Guardar como Photoshop y set PNG del menú desplegable Formato. En cuanto a las soluciones externas para transformar la imagen en formato vectorial, siga leyendo, encontrará todo lo que se explica a continuación.

    Vectoriza la imagen con soluciones alternativas de Photoshop

    Si usa una versión anterior de Photoshop o no está satisfecho con la exportación SVG realizada por el software de Adobe, tome la imagen PNG que creó con Photoshop y transfórmela en una imagen vectorial contactando una solución externa.

    Entre las herramientas de vectorización más simples e inmediatas para usar se encuentra Vectorizer.io, un servicio en línea gratuito que vectoriza imágenes PNG, BMP y JPEG usando estilos predefinidos (por ejemplo, dibujo en color o dibujo en blanco y negro) y ofrece El usuario tiene la capacidad de ajustar numerosos parámetros. Para usarlo, conectado a su página principal, haga clic en el botón Cargar imagen y seleccione la imagen que exportó previamente desde Photoshop. ¡Tenga en cuenta que solo puede cargar archivos de hasta 1 MB de tamaño!

    En la página que se abre, expanda el menú desplegable Preajustes y seleccione uno de los estilos de vectorización disponibles en este último. La vista previa a la derecha lo ayudará a encontrar el que mejor se adapte a su imagen.

    Una vez que encuentre el estilo más adecuado para su imagen, expanda los menús desplegables Colores, Tolerancia es Difuminar y, si lo desea, configure manualmente los parámetros relacionados con los colores que componen la imagen vectorial (recomiendo 32 o 64), el umbral de tolerancia y el gradiente. Estos dos últimos valores le aconsejo que los mantenga lo más bajo posible, ya que afectan en gran medida el grado de nitidez de la imagen final. Otros parámetros que puede ajustar son los relacionados con colores, detalles es bordes de la imagen vectorial (usando los botones (+) es (-) que están a la derecha).

    Cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón Descargar que se encuentra debajo de la vista previa de la imagen vectorial (a la derecha) y el archivo SVG de salida se descargará automáticamente a su PC. La imagen en formato. SVG obtenido será compatible con todos los principales navegadores web y todos los software de gráficos vectoriales.

    Otras soluciones para probar

    Para transformar su foto en una imagen vectorial, también puede usar aplicaciones sin conexión, como Destello es Ilustrador Adobe. En el primer caso, debe importar el archivo PNG o GIF en Flash para vectorizarlo y usar la herramienta Tracebitmap. A continuación, debe invocar la función. Trazar mapa de bits del menú Proceso y establecer el Umbral de color a 100 y elÁrea mínima a 10.

    Si en cambio has decidido usar Ilustrador (solución que sugiero, ya que es más simple), todo lo que tiene que hacer es importar la imagen PNG / GIF que se vectorizará en el programa y seleccionar el elemento Opciones de rastreo del menú Objeto> Trazado dinámico. En la ventana que se abre, establezca Color o En blanco y negro del menú desplegable Método dependiendo de si desea obtener una imagen vectorial en color o monocromática y haga clic en el botón Recargar para guardar los cambios. Puede encontrar más detalles sobre cómo vectorizar una imagen con Illustrator siguiendo la guía sobre el tema que publiqué hace algún tiempo. Allí encontrará ilustrados todos los pasos a seguir, incluso sin usar Photoshop de antemano (una operación que aún le recomiendo que haga si desea obtener un resultado más preciso).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.